elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
13 Octubre 2008, 17:46  

Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Programación / Programación General / Re: Matrices en Pascal (duda) en: 24 Mayo 2008, 17:18
code simpre vale 0?
2  Programación / Ejercicios / Re: CREAR UNA PERSONA EN [C++] en: 21 Mayo 2008, 16:59
muy bien, yo hubiera usado for apra tantas repeticiones, pero si le programa funciona... :)

un saludo
3  Programación / Programación General / Re: Matrices en Pascal (duda) en: 19 Mayo 2008, 00:36
Tengo otro problemita, que es que el programa tiene un menú y cuando uno realiza una acción y termina de ejecutarla tiene que preguntar si se desea seguir y en caso afirmativo mostrar de nuevo el menú, pero mi programa no pregunta y muestra de nuevo el menú directamente  >:(

Dejo el código del cuerpo principal del programa, cualquier cosa pongo el código entero lo que pasa es que es muy largo...(menu es un procedimiento :P)

Código:
while Ingreso<>'n' do
           begin
                menu(Eleccion);
                clrscr;
                writeln('Desea seguir utilizando el programa? s/n ');
                read(Ingreso);
           end;

esto mejor con un repeat, ya que el codigo se ejecuta por lo menos una vez.

s2
4  Programación / Programación General / Re: Matrices en Pascal (duda) en: 19 Mayo 2008, 00:30
Sí, pero el que dije yo también funciona :D

Código:
Procedure Maximo(a:TMatriz;var b:TPosiciones;n,m:integer);
Var i,j,k,max,posicion:integer;
Begin
     Max:=a[1,1];
     posicion:=0;

for i:=1 to n do
         for j:=1 to m do
             begin
                  if a[i,j]>max then
                     begin
                          max:=a[i,j];
                          posicion:=1;
                          b[posicion].fila:=i;
                          b[posicion].columna:=j;
                     end
                  else if a[i,j]=max then
                          begin
                               posicion:=posicion+1;
                          end;
             end;
         writeln('El valor maximo es: ',max,' y aparece en las posiciones: ');
         for k:=1 to posicion do writeln('[',b[k].fila,',',b[k].columna,']');
End;

;)

En el ultimo for, para imprimir los datos, puedes utilizar i o j para ahorrarte una variable.

s2
5  Programación / Programación General / Re: Matrices en Pascal (duda) en: 18 Mayo 2008, 23:22
no, si lo que quieres es saber cual es el valor maximo entero de la matriz, y las posiciones que ocupa si este se repite, puedes hacerlo recorreindo la matriz una vez.Yo haria esto:

Código:

max:=a[1,1]; {Suponemos le primer elemento como el maximo}
               For i:=1 to num_fila do
                   For j:=1 to num_columna do {recorremos la matriz}
                       Begin
                            if a[i,j]>max then {Si encontramos un elemento mayor que max}
                               begin
                                    max:=a[i,j];  {entonces ese elemento pasa a ser max}
                                    posicion:=0; {esto por si encontramos un valor max nuevo}
                               end;                 {borramos las posiciones "antiguas"}
                            if a[i,j]=max then  {aqui se guardan las posiciones que ocupen }
                               begin                 {todos los "max" repetidos}
                               end;

6  Programación / Ejercicios / Re: CREAR UNA PERSONA EN [C++] en: 18 Mayo 2008, 17:45
tambien te falta por incluir una libreria.

s2
7  Programación / Ejercicios / Re: CREAR UNA PERSONA EN [C++] en: 18 Mayo 2008, 17:39
Tienes que reservar mas espacio en los arrays.
8  Programación / Programación General / Re: Matrices en Pascal (duda) en: 18 Mayo 2008, 14:54
No barbate, en tu código no almacenas las posiciones cada vez que se encuentra con un número mayor que el máximo. Igual ya lo solucioné. Gracias!

estas seguro? el procedimiento busca el valor maximo y al encontrarlo guarda la posicion. Guarda las posiciones al encontrar el valor maximo en cualquier celda de la matriz y si encuentra un valor superior al maximo, se intercambia, ademas de resetear el contador posicion para guardar las posiciones de ese nuevo valor maximo.

En tu anterior codigo se pisan las posiciones.

s2
9  Programación / Programación General / Re: Matrices en Pascal (duda) en: 17 Mayo 2008, 16:21
Asi?

Código:
Procedure Valor_Maximo(a:Tmatriz;var b:Tvecposiciones;num_fila:integer;num_columna:integer;var max:integer);
//Procedimiento que devuelve el valor maximo de la matriz y las posiciones que ocupa
          Var i,j,k,posicion:integer;
          Begin
               max:=0;
               For i:=1 to num_fila do
                   For j:=1 to num_columna do
                       Begin
                            if a[i,j]>max then
                               begin
                                    max:=a[i,j];
                               end;
                            if a[i,j]=max then
                               begin
                               end;
                       End;
               writeln('El valor maximo de la matriz es: ',max,'y aparece en las posiciones: ');

For k:=1 to posicion do
                   writeln(b[posicion].fila,' ',b[posicion].columna);
          End;
10  Programación / Programación General / Matrices en pascal en: 16 Mayo 2008, 13:09
Hola:

Lo pongo aqui por si alguien puede echarme una mano.

http://foro.elhacker.net/ejercicios/ejercicio_con_matrices_en_pascal-t209206.0.html

s2
11  Programación / Ejercicios / Re: Pascal: Buscar en una matriz. en: 21 Abril 2008, 23:21
Ya conseguí hacer el apartado ese y terminar el programa :P. Si alguien quiere saber cómo lo hice, que me lo pida y le paso el apartado ese del buscador xD

¡Hasta otra!

podrias pegar el codigo terminado, seguro que a muchos nos viene bien.

un saludo
12  Programación / Programación C/C++ / Re: Mis Programas/Basicos en: 18 Julio 2007, 19:15
gracias chicos, tengo un lio con esto de las librerias standar y tal
..
un saludo
13  Programación / Programación C/C++ / Re: Mis Programas/Basicos en: 13 Julio 2007, 19:11
en realidad no creo q funcione, segun estoy enterado la libreria conio.h q viene con devC++ no incluye los prototipos clrscr() ni gotoxy() entre otros, asi q tendras q buscar otra alternativa jeje d momento no se me ocurre nada x q yo estoy acostumbrado al conio.h d borland (y eso no es bueno), seguro alguien mas sabe el ekivalente gotoxy() para devC++  ;D

entonces utilizas el Turbo c?? 
me imagino que no se pueden utilizar esas librerias con el devc++.

un saludo
14  Programación / Programación C/C++ / Re: Mis Programas/Basicos en: 12 Julio 2007, 23:29
mmm es x la libreria conio.h d borland, eso lo resuelves agregando la libreria
Código:
#include<stdlib.h>
y en lugar de
Código:
clrscr();
pon
Código:
system("CLS");
y listo

podria agregar la libreria conio.h???
Ahorra me da error:
Código:
gotoxy

muchas gracias
15  Programación / Programación C/C++ / Re: Mis Programas/Basicos en: 11 Julio 2007, 20:11
Hola:

He intentado compilar algunos programas de este tema (los del principio del post). Utilizando el Dev-C++ me tira error en:

Código:
clrscr();

un saludo
Páginas: [1] 2

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

hard-h2o modding    Foros de ayuda    Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net   

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    Foros en español    eNYe Sec

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.