elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 [83]
821  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Resolver Crackme CrueHead 2 en: 12 Abril 2012, 21:08 pm
Bueno ya te lo dijo todo .:UND3R:. , me parece que no eh el xor lo realizas byte por byte pues si o sea:
1F xor 4D : es 52 que en ascii corresponde a "R"
y así sucesivamente , con la calculadora de windows en modo programador y trabajando en hexadecimal puedes sacarlo relativamente rápido.
es que si lo juntas todo te sale un numero un monton de grande y te quedas con un numero en hexadecimal nada más creo que me corrijan si no  jajajajaja
Un saludo!
822  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Resolver Crackme CrueHead 2 en: 12 Abril 2012, 18:56 pm
Es complicadito de hecho yo no lo ví hasta que pregunte en crackslatinos, esto lo tengo muy abandonado desde verano pues lo miré para distraerme y lo dejé pero bueno, lo de que sólo metas un caracter y te lo acepte es un bug del crackme.
Para crackearlo pues la rutina del programa convierte tu password a mayúsculas hace una operación con una cadena perdida en memoria( si te lo digo pierde la gracia)y tu password en mayúsculas y compara con una serie de valores hexadecimales el resultado de la operación anterior , ojo esto es por encima.

De todas maneras para empezar a toquetear puedes mirar de donde viene la llamada al mensaje de No luck there mate! por allí estará la comparación y obviamente antes de esa comparación la rutina que hace todas esas operaciones. Ten mucha atención a los movimientos de bytes a memoria.Creo que era así , desde luego tengo aquí unos folios con lo que seguí para sacarlo yo despues que me orientaran.Si alguien más experto en esto tiene que corregirme algo por favor que lo haga.

¡Un saludo!Y perdona si no me he explicado bien :)
823  Programación / Programación C/C++ / Re: Video tutorial c++ 29 capitulos. super completo en: 11 Abril 2012, 23:19 pm
http://foro.elhacker.net/programacion_cc/video_tutorial_programacion_c-t249577.0.html ¿no son estos?
Un saludo!
824  Programación / Programación C/C++ / Re: Operaciones matemáticas con números en cadena en: 2 Abril 2012, 01:12 am
La funcion atoi esta considerada obsoleta.
ah pues no lo sabia la verdad , bueno supongo que lo de ser novato me pasa factura, y ¿cual se utiliza en vez de esa ?
EDITO: Gracias , la que se utiliza si no me indicas otra vez lo contrario es strtol.
825  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema con variables en: 1 Abril 2012, 22:20 pm
¿Has declarado la variable "a" con tipo float o double?
Yo lo he probado y tampoco consigo que salga ,es raro y si la he declarado como float
826  Programación / Programación C/C++ / Re: Operaciones matemáticas con números en cadena en: 1 Abril 2012, 19:38 pm
Si quieres meterle signos de operación de dividir y multiplicar te complicas más la vida pues tienes que mirar la prioridad yo lo haría así si solo fuese sumar y restar :
Código:
-Pedir la cadena.
-Buscar el primer operando en la cadena.
LOOP(mientras cadena no sea igual que '\0')
{
-Cortar la cadena(con la función de abajo)desde el operando anterior
(si es la primera vez será[0] )hasta ese operando y convertirla a int
con la función atoi()(ya que sólo te quedarán los números).
-Si ese operando es - pasar ese valor en negativo.
-Sumar ese valor convertido, a una variable resultado.
-Buscar el siguiente operando en la cadena.
}
Imprimir la variable resultado.
Código
  1. char *substring(size_t start, size_t stop, const char *src, char *dst, size_t size)
  2. {
  3.   int count = stop - start;
  4.   if ( count >= --size )
  5.   {
  6.      count = size;
  7.   }
  8.   sprintf(dst, "%.*s", count, src + start);
  9.   return dst;
  10. }
Recuerdo esto solo es para sumar o restar , si quieres hacer multiplicaciones y divisiones tienes que complicarlo mas.Yo optaría por ir haciéndolo poco a poco y después ya le añades más operaciones , prioridad con paréntesis etc..
Puede haber algun fallo , si és así hazlo saber.
Un saludo :)
827  Foros Generales / Foro Libre / Re: Tengo una duda basica sobre Fisica.. en: 30 Marzo 2012, 23:08 pm
Bueno es mi primer mensaje en el foro aunque llevo leyendolo bastante tiempo y soy estudiante de 4º de ESO , casualmente la duda del ascensor la resolvió mi profesor de física en clase, sólo dijo que es imposible saltar cuando un ascensor está cayendo ya que no tienes punto de apoyo sobre el suelo por lo tanto no puedes ejercer fuerza y por eso no puedes moverte ni saltar. En cuanto lo del avión basándote en el principio de inercia bastaría para resolver esa cuestión , todos los cuerpos de dentro del avión incluyendo a este van a la misma velocidad , por lo tanto saltando o nó, no notarás desplazamiento.

Si está mal planteado que alguien lo contradiga y me lo explique no quiero quedarme con la duda. Un saludo
Páginas: 1 ... 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 [83]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines