Vamos a ver, esa "terminal" que te sale cuando inicias el PC donde elijes el SO; se llama gestor de arranque, y seguramente, si usas Ubuntu, sera Grub.
En primer lugar, estas seguro de que quieres instalarte Gentoo? Gentoo no es como ubuntu que metes el CD y el solito ya te lo instala todo eh!! Gentoo requiere unos conocimientos mayores en Linux que las otras distros.
Bueno, aún y eso, si te decides a instalar Gentoo, tal como vayas siguiendo el manual de instalación de este (cosa que deberás hacer...), llegará un punto en que te explicará como instalar Grub, asi que lo instalas lo configuras y ya vuelves a tener "la terminal" esa que decias tu.
Pues ala, si quieres atreverte con gentoo adelante, jeje.
jejej si pos perdon por `reguntar .
si recien llegue a eso en la instalacion ese tema sobre GRUB y LILO

y pos si esta muy dificil la instalacion pero kreo k asi se aprende jejej komo dices no es komo las otras distros k son muy facil a komparacion de esta

pero igual le sigo .
Oye loco que no lo estabas haciendo desde una maquina virtual..
Te recomiendo que lo sigas haciendo asi

Para borrar el gestor de arranque en las faqs y howtos de este subforo dice como con la consola de recuperacin de windows (debes tener tu contrasea de administrador). Si no cuentas con la contrasea siempre puedes hacerlo a lo bruto y reinstalar windows como si fuera por algun error..
Por otra parte te recomiendo instalar gentoo con una live cd, por ejemplo knoppix, para que puedas hacer algunas cosas mientras termina

jejej wey no mames

luego lo quiero instalar en mi HD pero mientras en la VM estoi aprendiendo asi para no chingar mi PC

weno gracias por las respuestas a ver kuendo akabo de instalar esta distro io kreo k pal año ia la tengo lista
weno bye
saludos SOULGAY