elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 [16] 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 ... 311
151  Programación / Programación C/C++ / Re: Constructores C++ en: 14 Febrero 2017, 14:17 pm
Hola estas declarando mal, trata con esto

Código
  1. Persona miPersona = new Persona("Alex");
  2. Persona otraPersona = new Persona("Sergio");
  3.  

Eso es en Java.

Código
  1. cout<<Mipersona.GetNombre();

El método es Getnombre, sin mayúscula en la N


En c++ también puede usarse el operador new, de hecho, fue en c++ donde se empezo a usar ese tipo de declaración, aunque es relativamente diferente al que se usa en java y c#.
152  Programación / Programación C/C++ / Re: Enviar mail en C en: 14 Febrero 2017, 14:13 pm
mmmmm pues de entenderlo te va a quedar un poco dificil ya que el tema de correos como dijeron arriba, implica muchisimas cosas además de sockets.

Hay un ejemplo básico bastante ordenado y limpio como buscas, pero el funcionamiento y la lógica es bastante densa, pues como decias que querias entenderlo, pues ahi tendras para distraerte:

https://blogconclase.wordpress.com/2013/05/03/envio-de-email-desde-c/


Ahora respecto al tema sockets, hay ejercicios mucho más simples:

http://www.taringa.net/post/apuntes-y-monografias/2450646/Codigo-Fuente-Cliente-Servidor-en-C.html
http://blogs.itpro.es/oscarmarin/2006/ejemplos-de-programacion-de-sockets-en-c/

Espero que sea de ayuda

153  Programación / Programación C/C++ / Re: pregunta sobre cabeceras c++ y un poco de windows en: 13 Febrero 2017, 23:27 pm
Exactamente, es como una variable global, que se guarda en todo el tiempo de compilación y ejecución.
154  Programación / Desarrollo Web / Re: Plataforma web Profesional en: 13 Febrero 2017, 21:31 pm
Buenas tardes, este es mi primer mensaje en esta comunidad y creo que no será el último!

Os comento mi breve duda,

Actualmente tengo una pagina web para un negocio personal del cual dispongo, la hice a través de wordpress.org.

El tema es que bueno por motivos de control y estadisticas yo envío trabajo a diferentes personas, pero siempre ha sido mediante papeleo y me gustaría dar un paso más allá y crear una web o plataforma que sea simple, os cuento:

Basicamente me gustaria comprar otro dominio paralelo al de mi web "con la incorporación de app al final", el cual llamaría: www.minegocioapp.com

La función principal de dicha web sería dar de alta a los varios trabajadores, que ellos entren con su usuario y contraseña y vean allí el trabajo que le he repartido. Que sea una especie de lista, a la cual ellos puedan subir pues un informe, fotografías y posteriormente cerrarlo y ya no puedan acceder más veces.

Basicamente me gustaría saber si es una idea complicada o  es algo que con pocos conocimientos y pasión por la informática se puede conseguir.

Bueno espero no molestar mucho,

Gracias y saludos!

Hola, bienvenido al foro.

No parece ser algo complicado, al menos al principio, pero estoy seguro que es un proceso evolutivo y adaptativo a unos requerimientos que no han sido muy claros, pero no nos vayamos por esos indicios.

Ahora, Ese tipo de criterios, asignando usuarios, manejando archivos, generando y solicitando reportes, y con una base de datos relativamente mediana dadas las necesidas, junto con un control estricto de permisos y roles, requiere cierta preparación y conocimientos que no se dan en corto plazo.

Ahora eso si se quiere establecer un portal web serio, se necesita establecer un modelo, identificar las entidades y las membresias relacionadas con la base de datos, y ya que mencionas Wordpress, se necesita bastante conocimiento de php, un lenguaje particularmente enredado que mezcla estructuras de datos y programación de objetos de una forma un poco burda.

Para que el proyecto siga con cosas de necesidades tan especificas necesitas meterle mano al codigo, puede que tengas suerte y encuentres un plugin, pero si te ves en la necesidad de hacer instalaciones de muchos tipos de cosas, te diria que te pases a otro administrador de contenidos, ya que wordpress viene más para el estilo de blogger y como portal informativo que como administración de datos y reportes.

Te sugeriria que uses Joomla, que tiene extensiones que se adaptan a lo que pides, pero ya que como dices, al tener pocos conocimientos, pues esta un poco complicado, así que simplificalo, en especial la parte de cerrar y abrir casos de uso, eso requiere una diversidad de roles. Y eso te complicaria un poco las cosas, joomla te facilita eso, pero requiere que investigues un poco.

Yo creeria que para ese estilo de subir archivos, imagenes y cosas así, en el que la asignación de tareas las puedes hacer mediante lista de archivos, puedes usar google drive.

Si estas decidido a hacerlo, ya sea en wordpress o joomla, intenta mantenerlo simple, porque cuando tengas problemas, bueno, hacerle debug a php es algo francamente jodido.
155  Programación / Programación C/C++ / Re: pregunta sobre cabeceras c++ y un poco de windows en: 13 Febrero 2017, 21:18 pm
Es por convención, imagino que el compilador necesita tener un recurso identificado y asignado a una variable para una referencia en los metodos que se necesitan.
156  Programación / Programación C/C++ / Re: Alguien me explicaría que son estos codigos en: 13 Febrero 2017, 21:17 pm
Código
  1. string exe = "ELEXE";
  2.    HRSRC res=FindResource(NULL,exe.c_str(),RT_RCDATA);
  3.  
  4.    if(res==NULL)
  5.         cout << GetLastError();
  6.         cout << "\n";
  7.  
  8.    int size=SizeofResource(NULL,res);
  9.  
  10.    if( !size )
  11.        cout << 122; // Arbitrario. -> ERROR_INSUFFICIENT_BUFFER
  12.        cout << "\n";
  13.  
  14.    HGLOBAL hRes=LoadResource(NULL,res);

Llevo casi 6 meses en lenguaje C de forma independiente, ya he visto: pilas,colas listas enlazadas y doblemente enlazadas y aun no se que significan esos códigos. Y si es posible alguien me pasaría una guía que este desde el principio para poder entenderlos.



Parece que va más de la mano con programación de windows, Visual C++

https://msdn.microsoft.com/es-es/library/windows/desktop/ms648042(v=vs.85).aspx

Sin conocer mucho la libreria, intentare traducir y explicar en lo que puede consistir esos recursos:

Citar
HRSRC WINAPI FindResource(
  _In_opt_ HMODULE hModule,
  _In_     LPCTSTR lpName,
  _In_     LPCTSTR lpType
);

En el que:

Citar
Parameters

hModule [in, optional]
Type: HMODULE
A handle to the module whose portable executable file or an accompanying MUI file contains the resource. If this parameter is NULL, the function searches the module used to create the current process.

Maneja el modulo en el que un archivo ejecutable o un archivo MUI contiene el recurso solicitado. Si el parametro es NULL, la función busca un un modulo que es creado al momento de crearse el proceso actual.


lpName [in]
Type: LPCTSTR
The name of the resource. Alternately, rather than a pointer, this parameter can be MAKEINTRESOURCE(ID), where ID is the integer identifier of the resource. For more information, see the Remarks section below.

Es el nombre del recurso, puede ser un apuntador, o puede ser un ID, en ID es un valor entero para identificar el recurso.


lpType [in]
Type: LPCTSTR
The resource type. Alternately, rather than a pointer, this parameter can be MAKEINTRESOURCE(ID), where ID is the integer identifier of the given resource type. For standard resource types, see Resource Types. For more information, see the Remarks section below.

Es el tipo del recurso, puede ser un apuntador, o puede ser un ID, en ID es un valor entero para identificar el recurso.


Creeria que tienes un pequeño ejemplo, pueden encontrarse más claro, pero en ingles.

https://vctipsplusplus.wordpress.com/tag/findresource-call-is-failing-in-dll/
http://www.cplusplus.com/forum/general/54255/
https://www.codeproject.com/Questions/80910/FindResource-failing-to-return-handle
http://stackoverflow.com/questions/9646752/findresource-fails-to-find-data-even-though-data-is-in-exe
http://stackoverflow.com/questions/5807554/findresource-fails

Ahora, dependiendo de lo que necesites, pues tendrás que amoldar el ejemplo, pero bueno, básicamente lo veo de esta manera.

1) Instanciar un Objeto tipo HRSRC (ejm --> res)
2) Asignar ese objeto tipo HRSRC el metodo a ejecutar FindResource
3) FindResource Necesita: Un objeto tipo HMODULE, un ID donde se encuentre un recurso, y el tipo de referencia que tiene ese recurso.
4) SizeofResource y LoadResource son parecidas, necesitan el objeto HRSRC.

Se que es algo muy ambiguo, pero realmente se necesitaria estudiar a fondo Visual C++ y el funcionamiento del metodo, estudiando la libreria que lo contiene.

Espero que sirva de algo.

157  Comunicaciones / Redes / Re: Abrir puerto en router tp link usando solamente telnet en: 13 Febrero 2017, 14:46 pm
Todos esos conceptos son tan complejos, extensos y muy tecnicos que es dificil explicarlos en pocas palabras, sin entrar en polemicas, solo trato de explicar de una forma breve concisa conceptos que puede que entiendas bien, pero si quieres hablar del tema en cosas precisas, claro yo siempre estoy abierto a la charla, sin entrar en insultos como me paso en otro post con un payaso que puede dar ni recibir su pastelaso.


Los firmware que mencionas y que "tantos años has estado investigando" usan iptables como NAT para redirigir los puertos. Si entras en la web de gestion en un router con ddwrt y abres un puerto en realidad estas aplicando la misma regla de iptables que aplicarias en la consola del router (accediendo por telnet o ssh). No es mas o menos inseguro por eso, es exactamente lo mismo.

Creo que te confundiste, yo no mencione que iptables sea inseguro, lo que decia es que su uso en terminal es usar otro aplicativo en linux, pero no es parte del firmware embebido por si, sino una extensión, un paquete adicional que se usa especificamente para ese cometido.

Pero eso no quiere decir que sea el mejor, de hecho, iptables se ha modificado (en sus inicios era un programa llamado ipchains, muy deficiente respecto al manejo de protocolos, enrutamiento y por ende, apertura de puertos) que no funciona de la manera que se busca inicialmente, no se especifica que X puerto se abre con un simple comando, sino que es necesario especificar primero un parametro que indique al router que funcione de una manera particular para el funcionamiento de comunicación de paquetes de puertos. En otras palabras, debe habilitarse port-forwarding.

Luego de eso, debe aplicarsen ciertas reglas especiales, ahora, trabajar un firewall al estilo iptables, tiene su curva de complejidad, cierto?? realmente estoy seguro que cuando se configuran los puertos desde http, no se esta usando iptables por debajo, sino que se llama a otro paquete de software encargado de comunicar las ordenes de las reglas instauradas en el formulario al firmware del router.

Existe muchos de estos paquetes que funcionan como firewall, squid, webmin, kmod-ipt, fwbuilder, eso solo por mencionar opciones libres en firewall, no necesariamente aplicadas al router directamente, solo menciono nombres al azar, para que luego no digas que estoy mezclando ni nada de eso, como dije antes, son temas muy extensos.


Tanto por telnet, como por ssh como por http o por https estas usando protocolos cifrados o sin cifrar para acceder a la misma configuración del router.

Hasta en la wikipedia, mencionan lo horrible que es usar telnet: https://es.wikipedia.org/wiki/Telnet

Citar
Problemas de seguridad y SSH

Su mayor problema es de seguridad, ya que todos los nombres de usuario y contraseñas necesarias para entrar en las máquinas viajan por la red como texto plano (cadenas de texto sin cifrar). Esto facilita que cualquiera que espíe el tráfico de la red pueda obtener los nombres de usuario y contraseñas, y así acceder él también a todas esas máquinas. Por esta razón dejó de usarse, casi totalmente, hace unos años, cuando apareció y se popularizó el SSH, que puede describirse como una versión cifrada de telnet -actualmente se puede cifrar toda la comunicación del protocolo durante el establecimiento de sesión (RFC correspondiente, en inglés- si cliente y servidor lo permiten, aunque no se tienen ciertas funcionalidad extra disponibles en SSH).

No se de donde sacas que telnet usa cifrado, eso no es verdad.


Una vez que ya estes dentro del router no importa con que metodo hayas entrado y aplicado la regla del puerto que quieras abrir, dará igual. Ese puerto no será mas seguro o menos por haberlo abiero desde la consola de administración o desde la web.

Jooooooooo eso es tan cierto como decir que la tierra es plana o que es el centro del universo, nunca has usado un sniffer o algo asi?? Dejemoslo de ese tamaño.


La forma de acceso es la que es poco segura por no ir cifrada pero los puertos no son inseguros po abrirlos de esa manera.

Honestamente, no entendi eso, y parece que es simplemente una contradicción.


Desde el cariño: si respondes a este mensaje con más incoherencias simplemente pediré que lo borren y bloqueen el tema.

Si se borra este mensaje en el que no he irrespetado a nadie, me comunicare con los administradores del foro para que te quiten los privilegios de moderador, pues es simplemente un atropello y una muestra de prepotencia que irrespeta la libertad de expresión. Eso es simplemente un abuso de autoridad, cosa común entre los moderadores que se creen dioses. Por ende, no me queda más sino apelar a una autoridad superior. Al menos sigo el mismo protocolo que tu mismo haces, en el que me adviertes de este procedimiento, yo también soy un colaborador del foro, desde hace mucho tiempo, y es la primera vez que me encuentro con este tipo de amenazas, lo cual considero una total falta de respeto.
158  Comunicaciones / Redes / Re: Abrir puerto en router tp link usando solamente telnet en: 13 Febrero 2017, 02:04 am
Vaya jaleo que tienes dato000. Desde casi todos los cli de los routers domesticos se pueden abrir los puertos y no hace falta tener instalado un firmware especial. Y si lo tuvieras la complejidad es sililar. En ddwrt tendrias que escribir una linea con el comando para iptables nada sencilla por ejemplo.

No hace falta hacer tanto enfasis en la seguridad en este caso. ¿Acaso acceder por http a un router es muchisimo mas seguro que por telnet desde tu propia red? ;D

Ssh sera posible si el router lo tiene habilitado y si lo soporta lo mismo ocurre por https. Si está accediendo a su router desde su red interna con una contraseña por defecto la seguridad es algo bastabte secundario use el protocolo que use.

Lo importante es lo incomodo que es hacer nada en la maldita linea de comandos del router  :xD

Claro entiendo lo que dices, pero creo que no me entendiste, muestrame como abrir el puerto desde telnet, sin usar port-forwarding y acepto totalmente tu sugerencia. En el que se haga con un comando parametrizado desde terminal.

Yo estuve investigando eso por años, y no es posible, probe con varios sistemas en diferentes routers que soportaban firmwares OpenWRT y DDWRT, porque simplemente abrir un puerto desde telnet implica un hueco de seguridad inmenso, en el que el acceso por telnet implica que cualquiera tiene acceso total a un router sin estar debidamente autorizado ni con el rol adecuado para ese tipo de ejecuciones.

Es por ello que en la mayoria de routers se aplica el login desde un formulario web (o pues http) y configurar de una manera más comoda, facil y en ultimas mejor y más organizada todas las cuestiones de protocolos de red en el router.

Iptables es un firewall, como básicamente es linux, pues su uso y aplicación se resume a instalar una serie de reglas, que para este casi de habilitar puertos, necesita de port-forwarding para que funcione.

Hacer enfasis en estos casos de redes puede que no sea para un laboratorio, pero es vital entender de seguridad, porque pues seria una mala praxis no entender de seguridad en la apertura de puertos, seria algo como un completo absurdo ignorar la seria relación de esos temas.


Lo importante es lo incomodo que es hacer nada en la maldita linea de comandos del router  :xD

Tu lo has dicho amigo, puede que a veces sean una autentica pesadilla, pero bueno  :silbar: :silbar:
159  Comunicaciones / Redes / Re: Abrir puerto en router tp link usando solamente telnet en: 10 Febrero 2017, 23:07 pm
Hola es posible abrir el puerto de mi router usando solamente telnet los comandos que tengo son los siguientes:



Alguien sabría como? Mi router es un tp-link td-w8951nd. Si la pregunta es demasiado inoportuna para aprender mas sobre telnet tendría que revisar la guia de mi router o como podria buscar mas informacion al respecto. gracias.

Eso solo se hace a través de los formularios html que trae el firmare, ya sea el que viene por defecto de TP-LINK o bien con OPEN-WRT o bien con DD-WRT.

No pierdas tiempo con telnet, por seguridad usa ssh, y se usa más en configuración de servidores por terminal, no de dispositivos.
160  Programación / Desarrollo Web / Re: sobre una web en: 10 Febrero 2017, 22:53 pm
Debe ser por el unicode, busca en tu formulario html si tienes el tag del meta con el parametro de codificacion correcto:

http://www.w3schools.com/TAGs/att_meta_charset.asp

Tambien hay que revisar en el caso que si se genera por javascript, así que hay que revisar tambien esa codificación en el archivo que genera ese meta.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 [16] 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 ... 311
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines