elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
1  Programación / Bases de Datos / Re: Asignacion de variables a cursor mysql en: 15 Septiembre 2019, 19:20 pm
Hola, lo logre resolver de una un poco más sencilla, pero estoy pensando como devolver una excepcion en caso de disminuir el inventario en caso la cantidad que se egresa sea mayor al stock existente
Código
  1. CREATE TRIGGER Compra_Producto AFTER INSERT ON `detalle_compra` FOR EACH ROW
  2.                BEGIN
  3.  
  4.                    UPDATE inventario SET stock = (stock + NEW.cantidad) WHERE producto_id = NEW.producto_id;
  5.  
  6.                END
  7.  
2  Programación / Bases de Datos / Asignacion de variables a cursor mysql en: 15 Septiembre 2019, 18:57 pm
Hola a todos, estoy tratando de auditar el incremento del stock del inventario al realizar una compra, pero no he logrado asignar la variable del where del cursor, al parecer en mysql no se pueden pasar variables como parametros a los cursores. Ya que cuando activo el cursor la variable v_producto esta vacia.

Código
  1. CREATE TRIGGER Compra_Producto AFTER INSERT ON `detalle_compra` FOR EACH ROW
  2.                BEGIN
  3.                    DECLARE v_stock INT;
  4.                    DECLARE v_cantidad INT;
  5.                    DECLARE v_total INT;
  6.                    DECLARE v_producto BIGINT;
  7.  
  8.                    DECLARE cursor_compra CURSOR FOR
  9.                        SELECT stock FROM inventario WHERE producto_id = v_producto;
  10.  
  11.                    SET @v_producto = NEW.producto_id;
  12.                    SET @v_cantidad = NEW.cantidad;
  13.  
  14.                    OPEN cursor_compra;
  15.  
  16.                    LOOP
  17.                        FETCH cursor_compra INTO v_stock;
  18.                    END LOOP;
  19.  
  20.                    CLOSE cursor_compra;
  21.  
  22.                    SET @v_total = v_stock + v_cantidad;
  23.  
  24.                    UPDATE inventario SET stock = v_total WHERE producto_id = v_producto;
  25.  
  26.                END
  27.  
3  Programación / Bases de Datos / Agregar predicados en consulta SQL en: 17 Septiembre 2018, 17:38 pm
Hola, estoy tratando de hacer una consulta, la cuál debe traer los alumnos insolventes, ya construi una consulta pero solo me trae los que hayan pagado por lo menos un mes, pero necesito los registros de quienes no hayan pagado hasta cierto mes y tambien los que no hayan pagado ningun solo mes o sea que los que no tengan una fila en la tabla pago, agradezo de antemano su orientación y les dejo la estructura que tengo:

Código
  1. //TABLA Alumno
  2. id
  3. nombres
  4. apellidos
  5. dni
  6.  
  7. //TABLA Pago
  8. id
  9. monto
  10. mes_id
  11. alumno_id
  12. ciclo_escolar
  13.  
  14. SELECT
  15. pago.alumno_id,
  16. alumno.dni,
  17. alumno.telefono
  18. FROM
  19. pago JOIN alumno
  20. ON pago.alumno_id = alumno.id
  21. WHERE pago.ciclo_escolar = 2018
  22. GROUP BY
  23. pago.alumno_id,
  24. alumno.dni,
  25. alumno.telefono
  26. HAVING MAX(pago.mes_id) < 9
  27.  
4  Programación / PHP / Cómo obtener las propiedades de objeto Google Service Exception en: 30 Agosto 2018, 23:07 pm
Hola, estoy trabajando con Laravel y el Calendario de Google, y necesito determinar el codigo de error que me viene en la excepción ya sea de autorizacion o de escritura, ya se como obtenerlo (debugeando), y cuando hago un IF para preguntar por el codigo de error; me lanza el error TRY NOT GET OBJECT PROPERTY cuando intento acceder a la propiedad donde esta el codigo, les dejo el codigo de como lo obtengo y que obtengo:

Código
  1. dd($exception->getMessage());
Código
  1. """
  2. {\n
  3. "error": {\n
  4.  "errors": [\n
  5.   {\n
  6.    "domain": "global",\n
  7.    "reason": "authError",\n
  8.    "message": "Invalid Credentials",\n
  9.    "locationType": "header",\n
  10.    "location": "Authorization"\n
  11.   }\n
  12.  ],\n
  13.  "code": 401,\n
  14.  "message": "Invalid Credentials"\n
  15. }\n
  16. }\n
  17. """
  18.  

y tambien lo puedo obtener asi:
Código
  1. dd($exception->getErrors());
Código
  1. array:1 [&#9660;
  2.  0 => array:5 [&#9660;
  3.    "domain" => "global"
  4.    "reason" => "authError"
  5.    "message" => "Invalid Credentials"
  6.    "locationType" => "header"
  7.    "location" => "Authorization"
  8.  ]
  9. ]
  10.  

solo que con este ultimo no obtengo el codigo de error, solo la razon y a este si puedo acceder, estoy usando GuzzleHttp para la peticion, pero raramente no es un json serializado lo que obtengo de error en la Api de Google
5  Programación / Programación C/C++ / Como parsear los distintos permisos chmod() c / c++ en: 1 Junio 2018, 01:42 am
Hola, tengo una tarea de quitar / poner permisos a archivos asi como lo hace chmod(), pero el usuario me dira cuales quitara / pondra, entonces estoy buscando una forma de almacenar los diversos codigos para pasarselo a chmod() segun me los diga el usuario (ya intente meter los codigos en un arreglo pero me lanza errores y como cadena no funciona), alguien me puede brindar una idea o tenga algun algoritmo
Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <sys/stat.h>
  3. #include <iostream>
  4. #include <sys/types.h>
  5.  
  6. using namespace std;
  7.  
  8. int main(int argc, char *argv[]){
  9.  
  10. int resultado;
  11.  
  12. char archivo[100];
  13.  
  14. //char permisos[100] = "S_IWOTH | S_IROTH";
  15.  
  16. cout<<"\nIngrese nombre del archivo: ";
  17. cin>>archivo;
  18.  
  19. //resultado = chmod(archivo, permisos);
  20.  
  21. resultado = chmod(archivo, S_IWOTH | S_IROTH);
  22.  
  23. cout<<"\nResultado: "<<resultado<<"\n";
  24.  
  25. return 0;
  26.  
  27. }
  28.  
6  Comunicaciones / Redes / Re: Ayuda con implementancion de administracion de cuentas y control de seguridad en: 22 Mayo 2018, 20:25 pm
Hola nuevamente señores, despues de dar muchas vueltas; encontre una herramienta ya preparada: ZENTYAL SERVER, provee servicios DCHP, DNS, OPEN LDAP, un monstruo que me resolvio la tarea, aunque solo me queda leer un poco mas para aplicar las politicas de seguridad a los usuarios desde esta distro
7  Comunicaciones / Redes / Re: Ayuda con implementancion de administracion de cuentas y control de seguridad en: 9 Mayo 2018, 13:20 pm
Entiendo, pero la verdad que en la universidad donde estoy al final solo piden cosas de las cuales ni siquiera nos han hablado durante el curso, solamente hemos visto calendarizacion de procesos, paginacion, algoritmos de planificacion y un curso virtual de linux de cisco, pero hasta ahi nada mas, ya he empezado a leer en la web pero me falta info
8  Comunicaciones / Redes / Ayuda con implementancion de administracion de cuentas y control de seguridad en: 8 Mayo 2018, 13:27 pm
Hola a todos, estoy en un curso de sistemas operativos y como proyecto final me dejaron la implementacion de administracion de cuentas y control de seguridad, me dejaron a mi criterio usar OPEN SUSE, GENTOO, WINDOWS SERVER, con servicios de directorios Microsoft Active Directory, Sun Java System Directory Server, Open DS, OpenLDAP, Open Directory, pero no se por donde empezar o que herramientas para servicios de directorio usar, el enunciado dice asi:
Código
  1. Usuarios no pueden cambiar claves a las previamente utilizadas.
  2. Las claves deben tener un minimo de 12 caracteres
  3. Varios intentos de login producira bloqueo de la cuenta por un periodod de 15 minutos
  4. Restringir la navegacion por internet cuando sean cuentas de administrador
  5. Permitir crear 2 usuarios con las restricciones anteriores uno con derechos de adminstrador (A) y otro regular (B)
  6. Usuario A tendra acceso completo a un recurso (archivo en un direcorio en una ubicacion de red)
  7. Usuario B no tendra ningun tipo de permiso sobre el mismo archivo
  8. Usuario A no tendra acceso a internet
  9. Los dos usuarios tendran su propio espacio personal privado para guardar documentos
  10.  
  11. SUPOSICIONES:
  12. Las computadoras estan conectadas a una red clase A no subneteada. Existe un servidor DHCP y DNS
  13. Existe al menos un servidor de archivos y de servicios de directorio. El acceso a recursos se realiza desde una maquina cliente
  14. El grupo utilizar MAC, DAC o RBAC segun sea conveniente para la aplicacion de permisos
  15.  

agradezco de antemano su orientacion
9  Programación / Java / Detectar cierre de un JDialog desde un JFrame padre en: 6 Abril 2018, 13:43 pm
Hola a todos, estoy tratando de detectar el evento de cierre de un JDialog desde un JFrame padre, pero no lo he logrado. Aunque el verdadero fin es tratar de acceder al UI del JFrame padre desde el JDialog hijo desde otro hilo pero no he podido. Les dejo el trozo de codigo talvez alguien me pueda ayudar
Código
  1. final Toolkit toolkit = Toolkit.getDefaultToolkit();
  2.        final Dimension screenSize = toolkit.getScreenSize();
  3.  
  4.        FinalizadoJDialog finalizadoTask = new FinalizadoJDialog(this, true);
  5.  
  6.        final int x = (screenSize.width - finalizadoTask.getWidth()) / 2;
  7.        final int y = (screenSize.height - finalizadoTask.getHeight()) / 2;
  8.        finalizadoTask.setLocation(x,y);
  9.        finalizadoTask.setVisible(true);
  10.  
  11.        finalizadoTask.addWindowListener(new WindowAdapter() {
  12.            @Override
  13.            public void windowClosed(WindowEvent e) {
  14.                System.out.println("Closed");
  15.                super.windowClosed(e); //To change body of generated methods, choose Tools | Templates.
  16.  
  17.            }
  18.  
  19.            @Override
  20.            public void windowClosing(WindowEvent e) {
  21.                System.out.println("Closing");
  22.                super.windowClosing(e); //To change body of generated methods, choose Tools | Templates.
  23.  
  24.            }
  25.  
  26.        });
  27.  

10  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Como podria recorrer un array anidado c# en: 26 Enero 2018, 19:34 pm
Gracias, me han informado que el webapi solo transformara a array el json y lo enviara junto con el nombre del package de Oracle, ahora estoy viendo como crear un tipo de dato personalizado en Oracle para poder recibir este array c# solo le dira que es un DbType.Structured
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines