elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 98
1  Informática / Software / Re: ¿Cómo averiguo los passwords de archivos rar o extraigo sus contenidos sin saberlos? en: 25 Marzo 2024, 19:22 pm
Un poco he usado DOS, creo que con una buenas instrucciones puedo.
Y sí tengo indicios del password, o al menos creo que varias cosas las puedo descartar.
 No quería que otros vieran el contenido, en lo posible.
 Supongo, es que no pensaba vivir tanto, luego estaba ocupado con cosas que considero más importantes y así ya olvidé qué password era.
 Algunas cosas las puedo descartar.
 Cuando veas algo así indícamelo, no sé a qué te refieres.
 ¿Cuales?

Como comentaron más arriba a mi también me parece increíble que se piense que la password puede estar tirada dentro del propio rar en texto plano...

Yo en tu lugar me preguntaría cual fue el motivo por el cual encriptaste el rar, cual fue la razón? Tenias que protegerlo de terceras personas? Transferirlo a través de la WAN?

O estaba simplemente almacenado en un dispositivo externo? En caso de crear archivos cifrados se tiene que tener la responsabilidad de recordar o al menos almacenar de una manera segura las credenciales, me da a entender que el contenido no es muy importante o ha sido una negligencia por tu parte.

Dejo de lado todo este tema, ahora te pregunto si recuerdas algo de la contraseña, longitud? Caracteres? solo numerico? o se te ha olvidado completamente?

Podrías crear un diccionario o una rainbow tables con lógica de lo que te acuerdes, y intentar crackearlo con rar2jhon o algún software de fuerza bruta.

También se me ocurre que podrias utilizar CUDA o CAL++ si tienes una Grafica potente y asi acelerar el computo para el diccionario.

Todas las demás soluciones "mágicas", no sirven.

1. Que recuerdas de la composición de la clave? Para crear un diccionario adecuado.

2. Dispones de alguna GPU que pueda utilizar CUDA o CAL++ para acelerar el proceso de calculo?

Esas son las preguntas que te he echo por mi parte, no te queda otra que utilizar este método pero al contrario se esta hablando de estructuras, hashes, visores, informática cuántica.....

Hablar de informática cuántica no va a solucionar el problema, si no puedes responder a esas dos preguntas, pues por mi parte no se que más decir.

No has puesto ni un ejemplo de la composición de clave que recuerdes para poder ayudarte.
2  Sistemas Operativos / Windows / Re: El disco duro externo no funciona Windows 11 en: 19 Marzo 2024, 21:26 pm
¡Hola a todos!
Mi disco duro externo ha dejado de funcionar. El disco ya no se puede leer. Cuando conecto el disco a mi ordenador, el sistema me pide que lo formatee.
Se trata de una unidad HHD que estaba en formato FAT, pero ahora aparece como RAW en el administrador de discos.
Tengo archivos importantes en el disco.
¿Alguien puede ayudarme?

No pretendo ser brusco por la situación en la que te encuentras, pero si son archivos importantes como es que no tienes una copia?

Los discos fallan, tener solo un disco y una copia de archivos importantes es un error. Que ahora estas pagando.

Ten cuidado que software utilizas, por que si bien es cierto lo que has comentado como dicho software te lo empeore será una catástrofe. Si no estas seguro de lo que haces lleva el disco a un profesional.

Te recomiendo que clones la partición por ejemplo con dd de linux/unix y trabajes con una imagen no con el disco en si. Si se tiene que corromper algo que sea la imagen no la partición original que es irremplazable.
3  Informática / Software / Re: ¿Cómo averiguo los passwords de archivos rar o extraigo sus contenidos sin saberlos? en: 16 Marzo 2024, 17:03 pm
Increíble...

Se esta hablando de estructuras, hashes, visores hexadecimales creyendo que se va ha obtener el key etc...

Y ni siquiera el OP es capaz de contestar a las preguntas que se le hace y nos enfocamos en postear cosas que no van a solucionar el problema. Supongo que esto ya es normal por aquí.
4  Informática / Software / Re: ¿Cómo averiguo los passwords de archivos rar o extraigo sus contenidos sin saberlos? en: 15 Marzo 2024, 23:04 pm
Como comentaron más arriba a mi también me parece increíble que se piense que la password puede estar tirada dentro del propio rar en texto plano...

Yo en tu lugar me preguntaría cual fue el motivo por el cual encriptaste el rar, cual fue la razón? Tenias que protegerlo de terceras personas? Transferirlo a través de la WAN?

O estaba simplemente almacenado en un dispositivo externo? En caso de crear archivos cifrados se tiene que tener la responsabilidad de recordar o al menos almacenar de una manera segura las credenciales, me da a entender que el contenido no es muy importante o ha sido una negligencia por tu parte.

Dejo de lado todo este tema, ahora te pregunto si recuerdas algo de la contraseña, longitud? Caracteres? solo numerico? o se te ha olvidado completamente?

Podrías crear un diccionario o una rainbow tables con lógica de lo que te acuerdes, y intentar crackearlo con rar2jhon o algún software de fuerza bruta.

También se me ocurre que podrias utilizar CUDA o CAL++ si tienes una Grafica potente y asi acelerar el computo para el diccionario.

Todas las demás soluciones "mágicas", no sirven.
5  Comunicaciones / Redes / Re: Optimizar ancho de banda en: 11 Marzo 2024, 22:08 pm
Puedes dar más detalles sobre estas tareas? Ya que mencionas que una VPN necesitas asegurar las conexiones?
6  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: GRUB bloqueado con contraseña en: 1 Marzo 2024, 22:05 pm
Ingresa con un live y monta las particiones que contienen la configuración del GRUB y elimínala o editala.
7  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Si me roban el PC ¿pueden usar mis cuentas? en: 1 Marzo 2024, 22:00 pm
El método más simple para robos físicos de equipos, es que tengas el disco cifrado.

Si utilizad windows tienes Bitlocker:

https://learn.microsoft.com/es-es/windows/security/operating-system-security/data-protection/bitlocker/

Linux ejemplo Ubuntu:

https://ubuntu.com/core/docs/full-disk-encryption

El ladrón no podrá acceder a las cuentas por que no tiene acceso al mismo equipo donde estan almacenadas.
8  Comunicaciones / Redes / Re: Duda con PortForwarding o SNat o Redirección en: 19 Febrero 2024, 00:33 am
Creo que debo hacer un tipo de redirección o SNAT he intentado varias configuraciones pero no logro llegar, cualquier sugerencia se agradece.

Cuales configuraciones, puedes dar más información?
9  Sistemas Operativos / Windows / Re: clono disco pero no inicia en: 26 Enero 2024, 23:23 pm
insisti con Acronis y nuevamente con Easeus, y termina con error.
Lo acabo de hacer con Clonezilla y bien, pero tampoco arranca.
Lo unico que hice fue ampliar la particion de Recuperacion, porque habia una actualizacion de Win que no se instalaba y parecia que el PC se calentaba mas de lo debido en reposo, lo hice con comandos que saque de un foro, no recuerdo. y si, la temperatura volvio a lo normal. Despues actualice mi Win10 a 11. y eso es todo.
Y tengo que decir que estoy estudiando  esto para volver a 10, que creo que hay opcion.

Con que errores finalizan Acronis y Ereasus? No se puede proporcionar ayuda si no prestas los datos minimos.
10  Comunicaciones / Redes / Re: Un pc que pueda ver varias subredes en: 14 Enero 2024, 12:54 pm
También podrías crear una tercera VLAN y poner hay únicamente a gerencia, habilitar en todos los dispositivos la ruta por defecto al router, en este caso en sistemas BSD tienes que activar el reenvió de paquetes.

Citar
net.inet.ip.forwarding=1

Con eso todas las VLAN's se podrían comunicar entre si, tendrías que aplicar reglas en el cortafuegos para controlar que equipos protocolos etc... quieres que se comuniquen entre si VLAN's, en dispositivos Cisco juraría que a eso le llaman ACL pero no estoy seguro.

Cualquier consulta coméntame.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 98
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines