elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3
1  Programación / Programación C/C++ / El juego de la vida de John Conway en: 14 Enero 2015, 19:23 pm
Tengo una duda sobre el juego de la vida en c++.

Lo programado de la siguiente forma:
Código:
#include <iostream>
#include <stdlib.h>
using namespace std;

int main(void){
    int tablero[6][6];
    int x;
    int y;
    int co=0;
    int repeticiones=0;
   
    cout<<"Escribe el valor de todas las celdas del \'juego de la vida\'\n";
    cout<<"<--------------------------------------------------------->\n\n";
    for(x=0; x<=5; x++){
for(y=0; y<=5; y++){
cout<<"Esciba un \'0\' o un \'1\': ";
cin>>tablero[x][y];
}
}
system("clear");
do{
    for(x=0; x<=5; x++){
for(y=0; y<=5; y++){
if(tablero[x][y]==1){
/*Si todos los del alrededor son 0 la celula muere*/
if(tablero[x+1][y]&&tablero[x-1][y]&&tablero[x][y+1]&&tablero[x][y-1]&&tablero[x-1][y-1]&&tablero[x+1][y-1]&&tablero[x-1][y+1]&&tablero[x+1][y+1]==0){
tablero[x][y]=0;
}
    /*Si hay mas de 3 celulas vivas a su alrededor la celula muere*/
    if(tablero[x+1][y]==1){
co++;
}
if(tablero[x-1][y]==1){
co++;
}
if(tablero[x][y+1]){
co++;
}
if(tablero[x][y-1]){
co++;
}
if(tablero[x-1][y-1]){
co++;
}
if(tablero[x+1][y-1]){
co++;
}
if(tablero[x-1][y+1]){
co++;
}
if(tablero[x+1][y+1]){
co++;
}
if(co>3){
tablero[x][y]=0;
}
co=0;
cout<<tablero[x][y];
}
if(tablero[x][y]==0){
/*Si hay 3 celulas vivas a su alrededor nace una celula*/
if(tablero[x+1][y]==1){
co++;
}
if(tablero[x-1][y]==1){
co++;
}
if(tablero[x][y+1]){
co++;
}
if(tablero[x][y-1]){
co++;
}
if(tablero[x-1][y-1]){
co++;
}
if(tablero[x+1][y-1]){
co++;
}
if(tablero[x-1][y+1]){
co++;
}
if(tablero[x+1][y+1]){
co++;
}
if(co==3){
tablero[x][y]=1;
}
co=0;
cout<<tablero[x][y];
}
}
}
repeticiones++;
 }while(repeticiones!=2500000);
return 0;
}
Como podéis ver no hay ningún error de programación.
Mi duda es la siguiente, como puedo hacer para que se vea mas clara y mas visible las células
muriendo y otras naciendo.
Si alguien me puede ayudar a insertar imágenes y a que el array bidimensional salga como una tabla, se lo agradecería mucho. :)
2  Informática / Hardware / Duda sobre Placas Base de Smart phones en: 22 Diciembre 2014, 13:19 pm
Hago este post porque en estos días me a surgido una duda que me gustaría que alguien me la respondiese, porque no me fío de la fuente en que obtuve esta información:

Estaba debatiendo con un conocido y llegamos a hablar sobre placas base de tales dispositivos, el acabo diciéndome que todas las placas base de los smart phones están echas por Huawei algo que a mi me extraño, porque huawei por lo que yo tenia entendido hacia instalaciones a las empresas de
telecomunicaciones. Me gustaría saber la verdad de una fuente mas fiable.

, mucho gusto
3  Programación / Programación C/C++ / Re: Aprendiendo C en: 2 Octubre 2014, 15:42 pm
Gracias amigo  ;D
4  Media / Juegos y Consolas / Re: Una pregunta sobre el GTA V(especifico con antelacion) en: 27 Septiembre 2014, 13:17 pm
En los GTAs los trucos los ponen los moderadores para los beta testers (en principio) pero luego siempre acaban en las manos de los clientes.Si el truco esta limitado asta los 5 min. sera difícil cambiarlo ya que
los programadores del juego lo crearon de esa forma y el CD-ROM lo habrán modificado para que lo leerá exclusivamente la PS3.
5  Informática / Hardware / Re: pregunta sobre S0 embedio .img en USB, corrompera el USB? en: 27 Septiembre 2014, 12:48 pm
mi pregunta es que si esto jode el USB?

No es malo bootear un USB, un USB es una memoria EEPROM es decir es un chip con mucha capacidad de re-grabado.
6  Programación / Programación C/C++ / Re: Aprendiendo C en: 27 Septiembre 2014, 12:02 pm
Si ya se que en google lo mas probable es que este, solo queria preguntar por si alguien lo tenia en formato pdf y pudiera pasermelo (Creo que son los dos)

PD:He encontrado un libro mas moderno(2013) de Nacho Cabanes, Gracias
7  Programación / Programación C/C++ / Aprendiendo C en: 26 Septiembre 2014, 17:16 pm
Alguien tiene el libro "Aplrendiendo C" en pdf me gustaria tenerlo en ese formato.

Si alguen lo tiene porfavor pasenmelo gracias :rolleyes:
8  Informática / Electrónica / Re: Error raro de GameCube en: 22 Septiembre 2014, 21:09 pm
Sinceramente no se que le ocurre, peró si se que en todo tipo de maquinas ya sea PC, moviles, videoconsolas siempre opino lo mismo si no esta rota la placa basa tiene arreglo. XD

También es verdad que si se rompe la ram, la grafica, la rom, la fuente o tiene un error grave; puede ser que tenga solución. Peró se a roto algun condensador o alguna resistencia lo siento amigo :-(

Por lo que sé es Wii se piratea sin problemas es mas tengo un primo que juega al resident evil 4 de la GameCube en la Wii.

Saludos y suerte ;D
9  Informática / Electrónica / Re: Recomendadme una estación de soldadura por favor en: 22 Septiembre 2014, 20:31 pm

Busco algo barato, ya que el uso que le voy a dar es para hobby o arreglar las cosas de casa.



Yo te recomiendo un soldador escolar, son baratos y faciles de usar. Ya se que no es lo mismo que una estación de soldadura peró para ser unsado como hobby no creo que necesites gran cosa.

http://www.homedepot.com/p/Unbranded-4-in-1-Butane-Powered-Soldering-Tool-Kit-with-Case-LSP-60K-1/203456979?cm_mmc=shopping-_-shopzilla-_-D25-_-203456979&srccode=cii_10043468&cpncode=33-342812305-2

Saludos. ;D
10  Informática / Electrónica / Aritmética Binaria en: 22 Septiembre 2014, 18:04 pm
En este tema quiero explicar como funciona la suma y la resta de numeros binarios, es muy fácil y rapido de aprender. Espero que os guste.

SUMA

0+0=00 suma 0, acarreo 0   |   0+1=01 suma 1, acarreo 0

1+0=10 suma 1, acarreo 0   |   1+1=00 suma 0, acarreo 1

    1100¬¬¬¬acarreos                                            
    1110                                14                                              
  +1010                             + 10                    
    -------                             ----                                            
    11000                              24                                  

RESTA

0+0=00 suma 0, acarreo 0   |   0+1=01 suma 1, acarreo 1

1+0=10 suma 1, acarreo 0   |   1+1=00 suma 0, acarreo 0

     1100¬¬¬¬acarreos              
     1101                                13            
   - 0111                              -  7                          
     ------                             ------    
     0110                                  6


Acarreo: Se trata de coger el "uno" ponerlo arriba y calcularlo.
                                                                                          
    101                     5
  +011                   +3                                                              
   ------                  -----                                                            
   1000                     8                              
       |                                                                                                    
       |                                                                                                  
       |¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬1                                                                                    
                                 +0                                                              
                                  ----                                                                                            
                                    1                                                            
                                  +1                                                                        
                                  -----  
                                    0                                      
                                                                                  
Espero que les guste degen preguntas si tienen dudas gracias por su atención.

PD:He echo este post para intentar ayudar un poco a sus usuarios y ayudar a crecer este foro que tantos problemas me a resuelto, gracias. ;D                                                                                      
                                                                          
                                                                              
Páginas: [1] 2 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines