elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 ... 768
121  Programación / Desarrollo Web / Re: Aumentar la velocidad de la carga de mi página. en: 5 Noviembre 2021, 18:38 pm
Citar
EL servidor por defecto tiene 7.4 y al bajarlo a la 7.1 el tiempo de carga se redujo de 17 s a 3.9 s.   

Eso es algo anormal y deberías revisarlo.

Además ten en cuenta que la 7.1 ya no recibe soporte ni parches de seguridad.
https://www.php.net/supported-versions.php

Seguramente tengas alguna funcionalidad que no funciona bien en PHP 7.4 y tarda más en realizar X acción. Revisa bien.

Saludos

122  Programación / Desarrollo Web / Re: Hacer una busqueda de palabra completa en mysql en: 3 Noviembre 2021, 17:21 pm
Citar
¿porque cuando le pongo el 'punto' no funciona? Es que tengo palabras a buscar donde el punto está dentro del string a buscar y me da problemas.

¿alguna solución?

El punto en REGEX es un carácter especial. Debe ser escapado.  Considera esto:

Una base de datos llamada datos, con una sola columna varchar llamada dato. 3 inserts:

Código:
|Patata
|Patata-Frita
|Patata.Frita



Código
  1. SELECT dato FROM datos WHERE dato RLIKE '.'

Esta consulta me devuelve todos los datos porque el punto equivale a cualquier caracter.

Código
  1. SELECT dato FROM datos WHERE dato RLIKE 'Patata.'

Esta consulta me devuelve Patata-Frita y Patata.Frita porque el punto equivale a cualquier caracter.

Código
  1. SELECT dato FROM datos WHERE dato RLIKE 'Patata\\.'

Esta consulta me devuelve solo Patata.Frita, porque he escapado el punto.


https://dev.mysql.com/doc/refman/8.0/en/regexp.html#regexp-syntax

Saludos
123  Programación / Desarrollo Web / Re: PHP con MYSQL en: 3 Noviembre 2021, 17:02 pm
Citar
Y jamas de los jamases no he escrito una contraseña en mis algoritmos. siempre me he negado.

Las contraseñas no se escriben en algoritmos como tal. Se guardan en ficheros (que nunca deben ser versionados) o en variables de entorno que luego son leídos/as por un algoritmo.

Seas desarrollador o seas de sistemas, es imposible que no te toque un caso en el que tengas que suministrar un usuario y contraseña/token para conectarte a una base de datos, y en el momento en el que lo haces, lo estás exponiendo. Precisamente para eso existen los permisos, minimizar y mitigar el daño de una eventual fuga de datos.

Saludos
124  Programación / Desarrollo Web / Re: PHP con MYSQL en: 3 Noviembre 2021, 13:26 pm
Todos los lenguajes server-side funcionan así. De una manera o de otra debes exponer las credenciales para que se puedan usar. En despliegues lo normal hoy en dia es usar variables de entorno, pero igualmente si alguien consigue acceso al servidor va a poder listar tanto los archivos como las variables de entorno.... viene siendo lo mismo.


Citar
Por dios es un error escribir cualquier dato sensible en un fichero...

¿Y como pretendes suministrarlos? Me da a mi que has tocado pocos lenguajes server-side.


Saludos
125  Foros Generales / Foro Libre / Re: Física: Óptica: pregunta que no he sabido contestar sobre reflexión de la luz en: 1 Noviembre 2021, 23:06 pm
Coge un papel y escribe algo, dale vuelta ponlo en frente de una luz y mira como lo que has escrito está invertido. Ahora intenta aplicar lo mismo a un espejo xD


Saludos
126  Foros Generales / Foro Libre / Re: El volcán Cumbre Vieja entra en erupción en una "zona no poblada" de La Palma (España) en: 27 Octubre 2021, 14:31 pm
No estoy desviando el tema. Indico que es una sugerencia a nivel de estupidez de lo que dijo Trump en su dia. No se tiene en cuenta ninguna variable ni se tiene seriedad alguna.


Si entras desde Google te deja leer el artículo sin suscribirte, busca el título tal cual y pincha en el enlace, pero vamos, te hago un breve resumen:




Mr. Singson had stumbled upon relics of one of volcanology’s more quixotic disaster response plans. These devices, described in more detail recently in the U.S. Geological Survey Hawaiian Volcano Observatory’s Volcano Watch blog, were two of 40 dropped by the U.S. Army Air Corps in 1935 in an attempt to stop lava from plowing into Hilo, the most populous town on the island of Hawaii.

While Hilo was spared as the lava flow naturally lost its forward momentum, it wasn’t the last time that humanity tried to fight volcanic fire with fire of its own. History is filled with schemes to stop molten kinetic rock, and the ineffective 1935 bombing and others show that lava flows are very rarely “a force we humans can reckon with,” said Janine Krippner, a volcanologist at the Smithsonian Institution’s Global Volcanism Program.


El señor Singson se encontró varias reliquias [refiriéndose a dos bombas no detonadas] de una de las respuestas más exóticas en cuanto a la vulcanología. Las bombas descritas en más detalle recientemente en el blog de UGSHVOVW  fueron 2 de 40 sueltas por las fuerzas aéreas armadas en 1935 en un intento de parar él lava que se dirigía a Hilo, la ciudad más poblada de Hawaii.

Aunque finalmente Hilo fue salvado mientras el flujo de lava perdía su impulso de forma natural, no sería la última vez que la humanidad intentaría luchar contra fuego volcánico con su propio fuego. La historia esta llena de esquemas para parar la roca fundida, y el bombardeo inefectivo de 1935 y otros muestran que "los flujos de lava raramente se pueden manejar" dijo Janine Krippner, vulcanoloo en el SIGVP.



Half these bombs were packed with 355 pounds of TNT. The other half were not explosive, and instead designed to emit smoke so the pilots could see where the bona fide bombs landed. Mr. Singson found one of those inert devices last month.

On Jan. 2, 1936, the lava flows ceased. Dr. Jaggar was convinced the bombing worked, but other experts thought it was a coincidence. Pilots did spot several imploded lava tubes, but their collapses were insufficient to block the flow of lava. A similar operation was attempted in 1942, again to not much effect.


La mitad de las bombas tenían 161 kg de TNT. La otra mitad no eran explosivas, en vez de eso, diseñadas para emitir humo para que los pilotos pudiesen ver donde habían caído las bombas. El señor Singson encontró uno de esos dispositivos el mes pasado.  El 2 de enero de 1936, los flujos de lava se detuvieron. El doctor Jaggar estaba convencido de que el bombardeo había funcionado, pero otros expertos apuntan a que es una coincidencia. Los pilotos vieron varios tubos de lava implosionados, pero los colapsos no eran suficientes para bloquear el flujo de la lava. Una operación similar fue llevada a cabo en 1942, de nuevo sin resultados efectivos.



Aquí el "estudio" que cuestiona la efectividad de las bombas: https://www.usgs.gov/center-news/volcano-watch-did-aerial-bombing-stop-1935-mauna-loa-lava-flow

El artículo si hace mención a que ha habido 1 intento exitoso de usar explosivos para reconducir el flujo de agua. En la erupción del monte Etna de 1991 a 1993, se usaron 8 toneladas de explosivos colocados de forma precisa por ingenieros para abrir un boquete en un canal y así desviar el flujo hacia otro sitio.

Pero vamos, te viene un tío diciéndote que las bombas hacen !booom¡ (cita literal) y que las tiremos sobre un volcán.. Pues ya me dirás..

Saludos
127  Foros Generales / Foro Libre / Re: El volcán Cumbre Vieja entra en erupción en una "zona no poblada" de La Palma (España) en: 27 Octubre 2021, 13:31 pm
Citar
La idea de bombardea un Volcán para desviar la lava no es nada nuevo, si te informarás un poquito mas, otra cosa es que de o no resultado.

La de tirar bombas nucleares a los huracanes tampoco era nueva... si te informarás un poquito más....

Lo que pase después de tirar esas bombas, y la limpieza posterior que se debe llevar a cabo ya es otra cosa que nadie considera…


https://www.nytimes.com/2020/03/12/science/volcano-bomb-hawaii.html

Lee, que siempre te viene bien.

Saludos
128  Foros Generales / Foro Libre / Re: El volcán Cumbre Vieja entra en erupción en una "zona no poblada" de La Palma (España) en: 27 Octubre 2021, 12:07 pm
Esto es como cuando Trump sugirió tirar bombas nucleares a los huracanes xD

No sé que hace esta gente en cargos importantes.

Saludos
129  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Propongo que se habilite una forma de dar un tema por solucionado en: 26 Octubre 2021, 15:32 pm
Pues parece ser un error o falta en la configuración de ese plugin.

Saludos
130  Foros Generales / Foro Libre / Re: Bruselas enseña los dientes y recuerda a Polonia que se juega miles de millones por atacar el Estado de Derecho en: 22 Octubre 2021, 01:41 am
Antes de que finalice la década la Unión Europea habrá implosionado como lo hizo la URSS...
Si continúan tocando los **jones Polonia, será mucho antes.


Yo creo que subestimas mucho a la Unión Europea. Se acaba de ir uno de los mayores socios y ni se ha inmutado. Polonia no esta de acuerdo en irse ni mucho menos, ni siquiera hablan de ello porque saben que la mayoría de su población está en contra de lo que está haciendo el gobierno polaco. Simplemente hay gobiernos que no sirven a los intereses de la mayoría de sus ciudadanos sino a los intereses de un grupo.

La última encuesta del Eurobarómetro dice que el 33% de los polacos creen que la UE está en buena dirección vs el 26 que cree que van mal... y si la pregunta es si creen que Polonia va bien, el 64% dicen que va mal vs el 14% que dice que van bien.. en septiembre el 70% de los polacos dijeron que tenían una imagen positiva de la UE. Cuando se les preguntó que como calificarían la independencia de la justicia en Polonia, el 59% de los polacos votaron "Mal o Muy mal". En general en toda la unión europea el 81% cree que los fondos europeos solo se deben alocar a aquellos países que cumplen con los fundamentos básicos de la Unión Europea, incluida la justicia independiente que es el tema que concierne a Polonia vs Europa.

Aquí los unicos que tocan los cojones en verdad son los gobiernos que quieren cobrar fondos europeos pero hacer lo que les da la gana en su país... y así no funcionan las cosas.

Saludos
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 ... 768
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines