elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 [29] 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 ... 768
281  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Es posible infectarme de esta forma? ¿O me están trolleando? en: 20 Marzo 2021, 20:19 pm
Citar
Porque si realmente fuese tan fácil como entrar un sitio,  y que automáticamente se descargue e instale algún malware, sería un caos y todos estaríamos infectados, de eso ya se habló muchas veces que no es tan fácil como parece

Bueno, la cuestión es que es posible, y no le han dicho ninguna mentira. De hecho ya ha habido varios ataques in the wild sobre usuarios de Tor (todavia hay gente usando Tor Browser sin desactivar javascript) que permitían la desanonimización del usuario.

Es difícil, cada día más y los casos que hay se suelen parchear rápido (sobre todo gracias a los incentivos por reportar fallos), pero, se puede dar el caso de una explotación en cualquier momento.

Saludos

282  Foros Generales / Foro Libre / Re: Que consecuencias puede tener un movil encendido 24/365 a la luz en: 20 Marzo 2021, 20:13 pm
La batería va a sufrir, eso es indudable, llegará un momento en el que su carga se va a volver inútil (pasados unos meses/años). La cuestión no es si carga o no carga, el problema es que la reacción química va a ser constante y los ciclos van a ser constantes. Dicho eso, no creo que llegues al punto al que no puedas mantener el móvil encendido, puesto que estará constantemente conectado a corriente, pero obviamente la batería se va a desgastar.

Yo me preocuparía más por la cámara que por otra cosa, condiciones de poca luz, cristal empañado o sucio etc... y la distancia y el tiempo de respuesta. Si la tarjeta está muy cerca no la va a leer, si está muy lejos, el tiempo de respuesta y los movimientos igual hacen inviable la captura del código.

Para estas cosas la mayoría de personas/empresas prefieren usar RFID, NFC por ejemplo.

Saludos
283  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Es posible infectarme de esta forma? ¿O me están trolleando? en: 20 Marzo 2021, 17:01 pm
Citar
Hola, eso es mentira

NO es mentira. Por poder se puede dar el caso y se ha dado en muchas ocasiones. El nevegador tiene fallos que pueden ser explotados, uno de esos fallos puede ser algún tipo de overflow que permita ejecutar código arbitrario sin ninguna interración del usuario (más alla de visitar un enlace).

De hecho hay un concurso, Pwn2Own, que se suele celebrar todos los años donde se intenta precisamente explotar los navegadores (y otro software) mainstream con la idea de ejecutar calc.exe y así demostrar la ejecución de código arbitrario.

https://en.wikipedia.org/wiki/Pwn2Own

Aquí explicaciones técnicas y PoC que se mostró en el BlackHat 2019 señalando las vulnerabilidades de Chrome desde 2016 hasta 2019.



El PoC se puede ver apartir del 41:18.


Si es cierto que cada día es más difícil, sobre todo con todo el sandbox que hay de por medio. Pero posible es.

Saludos
284  Foros Generales / Foro Libre / Re: España legaliza la eutanasia y el suicidio asistido. Es el séptimo país del mundo en legalizarlo. en: 20 Marzo 2021, 12:40 pm
¿Suicidio asistido para cualquiera que lo quiera o sólo en casos de enfermedad terminal, etc?

Enfermos terminales. En España los requisitos serian: ser nacional o llevar tiempo viviendo legalmente, tener más de 18 años, ser totalmente consciente a la hora de pedirla o haber estado totalmente consciente al pedirla en su testamento vital y sufrir un padecimiento grave, crónico e imposibilitante o enfermedad grave e incurable, causantes de un sufrimiento intolerable. A parte, cada caso tiene que ser aprobado por una comisión de evaluación.

Saludos
285  Foros Generales / Foro Libre / Re: Mis dudas existenciales. en: 16 Marzo 2021, 13:00 pm
Citar
Yo simplemente quería "que todo termine bien", que me trate más o menos como a un amigo. No la amenacé ni nada. ¿Quedó claro?

Citar
yo vi en un pub una chica que hacía mucho tiempo que no la veía (hemos sido compañeros en el cole) y la vi en el año 2012 y le dije quiero hablar contigo. Quiero hablar contigo. Quiero hablar contigo


Lo vuestro se llama acoso. Tal cual.


Saludos
286  Foros Generales / Foro Libre / Re: El ciberataque al Sepe y las razones de una posible venganza desde Rusia en: 15 Marzo 2021, 09:15 am
A mi esto me parece una gilipollez. Se interceptan aviones rusos constantemente sobre o muy cerca de espacio aereo de la OTAN. LLevan años jugando con así, si fuese por eso ya tendrian que haber tirado toda la infraestructura....

Fuese un ataque subvencionado por algun gobierno o no, lo que esta claro es que fue un ataque de oportunidad, se colo malware y punto. Nada que ver con que les interceptaran un par de aviones (que pasa practicamente todos los dias) a los rusos.

Saludos
287  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Ransomware en el SEPE en: 13 Marzo 2021, 02:07 am
La página web si fue restaurada del archive.org (un intento de ello). Al menos las primeras horas se podía ver claramente en el source del HTML. Eso claramente indica que el servidor web también fue afectado con lo cual seguramente se han visto comprometidas varias bases de datos.

Se dice que las copias de seguridad también se han visto comprometidas y por eso no han podido tirar de ellas, de hecho hay capturas por ahí que muestran que fueron restauradas copias de hace más de 1 año.

Sea como fuese, no me explico como un ransomware llego hasta el servidor web. Tuvo que haber una serie de cagadas impresionantes para que llegase hasta ahí.

Saludos
288  Foros Generales / Foro Libre / Re: La Starship de SpaceX vuelve a fallar por tercera vez consecutiva en: 10 Marzo 2021, 23:06 pm
Es normal que la gente tache de falso/simulado aquello que desconoce. Quizás sería bueno que en vez de tacharlo de falso, pues uno busque aquello que desconoce y se informe al respecto.


Citar
Si estaba a 10 Km -como se supone- no deberían verse nubes de fondo.

Las grabaciones se hacen desde Tierra y desde el propio cohete. A veces hay un helicóptero o avión equipado con cámara pero no siempre. Las cámaras encargadas de ello están especialmente diseñadas para esto. Hay varias situadas alrededor del sitio de lanzamiento que se entrecruzan.



https://photo.stackexchange.com/questions/89118/how-are-spacex-rocket-launches-filmed

Aquí un documento técnico:
https://www.nasa.gov/pdf/167722main_LaunchImagery06.pdf

Las nubes no se suelen ver porque suelen ser días claros. Es decir, no hay nubes de baja altura (ni de alta, claro) que obstruyan la vista. En varias ocasiones se han retrasado lanzamientos precisamente por nubes.

Citar
? Y las imágenes de culo de la nave con los cohetes... Tienen toda la pinta de ser virtualizadas.

Dices "tienen toda la pinta", pero no das ningún motivo.

Citar
En las imágenes que se ven como desde arriba y con fondo terrestre ¿porqué en la tierra no se mueve nada?

¿Qué quieres que se mueva exactamente? Los humanos, los coches, barcos etc.. son demasiado pequeños como para que se aprecie algo.

Citar
¿porqué no han puesto la parte de la explosión?

Porque es un video promocional y no les ha apetecido. El test completo se puede ver en nasaspaceflight.

https://www.youtube.com/watch?v=XOQkk3ojNfM

El lanzamiento se produce a las 10 horas 24 minutos. La explosión se puede ver a las 10 horas 39 minutos.


Citar
Si la prueba es subir a 10 Km y luego dejarte caer... ¡con éso no pruebas la resistencia a temperaturas de reentrada en ninguna atmósfera!

Estos tests se llevan a cabo para probar diferentes aspectos de la nave. Es tan importante despegar como aterrizar, no solo la entrada en la atmosfera. ¿No crees que sería lógico que antes de probar la entrada en atmósfera, primero fuesen capaces de despegar y aterrizar? Aquí no se hace una prueba única de todo. Se hacen muchas pruebas, esta es la SN10 y ya estan preparando la SN11 para las próximas semanas, hazte la idea.


Segundo. La idea de esta nave es entrar en la atmosfera de tal modo que  la propia nave vaya desacelerando poco a poco a cambio de un mayor tiempo de vuelo. Por eso la ves inclinada a 90 grados.



Es parecido a lo que hacían los transbordadores de la NASA.

Saludos
289  Foros Generales / Noticias / Re: El SEPE sufre un ataque informático que paraliza sus servicios y retrasa la gestión de "centenares de miles de citas en: 10 Marzo 2021, 09:18 am
Citar
Desde CSIF, llevamos meses pidiendo un decidido apoyo en inversión tecnológica, ya que las aplicaciones y sistemas informáticos tienen una antigüedad media de unos 30 años

 :silbar: :silbar:

Saludos
290  Foros Generales / Foro Libre / Re: De cuando los moderadores también se divertían en este Foro Libre en: 9 Marzo 2021, 11:28 am
Baneo a Machacador porque por aquel entonces yo no era moderador xD

Saludos
Páginas: 1 ... 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 [29] 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 ... 768
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines