elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2
1  Programación / Programación C/C++ / Segmentacion Fault al llamar a la funcion free con un puntero creado con malloc en: 31 Octubre 2017, 21:53 pm
Hola, tal y como explico en el título, inexplicablemente estoy teniendo un segmentacion fault al intentar liberar memoria de un puntero previamente creado con malloc, agradezco cualquier aporte, os pego la función, ojo, el error ocurre SOLO cuando paso por segunda vez por dentro de la función, la primera vez funciona sin problema.

Código
  1.  
  2. void cleanScrean(){
  3.    #ifdef WINDOWS
  4.             system("CLS");
  5.          #elif defined UNIX
  6.             system("clear");
  7.          #endif
  8. }
  9.  
  10. void cleanBuffer(){
  11. int ch;
  12. while ((ch = getchar()) != '\n' && ch != EOF)
  13.    ;
  14. }
  15.  
  16. Viajero*  crearViajero(){
  17. Viajero * viajero = (Viajero *) malloc(sizeof(Viajero));
  18.  
  19. cleanScrean();
  20.  
  21. char * nombreTemp = (char *) malloc(sizeof(char) * 255);
  22. printf("Nombre del viajero.\n");
  23. cleanBuffer();
  24.  
  25. fgets(nombreTemp, 255 , stdin);
  26. viajero->nombre = (char *) malloc(sizeof(strlen(nombreTemp)));
  27. strncpy(viajero->nombre, nombreTemp , strlen(nombreTemp));  
  28.  
  29. printf("Apellido del viajero.\n");
  30.  
  31. fgets(nombreTemp, 255 , stdin);
  32. viajero->apellido = (char *) malloc(sizeof(strlen(nombreTemp)));
  33. strncpy(viajero->apellido, nombreTemp , strlen(nombreTemp));  
  34.  
  35. free(nombreTemp);
  36.  
  37. return viajero;
  38. }
  39.  
2  Foros Generales / Foro Libre / Porcentaje de gente que usa los foros de programación para pedir tareas . en: 24 Octubre 2017, 16:51 pm
Hola, veo mucha gente que pide tareas, pegando directamente el enunciado de la tarea que les han pedido, no se toman la molestia ni de "adornarlo",  sabemos qué porcentaje de los post en los diferentes foros son de este tipo ??

Tonterías que se me han ocurrido.

Saludos
3  Seguridad Informática / Hacking / Rootear dispositivos en: 11 Abril 2016, 00:08 am
Hola , tengo una duda; me interesa rootear un ebook, y como me gusta la informática quiero rootearlo por mi cuenta(intentarlo al menos), el problema es que no tengo idea de por donde empezar,alguien tiene alguna idea ???

Sé bien que cada dispositivo es un mundo ,pero me gustaria saber por donde empiezo.

Gracias
4  Informática / Hardware / Se congela la imagen y el último sonido emitido se repite [SOLUCIONADO] en: 8 Marzo 2012, 14:03 pm
Hola , estoy teniendo problemas con mi pc , como pone en el título, algunas veces se congela la imagen (salen también unas rayitas pequeńas), y el último sonido emitido se repite, me gustaría saber si es la tarjeta gráfica o no, no creo que sean los drivers, a alguien le ha pasado ? , ahora mismo estoy en el trabajo y no puedo dar información, pero esta noche si.

Muchas gracias...
5  Programación / Programación C/C++ / Advanced Linux Programming en: 27 Agosto 2011, 19:00 pm
Hola a todos , he encontrado el siguiente libro que tiene muy buena pinta, posteo el link en este foro por la estrecha relación Unix/Gnu-Linux y C , espero les sirva..

http://www.advancedlinuxprogramming.com/

Saludos.
6  Programación / Java / Java Code Conventions en: 22 Agosto 2011, 17:06 pm
Un documento que a mi entender deberíamos seguir todos los que intentamos programar en este lenguaje
En castellano:
http://www.google.com/url?sa=t&source=web&cd=1&ved=0CBoQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.upct.es%2F~orientap%2FConvencionesCodigoJava.pdf&rct=j&q=java%20code%20conventions%20castellano&ei=RW9STpTxKJC48gOW4tnRBw&usg=AFQjCNFSuisPyX5W8TAJSaHrf5-ShnJh5A&cad=rja

En inglés:
http://www.oracle.com/technetwork/java/codeconv-138413.html

Quisiera poner especial énfasis en la indentación, nombres de clase , métodos y comentarios.

Saludos.
7  Programación / Scripting / [Bash] Problemas con paréntesis y espacios en nombres de fichero [Solucionado] en: 17 Julio 2011, 16:15 pm
Hola a todos , estoy creando un script para renombrar ficheros, con nombres de ficheros normales ya funciona , pero cuando tengo nombres de fichero con espacios o paréntesis no va bien , alguna idea?
El script:
Código
  1. #!/bin/bash
  2. #
  3. #description : Renombra los ficheros del directorio actual y los deja en la carpeta de renombrados
  4. #autor = didacso
  5.  
  6. carpetaNueva="renombrados"
  7. extension="jpg"
  8. AQUI=$( pwd )
  9. RENOMBRADOS="$AQUI"/$carpetaNueva
  10. ELEMENTOS=0
  11.  
  12. mkdir "$RENOMBRADOS"
  13. for i in $( ls ); do
  14. NOW=$(date +"%m-%d-%y")-$(date +"%N")
  15. echo  "$AQUI/$NOW.$extension" >> "$RENOMBRADOS/estadisticas.txt"
  16. echo "problema con " "$i"
  17. cp "$i" "$AQUI/$NOW.$extension"
  18. mv "$i" "$RENOMBRADOS/$i"
  19. let ELEMENTOS=ELEMENTOS+1
  20. done
  21.  
  22.  
  23. gxmessage -center -title "Operación completada" $ELEMENTOS " elementos procesados"
  24.  
  25. echo $ELEMENTOS " elementos procesados" >> "$RENOMBRADOS/estadisticas.txt"
  26.  
la salida del comando es la siguiente
Código
  1. cp: no se puede efectuar `stat' sobre «0g3nG3iJN4FaUzY0H4KvcdJZGFY»: No existe el fichero o el directorio
  2. mv: no se puede efectuar `stat' sobre «0g3nG3iJN4FaUzY0H4KvcdJZGFY»: No existe el fichero o el directorio
  3. cp: no se puede efectuar `stat' sobre «(1)»: No existe el fichero o el directorio
  4. mv: no se puede efectuar `stat' sobre «(1)»: No existe el fichero o el directorio
  5. cp: no se puede efectuar `stat' sobre «0g3nG3iJN4FaUzY0H4KvcdJZGFY»: No existe el fichero o el directorio
  6. mv: no se puede efectuar `stat' sobre «0g3nG3iJN4FaUzY0H4KvcdJZGFY»: No existe el fichero o el directorio
  7. cp: no se puede efectuar `stat' sobre «(10).jpg»: No existe el fichero o el directorio
  8. mv: no se puede efectuar `stat' sobre «(10).jpg»: No existe el fichero o el directorio
  9. cp: no se puede efectuar `stat' sobre «0g3nG3iJN4FaUzY0H4KvcdJZGFY»: No existe el fichero o el directorio
  10. mv: no se puede efectuar `stat' sobre «0g3nG3iJN4FaUzY0H4KvcdJZGFY»: No existe el fichero o el directorio
  11. cp: no se puede efectuar `stat' sobre «(2)»: No existe el fichero o el directorio
  12. mv: no se puede efectuar `stat' sobre «(2)»: No existe el fichero o el directorio
  13. cp: no se puede efectuar `stat' sobre «0g3nG3iJN4FaUzY0H4KvcdJZGFY»: No existe el fichero o el directorio
  14. mv: no se puede efectuar `stat' sobre «0g3nG3iJN4FaUzY0H4KvcdJZGFY»: No existe el fichero o el directorio
  15. cp: no se puede efectuar `stat' sobre «(4)»: No existe el fichero o el directorio
  16. mv: no se puede efectuar `stat' sobre «(4)»: No existe el fichero o el directorio
  17. cp: no se puede efectuar `stat' sobre «0g3nG3iJN4FaUzY0H4KvcdJZGFY»: No existe el fichero o el directorio
  18. mv: no se puede efectuar `stat' sobre «0g3nG3iJN4FaUzY0H4KvcdJZGFY»: No existe el fichero o el directorio
  19. cp: no se puede efectuar `stat' sobre «(5).jpg»: No existe el fichero o el directorio
  20. mv: no se puede efectuar `stat' sobre «(5).jpg»: No existe el fichero o el directorio
  21.  
  22.  

los nombres de los ficheros son los siguientes:

Código
  1. 0g3nG3iJN4FaUzY0H4KvcdJZGFY (1)       0g3nG3iJN4FaUzY0H4KvcdJZGFY (2)  0g3nG3iJN4FaUzY0H4KvcdJZGFY (5).jpg  0g3nG3iJN4FaUzY0H4KvcdJZGFY (9).jpg
  2. 0g3nG3iJN4FaUzY0H4KvcdJZGFY (10).jpg  0g3nG3iJN4FaUzY0H4KvcdJZGFY (4)  0g3nG3iJN4FaUzY0H4KvcdJZGFY (8).jpg  
  3.  
no se si el problema es por el espacio o por el paréntesis
8  Programación / Programación C/C++ / implementar código javascript en C en: 13 Mayo 2011, 22:39 pm
Alguien sabe lo que significa
Código
  1. <script language="javascript">
  2.  PKCS11_PUB_READABLE_CERT_FLAG  =  0x1<<28; //Stored certs can be read off the token w/o logging in
  3.  1pkcs1.addmodule("Modulo pkcs11 Clauer", "/usr/local/lib/libclauerpkcs11.so", PKCS11_PUB_READABLE_CERT_FLAG, 0);
  4. </script>

y la manera de implementarlo en C , estoy intentando instalar un botón de certificado digital en firefox
9  Sistemas Operativos / GNU/Linux / --with-ssl-libraries directive en: 13 Mayo 2011, 21:09 pm
alguien sabe lo que significa  --with-ssl-libraries directiva , al hacen un ./configure me aparece como error lo siguiente

Código
  1. configure: WARNING: We can't links against the ssl library
  2. configure: error: Perhaps you need to use the --with-ssl-libraries directive
  3.  


Gracias de antemano .

P.D. tengo instalado OPENSSL en mi ubuntu.
10  Seguridad Informática / Hacking / Pido consejo. Conseguir info de un enlace/pag.bweb en: 19 Marzo 2011, 12:12 pm
Hola a todos , quisiera que alguien me orientara en como recopilar información acerca de una pagina web , los pasos que he de seguir ,  que he de tener cuidado de no hacer , solamente quiero info , nada más . Me ha llegado un mail malisioso con un enlace a una pagina falsa , y eso me cabrea !!! , si sirve de algo trabajo sobre ubuntu linux.

saludos.
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines