elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Programación / Scripting / Modificar un registro en un archivo txt en: 14 Marzo 2017, 21:31 pm
Necesito ayuda con un bat en el que pueda modificar registros de una agenda.
El for es lo que me está fallando y no se como hacerlo

Código:
@echo off

::menu
set DNI3=
echo --------Modificar---------
echo Para Modificar dame el DNI.
echo --------------------------
set /p DNI3=

set op=

:menu
echo ¿Que parametro quiere cambiar?
echo 1.-El nombre.
echo 2.-El apellido.
echo 3.-El telefono.

set /p op= Dime la opcion que quieres cambiar:

if #%op%# == #1# goto nombre
if #%op%# == #2# goto apellido
if #%op%# == #3# goto telefono

:nombre
set /p modificar= Escriba el nombre a modificar:
set /p mod= Escriba el nuevo nombre:
goto modif

:apellido
set /p modificar= Escriba el apellido a modificar:
set /p mod= Escriba el nuevo apellido:
goto modif

:telefono
set /p modificar= Escriba el telefono a modificar:
set /p mod= Escriba el nuevo telefono:
goto modif

:modif
for /f "tokens=1-4 delims=:" %%i in (Agenda.txt) do (

If %%i == %DNI3% (echo DNI: %%i Nombre: %%j Apellidos: %%k telefono: %%l)
set "linea=%%i"
set linea=linea:%modificar%=%mod%:%mod%:%mod%

)

:fin
2  Programación / Scripting / Bat para copiar y mover con parametros en: 15 Febrero 2017, 21:13 pm
Hola, a ver si me podeis ayudar con un bat.
Tengo que hacer un bat el cual reciba 3 parametros, si recibe más o menos parametros dará error y finalizará, y si el número de parámetros es correcto hará una de las siguientes opciones en función del tercer parámetro.
Si el tercer parametro vale copiar se copiará el fichero indicado como primer parametro al directorio indicado como segundo parametro. Se debe comprobar antes que el fichero y directorio existen, sino es así dará error y finalizara.
La siguiente opción es lo mismo que antes pero ahora con el valor mover, y por último si el tercer parametro no vale ninguna de las dos opciones anteriores error, indicando que la sintaxis no es correcta.

Cada vez que lo ejecuto me hace esto si le pongo copiar o mover.

1 archivo(s) copiado(s)
La sintaxis del comando no es correcta.
La sintaxis no es correcta

Así lo tengo ahora mismo, y no se donde estoy fallando. Lo que si parece hacer bien es el if not

Código:
@echo off

:Inicio

set a=copiar
set b=mover

if #%3# == #%a%# goto copiar
if #%3# == #%b%# goto mover
if not #%3# == ## goto error

:copiar
xcopy %1 %2 /r /s

:mover
move %1 %2 /r /s

:error
echo La sintaxis no es correcta

:fin
3  Informática / Hardware / Re: Partición eliminada por error en: 24 Agosto 2015, 19:48 pm
Después de haber recuperado la partición intacta me salio el pantallazo azul y me borro el Windows con lo cual lo tuve que reinstalar pero por suerte recupere los datos que es lo importante. El tema de las particiones en Ubuntu es un caos pero normalmente recomiendan hacerlas por separado para cuando hay que volver a instalar sin perder nada. Gracias por tu ayuda.

Saludos
4  Informática / Hardware / Re: Partición eliminada por error en: 24 Agosto 2015, 18:14 pm
El partition guru me encontro todo, dios no me lo creo :D
5  Informática / Hardware / Re: Partición eliminada por error en: 24 Agosto 2015, 17:22 pm
Hasta ayer tenía Ubuntu 14.04 y por necesidad debia instalar windows porque necesitaba el office para trabajar con el, el disco es de 200gb y lo tenia dividido siempre en dos particiones una de 100gb para el sistema y el resto para datos. En Ubuntu tenía dividido en 3 particiones mas la de datos, una particion del swap, la otra del sistema y otra para home. Cuando iba a instalar windows en las particiones tenia 4 una de 2gb otra extendida, la logica que era la de datos y otra de 9mb creo que eran.
Solo me dejaba eliminar la de 2gb, la otra que era donde pretendia instalar windows no me dejaba hacer nada en ella y cuando daba a instalar me daba error al instalar... así que opte por usar el diskpart pero con la consecuencia de que borre todas las particiones.
Actualmente estoy en Windows 8.1 pero apenas ejecute el testdisk y estoy probando uno llamado partitionguru aunque no creo que de resultados. Por cierto en el testdisk hice un analisis rápido y el de la busqueda avanzada, en este último me iban saliendo partes que ponia linux pero cuando termino no me dio ninguna opción de write.
6  Informática / Hardware / Partición eliminada por error en: 24 Agosto 2015, 15:06 pm
Hola, necesito ayuda urgente. Hice algo horrible que creo que no tiene solución.

Resulta que yo tenia una partición de 80-90Gb de datos y en la otra Ubuntu instalado y bien yo queria instalar windows desde un usb y lo hice pero e tenido complicaciones. A la hora de elegir la partición donde queria instalar el windows yo la elegia pero me daba error en la instalacion de windows y ni me dejaba formatearla... y que fue lo que hice? ejecute el comando diskpart para arreglar la partición, puse la lista de particiones, elegi la particion dañada y ejecute el comando clean pensando que me limpiaria esa partición pero con perdón la cague, lo que hizo fue limpiar todo el disco duro. Me cargue la partición de datos donde tenía guardado todo, musica, fotos, videos, trabajos...
E probado a recuperar con testdisk y no ha dado resultado ninguno, quizás lo haya hecho mal pero yo segui los pasos analize, quick search, write...
Hay alguna pequeña esperanza de que pueda recuperar los datos? Cada vez que pienso en todo lo que e perdido me pongo malo xD
7  Informática / Hardware / Re: Problemas con pantalla de portatil en: 20 Febrero 2015, 19:42 pm
Yo lo llevaria a un técnico pero a saber cuanto me cobrarian y ahora mismo no estoy yo para estos gastos, quizás mi otra opción dado que el cable flex lo tengo tambien estropeado seria comprarme uno pero ya cuestan mas al menos en ebay y si tampoco me funciona seria otro gasto perdido.
8  Informática / Hardware / Re: Problemas con pantalla de portatil en: 19 Febrero 2015, 20:59 pm
Es posible, si no llega señal a la pantalla es posible que el inverter simplemente no pase corriente al cátodo.

De todos modos, ¿puedes ver algo en la pantalla?. Cuando no funciona el cátodo o el inverter, se puede ver de todos modos la pantalla. Muy poco obviamente porque no hay retroilumminación, pero algo si

A simple vista no se ve nada pero si le acerco una linterna mismo la del móvil se ve algo por eso que deberia ser cosa del inverter pero si el que compré tampoco funciona ya no se entonces cual es el problema.
9  Informática / Hardware / Re: Problemas con pantalla de portatil en: 19 Febrero 2015, 15:51 pm
Es posible que el cable lcd/flex influya en algo? porque creo que también esta dañado.
10  Informática / Hardware / Re: Problemas con pantalla de portatil en: 18 Febrero 2015, 18:00 pm
Tiene pinta de ser eso... el inverter. La retroiluminación que ha cascado. El componente mas débil de ese sistema es el inverter precisamente, pero si lo has cambiado y sigue sin funcionar, puede ser problema de alimentación o mas raro... el mismo cátodo frío que no funciona.

Esto es mas un tema mas de electrónica que de hardware en realidad, y mas cosa de "taller" que otra cosa. Ten en cuenta que el inverter maneja tensiones de hasta 4.000 V, y por otro lado incluso aunque "funcione", si no es exactamente el modelo adecuado es posible que se ponga en modo "seguro" y no funcione.

Si el portatil funciona con pantalla externa, se puede descartar una avería en la fuente, y con los síntomas que nos das, o es el inverter o el cátodo, y como la avería del cátodo suele ser rara, yo repasaría cuidadosamente lo del inverter, a ver si te has saltado algún paso o si no es el modelo concreto que necesitaas

El inverter que le e puesto es el mismo, tienen el mismo codigo, por el diagnostico estaba seguro de que era del inverter pero visto que no me funciona el nuevo ya me confunde.
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines