elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 ... 39
141  Programación / ASM / Problema al linkear .res dentro de una dll en: 29 Septiembre 2012, 16:59 pm
Hola a todos, estoy intentando hacer un splash screen basándome en las teorías de Iczelion, intentando tomar la idea, ya terminado mi código este no me muestra la imagen, si no que solamente muestra un cuadrado blanco, por lo que sospeché que el causante podría haber sido el .RES, abrí la .dll con Resource hacker y este no me encontró el .RES así que supongo que RadASM no quiere linkiar el .res con la dll, a ver si me logran ayudar, adjunto el proyecto completo:

http://www.mediafire.com/?tatug445rre4cy3

Gracias :D
142  Programación / ASM / ¿Cómo mostrar una imagen? [MASM] en: 9 Septiembre 2012, 17:34 pm
Hola a todos, estoy realizando un programa en MASM, me gustaría que al iniciar me mostrara una especie de splash (una imagen sin importar su formato, me es indiferente, puede ser .jpg, .bmp, png), mi pregunta es:

¿Cómo podría hacerlo?.

A ver si alguien ya lo ha hecho y logra guiar, saludos.
143  Programación / Ingeniería Inversa / Intentando crashear OllyDBG OutputDebugString en: 4 Septiembre 2012, 18:43 pm
Hola a todos estoy intentando crashear OllyDbg (hoy vengo del lado de los buenos), pero no consigo, tengo el siguiente código:

Código
  1. .data
  2. output_debug BYTE 50h DUP("%s"),0
  3. .code
  4. INVOKE OutputDebugString,ADDR output_debug
  5. INVOKE ExitProcess,0

A ver si me pueden indicar si es correcto lo que estoy haciendo, saludos y gracias
144  Programación / ASM / Problema con ballon notification en: 4 Septiembre 2012, 02:26 am
Hola a todos, estoy intentando hacer dos cosas:
1.- Cargar un ícono en la barra de tareas en la derecha (tray icon).
2.- Mostrar un globo junto con un mensaje (ballon notification).

Tengo el siguiente código:
Código
  1. main PROC
  2.        ....                                              ; calls
  3. call START_TRAY_ICON
  4.        ...                                               ; calls
  5. main ENDP
  6.  
  7. START_TRAY_ICON PROC
  8. mov struct_icon.cbSize,SIZEOF NOTIFYICONDATA ; Tamaño de la structura (SIZEOF)
  9. mov eax,[hdl_proc_name]       ; manejador (handler) del proceso
  10. mov struct_icon.hwnd,eax ; Manejador (Handle) de la ventana que recibirá la notificacion cuando ocurran eventos de ratón sobre el icono de la bandeja
  11. mov struct_icon.uID,ID_ICON ; La constante que es usada como identificador del icono (sirve para chequear desde qué icono de bandeja proviene la notificación)
  12. mov struct_icon.uFlags,NIF_TIP+NIF_ICON+NIF_INFO ; Especifica qué miembros son válidos
  13. mov struct_icon.uCallbackMessage,WM_SHELLNOTIFY ; El mensaje común que Windows mandará a la ventana especificado por el miembro hwnd cuando ocurren eventos sobre el icono de bandeja
  14. INVOKE LoadIcon,NULL,IDI_WINLOGO
  15. mov struct_icon.hIcon,eax
  16. INVOKE lstrcpy,ADDR struct_icon.szTip,ADDR app_name
  17. INVOKE Shell_NotifyIcon,NIM_ADD,ADDR struct_icon
  18.  
  19.  
  20. Push TIME_ICON ; duración del globo en milisegundos
  21. push NIIF_INFO ; icono alerta
  22. push OFFSET error1_title ; titulo
  23. push OFFSET error1 ; mensaje
  24.  
  25. call TRAY_ICON
  26. ret
  27. START_TRAY_ICON ENDP
  28.  
  29.  
  30. TRAY_ICON PROC
  31. ; aquí debería mostrar el mensaje
  32. push ebp
  33. mov ebp,esp
  34. mov eax,[ebp+8h]
  35. INVOKE lstrcpy,ADDR struct_icon.szInfo, eax
  36. mov eax,[ebp+0ch]
  37. INVOKE lstrcpy,ADDR struct_icon.szInfoTitle, eax
  38. mov eax,[ebp+10h]
  39. mov struct_icon.dwInfoFlags,eax
  40. mov eax,[ebp+14h]
  41. mov struct_icon.uTimeout,eax
  42. INVOKE Shell_NotifyIcon,NIM_MODIFY,ADDR struct_icon
  43. pop ebp
  44. ret 10h
  45.  
  46. TRAY_ICON ENDP

Lo estoy haciendo en APP:Console MASM

a ver si me pueden guiar, saludos
145  Programación / ASM / Problema con CreateThread en: 1 Septiembre 2012, 17:44 pm
Tengo lo siguiente:
Código
  1. CREATE_THREAD PROC
  2. INVOKE CreateThread,NULL,NULL,ADDR Thread,NULL,0,NULL
  3. ret
  4.  
  5. CREATE_THREAD ENDP
  6.  
  7. Thread PROC
  8. INVOKE CreateToolhelp32Snapshot,TH32CS_SNAPPROCESS,0
  9. cmp eax,NULL
  10. mov hdl_snap,eax
  11. mov inf_process.dwSize,128h
  12. INVOKE Process32First,[hdl_snap],ADDR inf_process
  13. cmp eax,TRUE
  14.  
  15. INVOKE Process32Next,[hdl_snap],ADDR inf_process
  16.  
  17.  
  18. ret
  19.  
  20. Thread ENDP

1) lpParameter [in, optional]
A pointer to a variable to be passed to the thread.

Qué parámetro introduzco para que no pase una variable al thread?, yo lo dejo con 0 pero me gustaría saber como si está bien.

2) Al intentar ensamblar esto me muestra el siguiente error:
Código:
error A2006: undefined symbol : Thread

¿Cómo soluciono esto?

Saludos
146  Programación / ASM / error A2009: syntax error in expression en: 30 Agosto 2012, 04:44 am
Hola a todos, intentando ensamblar ML me muestra el siguiente error:

error A2009: syntax error in expression

esto es mostrado en la siguiente línea:
Código
  1. inf_process  PROCESSENTRY32 <>

declaro la estructura de la siguiente manera:

Código
  1. PROCESSENTRY32 STRUCT
  2. dwSize DWORD ?
  3. cntUsage DWORD ?
  4. th32ProcessID DWORD ?
  5. th32DefaultHeapID DWORD PTR ?
  6. th32ModuleID DWORD ?
  7. cntThreads DWORD ?
  8. th32ParentProcessID DWORD ?
  9. pcPriClassBase SDWORD ?
  10. dwFlags DWORD ?
  11. szExeFile BYTE ?
  12. PROCESSENTRY32 ENDS

¿Alguna idea del motivo de este error?, saludos.
147  Programación / ASM / Duda con downloader (WINSOCK) en: 29 Agosto 2012, 00:45 am
Hola a todos, bueno les cuento estoy intentando programar un sistema de seguridad para un juego que poseo, me surge la duda de: ¿cómo podría descargar un archivo ubicado dentro de una url?, he estado basándome en el código:

http://foro.elhacker.net/analisis_y_diseno_de_malware/cannabis_multi_downloader_v10_source-t264970.0.html

Pero lamentablemente no se encuentra comentado, mi pregunta sería ¿existe alguna documentación (libro, guía, tutorial) sobre como trabajar con sockets en ASM? (secuencia de API's a llamar), me intriga este tema, saludos y gracias.

EDIT: ya estoy entendiendo el código pero desconozco que hace luego de gethostbyname ya que esto devuelve una estructura, exactamente no entiendo:

virtual at eax
.host   hostent
end     virtual
148  Programación / PHP / Problemas tilde en PHP. en: 24 Julio 2012, 23:02 pm
Hola a todos tengo el siguiente lector de RSS de facebook, este funciona la perfección, el problema es que los tildes no me los muestra correctamente, ¿alguien podría echarme una mano?

Código
  1. <?php
  2.    // Without this "ini_set" Facebook's RSS url is all screwy for reading!
  3.    // This is the most essential line, don't forget it.
  4.    ini_set('user_agent', 'Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; es-ES; rv:1.8.1.9) Gecko/20071025 Firefox/2.0.0.9');
  5.  
  6.    // This URL is the URL to the Facebook Page's RSS feed.
  7.    // Go to the page's profile, and on the left-hand side click "Get Updates vis RSS"
  8.    $rssUrl = "http://www.facebook.com/feeds/notifications.php?id=319579974767006&viewer=1074983523&key=AWhjAKL7r9fCfZlH&format=rss20";
  9.    $xml = simplexml_load_file($rssUrl); // Load the XML file
  10.  
  11.    // This creates an array called "entry" that puts each <item> in FB's
  12.    // XML format into the array
  13.    $entry = $xml->channel->item;
  14.  
  15.    // This is just a blank string I create to add to as I loop through our
  16.    // FB feed. Feel free to format however you want, or do whatever else
  17.    // you want with the data.
  18.    $returnMarkup = '';
  19.  
  20.    // Now we'll loop through are array. I just have it going up to 3 items
  21.    // for this example.
  22.    for ($i = 0; $i < 3; $i++) {
  23.        //$returnMarkup .= "<h3>".$entry[$i]->title."</h3>"; // Title of the update
  24.        //$returnMarkup .= "<p>".$entry[$i]->link."</p>"; // Link to the update
  25.        $returnMarkup .= "<p>".$entry[$i]->description."</p>"; // Full content
  26.        //$returnMarkup .= "<p>".$entry[$i]->pubDate."</p>"; // The date published
  27.        $returnMarkup .= "<p>".$entry[$i]->author."</p>"; // The author (Page Title)
  28.    }
  29.  
  30.    // Finally, we return (or in this case echo) our formatted string with our
  31.    // Facebook page feed data in it!
  32.    echo $returnMarkup;
  33. ?>

Saludos
149  Programación / PHP / INCLUDE (ruta) en: 18 Julio 2012, 05:09 am
Hola a todos, tengo el siguiente problema que no logro solucionarlo, acudo a ustedes a ver si me pueden guiar un poco.

Tengo en la carpeta www los siguientes archivos
Código:
hola (carpeta)
index.php

Dentro de la carpeta hola hay un miles de archivos.

Lo que tengo que hacer por obligación (estructura de web) es un include al index.php que está dentro de hola, pero al hacer el include todas las rutas dentro de los php's de la carpeta hola no funcionan, ya que quedan así

www/url
en vez de www/hola/url

el problema que tengo es que son muchos archivos que tendría que editar, que podría hacer para que el include tomara como si estuviera dentro de la carpeta hola?

Saludos y gracias
150  Programación / ASM / [Libro] Lenguaje ensamblador para computadoras basadas en Intel. en: 5 Julio 2012, 02:36 am
Lenguaje ensamblador para computadoras basadas en Intel.


Un resumen trabajado y escrito por mi (Victor Hugo Gutierrez Gutierrez). Este libro contiene lo esencial para conocer los fundamentos base del lenguaje ensamblador, se tocan interesantes temas sobre este interesante y cautivante lenguaje. Cabe aclarar que no es fundamental saber programar en lenguaje ensamblador, para poder saber ingeniería inversa (en cuanto a ejecutables), aun así es una excelente herramienta que nos facilitará el aprendizaje y el logro de metas más difíciles que nos propongamos.

Nombre del libro: Lenguaje ensamblador para computadoras basadas en Intel
Autor: Kip K. Irvine.
Autor del resumen: Victor Hugo Gutierrez Gutierrez / UND3R
Tipo de archivo: .PDF
Tamaño de archivo: 3.838KB
Cantidad de páginas: 584
Descarga del resumen: Descargar resumen


Apéndice:
- RadAsm IDE: http://www.oby.ro/rad_asm/
- Librerias e includes del libro (actualizadas): http://kipirvine.com/asm/gettingStartedVS2010/index.htm
- Guía de instalación (RHL): http://foro.elhacker.net/empty-t345502.0.html
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 ... 39
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines