elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 19
1  Programación / PHP / separar con espacio en blanco después de cada Mayuscula en: 19 Marzo 2022, 03:32 am
El otro día necesitaba dividir un String q venia sin espacios tipo:
HolaATodosMundo y tenia que convertirlo a Hola A Todos Mundo, intente de varias formas y no podia lo logre de esta manera, pero no comprendo lo que hace esta expresión en especifico ?<=\\w se que w representa cualquier caracter alfanumerico pero sigo sin comprenderlo bien, alguno me podría echar una mano a entender esa parte del código
Código
  1. $mFrase="HolaATodosMundo";
  2. $a=0;
  3. $dividir_palabras=preg_split('/(?<=\\w)(?=[A-Z])/', $mFrase);
  4. foreach($dividir_palabras as $clave=>$valor)
  5.   {
  6.                $palabras[$a]=$valor." ";
  7.   $a++;
  8.   }
  9. $txtFinal = implode($palabras);
  10. echo trim($txtFinal);
  11.  

2  Programación / Desarrollo Web / URL amigable .htaccess en: 15 Enero 2022, 01:34 am
Quiero hacer una URL amigable de:

midominio.com/ciudad/ciudad.php?city=ny

para poder observarla como:

midominio.com/ny

he visto algunos tutoriales, pero solo encuentro para modificar urls tipo:

midominio.com/ciudad.php?city=ny&lb=1

Código:
<IfModule mod_rewrite.c>
RewriteEngine on
RewriteBase /ciudad/
RewriteCond %{SCRIPT_FILENAME} !-d
RewriteCond %{SCRIPT_FILENAME} !-f
RewriteRule ^([a-zA-Z]+)/([0-9]+)/?$ ciudad.php?city=$1&$lb=$2 [L]
</IfModule>
 

tipo asi: midominio.com/ny/1/

si en mi caso tengo una carpeta que quiero ocultar pero tampoco quiero hacerla directorio raiz como podria hacerlo?

3  Programación / PHP / [Resuelto] no puedo cargar controllers en cakePHP en: 10 Junio 2019, 09:31 am
Actualmente estoy trabajando sobre el proyecto de otra persona, tengo que agregar nuevas páginas, así que investigando en internet un poco he logrado conseguir algunos cambios, el problema sucede cuando tengo que crear una nueva vista, no logro hacerlas funcionar, he copiado incluso modelos vistas y controladores con distintos nombres/funciones y no sirve. Intente con un simple hola mundo de ejemplo y me marca error not found al colocar la URL

VIEWS:
Core/Views/Hellos/index.ctp
Código
  1. <h3> Hello World </h3>
MODEL:
Core/Models/Hello.php
Código
  1. <?php
  2. class Hello extends AppModel {
  3.    var $name='Hello';
  4. }
  5. ?>
CONTROLLERS:
Core/Controllers/HellosController.php
Código
  1. <?php
  2. class HellosController extends AppController {
  3.    var $name='Hellos';
  4.    public function index() {
  5.    }
  6. }
  7. ?>

al querer abrir la URL
miweb.com/Hellos   me manda directamente al not found

Esto solo me pasa cuando realizo una nueva vista/modelo/controller si edito algunas de las que ya están me permite editar sin problema, alguna idea?
4  Programación / Desarrollo Web / Sitio web para china en: 20 Enero 2019, 01:05 am
Buen día, se me presentó un proyecto web para china, el detalle q investigando un poco parece que hay algo de censura en china y para poder crear un sitio debo seguir ciertas reglas como por ejemplo evitar apis de google y facebook...

que tan cierto es esto?

alguna sugerencia y consejos?

q tipo de hosting iria bien y que lenguaje?

les agradezco su ayuda!

saludos
5  Foros Generales / Foro Libre / demandas por hackear sitio web? en: 2 Octubre 2017, 23:47 pm
la duda es la siguiente, implementare una tienda en linea para un cliente, pero tengo bastantes dudas, entre ellas q sucede si hackean la forma de pagos, mi cliente puede demandarme a mi pq algún tercero vulnero la seguridad del sitio? de que manera puedo evitar un problema de esos desde un contrato?

saludos
6  Sistemas Operativos / Mac OS X / un antilimites de MEGA para OSX en: 4 Mayo 2017, 17:53 pm
no tengo acceso al router ni nada de eso, en una laptop con windows tengo un programa q se llama antilimite con el cual solo meto url de mega q vaya a descargar, pero no encuentro alguno para OSX y es q aqui el internet es muy rápido alguno conoce alguno q sea practico y no m pida registro etc...

saludos
7  Sistemas Operativos / Mac OS X / herramienta para optimizar mac mini en: 20 Febrero 2017, 18:04 pm
tengo una mac mini con 8gb de ram core i5 pero q esta exageradamente lenta
los programas q tengo abiertos son necesarios cuando reviso el monitor de actividad en Memoria me aparece lo siguiente:


kernel_task 672.9 MB
MegaSeg 354.MB
Komodo 253.8 MB
Chrome 245.8 MB
CHrome helper 150 MB
.
.
.

y de ahi puro de entre 10 MB-80 MB  aprox

tengo una mac book pro con 4ram y corei5 y corro casi los mismo programas pero no va lenta, hay alguna manera de optimazarlo o algo, siempre tengo q apagarla encenderla abrir todo y a las 4 horas de uso de nuevo se pone mal.

la tengo actualizada como me van enviando las actualizaciones.



Saludos!
8  Foros Generales / Dudas Generales / Formatear USB desde la Terminal de OSX Capitan en: 30 Septiembre 2016, 17:14 pm
Hola buen día
ayer se descompuso una laptop mini q tenia con windows XP así q me descargue una iso para reinstalar el sistema, hice la usb booteable siguiendo un tutorial de internet desde mi mac a través del terminal, el problema es q al parecer no quedo bien y la usb ahora esta inutilizada pq no la detecta en ningún lado, he intentado formatearla siguiendo tutoriales por internet con diskutil pero solo sale errores, en algunos ejemplos veo q lo hacen usando el nombre del volumen pero al ver el nombre en la usb aparece en blanco.

al usar la utilidad de discos se queda cargando pero no me muestra nada, ni el el disco local.


alguna coas q pueda hacer?


saludos
9  Programación / Desarrollo Web / signo de ohms en mysql en: 28 Septiembre 2016, 18:32 pm
estoy metiendo medidas en ohms pero al guardarlas me aparece el signo ? que formato debo tener en esa celda para q guarde el simbolo del ohm alguna idea?

actualmente lo tengo en cotejamiento latin1_swedish_ci

saludos


lo solucione con utf8_general_ci
10  Foros Generales / Foro Libre / Campus party México en: 21 Junio 2016, 20:18 pm
alguno de aquí va ir?
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 19
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines