elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 ... 311
111  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Cual SO Linux le conviene a mi PC en: 3 Marzo 2017, 14:51 pm
Hola amigos! Quisiera que me ayudaran para ver cual SO de linux le combiene a mi vieja PC. Tengo Lubuntu instalado pero no me corre del todo fluido, incluso me iba mejor XP, pero quiero pasarme a Linux y como no tengo tanto experiencia en esto de Linux quisera que me ayudaran.
Especificaciones de mi PC:
CPU: Intel(R) Celeron(R) 2.66GHz
RAM: 1.2GB
Video: 96MB
Pentium 4

Si no tienes experiencia buscate una versión vieja de ubuntu, o una de linux mint, ese tipo de maquinas no sirven con las distros actuales. Puedes buscar opciones minimalistas, pero hay que saber muy bien lo que se hace.

hay opciones como Galpon Minino, Puppy Linux, Damn Small Linux, ArchBang, o usar un sistema basado en Lua, pero realmente son un desafio configurarlas, o como mencionan slitaz, pero cualquier añadido provoca cambios en los repositorios y posteriores instalaciones, por lo que hay que tener mucha precaución de alterar el nucleo, porque pues, son sistemas muy inestables, que en cualquier cambio o instalación de un software de terceros provoca cambios muy fuertes en el nucleo.

Que te recomiendo yo, para un caso tan pero tan extremo: Galpon Minino, pero no le pongas nada raro, nada actual, porque jode todo, en cambio, si lo dejas tal cual te trabaja muy bien. Hay que saber utilizar linux, no es windows, por lo que si estas acostumbrado a XP, y te trabaja bien, quedate con ese sistema, pero si estas dispuesto a arriesgar y quemarte las pestañas buscando el error, animate a linux.
112  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Que distro de GNU/Linux me conviene para programar en pc antigua en: 3 Marzo 2017, 14:44 pm
debian con mate está bien, aunque esta es más complicada para algunos aspectos, no recomendaría para alguien que nunca ha tocado linux

instalate linux mint con escritorio mate 64 bits, es más amistoso, es ligero, si tienes dudas toda la documentación de ubuntu sirve (porque es hijo de el, a demás siendo ubuntu uno de los más documentados)

Para un pc de esas caraceteristicas creo que con linux mint quedaria bastante limitado, especialmente si es 64 bits.

Aunque mate es un entorno ligero, yo optaria por una opción incluso más ligera, yo he trabajado con equipos con un hardware similar, y creo que debian es el mejor para programar en esas maquinas, pero si es tan novato, bueno, esta un poco dificil porque debian es un poco duro para novatos (aunque puede que hoy en día haya facilitado más cosas, aunque pues que no se les ocurra una instalación minimalista tipo netinstall esa si que es un desafio  :laugh: :laugh:)

Si lo que quieres es iniciarte suavemente en linux, linux mint de 32 bits es la mejor opción, o lubuntu también es una excelente opción para novatos si te vas con la familia debian, por otro lado, si te vas con la familia red hat, entonces busca un fedora con escritorio lxde. Honestamente creo que debian puede que sea fuerte para un novato, porque requiere conocimientos de terminal considerables para configurar bien el sistema, aunque bueno, puede que hoy en día ya sea más amigable con el usuario estandar, yo cuando me inicie en debian lo hice con la versión 6, y sufri mucho solo para tener mis drivers trabajando jaajajaj, queria jugar call of duty y counter strike en linux jajajaja  ;-) ;-) ;-) ;-)
113  Programación / Desarrollo Web / Re: Modelo de caja tradicional, ¿Por qué aplicar text-aling al body? en: 3 Marzo 2017, 14:37 pm
Pues ese tipo de sobrecargas dependen del diseño, puede que existan otros divs que esten alineados de forma diferente, a la izquierda como mencionas, pero puede que la mayoria por defecto deban quedar en el centro.

Eso simplemente son consideraciones del diseñador para la manipulación de los elementos.
114  Programación / Desarrollo Web / Re: Slideshow para excel en: 2 Marzo 2017, 15:11 pm
alguna pista mas detallada para un novato como yo ???

Saludosss.

Pues seria que aprendieras a manejar tablas en html, luego pasar a css, luego a javascript, luego jquery.

El código que te deje es un ejemplo de lo que puedes necesitar, es muy básico por lo que puedes empezar por ahi, aprendiendo el uso de las etiquetas, las funciones, la declaración, en fin, aprender poco a poco sobre programación web.

https://desarrolloweb.com/manuales/manual-html.html
115  Programación / Desarrollo Web / Re: Editores para paginas web en: 1 Marzo 2017, 22:55 pm
Pueden Decirme
como hacer una pagina web
sin bloc de notas
Y Dreamweaver de Adobe?


Los titulos deben ser descriptivos y el tema fue modificado para ser comodamente legible

Visual Studio es de lejos el mejor, otro muy bueno es notepad++
116  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Serializar objetos en XML (XmlSerialization, XDocument, XmlWriter, etc) en: 1 Marzo 2017, 22:53 pm
Te dejo un ejemplo con c# que encontre en http://stackoverflow.com/questions/364253/how-to-deserialize-xml-document

Primero se usa un modelo, en el modelo se tiene que especificar los atributos de las propiedades, y deben ser atributos del tipo XML.


Here are the classes:

Código
  1. [Serializable()]
  2. public class Car
  3. {
  4.    [System.Xml.Serialization.XmlElement("StockNumber")]
  5.    public string StockNumber { get; set; }
  6.  
  7.    [System.Xml.Serialization.XmlElement("Make")]
  8.    public string Make { get; set; }
  9.  
  10.    [System.Xml.Serialization.XmlElement("Model")]
  11.    public string Model { get; set; }
  12. }
  13.  
  14.  
  15. [Serializable()]
  16. [System.Xml.Serialization.XmlRoot("CarCollection")]
  17. public class CarCollection
  18. {
  19.    [XmlArray("Cars")]
  20.    [XmlArrayItem("Car", typeof(Car))]
  21.    public Car[] Car { get; set; }
  22. }


La funcion de deserizalizar y poder manejar las variables dentro de un streamreader, es decir, un string.

Código
  1. CarCollection cars = null;
  2. string path = "cars.xml";
  3.  
  4. XmlSerializer serializer = new XmlSerializer(typeof(CarCollection));
  5.  
  6. StreamReader reader = new StreamReader(path);
  7. cars = (CarCollection)serializer.Deserialize(reader);
  8. reader.Close();


Y bueno, también es necesario utilizar bien la codificación correcta para tu paquete XML.

Código
  1. <?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
  2. <CarCollection>
  3. <Cars>
  4.  <Car>
  5.    <StockNumber>1020</StockNumber>
  6.    <Make>Nissan</Make>
  7.    <Model>Sentra</Model>
  8.  </Car>
  9.  <Car>
  10.    <StockNumber>1010</StockNumber>
  11.    <Make>Toyota</Make>
  12.    <Model>Corolla</Model>
  13.  </Car>
  14.  <Car>
  15.    <StockNumber>1111</StockNumber>
  16.    <Make>Honda</Make>
  17.    <Model>Accord</Model>
  18.  </Car>
  19. </Cars>
  20. </CarCollection>


Slds
117  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Crear controles con codigo C# en: 1 Marzo 2017, 22:49 pm
118  Programación / Desarrollo Web / Re: ¿Acortar url? en: 1 Marzo 2017, 22:47 pm
Hola, qué tal, alguien me ayuda porfa? grx =)


Se puede transformar esto

http://mi-web.com/carpeta/pepito

a

http://mi-web.com/pepito

?

Prefiero que la gente escriba la segunda url para acceder al sitio, porque es más corta.

Pero manteniendo la ruta real de mi archivo pepito.php (primera url).

Depende de como estes montando la página, pero básicamente, cualquier servidor te permite realizar eso, en .NET yo hago eso mediante código javascript o IIS, o en raras ocasiones por código fuente directo compilado.

En apache puede configurarse el archivo para usar virtualhost que usen determinadas url para ciertos enlaces o dominios en general. Esto aplica básicamente a cualquier sitio web montado en php.

También si se usa un CMS como joomla, puede usarse ese tipo de enmascaramiento para conveniencia del administrador o facilidad de acceso para clientes, o para seo, o para analytics, drupal también ofrece esa configuración.

Un poderoso CMS como sitefinity permite habilitar multiples urls para resolver esas cuestiones, pero, al ser de pago, y no es barato, pues yo lo sugeriria para opción comercial.

IIS como mencionaba antes también permite hacer eso, haciendo uso de muchas opciones, es excelente para ese tipo de cosas como resolver dominios o habilitar multiples urls, pero hay que configurar bastantes archivos para que quede bien organizado.

Linux también ofrece ese tipo de cosas, aunque pues depende de la plataforma web sobre la este montada. Solo conozco webmin (sin tener en cuenta apache, pues es multiplataforma) y funciona bastante bien, aunque hay que tener cuidado con los DNS, y las ips dinamicas del sitio.

En resumen, hay varias formas, depende más de lo que se use y explorar las opciones.
119  Programación / Desarrollo Web / Re: Slideshow para excel en: 1 Marzo 2017, 22:40 pm
tomo nota, pero primero estoy con el tamaño de las fuentes y veo mala solocion que se pueda con algun codigo css ya que es excel pasado por paint a jpg.

Saludoss.

Por eso, con un slide no se pone un excel, se usan strings, tablas, cosa muy diferente. Por el contraro, usar css, jquery, html y un lenguaje de desarrollo web son la mejor solución para el manejo de información dinamica en tiempo real para despliegue continuo de información en servicios web.
120  Comunicaciones / Redes / Re: Conectar Android a Linux y usar la Shell de android. en: 1 Marzo 2017, 19:30 pm
android no es del todo linux, no funciona igual

necesitas apps así es como se llaman los programas en android, así como en linux tienes que tener corriendo openssh para poder conectarte al pc, en linux es muy similar necesitas un programa, pero debido a sus restricciones primero necesitarás que esté rooteado


De lo que tengo entendido es que android es un sistema hecho en java, tengo entendido que aunque este basado en linux, solo comparte el nucleo, el linux puro, por lo que se usa de una manera radicalmente a cualquier distribución que se use en escritorio, principalmente por la arquitectura del hardware para los que se enfoca su uso, como decirlo claro, una cosa son equipos de mesa o portatiles, otra cosa muy diferente pues smartphones.

Como te dijo engel lex, tendrias que usar una app, mira este link:

https://www.atareao.es/ubuntu/ubuntu-y-android-conectados-via-ssh-con-sshdroid/

Pero creo que necesitas rootearlo, y con eso hay que tener cuidado, podrias joder tu dispositivo.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 ... 311
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines