elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 [22] 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 ... 637
211  Sistemas Operativos / Windows / Re: Hay power banck para cargar baterías ordenadores? en: 29 Noviembre 2022, 13:48 pm
Hola, pues eso...

Si te refieres a un SAI que se pueda cargar por USB no existe, y, aunque existiera, necesitarías varias PowerBank con la carga al máximo (o utilizar una misma PowerBank muchas veces) para conseguir recargar la batería del SAI al 100%.

No obstante, si te refieres a una Raspberry PI, a una Tablet y cosas similares, la Power Bank directamente "haría la función del SAI" (o del tipo de batería que comentas).

Por ultimo, y, si te refieres a un ordenador portátil: algo he "visto/leído" algo sobre powerbanks para portátiles, y, bueno, te recomendaria mirar un poco los enlaces que quisiera compartir ahora y que buscaras un poco mas al respecto:

https://www.expansion.com/fueradeserie/tecno/2021/11/11/617a9520468aeb3a4a8b45e1.html

https://computerhoy.com/reportajes/tecnologia/mejores-power-banks-cargar-portatil-usb-tipo-c-982287

https://www.powerbankevacolor.com/bateria-externa-para-portatil

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.,
212  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Dónde sueles comprar juegos? en: 29 Noviembre 2022, 09:22 am
Hola, James781.

Por mi parte los dos ultimos juegos que compre fue por Steam, aunque tambien he de decir que no es algo que hago muy a menudo.

No obstante, los que compre antes (hace bastantes años) si que fue en tienda física.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.,.
213  Seguridad Informática / Hacking / Re: Como puedo acceder a un Facebook? en: 26 Noviembre 2022, 22:31 pm
Lo que pasa es que hay un acosador que no deja tranquila a mi mejor amiga y necesitamos recaudar los chat que el le envió ya que mi amiga los borro.
Para así tener pruebas tangibles y denunciar

Hola, SPARTAN29.

Por mi parte quisiera comentarte que ya te han respondido lo mismo cuando creaste el tema por primera vez en el foro:

https://foro.elhacker.net/dudas_generales/necesito_ayuda_para_lidiar_con_un_acosador-t516562.0.html;msg2266445#new

Y, bueno, aparte de que tu amiga deberia denunciar a las autoridades el tema del acosador, lamento decirte que MCKSys Argentina ya ha comentado todo lo que se tenia que decir al respecto...

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.
214  Informática / Hardware / Re: pc dell se congela en: 26 Noviembre 2022, 17:10 pm
hola a todos tengo una pc vieja dell optiplex pentium D de las que se coloca el case en horizontal la misma presenta una falla que se congela en el windows y en la BIOS después de encendida un rato, la he abierto y me he dado cuenta que tiene 4 capacitores como medio abiertos por arriba, puede ser eso lo que ocasione la falla o recalentamiento del CPU ? porque me he bajado el speedfan y pues no me marca los grados de temperatura del CPU solo del disco duro es decir no trae sensor de temperatura para el procesador y no puedo saber si se recalienta o no pero me han dicho que cuando hay sobrecalentamiento el PC se apaga y no se congela, entonces quería saber sus opiniones , muchas gracias de antemano.

Hola, General Dmitry Vergadoski.

Por la descripción que comentas, yo lo veo mas bien como un problema general de la placa, en el sentido de que este demasiado dañada y puede que no tarde demasiado en dejar de funcionar.

Por otra parte, y, aunque otros usuarios del foro te confirmen si la causa del problema este en los capacitores que has comentado y consigas solucionarlo, es probable que el problema de la placa se haya "extendido" y se hayan dañado otros componentes (como la CPU misma, por poner un ejemplo),.

Lamento no poder ser de mas ayuda con respecto a la duda que has expuesto en este tema.

Muchas gracias por vuestra atencion,. y, bueno, saludos.
215  Informática / Hardware / Re: Desactive mi gráfica desde la BIOS ahora no veo nada ayudasa en: 25 Noviembre 2022, 17:45 pm
Es que estúpidamente en BIOS desactive la gráfica base por qué no detectaba mi tarjeta Gráfica, pensé que si no lo resolvía podia volverlo a como estaba pero resulta que ahora al no tefextar ni una gráfica no puedo ver nada, ay alguna forma de poder entrar a BIOS otra ves? Necesito ayuda :(

Hola, Jorgejcx.

Se que lo que voy a comentar puede ser una opción algo "drástica", pero una posibilidad seria apagar el ordenador, quitar la pila de botón que esta incorporada en la placa base y mantenerlo apagado durante (probablemente) 30 minutos para, digamos, "reiniciar" la configuración de fabrica de la placa base para ver si se reactiva la grafica.

Y, bueno,, la pega es que, probablemente, perderías cualquier modificacion que hayas añadido despues de adquirir el ordenador y tendrías que volver a aplicar dichos cambios.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.
216  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Un buen antivirus gratuito en: 22 Noviembre 2022, 22:27 pm
Quiero saber los mejores antivirus gratuitos para asegurarme de lo que estoy descargando no es un virus

Hola, Diegocoo.

Por mi parte te recomendaria AVG Antivirus Free, ya que es el que estoy utilizando yo y (almenos por ahora) me esta dando buenos resultados...

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.
217  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / Re: Hay alguna app de grabar llamadas para mí Xiaomi que se escuche fuerte? en: 18 Noviembre 2022, 21:07 pm
Buenas,

No es delito grabar conversaciones telefónicas si estás involucrado en la conversación. Legalmente se admite como prueba.

Sí es delito si grabas una conversación telefónica ajena en la que no participas, ya que vulnera la privacidad de los interlocutores, sobretodo si se hace pública dicha grabación. En este caso, no se admite como prueba y puede ir en tu contra.

Saludos,

Hola bettu.

Lo se y, te agradezco la aclaración, pero he querido añadir el enlace para intentar evitar cualquier posible malentendido despues de sacar/mencionar el tema..

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.
218  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / Re: Hay alguna app de grabar llamadas para mí Xiaomi que se escuche fuerte? en: 18 Noviembre 2022, 20:10 pm
Hola, mi móvil es un Xiaomi poco x3 pro y uso una app que se llama teléfono y graba llamadas (no es nativa del móvil no confundir es una app externa diría de PlayStore) y lo curiosos es hablando en llamada (sin pulsar el altavoz) se escucha la llamada grabada más alto la voz que cuando pongo el altavoz se escucha bajo la llamada grabada :S

¿Que solución le veis?

Hola, Terminator5.

Por conocer, no conozco un programa para grabar llamadas, pero si uno para grabar lo que hace se ve en la pantalla del movil (audio incluido), el cual es xrecorder,.

De cualquier forma, ¿puedo preguntarte para que necesitas grabar tus llamadas telefónicas?. Y, bueno, lo comento porque, como se comenta en la siguiente fuente, en segun que circunstancias lo que haces puede ser considerado delito:

FUENTE:; https://www.dexiaabogados.com/blog/grabar-conversacion-sin-permiso/#:~:text=La%20grabaci%C3%B3n%20de%20una%20conversaci%C3%B3n,hasta%20cuatro%20a%C3%B1os%20de%20c%C3%A1rcel.

CITA (Parcial): La grabación de una conversación sin permiso puede constituir un delito grave contra la intimidad, según lo establecido en el artículo 197.1 del Código Penal. Según este precepto, la persona que cometa este delito puede recibir una pena máxima de hasta cuatro años de cárcel.

Vulnerar la intimidad de otras personas o descubrir secretos utilizando este método es sumamente delicado y puede tener consecuencias significativas para la persona.

Legalidad de las conversaciones grabadas
Pese a lo anterior, también es importante destacar que, cuando el sujeto que graba la conversación participa de forma activa en la misma, sí es legal grabar dicha conversación, prueba que puede ser utilizada para un juicio.

En este caso, la situación es legal, incluso cuando no se avise a los otros interlocutores de que se está grabando la conversación.

Lo que sí puede acarrear responsabilidad penal es grabar una conversación ajena o en la que la persona no participa cuando los interlocutores no saben que se les está grabando y, por tanto, no han prestado su consentimiento para ello.

En este sentido, el artículo 18.3 de la Constitución Española establece lo siguiente:

3. Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial.

Artículo 18.3 de la Constitución Española

El Tribunal Supremo, por otro lado, asegura que las grabaciones de las conversaciones particulares hechas por uno o varios de los participantes no vulneran, en ningún momento, el derecho de la privacidad que está reconocido en el artículo anteriormente descrito de la Constitución Española.

¿Cuándo es delito grabar una conversación?
Es importante destacar que cuando la persona que graba no participa en dicha conversación, sí puede estar incurriendo en un delito grave a la intimidad de los involucrados en dicha conversación. En ese caso, se considera un delito de revelación de secretos o delito contra la intimidad, los cuales están contemplados en el artículo 197.1 del Código Penal.

La interceptación de las comunicaciones a través de mecanismos de grabación del sonido tiene que ser autorizada previamente por un Juez porque, de lo contrario, la prueba generada no solo no tendrá validez en el momento de presentarla en un Tribunal, sino que además la persona se enfrenta a la posibilidad de ir a prisión por haber cometido el delito contra la intimidad.

Es evidente que un Juez o Magistrado no va a autorizar a un particular para que haga uso de métodos de grabación de conversaciones ajenas, sino que solo tendrá lugar en el curso de una investigación judicial abierta.

Por su parte, el artículo número 197.1 del Código Penal, dispone:

1. El que, para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, se apodere de sus papeles, cartas, mensajes de correo electrónico o cualesquiera otros documentos o efectos personales, intercepte sus telecomunicaciones o utilice artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen, o de cualquier otra señal de comunicación, será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses.

Artículo 197.1 del Código Penal

De acuerdo a lo anterior, ni siquiera la policía puede grabar conversaciones ajenas si no cuenta con la previa autorización de un Juez.

Por otro lado, si bien tiene carácter legal grabar conversaciones en la cual participa una persona, la difusión de la mismas sin la autorización de los intervinientes también se puede considerar como un delito de revelación de secretos o delito de descubrimiento, el cual está contemplado en el artículo 197 del Código Penal.

En este sentido, el que comete el delito no es quien graba la conversación, sino quien


Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.,.
219  Informática / Hardware / Re: microcortes en ratón gamer en un hub en: 17 Noviembre 2022, 23:31 pm
tengo un 'Razer Basilisk Ultimate' y curiosamente en un portatil "normal" enchufando su dongle en un hub sencillo no sufro microparones. es muy cómodo tener en un dock el teclado, el dock y el dongle.

en cambio en un pc gamer, MSI GP63 Leopard 8RE-684XES, el mismo sistema produce microcortes. especialmente el dock (suena a menudo el usb desconectado en Windows).

Me extraña que el mismo hub dé problemas en un pc más potente que en uno corriente. He instalado la última versión de firmware del ratón.

¿qué podría hacer? (además de conectar y desconectar el dongle cada vez que cambio de pc por trabajo).

La solución es comprar un hub decente? Los he visto hasta con corriente. Desconozco si con él funcionase.

Hola, Herchi.

En caso de que tengas mas dispositivos conectados al hub que mencionas, podrias probar a utilizar un Hub USB que disponen de alimentación externa para, bueno, asegurarte de que el puerto USB al que esta conectado el 1er hub no suministra la suficiente energia y que no es un problema de dicho hub.

Por otra parte, y, si solo dispones tienes conectado el raton USB a dicho hub, que diría lo mismo que ya ha comentado B€T€B€ porque muy probablemente la causa del problema sea del hub (en el sentido de que este dañado quiero decir) y non te quede mas remedio que reemplazarlo por otro.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.
220  Foros Generales / Foro Libre / Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todas las noticias relacionadas irán aquí) en: 16 Noviembre 2022, 12:49 pm
Por mi parte quisiera añadir algo sobre el tema respuestas que comente ayer a ultima hora:;

FUENTE: https://www.elnacional.cat/es/internacional/presidente-polonia-apunta-misiles-probablemente-incidente-desafortunado_918102_102.html

NOTICIA: El presidente de Polonia apunta que los misiles son "probablemente un incidente desafortunado"
Andrzej Duda, presidente polaco, destaca que el incidente en su país podría ser “desafortunado”


El presidente de Polonia, Andrzej Duda, ha dicho que el misil que ha caído este martes a su país y ha matado a dos personas ha sido "probablemente un incidente desafortunado". No habría motivos para creer que el incidente del misil ha sido un ataque, ha dicho Duda. "Nada indica" que se tratara de un "ataque intencionado contra Polonia". Duda ha declarado ante los medios en la capital polaca que "lo más probable es que el misil fuera fabricado en la Unión Soviética" y del modelo S300.

Unas declaraciones que podrían ir interconectadas con lo que ha avanzado Efe este mismo miércoles. Según cita, el gobierno de Polonia comunicará a sus socios de la OTAN que el misil que impactó el martes en su territorio fue disparado por el Ejército ucraniano. Lo habría detallado una fuente diplomática europea a la agencia de noticias que ha pedido anonimato. Así, Varsovia no invocará finalmente ante sus socios de la Alianza el artículo cuatro del Tratado del Atlántico Norte que prevé consultas entre aliados cuando esté amenazada "la integridad territorial, la independencia política o la seguridad de cualquiera de las partes".

El ejército polaco, en alerta
Fuerzas del ejército polaco y otros cuerpos de seguridad del país fueron puestas en estado de máxima alerta y en un mensaje de este miércoles, el ministro polaco de Defensa, Mariusz Blaszczak, informó de que "los sistemas de defensa aérea y unidades militares seleccionados, tanto de las fuerzas terrestres como de la armada, están en alerta máxima".

"El ejército polaco está monitoreando la situación. Estamos en contacto constante con nuestros aliados", concluyó el comunicado del ministro.

Páginas: 1 ... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 [22] 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 ... 637
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines