elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
30 Agosto 2008, 13:34  

Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problema con la tarjeta gráfica en: 31 Marzo 2008, 05:37
Me da la sensación de que te faltan los drivers

Como los drivers no son open source (al menos los originales) no están en los repos de algunas distros o están en multiverse.

Tenés que instalar los drivers.

http://la.nvidia.com/object/linux_display_ia32_169.12_la.html o ir a la página de nvidia y seleccionar controladores y poner los datos de tu placa, vas a llegar a esa web.

Ya lo hiciste?
2  Programación / Programación C/C++ / Programación Objetos Linux en: 19 Marzo 2008, 09:24
Hola gente... bueno el motivo de este post es ver que hay de programación en linux, me gustaría saber que puedo usar para programar en linux en lenguaje C al estilo winapi, por ejemplo, para crear una ventana y agregarle botones para con el tiempo poder ir mejorando un poco en esto, alguien me puede dar una mano para empezar?

Muchas gracias desde ya!

Saludos!
3  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: El OS de Google en: 12 Diciembre 2007, 05:42
Gente... es verdad que parece pero google TODAVÍA no sacó ningún sistema operativo ni nada por el estilo...

Eso que venden solamente es publicidad engañosa... No tiene nada que ver con google...

Y si, es cierto... en un futuro lamentablemente google va a ser una potencia imparable, no es por nada que estratégicamente compra una compañía para cada cosa... seamos realistas, google hace las cosas bien... pero tanto como para privarnos de probar otras cosas? Digo porque a esto va a tender en un futuro... AL MONOPOLIO

Saludos
4  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Ya estoy instalando Kubuntu, ayuda en tiempo real!! en: 12 Diciembre 2007, 05:30
Correcto... es el instalador en modo texto, que sirve para cuando no arranca la pc por querer hacerlo en el live con el video inadecuado o porque no hay tanta memoria... (kde anda bien con 256 pero para instalarlo con el live te la debo)
El problema es que la memoria que usualmente usa para hacer las operaciones normales en ese momento está usando una parte para tener l sistema operativo cargado... Y esto le deja muuuuuy poca memoria para las aplicaciones e incluso para el instalador.

Para una pc de escritorio hay que elegir la primera opción...

Saludos
5  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Cual es la API equivalente de Winapi En Linux? en: 12 Diciembre 2007, 05:23
En realidad si lo que buscas es crear ventanas estandard enlinux, necesitás las librerías gtk+ o qt, por ejemplo, el tema es que en windows hay un solo entorno de escrititorio, a diferencia de linux, y si corres programas hechos en gkt+ usando kde, la apariencia de los controles no va a ser la de kde sino la de gnome, y viceversa... Todo esto se basa en X.org (si, realmente no es tan bueno el hecho de que esto exista porque para tener un aspecto agradable hay que correr aplicaciones hechas en qt cuando usas kde y en gtk en gnome, además de cargar las librerías gráficas de ambas... pero bueno, por no haber un estandard es lo que hay). Otra opcióne s programar directamente sobre las x, o sea que lo que hacés es crear los botones y controles a tu gusto... pero a veces estéticamente no es lo mas lindo. Saludos
6  Programación / Programación C/C++ / algún manual de programación en linux en: 12 Septiembre 2007, 05:11
Hola gente.. bueno, estaba buscando algo de progrmación gráfica en linux (c o c++), algún tutorial o algo por el estilo sin buenos resultados, por eso recurro a ustedes

Nadie conoce aalgo por el estilo?

Haber, seguro que sí... Pero donde? bueno, si de casualidad alguien tiene algo voy a estar agradecido.

Saludos... (googlee bastante sin algo específico :-S)

Gracias desde ya...!
7  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Software recomendado para linux en: 31 Agosto 2007, 05:04
Holas...

Kmplot no tiene nada que ver con Matlab, es un soft algo inferior al posiblemente conocido graphmatica... Simplemente un plotter

Electrónica:
eagle: diseño por autoruteo de circuitos impresos

Matemáticas:
Máxima: Programa estilo derive de cálculo simbólico

Gráficos:
Blender: Para crear escenas y figuras 3d...

Saludos
8  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Distro para PC antigua en: 31 Agosto 2007, 04:34
Nadie probó damn linux? Es la version más liviana que probé... pesa solo 50 Mb y anda muy rápido, preparada para funcionar en una 486 con 16 Mb de ram... Saludos
9  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Donde Compilar Núcleo en: 24 Agosto 2007, 01:58
Muchas gracias hackais...! De mucha utilidad tu respuesta... Ahora si, entonces es por las modificaciones del kernel que le hace el "creador" de cada distro parece?... Gracias...! Era algo que no me cerraba...!

Saludos...
10  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Donde Compilar Núcleo en: 23 Agosto 2007, 10:08
Hola gente... bueno, mi pregunta es algo tonta para algunos seguramente aunque a mí me confunde mucho esto... y es respecto a compilar el kernel...

Me refiero a compilar el kernel en una distribución de linux... podría compilarla por ejemplo en ubuntu y usarlo en suse?... Digo como la base es la misma? O que es lo que lo prohíbe de eso? Como está limitado?

Esto me confunde mucho... aunque no entiendo porque no se podría hacer...  :-X

Gracias y saludos..!
11  Programación / Programación General / Re: Error famoso en mi vida... en: 09 Agosto 2007, 00:47
No programo en delphi, pero... sin el code no creo que puedan dar una muy buena respuesta acerca de esto...

Fijate como inicializaste el socket? El error pareciera estar ahí. Saludos
12  Programación / Programación General / Re: creando el sistema operativo en: 09 Agosto 2007, 00:37
Gente... Disculpen si por ahí me cuelgo un poco, es que cuando se me vienen los exámenes... no me da el tiempo para mucho.

Alguien consiguió las interrupciones del Bios? (no de dos... esas no van a servir)
Además ví que alguien (creo que darksigma) publicó las interrupciones de memoria (no confundirlas, pero ambas son muy importantes para nosotros) que son muy importantes en esta tarea.

Bueno.. la primera parte es esa... Con las interrupciones ya estaríamos aptos para trabajar con el sistema de archivos fat12 como bien dijo el amigo SERBice, sin un sistema de archivos no podemos hacer nada... sino como le indicamos al loader que cargue un archivo??

SERBice: ya había pasado el código para detectar el procesador... pero no se que modifiqué sin querer... y... ya no funciona.. je me enojé y lo borré para hacerlo de nuevo, pero no es muy complejo... gracias por el de delphi... (ahora no se donde anda... cuando me tome unos minutos lo hago de nuevo)

Cuando tenga unos minutos actualizo el post principal.

Saludos..! En poco nos hablamos.
13  Programación / Programación General / Re: [Concurso] Desarollo de aplicaciones elhacker.net 2007 en: 08 Agosto 2007, 03:10
Gente como me falla a mí le puede estar fallando a cualquiera...

Repito... yo pongo cualquier voto y automáticamente se lo agregan al instalador de foros...

Lo probé en mozilla firefox 2.0.0.5, 2.0.0.6 (windows y linux) y en internet explorer (windows.......)

Podría haber sido que mi win "tenga algo" aunque muy improbable... si no fuera xq lo probé en otro sistema operativo...
No digo que nadie haga trampa... Pero hay algo que está funcionando mal y si bien no participo, me parece algo desleal para quienes publican sus programas y puede que no tengan la relación adecuada de votos/favoritos.

Por otro lado, posiblemente alguno no se haya dado cuenta y tratando de darle un voto a una aplicación el sistema se la dió a otra... teniendo en cuenta que no solicita confirmación, puede que no tenga su voto como quiso...

Repito, no digo que nadie haga trampas... pero cansarme de informar un tipo de fallo... y "ni bola" me parece que no es justo... teniendo en cuenta que como dije no participo, la cosa se agrava un poco ya que no puede ser un comentario de "mala leche"

Igualmente... a mí no me molesta, aunque les confieso que no me cae muy bien que no les importe siendo que es mi contribución sin participar... Y poniéndome en el lugar de ustedes no se como me caería saber esto.

Finalmente, si la decisión es que se deja tal como está, pueden tomar estos consejos para la próxima... ya que difama el concurso que me pareció realmente una gran idea.

Les dejo mis consejos para la próxima:

Que el voto sea público... podría haber una lista automática que agregue el voto y diga el usuario...
Que el voto solo lo pueda dar personas con mas de (10.. 25?... lo que sea) posts, lamento hacer no diferencia entre los que les interesa el proyecto y no pueden votar por tener pocos posts y los que les no les interesa y son nuevos... pero seamos sinceros... a la mayoría de la gente que les interesa no creo que sean usuarios nuevos y si es así... por hechos probabilísticos, tendería a ser un promedio ponderado la relación cantidad (nuevos us) con cantidad (viejos us) por lo que su voto no afectaría los resultados finales a menos que sea algún programa muy específico que pueda solo llamar la atención a nuevos usuarios (cosa que veo imposible... por lo menos entre proyectos comunes)
Pedir confirmación para el voto... Por si no es lo que quisieron votar...
Que los mejores 3 (o 4 o 5) proyectos vayan a una ronda final en la cual se de una información detallada acerca de sus características con el fin de pedir a los usuarios que voten nuevamente y evalúen los programas, y si es posible resaltando buenas y malas características (puede ser muy productivo tanto para el programador como para el que vota esto) para lograr que gane realmente el proyecto más interesante y se lo tenga bien merecido.

Saludos y suerte. Espero que me digan que piensan al respecto... Y si tienen críticas... las espero también con ansias =D

Saludos :-X
14  Programación / Programación General / Re: creando el sistema operativo en: 07 Agosto 2007, 04:52
Buenas gente... aca estoy de nuevo con todo esto...

Haber si puedo ayudar con esto... El tema de usar grub o lilo: Si eso viene a mi primer sugerencia de estudiar boot loaders... me refería al método en sí de crear un programa independiente del S.O. No creo que sea el momento de pensar si lo vamos a usar o no. Estoy pensando en algunas diagramaciones y demás... No es necesario por el momento pensar si usar grub o lilo porque los dos hacen lo mismo. En modo protegido... deberemos cargarlo nosotros al S.O. Estoy en busca de algún manual de arquitecturas de instrucciones de ibm compatible, ya que vamos a tener que usarlas para iniciar el kernel... y entenderlas si o si. COn respecto a usar instrucciones de pentium o 486, les doy mi opinión: hagamoslo con las instrucciones básicas que de 386 y compatibles así nos vamos a ayudar entre todos... xq sino va a haber muchas disputas sobre instrucciones... si en definitiva son muy parecidas las de pentium con amd pero solo cambia algún detalle................. (algo así pero no quiero complicar ni aburrir)

Para cargar el kernel... deberíamos crear un pequeño programa en asm... (no es nada complicado) que nos permita cargar mediante el un programa en memoria. como ven eso no tiene muchas complicaciones, lo que sí las tiene es implementar un sistema de archivos. obviamente que si no está el mismo... como podemos traer un programa a memoria si no está diagramado?

No se si me explico... Entonces... ahora es el tiempo de las interrupciones... Cual es el vector de interrupciones?.. donde se aloja? tengo entendido que es en la posición 0000000h... bueno esos son los temas que me preocupan en este momento. Estoy compilando algo.. pero no me dio el tiempo... ya estoy con las pruebas mezclando asm con c como había prometido... y como mover mi programa a los primeros sectores del disco para que los cargue.. y los ejecute..!
Estoy perdido... je en este momento ya que estoy compilando escribiendo buscando info :S mas tarde sigo el post... necesito reiniciar en linux para hacer unas pruebas saludos [intenté sacar algunas dudas... o opiniones... muy buenas ideas de todos..! sigamos así..!]

15  Programación / Programación General / Re: [Concurso] Desarollo de aplicaciones elhacker.net 2007 en: 06 Agosto 2007, 09:47
Volví a intentar darle mi voto a otra persona que no es la que marca, esta vez desde linux... y no funciona. se lo vuelve a dar al insalador de foros... que no funcione en win... puede ser pero que no funcione en ambos... ya hay algo que está pasando muy desapercibido parece... no me digan que es una cuestion de troyanos ni nada por el estilo porque no se la cree nadie. Hay algo claro que tienen que reparar creo yo. Saludos
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

hard-h2o modding    Foros de ayuda    Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net   

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    Foros en español    eNYe Sec

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.