elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 ... 51
101  Foros Generales / Foro Libre / Para los games de los '80-'90 en: 16 Febrero 2017, 21:37 pm
Hola, vereis, como otras veces, quisiera aprovechar para compartir un video de Youtube que me ha llamado la atencion, y que creo que puede resultar curioso por lo que sucede cuando se llega al nivel 256 del juego "Pac-Man" se llega al "nivel 256" (vamos, que aparece un Bug del juego).  :silbar:

Por otra parte, y, viendo el juego que muestra el autor del video, quisiera dedicarlo especialmente a los usuarios activos que han jugado (aunque sea de forma puntual) a juegos de los '80 y los '90 cuando salieron al mercado en esa epoca (tanto en recreativas como consola) y/o aficionados a juegos retro.



Bueno, pues, muchas gracias por vuestra atencion, y, saludos.
102  Seguridad Informática / Bugs y Exploits / bug "islas fallo" (glitch island) - juegos pokemon GB en: 5 Enero 2017, 20:49 pm
Hola, vereis, el caso es que hace unos dias estuve jugando a uno de los juegos de pokemon de primera generacion, y, bueno, recorde que compartí en 2014 un bug sobre estos juegos (mas concretamente, el del Missingno.).

Entonces, he estado buscando en el foro, y, bueno, dado que no he encontrado informacion sobre el bug conocido como "islas fallo" (o "glitch island"), quisiera aprovechar para aportar informacion sobre este, y, por otra parte, como se ejecuta.

Dicho sea de paso, y, bueno, se que a algunos les gusta mas los juegos y/o serie que a otros, pero espero que no sea mucha molestia compartirlo.

Entonces, aqui indico un video que he encontrado en relacion a como aparece el bug (eso si, creo recordar que funciona tambien en los juegos de "Pokemon rojo" y "Pokemon blue", aunque el video hace referencia a pokemon amarillo -todos de la 1a GB-), y, bueno, un enlace sobre este en una wikia enfocada a los juegos y series de Pokemon, si no es molestia):

Video:



Fuente:

http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Islas_Fallo

Descripcion:

Islas Fallo (Glitch City en inglés; バグった町 en japonés) es el nombre que recibe en español un error de los juegos de primera generación para la Game Boy. El truco se conoció en España en los años 2000 y 2001.


Glitch City, Isla Fallo o Ciudad Fallo es un término usado de forma generalizada para referirse a mapas que muestran tiles incorrectos. Este extraño lugar es una aglomeración de diferentes elementos que constituyen el decorado del juego (árboles, casas, carriles, tejados, etc.), normalmente por atravesar ciertas paredes en los juegos, pero sobretodo debido al famoso fallo de la Zona Safari.

En este último caso, las Islas Fallo equivalen a versiones erróneas de aquellos mapas en los que el jugador se situaba justo antes de volver a la caseta del guarda de la Zona Safari mientras se realiza el fallo. Normalmente, al salir de la Zona Safari, la salida redirige al jugador a la salida número 4 del último mapa en el que se encontraba. En varios mapas del juego, hay codificada una cuarta salida; sin embargo, en otros mapas, dicha salida no existe. Por tanto, al redirigir al jugador hacia el mapa en el que estaba, se carga una versión corrupta del mismo. Por consiguiente, una Isla Fallo no se considera como una parte real del juego. De esta misma forma, tampoco se encontrarán Pokémon salvajes en la hierba ni en el agua.

Efectos:

Al principio, tras descubrir el mito, se creyó que al guardar la partida en este lugar se borraban los datos, aunque lejos de la realidad, cualquier jugador podrá escapar de forma normal de dicho mapa si presenta algún Pokémon que le permita acceder a otra localización (vuelo, teletransporte, etc.). Guardar y no disponer de una forma de salir supondrá la reclusión permanente del jugador en dicho mapa.

En Pokémon Amarillo, Islas Fallo era diferente según desde qué lugar del mapa real de Kanto se accedía. Al llegar, el Pikachu que te acompaña se separa del personaje del juego y empieza a dar vueltas por la pantalla. Se desconoce el motivo de esta acción.

En otros casos Pikachu puede hasta dejar de quererte o perderse, por lo que finalizaría la partida también de este modo.

En todas las ediciones en las que se puede acceder a Islas Fallo, al pasar por un determinado lugar se queda bloqueado el personaje o se vuelve la pantalla en blanco. En determinadas ocasiones, también se experimenta un efecto bastante curioso, que es el de andar por el agua o surfear en tierra. Si guardas y no tienes un Pokémon con vuelo no podrás salir de ese lugar.

Al salir de Islas Fallo (volando) y se guarda, en la próxima vez que iniciemos el juego antes de la pantalla principal aparecerá: Datos del juego borrados o destruidos, con lo que una vez que va a comenzar el glitch, nunca terminará, y si lo hace, se borrará el juego.

Como acceder:

El siguiente es el fallo más conocido de todos sobre Islas Fallo, porque es el que tiene menos probabilidades de causar daño al juego.

La forma de acceder es la misma en los tres primeros juegos. En primer lugar se debe entrar en la Zona Safari de Ciudad Fucsia, y guardar la partida. Se debe apagar y encender la consola, carga la partida y salir de la Zona Safari. El guardia de la entrada no dice nada, y al salir dice lo mismo que si se hubiese entrado, por lo que se deberá pagar el dinero para una partida. Se debe utilizar vuelo hacia Isla Canela. Desde allí, hacer surf hasta llegar a Islas Espuma. En la entrada de la cueva de Islas Espuma dar los pasos necesarios para completar los 500 de la Zona Safari sin entrar en la cueva. Al rato sonará la campana de la Zona Safari, y eso significará que ya puedes entrar en Islas Fallo. El personaje aparecerá en la entrada de la Zona Safari y al salir, estarás en la famosa Islas Fallo.

Según en el sitio en el que hayas dado los 500 pasos será en el que aparecerá en el mapa como una ruta corriente. Es decir si estuviste en el Camino de Bicis aparecerá con las rutas correspondientes, si los diste en la entrada de Islas Espuma aparecerá Islas Espuma como si estuvieras ahí normal y corriente.
103  Programación / Programación General / Programa para bases de datos de objetos en: 21 Diciembre 2016, 22:38 pm
Hola; ante todo, no se si el titulo es el mas apropiado para este tema, pero aun asi, quisiera aprovechar para compartir el codigo de un programa que he estado haciendo esta tarde.

Entonces, sobre la funcion del programa, la funcion es simple, ya que realiza es crear una pequeña base de datos enfocada para videojuegos, especificamente para los diversos objetos, y, por otra parte, el añadir que objetos se necesitan para conseguir otro mejor/diferente.

En resumen, una base de datos para una opcion que aparece en juegos como "Resident Evil" donde, si combinas 2 o mas objetos, obtienes uno nuevo.

Dicho sea de paso, el codigo lo he creado en "Blitz 3D", un compilador de finales de los años '90, y, bueno, comentar que si voy viendo algun error de programacion lo ire arreglando, y, bueno, agradeceria comentarios si creeis que debo añadir/mejorar alguna cosa (y, exceptuando con permiso, quitar la interfaz de "solo texto tipo MS-Dos"), claro esta.  :D

Entonces, aqui publico el codigo (eso si, puede ser algo largo):

Código:

Graphics 800,600,32,2
Cls
Locate 0,0
dir_base$=CurrentDir()+"database_list\"
If FileType(dir_base$)=0
CreateDir dir_base$
EndIf
.lista_BD
Cls
Locate 0,0
Print "Inserte el nombre de la base de datos."
dat$=Input()
If dat$=""
.salida_inicial
Cls
Locate 0,0
Print "Ha insertado un nombre no valido."
Print "¿Desea salir del programa?. (S/N)"
dat$=Input()
If dat$="S" Or dat$="s"
End
EndIf
If dat$="N" Or dat$="n"
Goto lista_BD
EndIf
Goto salida_inicial
EndIf
file_base_b$=dir_base$+dat$
If FileType(file_base_b$)=1
Cls
Locate 0,0
Print "Ya existe un archivo con el nombre indicado."
Print "Pulse una tecla para cargar los datos."
WaitKey()
fileout=ReadFile(file_base_b$)
num_objetos#=ReadFloat(fileout)
If num_objetos#=0
Goto fin_actualizacion_00
EndIf
num_objetos#=num_objetos#-1
Dim lista_objetos$(num_objetos#)
Dim lista_creacion_objetos#(num_objetos#,num_objetos#)
For tr#=0 To num_objetos#
daty$=ReadString(fileout)
lista_objetos$(tr#)=daty$
For trr#=0 To num_objetos#
opciones#=ReadFloat(fileout)
lista_creacion_objetos#(tr#,trr#)=opciones#
Next
Next
num_objetos#=num_objetos#+1
.fin_actualizacion_00
CloseFile(fileout)
Cls
Locate 0,0
Print "La base de datos se ha cargado."
Print "Pulse una tecla para continuar al menu principal."
WaitKey()
Goto inicio
EndIf
.inicio
Cls
Locate 0,0
Print "¿Que desea hacer?."
Print "1) Añadir un nuevo objeto a la BD, o bien"
Print "   modificar el nombre de un objeto existente."
Print "2) Añadir/quitar objetos para crear un"
Print "   objeto especifico."
Print "3) Ver todos los objetos."
Print "4) Ver todos los objetos con los objetos"
Print "   necesarios para crearlos.
Print "5) Buscar un objeto con todos los objetos."
Print "   necesarios para crearlo."
Print "6) Ver una lista de objetos que se pueden
Print "   crear con uno o mas objetos."
Print "7) Salir del programa."
opciones#=Input()
If opciones#=1
Cls
Locate 0,0
Print "Inserte el nombre del nuevo objeto:"
dat$=Input()
If dat$=""
Cls
Locate 0,0
Print "No ha insertado ningun nombre."
Print "Pulse una tecla para volver al menu inicial."
WaitKey()
Goto inicio
EndIf
If num_objetos#=0
Dim lista_objetos$(num_objetos#)
Dim lista_creacion_objetos#(num_objetos#,num_objetos#)
lista_objetos$(num_objetos#)=dat$
num_objetos#=num_objetos#+1
Cls
Locate 0,0
Print "Se ha añadido el objeto a la base de datos."
Print "Pulse una tecla para volver al menu inicial."
WaitKey()
Goto inicio
EndIf
If num_objetos#>0
num_objetos#=num_objetos#-1
For tr#=0 To num_objetos#
If dat$=lista_objetos$(tr#)
Cls
Locate 0,0
Print "El objeto indicado ya existe."
Print "Inserte el nuevo nombre para el objeto actual:"
Print "(No inserte nada para descartar los datos y"
Print " volver al menu inicial)."
dat$=Input()
If dat$=""
num_objetos#=num_objetos#+1
Goto inicio
EndIf
For txz#=0 To num_objetos#
If dat$=lista_objetos$(txz#)
Cls
Locate 0,0
Print "El nombre indicado no se puede añadir,"
Print "ya esta en uso."
Print "Pulse una tecla para volver al menu inicial."
num_objetos#=num_objetos#+1
WaitKey()
Goto inicio
EndIf
Next
lista_objetos$(tr#)=dat$
num_objetos#=num_objetos#+1
Cls
Locate 0,0
Print "El nombre del objeto se ha modificado."
Print "Pulse una tecla para volver al menu inicial."
WaitKey()
Goto inicio
EndIf
Next
Dim lista_objetos_b$(num_objetos#)
Dim lista_creacion_objetos_b#(num_objetos#,num_objetos#)
For tr#=0 To num_objetos#
dat_b$=lista_objetos$(tr#)
lista_objetos_b$(tr#)=dat_b$
For trr#=0 To num_objetos#
dat_b$=lista_creacion_objetos#(tr#,trr#)
lista_creacion_objetos_b#(tr#,trr#)=dat_b$
Next
Next
num_objetos#=num_objetos#+1
Dim lista_objetos$(num_objetos#)
Dim lista_creacion_objetos#(num_objetos#,num_objetos#)
num_objetos#=num_objetos#-1
For tr#=0 To num_objetos#
dat_b$=lista_objetos_b$(tr#)
lista_objetos$(tr#)=dat_b$
For trr#=0 To num_objetos#
dat_b$=lista_creacion_objetos_b#(tr#,trr#)
lista_creacion_objetos#(tr#,trr#)=dat_b$
Next
Next
num_objetos#=num_objetos#+1
lista_objetos$(num_objetos#)=dat$
num_objetos#=num_objetos#+1
Cls
Locate 0,0
Print "Se ha añadido el objeto a la base de datos."
Print "Pulse una tecla para volver al menu inicial."
WaitKey()
Goto inicio
EndIf
EndIf
If opciones#=2
Cls
Locate 0,0
If num_objetos#=0
Print "No ha creado ningun objeto."
Print "Debe crear 2 objetos antes de acceder a esta opcion."
Print "Pulse una tecla para volver al menu inicial."
WaitKey()
Goto inicio
EndIf
If num_objetos#<1
Print "Solo ha creado 1 objeto."
Print "Debe crear 2 o mas uno antes de acceder a esta opcion."
Print "Pulse una tecla para volver al menu inicial."
WaitKey()
Goto inicio
EndIf
Print "Inserte el nombre del objeto principal:"
dat$=Input()
If dat$=""
Cls
Locate 0,0
Print "No ha insertado ningun nombre."
Print "Pulse una tecla para volver al menu inicial."
WaitKey()
Goto inicio
EndIf
num_objetos#=num_objetos#-1
For tr#=0 To num_objetos#
If dat$=lista_objetos$(tr#)
Cls
Locate 0,0
Print "Se ha encontrado el objeto indicado."
Print "Pulse una tecla para seguir."
Dim lista_objetos_temp#(num_objetos#)
For trn#=0 To num_objetos#
val#=lista_creacion_objetos#(tr#,trn#)
lista_objetos_temp#(trn#)=val#
Next
WaitKey()
.add_quit_object
Cls
Locate 0,0
Print "¿Que desea hacer?."
Print "1) Ver una lista de todos los objetos."
Print "2) Ver la lista inicial de objetos necesarios para"
Print "   poder crear el objeto principal."
Print "3) Ver la lista actual de objetos necesarios para"
Print "   poder crear el objeto principal."
Print "4) Anadir/quitar un objeto para poder crear"
Print "   el objeto principal."
Print "5) Volver al menu inicial descartando los datos.
Print "6) Volver al menu inicial guardando los datos.
opciones#=Input()
If opciones#=1
Cls
Locate 0,0
trx#=0
For trn#=0 To num_objetos#
num_objetosx#=trn#+1
Print "Objeto no. " + num_objetosx#
Print lista_objetos$(trn#)
trx#=trx#+1
If trx#=10
Print ""
Print "Inserte R o r para volver al menu anterior."
daty$=Input()
If daty$="R" Or daty$="r"
Goto add_quit_object
EndIf
Cls
Locate 0,0
trx#=0
EndIf
Next
Print ""
Print "Ya se han mostrado todos los objetos."
Print "Pulse una tecla para volver al menu anterior."
WaitKey()
Goto add_quit_object
EndIf
If opciones#=2
Cls
Locate 0,0
Print "Nombre del objeto principal:"
Print lista_objetos$(tr#)
Print "Objetos necesarios para crear este objeto:"
trx#=0
For trn#=0 To num_objetos#
val#=lista_creacion_objetos#(tr#,trn#)
If val#=1
num_objetosx#=trn#+1
Print lista_objetos$(trn#)
trx#=trx#+1
If trx#=10
Print ""
Print "Inserte R o r para volver al menu anterior."
daty$=Input()
If daty$="R" Or daty$="r"
Goto add_quit_object
EndIf
Cls
Locate 0,0
Print "Nombre del objeto principal:"
Print lista_objetos$(tr#)
Print "Objetos necesarios para crear este objeto:"
trx#=0
EndIf
EndIf
Next
Print ""
Print "Ya se han mostrado todos los objetos."
Print "Pulse una tecla para volver al menu anterior."
WaitKey()
Goto add_quit_object
EndIf
If opciones#=3
Cls
Locate 0,0
Print "Nombre del objeto principal:"
Print lista_objetos$(tr#)
Print "Objetos necesarios para crear este objeto:"
trx#=0
For trn#=0 To num_objetos#
val#=lista_objetos_temp#(trn#)
If val#=1
num_objetosx#=trn#+1
Print lista_objetos$(trn#)
trx#=trx#+1
If trx#=10
Print ""
Print "Inserte R o r para volver al menu anterior."
daty$=Input()
If daty$="R" Or daty$="r"
Goto add_quit_object
EndIf
Cls
Locate 0,0
Print "Nombre del objeto principal:"
Print lista_objetos$(tr#)
Print "Objetos necesarios para crear este objeto:"
trx#=0
EndIf
EndIf
Next
Print ""
Print "Ya se han mostrado todos los objetos."
Print "Pulse una tecla para volver al menu anterior."
WaitKey()
Goto add_quit_object
EndIf
If opciones#=4
Cls
Locate 0,0
Print "Inserte el nombre del objeto que desea añadir/quitar"
Print "para crear el objeto principal:"
daty$=Input()
For trn#=0 To num_objetos#
If tr#=trn#
Cls
Locate 0,0
Print "Ha insertado un nombre no valido, ya que es"
Print "el nombre del objeto principal."
Print "Pulse una tecla para volver al menu anterior."
WaitKey()
Goto add_quit_object
EndIf
If daty$=lista_objetos$(trn#)
val#=lista_objetos_temp#(trn#)
.select_add_or_quit
Cls
Locate 0,0
If val#=1
Print "¿Realmente desea quitar este objeto para poder"
Print " crear el objeto principal? (S/N)."
val_b#=0
EndIf
If val#=0
Print "¿Realmente desea añadir este objeto para poder"
Print " crear el objeto principal? (S/N)."
val_b#=1
EndIf
datx$=Input()
If datx$="S" Or datx$="s"
lista_objetos_temp#(trn#)=val_b#
If val_b#=1
Cls
Locate 0,0
Print "Objeto añadido."
EndIf
If val_b#=0
Cls
Locate 0,0
Print "Objeto descartado/quitado."
EndIf
Print "Pulse una tecla para volver al menu anterior."
WaitKey()
Goto add_quit_object
EndIf
If datx$="N" Or datx$="n"
Goto add_quit_object
EndIf
EndIf
Next
Cls
Locate 0,0
Print "No se ha encontrado el objeto indicado."
Print "Pulse una tecla para volver al menu anterior."
WaitKey()
Goto add_quit_object
EndIf
If opciones#=5
.return_without_saving
Cls
Locate 0,0
Print "¿Realmente desea volver al menu inicial guardando los cambios? (S/N)."
dat$=Input()
If dat$="S" Or dat$="s"
num_objetos#=num_objetos#+1
Goto inicio
EndIf
If dat$="N" Or dat$="n"
Goto add_quit_object
EndIf
Goto return_without_saving
EndIf
If opciones#=6
.return_saving
Cls
Locate 0,0
Print "¿Realmente desea volver al menu inicial guardando los cambios? (S/N)."
dat$=Input()
If dat$="S" Or dat$="s"
For trn#=0 To num_objetos#
val#=lista_objetos_temp#(trn#)
lista_creacion_objetos#(tr#,trn#)=val#
Next
Cls
Locate 0,0
Print "Se han aplicado los cambios."
Print "Pulse una tecla para volver al menu inicial."
num_objetos#=num_objetos#+1
WaitKey()
Goto inicio
EndIf
If dat$="N" Or dat$="n"
Goto add_quit_object
EndIf
Goto return_saving
EndIf
Goto add_quit_object
EndIf
Next
EndIf
If opciones#=3
Cls
Locate 0,0
If num_objetos#=0
Print "No ha creado ningun objeto."
Print "Debe crear uno antes de acceder a esta opcion."
Print "Pulse una tecla para volver al menu inicial."
WaitKey()
Goto inicio
EndIf
trx#=0
num_objetos#=num_objetos#-1
For trn#=0 To num_objetos#
num_objetosx#=trn#+1
Print "Objeto no. " + num_objetosx#
Print lista_objetos$(trn#)
trx#=trx#+1
If trx#=10
Print ""
Print "Inserte R o r para volver al menu anterior."
daty$=Input()
If daty$="R" Or daty$="r"
num_objetos#=num_objetos#+1
Goto inicio
EndIf
Cls
Locate 0,0
trx#=0
EndIf
Next
num_objetos#=num_objetos#+1
Print ""
Print "Ya se han mostrado todos los objetos."
Print "Pulse una tecla para volver al menu anterior."
WaitKey()
Goto inicio
EndIf
If opciones#=4
Cls
Locate 0,0
If num_objetos#=0
Print "No ha creado ningun objeto."
Print "Debe crear uno antes de acceder a esta opcion."
Print "Pulse una tecla para volver al menu inicial."
WaitKey()
Goto inicio
EndIf
trx#=0
num_objetos#=num_objetos#-1
For tr#=0 To num_objetos#
num_objetosx#=trn#+1
Print "Objeto no. " + num_objetosx#
Print lista_objetos$(tr#)
Print ""
trx#=trx#+1
Print "Objetos necesarios para crear este objeto:"
For trn#=0 To num_objetos#
val#=lista_creacion_objetos#(tr#,trn#)
If val#=1
num_objetosx#=trn#+1
Print lista_objetos$(trn#)
trx#=trx#+1
If trx#=10
Print ""
Print "Inserte R o r para volver al menu anterior."
daty$=Input()
If daty$="R" Or daty$="r"
num_objetos#=num_objetos#+1
Goto inicio
EndIf
Cls
Locate 0,0
Print "Nombre del objeto principal:"
Print lista_objetos$(tr#)
Print "Objetos necesarios para crear este objeto:"
Cls
Locate 0,0
trx#=0
EndIf
EndIf
Next
Print ""
Print "Inserte R o r para volver al menu anterior y"
Print "dejar de ver mas objetos."
daty$=Input()
If daty$="R" Or daty$="r"
num_objetos#=num_objetos#+1
Goto inicio
EndIf
Cls
Locate 0,0
Next
num_objetos#=num_objetos#+1
Print "Ya se han mostrado todos los objetos."
Print "Pulse una tecla para volver al menu anterior."
WaitKey()
Goto inicio
EndIf
If opciones#=5
Cls
Locate 0,0
If num_objetos#=0
Print "No ha creado ningun objeto."
Print "Debe crear uno antes de acceder a esta opcion."
Print "Pulse una tecla para volver al menu inicial."
WaitKey()
Goto inicio
EndIf
Print "Inserte el nombre del objeto a buscar:"
dat$=Input()
Cls
Locate 0,0
If dat$=""
Cls
Locate 0,0
Print "Ha insertado un nombre no valido."
Print "Pulse una tecla para volver al menu inicial."
WaitKey()
Goto inicio
EndIf
num_objetos#=num_objetos#-1
For tr#=0 To num_objetos#
If dat$=lista_objetos$(tr#)
Cls
Locate 0,0
Print "Nombre del objeto principal:"
Print lista_objetos$(tr#)
Print "Objetos necesarios para crear este objeto:"
For trn#=0 To num_objetos#
val#=lista_creacion_objetos#(tr#,trn#)
If val#=1
num_objetosx#=trn#+1
Print lista_objetos$(trn#)
trx#=trx#+1
If trx#=10
Print ""
Print "Inserte R o r para volver al menu anterior."
daty$=Input()
If daty$="R" Or daty$="r"
num_objetos#=num_objetos#+1
Goto inicio
EndIf
Cls
Locate 0,0
Print "Nombre del objeto principal:"
Print lista_objetos$(tr#)
Print "Objetos necesarios para crear este objeto:"
Cls
Locate 0,0
trx#=0
EndIf
EndIf
Next
Print ""
Print "Ya se ha mostrado el objeto junto a todos"
Print "los objetos necesarios para crearlo."
Print "Pulse una tecla para volver al menu inicial."
num_objetos#=num_objetos#+1
WaitKey()
Goto inicio
EndIf
Next
Cls
Locate 0,0
Print "No se ha encontrado ningun objeto con el nombre indicado."
Print "Pulse una tecla para volver al menu inicial."
num_objetos#=num_objetos#+1
WaitKey()
Goto inicio
EndIf
If opciones#=6
Cls
Locate 0,0
If num_objetos#=0
Print "No ha creado ningun objeto."
Print "Debe crear 2 objetos antes de acceder a esta opcion."
Print "Pulse una tecla para volver al menu inicial."
WaitKey()
Goto inicio
EndIf
If num_objetos#<1
Print "Solo ha creado 1 objeto."
Print "Debe crear 2 o mas uno antes de acceder a esta opcion."
Print "Pulse una tecla para volver al menu inicial."
WaitKey()
Goto inicio
EndIf
num_objetos#=num_objetos#-1
Dim lista_objetos_c#(num_objetos#)
.obj_base
Cls
Locate 0,0
Print "¿Que desea hacer?."
Print "1) Añadir/quitar un objeto base de la lista"
Print "   para crear otro objeto.
Print "2) Buscar objetos que se puedan crear con"
Print "   todos los objetos indicados."
Print "3) Volver al menu inicial."
opciones#=Input()
If opciones#=1
Cls
Locate 0,0
Print "Inserte el objeto que desea añadir/eliminar"
Print "para crear otro objeto:"
dat$=Input()
For tr#=0 To num_objetos#
If dat$=lista_objetos$(tr#)
.i_o_object
Cls
Locate 0,0
If lista_objetos_c#(tr#)=0
Print "¿Realmente desea añadir el objeto indicado de la"
Print " lista para crear otro objeto? (S/N)."
EndIf
If lista_objetos_c#(tr#)=1
Print "¿Realmente desea eliminar el objeto indicado de la"
Print " lista para crear otro objeto? (S/N)."
EndIf
dat$=Input()
If dat$="S" Or dat$="s"
If lista_objetos_c#(tr#)=1
lista_objetos_c#(tr#)=0
Cls
Locate 0,0
Print "Objeto eliminado."
Print "Pulse una tecla para volver al menu anterior."
WaitKey()
Goto obj_base
EndIf
If lista_objetos_c#(tr#)=0
lista_objetos_c#(tr#)=1
Cls
Locate 0,0
Print "Objeto añadido."
Print "Pulse una tecla para volver al menu anterior."
WaitKey()
Goto obj_base
EndIf
EndIf
If dat$="N" Or dat$="n"
Goto obj_base
EndIf
Goto i_o_object
EndIf
Next
Cls
Locate 0,0
Print "No se ha encontrado el objeto indicado."
Print "Pulse una tecla para volver al menu anterior."
WaitKey()
Goto obj_base
EndIf
If opciones#=2
.total_objs
Cls
Locate 0,0
Print "¿Los objetos que se van a mostrar deben incluir"
Print " todos los objetos que se acaban de añadir? (S/N)."
daty$=Input()
vary#=0
var_03#=0
If daty$="S" Or daty$="s"
For tr#=0 To num_objetos#
vary#=0
varz#=0
For trr#=0 To num_objetos#
If lista_objetos_c#(trr#)=1
vary#=vary#+1
EndIf
Next
Print vary#
For trr#=0 To num_objetos#
If lista_objetos_c#(trr#)=1
If lista_creacion_objetos#(tr#,trr#)=1
varz#=varz#+1
EndIf
EndIf
Next
Print varz#
WaitKey()
If vary#=varz#
var_03#=1
Cls
Locate 0,0
Print "Nombre del objeto encontrado:"
Print ""
Print lista_objetos$(tr#)
Print ""
Print "Lista de objetos necesitados para crear este objeto:"
var_02#=0
For trn#=0 To num_objetos#
var_00#=lista_objetos_c#(trn#)
var_01#=lista_creacion_objetos#(tr#,trn#)
If var_01#=1
If var_00#=1
Print lista_objetos$(trn#) + " (Objeto indicado en la busqueda)"
EndIf
If var_00#=0
Print lista_objetos$(trn#) + " (Objeto no indicado en la busqueda)"
EndIf
EndIf
var_02#=var_02#+1
If var_02#=10
Print ""
Print "Inserte R o r para volver al menu anterior."
daty$=Input()
If daty$="R" Or daty$="r"
Goto obj_base
EndIf
var_02#=0
Cls
Locate 0,0
Print "Nombre del objeto encontrado:"
Print ""
Print lista_objetos$(tr#)
Print ""
Print "Lista de objetos necesitados para crear este objeto:"
EndIf
Next
Print ""
Print "No hay mas datos que mostrar de este objeto."
Print "Inserte R o r para volver al menu anterior, o bien"
Print "otra cosa para seguir."
daty$=Input()
If daty$="R" Or daty$="r"
Goto obj_base
EndIf
EndIf
Next
Goto mensaje_fin_busquedas_0x0
EndIf
If daty$="N" Or daty$="n"
For tr#=0 To num_objetos#
For trr#=0 To num_objetos#
var_00#=lista_objetos_c#(trr#)
var_01#=lista_creacion_objetos#(tr#,trr#)
If var_00#=1
If var_00#=var_01#
var_03#=1
Cls
Locate 0,0
Print "Nombre del objeto encontrado:"
Print ""
Print lista_objetos$(tr#)
Print ""
Print "Lista de objetos necesitados para crear este objeto:"
var_02#=0
For trn#=0 To num_objetos#
var_00#=lista_objetos_c#(trn#)
var_01#=lista_creacion_objetos#(tr#,trn#)
If var_01#=1
If var_00#=1
Print lista_objetos$(trn#) + " (Objeto indicado en la busqueda)"
EndIf
If var_00#=0
Print lista_objetos$(trn#) + " (Objeto no indicado en la busqueda)"
EndIf
EndIf
var_02#=var_02#+1
If var_02#=10
Print ""
Print "Inserte R o r para volver al menu anterior."
daty$=Input()
If daty$="R" Or daty$="r"
Goto obj_base
EndIf
var_02#=0
Cls
Locate 0,0
Print "Nombre del objeto encontrado:"
Print ""
Print lista_objetos$(tr#)
Print ""
Print "Lista de objetos necesitados para crear este objeto:"
EndIf
Next
Print ""
Print "No hay mas datos que mostrar de este objeto."
Print "Inserte R o r para volver al menu anterior, o bien"
Print "otra cosa para seguir."
daty$=Input()
If daty$="R" Or daty$="r"
Goto obj_base
EndIf
Goto obj_base_nn
EndIf
EndIf
Next
.obj_base_nn
Next
.mensaje_fin_busquedas_0x0
If var_03#=1
Cls
Locate 0,0
Print "Ya se han mostrado todos los objetos que se"
Print "pueden crear con los objetos indicados."
Print "Pulse una tecla para volver al menu anterior."
EndIf
If var_03#=0
Print "No se puede crear ningun objeto con los que"
Print "se han indicado."
Print "Pulse una tecla para volver al menu anterior."
EndIf
WaitKey()
Goto obj_base
EndIf
Goto total_objs
EndIf
If opciones#=3
.return_op_05
Cls
Locate 0,0
Print "¿Realmente desea volver al menu inicial? (S/N)."
dat$=Input()
If dat$="S" Or dat$="s"
num_objetos#=num_objetos#+1
Goto inicio
EndIf
If dat$="N" Or dat$="n"
Goto obj_base
EndIf
Goto return_op_05
EndIf
Goto obj_base
EndIf
If opciones#=7
.salida
Cls
Locate 0,0
Print "¿Desea actualizar la base de datos (BD) de objetos? (S/N)."
dat$=Input()
If dat$="N" Or dat$="n"
End
EndIf
If dat$="S" Or dat$="s"
If FileType(file_base_b$)=1
DeleteFile file_base_b$
EndIf
fileout=WriteFile(file_base_b$)
WriteFloat(fileout,num_objetos#)
If num_objetos#=0
Goto fin_actualizacion
EndIf
num_objetos#=num_objetos#-1
For tr#=0 To num_objetos#
daty$=lista_objetos$(tr#)
WriteString(fileout,daty$)
For trr#=0 To num_objetos#
opciones#=lista_creacion_objetos#(tr#,trr#)
WriteFloat(fileout,opciones#)
Next
Next
num_objetos#=num_objetos#+1
.fin_actualizacion
CloseFile(fileout)
Cls
Locate 0,0
Print "La base de datos se ha actualizado."
Print "Pulse una tecla para salir del programa."
WaitKey()
End
EndIf
Goto salida
EndIf
Goto inicio


Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.
104  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / añadir opciones para compartir temas del foro en redes sociales en: 19 Diciembre 2016, 21:42 pm
Hola; vereis, quisera abrir este tema porque, bueno, quisiera sugerir/preguntar sobre un añadir una funcion para el foro, si no es molestia, claro esta.

Entonces, dado que puntualmente he compartido algun tema en en foro (como es el caso de una noticia publicada hoy), quisiera preguntar si seria posible añadir una opcion en el foro para, bueno, poder compartir temas del foro en redes sociales; ya sabeis, como han hecho otras webs de noticias.

Por otra parte, no quiero decir nada sobre el tema de que, bueno, con esta opcion se puede conseguir mas actividad dentro del foro, ni tampoco generar debate sobre el tema como ha podido pasar otras veces. Por otra parte, lo que si quisiera preguntar es sobre la dificultad de implementar esta nueva funcion dentro del foro, en el sentido de si puede ser algo problematico o relativamente simple.

Bueno, pues, muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.
105  Foros Generales / Foro Libre / Sobre una iniciativa del ayuntamiento de Badalona en: 18 Noviembre 2016, 22:20 pm
Hola; vereis, quisiera abrir un tema en relacion a la politica del ayuntamiento de Badalona, que, bueno, me ha llamado la atencion y, dado que me ha gustado y me parecido muy interesante, quisiera saber que opinais, en el sentido de si os gusta o no, y el porque, si no es molestia, claro esta.

Entonces, y, de forma resumida, la iniciativa por parte del gobierno de aqui, en Badalona, ha sido convocar asambleas ciudadanas para, bueno, que los que vivimos en esta ciudad, propusieran ideas o cambios para realizar en la ciudad con, almenos, unos 8 millones de euros.

Y, bueno, despues de escuchar y apuntar las ideas, estos dias los han enfocado a que los ciudadanos puedan votar para seleccionar las propuestas donde se invertira el dinero que he mencionado anteriormente, y, obviamente, indicando los costes que van desde los 1.000 euros (mas o menos) hasta los 2.000.000 euros.

Entonces, la pregunta es; ¿creeis que es una buena iniciativa por parte del ayuntamiento?.

Y, bueno, como he comentado antes, para mi gusto es una idea interesante, y, bueno, a ver que pasa.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.
106  Seguridad Informática / Seguridad / ¿Tipos de ataques mas comunes/frecuentes? en: 18 Octubre 2016, 22:07 pm
Hola; vereis, hace no mucho se comento algo en relacion a los constantes ataques que sufre el foro, y, bueno, si no es mucha molestia, claro esta, quisiera plantear una duda que me ha surgido, aunque, bueno, desconozco si se ha hablado ya de este tema.

Entonces, la duda es, bueno, aparte de los, digamos, clasicos DDOS o DOS, ¿que clase de ataques informaticos son los mas frecuentes?.

Y, bueno, por otra parte, tambien quisiera preguntar sobre cuales son vuestros consejos para prevenir, o, por otra parte, reducir los efectos de dichos ataques.

Obviamente, lo que pregunto en este tema es solo por curiosidad, nada mas, y, bueno, sin ninguna intencion de aplicar ningun tipo de ataque que se pueda mencionar en este tema, y, bueno, tambien creo que, de algun modo, las respuestas tambien podrian ser de utilidad para quien pueda estar interesado en el tema de seguridad informatica, como material adicional a la hora de, por ejemplo, crear servidores (entre otras cosas), si no es molestia que lo comente, claro esta

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.
107  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / sugerencia de articulo para el blog de EHN en: 27 Septiembre 2016, 21:45 pm
Hola, vereis, quisiera abrir este tema en relacion algo que se esta hablando desde hace unos dias donde, bueno, se ha comentado que el foro esta "muerto", o, por otra parte, que la cantidad de temas y/o mensajes publicados en el foro es cada vez menor desde hace cosa de unos 5 o 6 años.

Entonces, dada la situacion, quisiera sugerir de publicar un tema en el blog vinculado al foro en el que, bueno, se hable de la historia en general de la informatica, y, bueno, como ha ido evolucionando desde sus inicios, o, almenos, una especie de cronología donde se mencionen los eventos mas importantes.

Por otra parte, a ver, desconozco si se ha publicado una entrada relacionada con esta idea (es cierto que voy mirando muy de vez en cuando el blog, pero tampoco conozco todas las entradas de memoria  :-[), pero, si no es el caso, quizas podria ayudar (en parte) a que nuevos usuarios se animen a registrarse en el foro y participar, o, almenos, obtener alguna(s) visita(s) adicionales.

Y, bueno, no se, aunque seria algo de contenido adicional, ¿que opinais?, ¿seria una buena opcion?.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.
108  Foros Generales / Foro Libre / Sobre las leyes de la robotica de Isaac Asimov en: 22 Septiembre 2016, 21:47 pm
Hola, vereis, ultimamente he estado pensando en lo rapido que esta avanzando la tecnologia y ordenadores en general, y, por otra parte, el hecho de que algunas cosas que tenemos ahora eran impensables hace mas de dos decadas (o mas).

Entonces, y, dada la situacion, ¿hasta que punto seria posible implementar las leyes planteadas por Isaac Asimov en un futuro?. Y, bueno, comentar que no me refiero solo a los robots que menciona en su novela, sino mas bien a toda tecnología que pueda aparecer eventualmente.

Dicho sea de paso, quisiera comentar que en este tema, ademas de las tres leyes que menciona, tambien quisiera incluir la "ley cero", y, bueno, para los que no han leido o desconocen el tema, quisiera añadir un apunte de estas

https://es.wikipedia.org/wiki/Tres_leyes_de_la_rob%C3%B3tica

1a ley: Un robot no hará daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.
2a ley: Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la 1ª Ley.
3a ley: Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la 1ª o la 2ª Ley

Ley "cero": Un robot no hará daño a la Humanidad o, por inacción, permitir que la Humanidad sufra daño.


Por mi parte, no digo que sea imposible, pero de momento no seria viable (o muy dificil) conseguirlo a corto y medio plazo: no obstante, creo que la segunda ley es una excepcion (o, almenos, la primera parte), ya que menciona que "un robot debe obedecer las órdenes dadas por un ser humano", y, bueno, esta tarea es la que esta realizando toda maquina, ordenador, etc.

Muchas gracioas por vuestra atencion, y, bueno, saludos.
109  Foros Generales / Foro Libre / Opinion acoso escolar en: 10 Septiembre 2016, 18:04 pm
Hola, vereis, muchos de los usuarios de este foro recordareis que, bueno, hace un par o tres de años (mas o menos) exprese, entre otras cosas, mi opinion en relacion al acoso escolar.

Entonces, a nivel personal, debo reconocer que mantengo mis preocupaciones sobre el acoso escolar en las generaciones actuales y futuras, y, tambien por el daño que puede llegar a causar este tema en los afectados.

No obstante, no he creado este tema para hablar/recordar dichos temas que he creado hace varios años, sino porque quisiera conocer vuestra opinion en relacion a como va este tema en la actualidad, o, almenos, en relacion a las diversas noticias que van apareciendo, como la que quisiera publicar ahora, si no es molestia, claro esta:

Fuente de la noticia:

http://www.efe.com/efe/espana/sociedad/alertan-de-que-en-2020-habra-400-000-victimas-mas-acoso-escolar-espana/10004-3018283

Titulo:

Alertan de que en 2020 habrá 400.000 víctimas más de acoso escolar en España

Noticia:

Un estudio de matemáticos de la Universitat Politècnica de València (UPV) augura que de aquí a 2020 cerca de 400.000 niños y jóvenes, de entre 12 y 18 años, podrían convertirse en nuevas víctimas de acoso escolar en España, alrededor de 50.000 cada semestre.

El estudio, desarrollado por investigadores del Instituto de Matemática Multidisciplinar de la UPV, abarca el periodo de julio de 2015 a enero de 2020 y para su realización han aplicado la modelización dinámica a través de ecuaciones en diferencias.

Los matemáticos han dividido en cinco categorías a la población escolar con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años: víctimas, agresores, defensores de los agredidos, colaboradores de los agresores y espectadores que no apoyan ni a unos ni a otros. En total, una población de 3.100.000 escolares.

Lucas Jódar, director del Instituto de Matemáticas Multidisciplinar y uno de los autores del estudio, ha explicado a Efe que construyeron el modelo matemático tomando como dato de partida referencias estadísticas oficiales de víctimas de 'bullying'.

También se tomaron como referencia diferentes factores socioculturales, demográficos y económicos, ha agregado Jódar, quien ha indicado que de ese modelo matemático se obtuvo la "posible evolución del número de individuos englobados en cada una de las subcategorías establecidas".

El estudio de los investigadores del IMM-UPV también señala que 388.072 escolares (9,83 por ciento) están clasificados como defensores de los agredidos, 1.232.196 (49,20 %) como indiferentes, 833.353 (21,11 %) como cooperadores y agresores, 725.530 (18,38 %).

El estudio permite conocer la evolución de cada uno de los grupos poblacionales cada seis meses y, según se desprende de la aplicación del modelo, de aquí a 2020 se producirían cerca de 100.000 nuevos casos de acoso escolar cada año "si nada cambia respecto al entorno legal en los centros y la actitud de los mismos hacia el problema", concluye Jódar.

El también profesor de la UPV, ha señalado a Efe que el acoso escolar, igual que la violencia machista, es un "problema oculto", ya que se producen más casos que los que se hacen públicos.

Además, los menores que practican violencia escolar hoy en los colegios "mañana, con grandísima probabilidad, lo harán contra su pareja o contra la sociedad", añade Jódar, quien afirma que la huella del acoso escolar en la víctima "le dura prácticamente toda su vida".

"Es un problema gravísimo y en los colegios de España no se hace nada, los profesores no se comprometen y los directores ocultan los casos para que no hablen mal del centro", ha señalado el investigador, quien ha lamentado que tampoco exista cobertura legal.

A su juicio, "leves medidas" como poner en todos los institutos carteles pidiendo a aquellos que conozcan algún caso de acoso escolar que lo denuncie, "produciría un efecto increíblemente positivo".

También ha señalado que aunque estas cifras de víctimas de acoso escolar en España parecen elevadas, en otros países como Francia se elevan a los 700.000 casos al año.

El trabajo elaborado por el Instituto de Matemática Multidisciplinar de la UPV ha sido presentado esta semana en unas jornadas celebradas en la Ciudad Politécnica de la Innovación, parque científico de la UPV.
110  Foros Generales / Foro Libre / noiticia - en china aprueban la pena de muerte para politicos corruptos en: 12 Agosto 2016, 21:32 pm
Hola, vereis, ya que ultimamente se esta hablando en el foro sobre algunos temas politica, quisiera aprovechar para compartir una noticia que, bueno, creo que os puede interesar.

Por otra parte, como otras veces, insisto en que no quiero causar ningun tipo de discusion sin sentido, ni nada por el estilo, y, bueno, aqui os dejo el en la noticia:

Fuente: http://www.argumentopolitico.com/2016/06/en-china-aprueban-pena-de-muerte-para.html

Por mi parte, y, a nivel personal, he de reconocer que, aunque es una medida "extrema", tengo serias dudas de que tendria algun efecto si se aplicara en España.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 ... 51
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines