elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
41  Foros Generales / Foro Libre / Re: Alerta en Guatemala por la peor erupción del Volcán de Fuego en 44 años en: 4 Junio 2018, 21:55 pm
no te preocupes... los europeos hace mucho tiempo se sienten mal por eso y compensan con guerras XD

bueno, en latinoamerica también nos gustan meternos en guerras XD


Mientras tanto en España: "Que triste historia, como muestra de compasión les donare esta extraña pieza de oro con manchas rojas cuaguladas y con una extraña forma azteca o inca (me da igual lo que sea :v) que me heredo mi abuelo como regalo de cumpleaños y que no tengo ni puñetera idea de donde la habra sacado pero la donare por que soy muy generoso.


Bueno eso pasaría en un universo paralelo, por que desde que se descubrio hace un par de años en el fondo del mar de Colombia un Galeon cargado con oro Peruano que hundieron los piratas hace unos siglos, el gobierno de España dijo:

"Oid insolestes! ese oro sera robado pero igual iba hacia España, así que también nos pertenece. !Devolvednos lo que es vuestro!"

:xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD
42  Foros Generales / Foro Libre / Re: Alerta en Guatemala por la peor erupción del Volcán de Fuego en 44 años en: 4 Junio 2018, 21:30 pm
Hay muchos Españoles en este foro y solo les digo que nunca entenderán las dulzuras de vivir en un continente infestado de volcanes, tsunamis, terremotos de magnitud 9, huracanes, avalanchas, tormentas electricas, sequías, inundaciones, incendios forestales, bichos venenosos, narcoraficantes, guerrillas, dictaduras, mosquitos infectados con malaria y zika, brayans, kevins, la yasuri yamile, tarifazos, crisis económicas cada 4 años y 10 canciones diarias de Maluma y Ricardo Arjona...

Sabes que Dios no te quiere cuando naces en Latinoamerica :xD
43  Foros Generales / Foro Libre / Re: Supuestamente hoy Microsoft compraria Github. en: 4 Junio 2018, 21:15 pm
Avísenme cuando ocurra para comenzar a usar GitLab  :v
44  Programación / Scripting / Re: Aporte- tecla "enter" en python en: 2 Junio 2018, 23:35 pm
@Avispon99

Bueno, en lo referente a Python por veterano me refería a TincoPasan (creo que no hubo malinterpretación posible), que lleva mucho tiempo en el foro resolviendo dudas de Python.... y pues... me parece muy feo eso de criticar el código/aporte de un programador experto para intentar corregirle y acabar poniendo un código "robado" de otro autor sin mencionarlo... para ganarte tú el mérito... lo siento pero esos pequeños detalles me vuelven furioso. xD supongo que debo darte las gracias por tomártelo con buen humor.

Y ya está, no discuto ni vuelvo a mencionar el tema, que al final siento que estoy un poco "chafando" el tema principal de TincoPasan.

Saludos!

Es increible, conmovedor..  aun existe la gente con valores, etica y sentido del honor en la programación, en un mundo en donde todo el mundo anda copiando y pegando de GitHub reaparece el sensei Elektro como si del renacimiento de una casta extinta se tratara y nos enseña sobre la importancia de los derechos de autor de diminutos scripts  jajaja..

Y si, si.. ya lo se.. mis respuestas son sarcásticas, insolentes, odiosas e incluso hasta irritantes, hasta dan ganas de banearme ya lo se, (hasta yo me irrito leyendo mis propios comentarios altaneros) .. pero es que enserio.. me parto al leer ciertas cosas.. creo que esa es la razón por la que me agrada este foro, se ve de todo..

Obviamente tu tienes toda la razón en lo que dices sobre la importancia de los derechos de autor, y sobre que yo solo soy un humilde aprendiz que no merece cuestionar a los dioses de la destrucción..pff jujujujaja... pero vamos hombre!, Que no estoy compartiendo el nuevo codigo super sofisticado Google, ni me estoy acreditando el proximo software de espionaje desarrollado por la CIA..  Son solo 5 lineas de algo super generico. ¿Que sigue? ¿los derechos de autor de una serie Fibonacci? jajaja..

En fin..

Y si, claro. Me tomo todo con humor, esa es mi forma de ser, así soy yo todo el tiempo, no solo contigo sino con todos.. como tiene que ser en esta vida, cero amargura, y espero que tu también te tomes este comentario con humor y no te lo tomes a mal.. soy un bromista

Saludos  ;-)


 
45  Programación / Scripting / Re: [Python] Duda con el modulo subprocess.. en: 2 Junio 2018, 20:38 pm
No se puede decir que hagas mal, aunque desde luego ese no sea el mejor plan de estudio por así decirlo, pero como ya te habrás dado cuenta SO está lleno de auténticos gurús de la programación (EDITO: y en absoluto lo digo por mi, claro está, que no se me malinterprete, creo que tengo publicadas más preguntas que respuestas, y ninguna es sobre Python), solo con que elijas a un par de "candidatos" para analizar su perfil de usuario y ponerte a leer respuestas suyas de forma aleatoria, se aprenden cosas sobre el lenguaje que te interese, consejos y "trucos" que no resultarían tan evidentes por otros medios de aprendizaje...

Saludos.


En el tiempo que llevo interesado en esto de la programación, no he conocido al primer puritano de la documentación, tal vez solo el primero en usar un determinado lenguaje lo fue.. pero una vez un lenguaje ya tiene un cierto recorrido lo mas adecuado es utilizar los foros o el contacto con otros usuarios del lenguaje antes que ir corriendo a por la documentación, por que ni la mas perfecta documentación se compara con la experiencia ya vivida de otros, por eso nacieron lugares como estos donde la gente pregunta, por eso existe Stack Overflow en ingles a pesar de que la documentación también este en ingles, por que hay cosas de las que solo te enteras una vez te pones a picar código, pero picarlo todo es humanamente imposible..

Así que es mucho mejor intercambiar experiencias antes que leer un simple texto "correctamente escrito", especialmente en este mundo del software en donde todo tiene que ocurrir rápido y sin tregua o de lo contrario ya te dicen que no sirves para el trabajo.. la documentación es una guía útil, pero de la guía a la practica hay un buen trecho...

Salu2.


46  Programación / Scripting / Re: Aporte- tecla "enter" en python en: 2 Junio 2018, 20:01 pm
Resulta interesante ver como el aprendiz se dirije al veterano hablando de hacer las cosas en la forma correcta, con ese mensaje de texto que informa al usuario de salir pulsando la tecla escape y que el programa solo intercepte la tecla Enter. (sarcasmo inocente)

Y es que me siento un poco molesto, puesto que tu "corrección" está basada en un copy&paste de una fuente externa cuya salida (el mensaje de "press 'escape' to quit...") no te has molestado en modificar, precisamente para intentar hacer las cosas en la forma correcta; al menos podrías colocar la referencia al autor original (Fredrik Lundh) para darle los créditos que se merece (aunque sea un código super sencillo que cualquiera podría imitar en 10 segundos):


Saludos.

Fuente incorrecta mi querido veterano de mil batallas, casualmente hace tres meses tuve un dolor de cabeza por esto mismo haciendo un programa, y un profesor de la universidad me recomendó esa solución, asi que simplemente la copie y la pegue de dicho script, a menos que el profesor le ande dando duro al CTRL+ C
                                                          :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD
47  Comunicaciones / Redes / Re: Pregunta estupida en: 1 Junio 2018, 21:18 pm
No hay anonimato con servicios intermediarios(proxy) gratuitos.. si no te venden un producto entonces el producto eres tu..

Y recuerda que en este mundo no existen las preguntas estupidas sino los estupidos que no preguntan.

Saludos.
48  Comunicaciones / Redes / Re: cisco pakect tracer en: 1 Junio 2018, 21:03 pm
Lee sobre Topologias de Red. Por lo que leo en el ejercicio te estan pidiendo que montes una del tipo "arbol", dividido en servicio de cablemoden (TV) y ADSL (internet), cada una con 4 users (PC o dispositivo en el caso de ADSL y decos en el caso de cablemodem).
Y la tercera rama es para un servidor de nombres de dominio..

Lee, y cuando tengas una pregunta mas especifica vienes, ya que si los moderadores ven tu pregunta van a pensar que estas pidiendo que te hagamos las tareas y te van a cagar a palazos.

Salu2.

49  Programación / Scripting / Re: Aporte- tecla "enter" en python en: 1 Junio 2018, 20:19 pm
Tiene un error en la linea 6.


La forma correcta seria así.

Código:
import msvcrt

print "press 'escape' to quit..."

while 1:
    char = msvcrt.getch()
    if char == chr(13): 
        break
    print char,
    if 1:
        print
50  Programación / Scripting / Re: [Python] Duda con el modulo subprocess.. en: 1 Junio 2018, 19:10 pm

En mi opinión es más bien al contrario: en un idioma traducido (ej. Español) las cosas no son tan claras, a menos que entiendas las burdas y estúpidas traducciones que hace la gente y algunos de aquellos que se hacen llamar profesores (ej. llamarle "arreglo" a un Array), el aprendizaje en general será muy mediocre, por que la mayoría de términos cambian de un idioma a otro (como es evidente) y el desconocimiento de la terminología en el idioma "nativo" (Inglés) será un gran obstáculo en el futuro, por que en el futuro vas a querer (iniciativa) o a tener (obligación) que programar en Inglés sí o sí, al menos si realmente te tomas la programación en serio lo más probable es que sea así, y entonces te darás cuenta de que el aprendizaje en Español fue como una pérdida de tiempo, algo que realmente carece de valor para el aprendizaje, o algo parecido...

Y no es necesario "dominar el Inglés a la perfección", todo el mundo sabe un mínimo de Ingles hoy en día, un mínimo de Inglés a nivel usuario para poder leer y entender frases, terminología de programación, etc... tan solo se necesita eso para empezar a leer libros o documentación oficial; todo está mucho mejor explicado en Inglés que en cualquier otro idioma, o al menos mucho mejor explicado que en el Español. Yo cada vez que leo un artículo de la MSDN o Microsoft Docs en Español (la página donde se hospeda la documentación oficial de .NET Framework / C# ) me entran arcadas por como cambian todas las terminologías hasta un punto en que te cuesta enterarte (por falta de costumbre) con traducciones que parecen querer cambiarle el sentido a los conceptos de la programación... todo bastante confuso, cuando se lee en Inglés se entiende todo a la perfección.

Es indispensable saber ese mínimo de Inglés, sobre todo para depurar tus programas/scripts, de lo contrario ten mucha fe cuando sientas la inexorable necesidad de buscar información y/o solución a un error del compilador en Google, en Español... es de inútiles buscar info. en Español a ese tipo de problema (y a cualquier otro relacioando con la informática y la programación), eso es lo que pienso personálmente. Lo digo humíldemente, yo no me considero un gurú del Inglés, ni mucho menos, solo intento ser realista... el mundo de la programación se mueve, crece y se extiende en un solo idioma: Inglés, en ese sentido todos los demás idiomas son una miserable minoria que no sirven para nada aprender...

Saludos!

Eso ya lo se, por eso vine aquí...  Por que, por un lado esta la realidad de que la documentación en español es basura y mucho peor aun si usas la traducción de google, y por el otro lado si una persona tiene un nivel de ingles mediocre entonces su interpretación de la documentación en ingles logicamente también sera mediocre (tan mediocre como la traducción misma de google de hecho)..

Así que, si yo quiero saber algo ahora mismo (por que soy muy impaciente y no quiero esperar a saber mas ingles para tener la respuesta exacta), simplemente acudo a un foro como una sanguijuela y le chupo el conocimiento a otras personas que ya tengan las ideas claras y la experiencia necesaria, como tu por ejemplo.. sin lugar a duda el metodo mas eficaz.

La vieja y confiable. :v

Respecto a tu respuesta sobre las diferencias de los retornos, muchas gracias, me has ayudado, eso era justo lo que necesitaba saber.

Ahora iré a Stack Overflow a buscar otra victima a la cual chuparle sus conocimientos.
!Mua ha ha ha ha!

Saludos.   >:D
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines