elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / ASM / Re: Ejercicio ensamblador en: 15 Mayo 2017, 23:42 pm
no he podido realizar la validación y el salir me pueden ayudar por favor

6. Validar si un número es positivo o negativo
7. Salir


Código
  1. name: " PROTOTIPO FINAL"
  2. org 100h ; inicio de programa
  3.  
  4. include 'emu8086.inc' ;Incluye funciones de libreria emu8086
  5. DEFINE_SCAN_NUM
  6. DEFINE_PRINT_STRING
  7. DEFINE_PRINT_NUM
  8. DEFINE_PRINT_NUM_UNS
  9.  
  10.  
  11. jmp inicio
  12.  
  13.  
  14. menu1:
  15.      db 13,10,'ELKIN DAVID AGUILAR LLANOS',13,10,
  16.      db 13,10,'Codigo 10697830',13,10,
  17.      db 13,10,'Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD-Cead ElBordo',13,10,
  18.      db 13,10,'Fecha:Mayo 15 de 2017',13,10,
  19.      db 13,10, '******MENU******',13,10,
  20.      db 13,10,'1 Suma de dos numeros ',13,10,
  21.      db 13,10,'2 Resta de dos numeros ' ,13,10,
  22.      db 13,10,'3 Multiplicacion de dos numeros ',13,10,
  23.      db 13,10,'4 Division de dos numero',13,10,                        
  24.      db 13,10,'5 Validar numeros negativos y positivos',13,10,
  25.      db 13,10,'6 Salir ' ,13,10,
  26.  
  27.  
  28. db 13,10,13,10,'Digite el Primer Numero: $'
  29. texto2 db 13,10,13,10,'Digite el Segundo Numero: $'
  30. texto3 db 13,10,13,10, 'La Suma Es: $'
  31. texto4 db 13,10,'La Resta Es: $'
  32. texto5 db 13,10,'La Multiplicacion Es: $'
  33. texto6 db 13,10,'La Divison es: $'  
  34. texto7 db 13,10,'positivo: $'  
  35. texto8 db 13,10,'negativo: $'
  36. texto9 db 13,10,'cero: $'
  37.  
  38. num1 dw ? ;defino variables de 2 bytes
  39. num2 dw ? ; el simbolo ? es para indicar q no se inicilizan con valor algunp
  40.  
  41. inicio:
  42.  
  43. mov ah,09 ;instruccion para imprimir en pantalla
  44. lea dx,menu1 ;carga cadena de texto 1 en dx
  45. int 21h ;interrupcion pantalla
  46.  
  47. call SCAN_NUM ;Llama Funcion SCAN_NUM que toma numero de teclado; el valor se guarda en ax
  48. mov num1,cx ;mueve numero a variable num1
  49.  
  50. mov ah,09 ;interrupcion para imprimir en pantalla
  51. lea dx,texto2 ;carga cadena de texto 2 en dx
  52. int 21h
  53.  
  54. call SCAN_NUM ;Llama Funcion SCAN_NUM que toma numero de teclado; el valor se guarda en ax
  55. mov num2,cx ;mueve numero a variable num2
  56.  
  57. mov ah,09
  58. lea dx,texto3
  59. int 21h
  60.  
  61. mov ax,num1 ;mueve primer numero digitado a ax
  62. add ax,num2 ;suma los numeros digitado, queda almacenaddo en ax
  63. call PRINT_NUM
  64.  
  65. mov ah,09
  66. lea dx,texto4
  67. int 21h
  68. mov ax,num1 ;mueve primer numero digitado a ax
  69. sub ax,num2 ;resta el 2do del 1er numero, queda almacenaddo en ax
  70. call PRINT_NUM
  71.  
  72.  
  73.  
  74. mov ah,09
  75. lea dx,texto5
  76. int 21h
  77. mov ax,num1 ;mueve primer numero digitado a ax
  78. mov bx,num2 ;mueve segundo numero digitado a bx
  79. mul bx ;ax = ax*bx
  80. call PRINT_NUM
  81.  
  82. mov ah,09
  83. lea dx,texto6
  84. int 21h
  85. xor dx,dx ;deja en cero dx; si no lo hago se desborda la division
  86. ;DX ALMACENA EL modulo de la division, por eso hay q dejarlo en cero
  87. mov ax,num1 ;mueve primer numero digitado a ax
  88. mov bx,num2 ;mueve segundo numero digitado a bx
  89. div bx ;ax = ax*bx
  90. call PRINT_NUM  
  91.  
  92. cmp bl,0
  93.  
  94.  
  95. mov ah,09h
  96. lea dx,texto7
  97. int 21h
  98.  
  99. mov ah,09h
  100. lea dx,texto8
  101. int 21h
  102.  
  103. mov ah,09h
  104. lea dx,texto9
  105. int 21h


· Los códigos deben ir en etiquetas GeSHi
>aquí las reglas del foro
-Engel Lex
2  Programación / ASM / Re: Ejercicio ensamblador en: 15 Mayo 2017, 23:04 pm
compañero donde puedo encontrar el programa descrito al inicio por el compañero

Realice el prototipo funcional en lenguaje Ensamblador, que incluya el siguiente menú de opciones:

MENÚ

1. Datos del autor.
2. Suma de dos números.
3. Resta de dos números.
4. Multiplicación de dos números.
5. División de dos números.
6. Validar si un número es positivo o negativo
7. Salir

• La opción para datos del autor (opción 1), debe imprimir en pantalla:

 Nombre del estudiante
 Nombre del colegio
 Fecha

• Las opciones 2, 3, 4 y 5 deben solicitar por teclado dos números de un dígito cada uno.

Mil gracias si pueden ayudarme.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines