elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Algunas veces el texto en Ubuntu es imposible de leer!! en: 13 Julio 2020, 06:29 am
Hola gente!

Les traigo una consulta, resulta que tengo un sistema corriendo Ubuntu 18, con una 1060Ti. El problema es que de tanto en tanto cuando enciendo el ordenador, algunos programas parece que usan una resolución incorrecta, o un valor incorrecto de DPI, o algo...y el texto se ve demasiado pequeño para leerlo, me toca acercarme a 2cm de la pantalla para poder entender lo que pone.

No me pasa con todos los programas, por lo cual me imagino que es un programa de configuración, o de multiplicadores, no tanto un problema de hardware.

Cuándo pasa: No hay un evento específico que cause estos cambios, parece que pasa de forma totalmente aleatoria. Por lo general puedo arreglarlo si desconecto las pantallas y las vuelvo a conectar, o simplemente al acabar el día apago el PC, dejo la oficina y por lo general al día siguiente el problema se soluciona.

Esta es una captura de uno de los monitores. Como podéis ver, el navegador se ve bien, pero el cliente bittorrent parece que cree que tengo una pantalla de 50 pulgadas, y me muestra un texto imposible de leer. ¿Qué creéis que pueda estar pasando? ¿Por dónde podría comenzar a buscar soluciones a este problema?

Muchas gracias de antemano!



[MOD] Imagen ajustada según reglas del Foro.


2  Informática / Hardware / Ram 1600 pero la especificacion de mi placa dice hasta 1033? en: 13 Mayo 2020, 10:35 am
Hola gente, tengo la siguiente placa base a la que le quiero aumentar la ram de 2x4gb a 2x8gb:

https://www.gigabyte.com/Motherboard/GA-H61M-DS2-rev-50/sp#sp
Revision 5, en el apartado de RAM pone `Support for DDR3 1333/1066/800 MHz memory modules`

Pero cuando hago un chequeo de la ram instalada, me dice que es 1600Mhz?

Citar
Handle 0x0042, DMI type 17, 34 bytes
Memory Device
   Array Handle: 0x0007
   Error Information Handle: Not Provided
   Total Width: 64 bits
   Data Width: 64 bits
   Size: 4096 MB
   Form Factor: DIMM
   Set: None
   Locator: ChannelA-DIMM0
   Bank Locator: BANK 0
   Type: DDR3
   Type Detail: Synchronous
   Speed: 1600 MT/s
   Manufacturer: Kingston
   Serial Number: 6C26B4EA
   Asset Tag: 9876543210
   Part Number: KHX1600C9D3/4GX   
   Rank: 1
   Configured Clock Speed: 1600 MT/s

El serial comienza con KHX1600, y la velocidad configurada tambien pone que son 1600. Entonces me pregunto, es esto correcto? O esta velocidad y la frecuencia son dos valores distintos? O acaso es que al ser DDR, o sea double data, al decir "soporta frecuencias de 800MHz" se refieren a que la tarjeta puede correr a 1600Mhz?

Gracias por la respuesta, espero que no sea una pregunta tonta
3  Seguridad Informática / Wireless en Linux / Compartir red wifi de linux hacia windows 10 en: 31 Marzo 2020, 07:47 am
Hola gente, quería hacer una pregunta.

Tengo un sistema con windows 10, y no logro que deje de tirarme la conexión cada veinte minutos. Así que estoy tratando de compartir desde mi portátil con Ubuntu, usando la conexión ethernet. Pero en cuanto conecto el cable al portátil, se me cae la red wifi.

Hay forma de usar la misma conexión para compartir con el windows 10, y al mismo tiempo que funcione de forma local para seguir usando el portátil? O eso es imposible?

La otra opción que pensaba era poner el adaptador wireless en mi portátil (el adaptador que win10 desconecta cada 20 minutos) y tener dos adaptadores en el portátil ubuntu, uno para trabajo local y otro para compartir la señal. Me estoy haciendo películas, o eso es posible?
4  Informática / Electrónica / Inductor es igual a resistencia? en: 27 Septiembre 2013, 13:00 pm
Hola buenas, estoy intentando aprender algo de electrónica y he pillado unos cuantos componentes por ebay, y he comprado uno que se vendía como "Kit de resistencias" pero al recibirlo y tratar de medir sus valores veo que tienen una codificación de colores muy rara, me pongo a buscar y parece que son inductores, no resistencias.

Según la wikipedia los inductores en CC funcionan como resistencias, así que quiero saber si tendré algún problema simplemente usándolos en lugar de una resistencia y si debería más bien desecharlos y comprar resistencias.

Muchas gracias!
5  Informática / Electrónica / Cuál es la mejor forma para mostrar datos a traves de VGA? en: 13 Marzo 2013, 11:48 am
Buenas, estoy pensando en un proyecto en el cual quisiera dibujar cosas en una pantalla de televisión, y mi primera idea ha sido simplemente enchufarle un VGA a la tele y sacar los datos de esta forma…ahora bien, la electrónica no es lo mio así que estoy perdido sobre cómo hacer esta salida.

He visto algunas cosas como Shields (así se llaman? creo)  para Arduino que son VGA, pero no entiendo por qué algunos dicen que son "solamente texto". Mi idea sería algo como mediante un microprocesador enviarle una imagen al VGA, alguien me puede guiar en este camino? ¿Por dónde comienzo a leer? ¿Existe alguna forma de coger una imagen o un texto, y pasarlo por un puerto VGA de alguna forma para que salga en pantalla?

Muchísimas gracias :)
6  Informática / Electrónica / Interferencia WIFI en altavoces que se calla cuando conecto el movil en: 19 Enero 2013, 00:45 am
Buenas, tengo unos altavoces que al conectar la tarjeta USB de wifi, comienzan a hacer un zumbido que aunque no es muy molesto, me gustaría que no se oyera. Leí que puede ser cosa de que no estén aislados contra interferencia, y pensaba comprar otros nuevos, pero ahora resulta que hoy mientras trasteaba con mi htc , al conectarlo al  hub donde tengo la tarjeta wifi, ¡el sonido desaparece! Yo no sé mucho de hardware ni electrónica así que no entiendo qué pasa, ¿algún experto que pudiera echar algo de luz sobre este comportamiento, y cómo podría hacer que se quedara el ruido callado siempre, no solamente al conectar el htc?

El htc se conecta a un HUB, en el que conectado directo el adaptador wifi. luego el hub se conecta mediante un cable alargador usb al ordenador. No importa en qué agujero del HUB ponga cada cosa, el wifi o el htc, se repite lo mismo: Al conectar el htc, el ruido en los altavoces se calla.

A ver si alguien me dice qué puede ser, y si hay forma de replicar este comportamiento incluso con el htc desconectado?
7  Sistemas Operativos / GNU/Linux / ¿Cómo mostrar mis propios popups en Tray, al estilo Clementine? en: 20 Septiembre 2012, 01:30 am
¡Hola a todos!

Bueno mi duda es la siguiente, estoy usando Ubuntu con el gestor de ventanas i3, la cosa es que al cambiar de volumen quiero que me muestre una notificación, por ejemplo en la barra de tareas. El reproductor de música que uso, Clementine, tiene unos mensajitos muy simples que me gustaría saber si puedo replicar, a lo mejor es alguno de esos demonios que reciben mensajes (como el notifyd del xfce4) pero lo que pasa es que no sé cómo hacerlo, ni siquiera sé si se puede.

Os dejo una captura, lo que importa es la esquina inferior derecha, donde podeis ver la notificación de cambio de canción, incluso se puede poner que notifique cuando cambias el volumen desde clementine, ¿alguien sabe si esas notificaciones se pueden mostrar manualmente? ¡Muchas gracias!

8  Comunicaciones / Redes / Algunas descargan de Internet no acaban nunca en: 11 Octubre 2011, 19:04 pm
Hola, mi problema es que algunos programas que intento bajar de Internet se quedan en un porcentaje y no avanzan.

Por ejemplo: No puedo bajar utorrent.exe, o el instalador de skype, ni los podcasts desde itunes.  He probado con Opera, con Firefox, con gestores de descarga (getright, Jdownloader) pero nada, siguen quedándose a medias. Si cambio de sistema operativo puedo bajar todos los archivos sin problemas, por tanto no parece ser problema de la red o del enrutador.

No tengo antivirus, el firewall se supone que está desactivado, no tengo ningún programa de gestión de redes.

Me pasó algo curioso que fue desconectar la antena de wifi y luego al volverla a conectar todo funcionaba, pude descargar los archivos, pero a los dos minutos volvió a pasar lo mismo, si intentaba reiniciar la descarga se quedaban colgados.

Ejemplo de archivos que no bajan:

http://download.utorrent.com/3.0/utorrent.exe (Se queda al 83%)
http://download.skype.com/ec6db485060a2b412bd06dbf31a788cc/partner/59/SkypeSetup.exe (Se queda al 77.5%)
http://wl.dlservice.microsoft.com/download/E/1/1/E119AE50-97AD-4F50-ADFE-979745A35B16/en/wlsetup-web.exe (Se queda al 83.2%)

Si alguien tiene alguna sugerencia que me la diga, o si quieren que haga un análisis con wireshark y pegue los resultados también puedo hacerlo.

Un saludo.
9  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / "Lo que le pasa a tu PC tú te lo has buscado" en: 10 Octubre 2011, 18:33 pm
Lo siento, este es mi segundo post y jamás pensé que llegaría a tener que escribir ni siquiera uno solamente quejándome sobre un colaborador de este foro.

Continúo preguntándome la razón por la cual el colaborador Randomize me cerró el post sobre un problema que tengo en mi sistema Windows:

http://foro.elhacker.net/windows/no_puedo_bajar_archivos_exe_con_windows_sin_firewall_sin_av-t340969.0.html;msg1671046

Sus respuestas por privado no explicaban nada más que la aparente obligación de tener instalado un sistema Antivirus, como si el no tenerlo fuera la causa de mi problema.

Cita de: Randomize
xDDD
El tema aquí es "mirad qué me pasa" y "es que soy tan chulo que no uso protección de ningún tipo".
Lo que le pasa a tu PC tú te lo has buscado y no tenemos por qué solucionar los mil y un problemas "que debes tener aunque no los veas".
Soy muchas cosas 
Hasta buen tipo.

Lo siento, no creo que se trate de que me esté creyendo un chulo por no usar protección. Entonces, ¿todos los que no usamos antivirus somos unos chulos? En serio, no quiero seguir profundizando sobre este segundo tema que nada tiene que ver con mi post principal. Simplemente quiero que se tome en consideración volver a abrir el hilo dónde planteaba mi duda, que a mi forma de ver no guarda ninguna relación con que tenga o no antivirus instalado en mi sistema.
Si Randomize considera que instalando un antivirus voy a poder solucionar mi problema, que me lo diga, reabra el hilo, y continuamos la discusión.  Pero quisiera, ya que aparentemente soy demasiado torpe para verlas a simple vista, que me dijeran las razones por las cuales:

1) Tener un Antivirus es necesario para poder abrir un hilo en el foro de Windows
2) Cualquier problema me lo he buscado por no tener un Antivirus

Insisto, no se trata de "Esta persona me dijo una cosa muy fea." En ningún momento me he sentido ofendido por lo que dice Randomize, sino por el hecho que no se me permita solicitar ayuda bajo semejante razón.

Lamento mucho cualquier molestia causada, en serio que nunca pensé que pasaría algo como esto, en todo el tiempo que llevo en el foro (aunque lo dejé por un tiempo) jamás tuve ningún problema.
10  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / "Hay que ser torpe para usar un sistema windows y no tener puesto un antivirus" en: 9 Octubre 2011, 15:15 pm
Quiero expresar una queja sobre el moderador/colaborador Randomize.

Hace unos días creé un post buscando ayuda porque no podía bajar archivos ejecutables desde Internet, y para evitar que me dijeran "Desactiva tu antivirus" y similares, dejé claro que no tenía instalado ningún antivirus ni programa de protección.

http://foro.elhacker.net/windows/no_puedo_bajar_archivos_exe_con_windows_sin_firewall_sin_av-t340969.0.html

Sin embargo parece que no tener Antivirus es ser torpe, como parece indicar la respuesta de Randomize al cerrar mi post, y su respuesta al mensaje que le envié por privado.



Su respuesta ha sido:

Citar
No me puedes exigir nada.
Habla con cualquier moderador global, coadministrador o administrador (ehn) si no lo ves adecuado.
Está bloqueado por no usar antivirus bajo windows y así se queda.
Un saludo.

Al menos a mí me parece una forma muy subjetiva de valorar la utilidad de mi pregunta. O sea, ¿ahora hay pre-requisitos sobre lo que tienes que tener instalado en tu ordenador para poder solicitar ayuda? Y esa actitud sobre el Antivirus como un protector de todos los males no hace más que aumentar la ignorancia de las personas a la hora de descargar programas de Internet. "Oh, tengo un antivirus, nada malo le puede pasar a mi ordenador!"

Solamente quería dejar constancia de esta situación, y de ser posible volver a tener mi post abierto para seguir aportando datos sobre mi problema y buscar una solución.

Muchas gracias.
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines