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1  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda con Algoritmo C++ en: Ayer a las 00:08
Hola, como dices no puedes asignar directamente un float a una estructura, pero es que no entiendo la lógica de tu programa, porque lo que debes devolver es la persona que tiene mayor masa corporal, entonces lo que tienes que hacer es que mientras vas calculando:

- Si la persona i tiene una masa corporal x
- Si la persona i+1 tiene una masa corporal y mayor que x , entonces la masa corporal máxima para esas dos personas es y. Y el índice de la estructura es i+1. Por tanto:

Código
  1. paciente masacorp55(paciente x[], int n)
  2. {
  3.    float masa;
  4.    float maxmas=1;
  5.    int indicePacienteMaxMasa = 0;
  6.    for (int i=0; i<n; i++)
  7.    {
  8.        if (x[i].edad>55)
  9.        {
  10.            masa=x[i].peso/(x[i].altura*x[i].altura);
  11.            if(masa>maxmas)
  12.            {
  13.                maxmas=masa;
  14.                indicePacienteMaxMasa = i; //Para ver quien es de la estructura y retornar ese
  15.            }
  16.        }
  17.    }
  18.    return x[indicePacienteMaxMasa];
  19. }
Aun así hay errores en tu código, como que no puedes poner un cout con una estructura. Y que no puedes devolver un puntero a la estructura paciente en esa función(por lo de return x) si has definido que se retornaría una estructura paciente.

Saludos.
2  Programación / Programación C/C++ / Re: funciones lineales cuadráticas y cubicas en: 21 Julio 2014, 17:11
Hola marcecompu, bienvenido al foro. Supongo que lo que quieres hacer es un programe que halle las soluciones de dichas funciones ¿no? , quizás no te he entendido bien.

O lo que quieres es un programa que a partir de una ecuación dada sin la forma general para aplicar directamente la formula de resolución.

Es decir meter:

Citar
ax2+bx+c=0

Y hallar la solución. O quizás lo que quieres es que el programa tu le metas algo así y te la halle:

Citar
x2+3x2+0.5x+4x=-3

Un saludo.
3  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda en operador ternario ?: en: 21 Julio 2014, 16:09
Muchas gracias por sus ayudas, con respecto a lo que me dijieron entendi, pero me  parecio muy raro que el programa sepa que si da cero se imprima algo y sino otra cosa cuando no se pasa ningun cero, si se pasa una cuenta a hacer pero nada mas :S

Saludos  :)
Hola 718208, creo que no has entendido del todo lo que te han querido decir eferion y diskontrol. Para las condiciones en C no hay tipos booleanos como en C++ (es decir true o false) , por tanto digamos (mira el mensaje de eferion abajo) que el true en C es el número 1 y el false el 0. Por eso cuando tu en el operador ternario que indicas arriba pones por ejemplo el número 5:

5 mod 2 = 1

Entonces lo que tienes en el código realmente es:
Código
  1. cout << (5 mod 2 ? "****" : "++++") << endl;
Código
  1. cout << (1 ? "****" : "++++") << endl;

Como es 1 entonces ejecuta lo primero  e imprime "****", si fuese 6 mod 2 imprimiría lo segundo.

Gracias por la corrección eferion.
4  Programación / Programación C/C++ / Re: Intersección linea - triángulo en: 20 Julio 2014, 20:53
Al menos a mí no se me abre el pdf  :o

Otra opción, si no me falla la geometría,  para ver si el punto es interior o no es calcular los productos vectoriales PcorteT1xPcorteT2, PcorteT2xPcorteT3 ,PcorteT3xPcorteT1 y si son paralelos, o proporcionales, es que el punto es interior. Con ello evitamos el calcular las áreas.

¡¡¡¡ Saluditos! ..... !!!!


¿Qué es lo que no se te abre el pdf o la página? Prueba a descargarlo de aquí:

https://www.mediafire.com/?rxigznccnadnrh4

Aun así supone realizar tres productos vectoriales así que mejor lo dejamos con lo del área, un saludo leosansan, he incluido tu usuario en el documento espero que no te moleste.
5  Programación / Programación C/C++ / Re: Intersección linea - triángulo en: 20 Julio 2014, 01:42
Gracias, gracias.

Sólo una pequeña observación, si alguno de los triángulos  PcorteT1T2, PcorteT2T3, PcorteT3T1 da de área cero es que el punto está "sobre" uno de los lados.

Un fuerte saludo avesudra.
Aquí está resuelto simbólicamente, ahora solo hay que implementarlo.

https://drive.google.com/file/d/0Bw0QWEQBKEXLMjl4ZEt0eVk1T00/edit?usp=sharing

Muchas gracias por tu visión de lo del triángulo. Quizás haga el código.

Saludos.
6  Programación / Programación C/C++ / Re: Intersección linea - triángulo en: 19 Julio 2014, 18:26
El que planteas es otro punto de vista, válido por supuesto.

Y si ese es el caso bastaría con hallar el punto de corte del rayo con el plano y después determinar si dicho punto es interior o no.

1.*

Para lo primero se resuelve el determinante formado por (x-x1,y-y1,z-z1), siendo (x1,y1,z1) uno de los tres vértices del triángulo y los dos vectores (vx,vy,vz) y (wx,wy,wz) correspondientes a, por ejemplo, T1T2 y T1T3. Ello nos dará la ecuación del plano de la forma típica Ax+By+Cz+D=0.

A continuación se sustituye la recta del rayo en forma paramétrica, donde (ax,ay,az) es el vector del rayo y (X1,Y1,Z1) un punto del mismo (no "problem" porque tenemos dos puntos del rayo por lo que podemos hallar tanto el vector  como un punto del mismo):

x=X1+ax*t
y=X1+ay*t
z=Z1+az*t

como decía, se sustituyen las ecuaciones anteriores en la ecuación del plano, de donde se obtiene el valor de "t" que sustituido en las anteriores ecuaciones paramétricas nos dan el valor del punto intersección del rayo con el plano.
En efecto es justo lo que yo estaba escribiendo en latex, no se me había ocurrido lo de las áreas, muy inteligente por tu parte.

Un pequeño apunte, el área se calcula con el producto vectorial no con el escalar.

¡Un saludo! Publicaré el proceso cuando termine de escribirlo.
7  Programación / Programación C/C++ / Re: Intersección linea - triángulo en: 19 Julio 2014, 17:28
Un poquitín solamente.

Sin entrar demasiado a estudiar la poscición relativa de las rectas, por entrar de lleno en el meollo del problema, tendrías:

Código
  1. vector de la recta R1 R2:
  2. vx  = ( x2 - x1 ) ... vy  = ( y2 - y1 ) ... vz  = ( z2 - z1 )  
  3.  
  4. ecuacion continua de la recta R1 R2:
  5. ( x - x1 ) / vx = ( y - y1 ) / vy = ( z - z1 ) / vz
  6.  
  7. ecuaciones implicitas de la recta R1 R2:
  8. vz * x - z * vx = x1 * vz - z1 * vx (1)
  9. vz * y - z * vy = y1 * vz - z1 * vy (2)
  10.  
  11. vector de la recta T1 T2:
  12. wx  = ( X2 - X1 ) ... wy  = ( Y2 - Y1 ) ... wz  = ( Z2 - Z1 )  
  13.  
  14. ecuacion continua de la recta T1 T2:
  15. ( x - X1 ) / wx = ( y - Y1 ) / wy = ( z - Z1 ) / wz
  16.  
  17. ecuaciones implicitas de la recta T1 T2:
  18. wz * x - z * wx = X1 * wz - Z1 * wx (3)
  19. wz * y - z * wy = Y1 * wz - Z1 * wy (4)
  20.  
  21.  
  22.  if ( vx / wx = vy / wy = vz / wz )
  23.    son paralelas o coincidentes ==> no punto de corte
  24.  else
  25.    resolver las ecuciones (1), (2), (3) , por ejemplo por la regla de Cramer,
  26.    y sustituir el punto obtenido en (4). Si se cumple la igualdad de (4)
  27.    es que es el punto de corte, si no se cruzan y no hay corte.
  28.  

Espero que te sea útil.  ;)

¡¡¡¡ Saluditos! ..... !!!!



Saludos Leosansan el problema que se plantea aquí es mucho mayor que calcular el corte entre dos rectas, pues en este problema calculando las intersecciones con las tres rectas que forman los tres segmentos del triangulo y la recta que dirige el rayo no has acabado. Simple y llanamente porque la recta puede cortar justo en el centro del triángulo sin cortar a las rectas anteriormente mencionadas, y ante ese planteamiento el método que has posteado es solamente útil cuando el problema se limite solo a Recta-Recta, pero aquí estamos hablando de Recta-Triángulo o rigurosamente hablando a Recta-Plano y solo en una región del plano determinada.

Considerando el problema en más profundidad el corte entre la Recta del rayo y el Plano del triángulo daría un punto de corte, que además habría que comprobar si está dentro del triángulo, cosa que es bastante complicada y que estoy ahora mismo mirando.

La geometría euclídea en un espacio de R3 es bastante complicada en mi opinión cuando se trata de estos casos en los que hay que restringir un elemento aunque será para mí que tengo pocos conocimientos de matemáticas.

Un cordial saludo.
8  Programación / Programación C/C++ / Re: Usar la hora en programa en: 16 Julio 2014, 13:11
La estructura tm contiene varios parámetros que se obtienen del tipo time_t tiempo. Primero de todo time_t tiempo se utiliza para obtener los datos del tiempo estándar, y luego la función localtime escribe dicha estructura (separando los datos para su manejo) para tu zona sacando los datos de la variable tiempo. La estructura viene ya definida en <time.h> como dices y está definida tal que así (la declaración se hace en el struct tm * infoTiempo;):
Código
  1. struct tm
  2. {
  3.  int   tm_sec;
  4.  int   tm_min;
  5.  int   tm_hour;
  6.  int   tm_mday;
  7.  int   tm_mon;
  8.  int   tm_year;
  9.  int   tm_wday;
  10.  int   tm_yday;
  11.  int   tm_isdst;
  12. };
El bucle infinito es como dices para que se vaya actualizando la hora con las funciones time y localtime. En cuanto a la pregunta de cada cuanto se actualiza, pues el tiempo que tarda es menos de un segundo, por lo que si imprimes por pantalla la hora cada vez que pasa por dicha instrucción te dará 5 o 6 horas idénticas.

Mira las referencias de las funciones y de los tipos.

Saludos.
9  Programación / Programación C/C++ / Re: Usar la hora en programa en: 16 Julio 2014, 12:08
Puedes usar la estructura tm definida en la cabecera <time.h> e irla actualizando con las funciones time y localtime para escribirla. Te dejo la referencia:

http://www.cplusplus.com/reference/ctime/tm/

Podrías hacer algo tal que así:
Código
  1. #include <time.h>
  2. #include <stdio.h>
  3.  
  4. int main(int argc, char * argv[])
  5. {
  6.    int segundos = 0;
  7.    int minutos  = 0;
  8.    int horas    = 0;
  9.    struct tm * infoTiempo;
  10.    time_t tiempo;
  11.  
  12.  
  13.    printf("Introduzca la hora a la que quiere que suene el despertador en formato (hh:mm:ss) :");
  14.  
  15.    scanf("%d:%d:%d",&horas, &minutos, &segundos);
  16.    printf("Despertador fijado en %d:%d:%d", horas, minutos, segundos);
  17.    for(;;)//Bucle infinito
  18.    {
  19.        time(&tiempo); //Obtenemos el tiempo
  20.        infoTiempo = localtime(&tiempo); //Escribimos la estructura tm
  21.        if((infoTiempo->tm_hour == horas)&&(infoTiempo->tm_min == minutos)&&(infoTiempo->tm_sec == segundos)) //Esperamos que de la alarma
  22.        {
  23.            printf("\n Suena la alarma.");
  24.            break; //Rompe el for.
  25.        }
  26.    }
  27.    return 0;
  28. }

Saludos.
10  Informática / Electrónica / Re: en: 10 Julio 2014, 02:55
No perdía nada engel lex, no se de electrónica , pero ya habia soldado cosas antes(un micro jack de un mp4 , un mando a distancia y un par de auriculares) nada del otro mundo.

El problema era que no tengo ni idea de como interpretar un circuito a simple vista mas o menos y me pierdo. Además que no se exactamente qué hace cada componente.

¡Un saludo!
11  Informática / Electrónica / Re: en: 10 Julio 2014, 02:43
Buenas noches, tras un par de horas de trabajo y unos cuantos calambrazos conseguí arreglar la pantalla o al menos de momento parece que va bien. Sustituí el condensador por uno exactamente igual, monté la pantalla y parece ser que no conecté bien el cable que lleva los datos a esta misma pues la pantalla se quedaba en blanco. Aunque si detectaba señal porque se apagaba si no tenia y se quedaba encendida en caso contrario. Así que volvi a abrirla encajé bien todos los cables, la ensamblé y eureka, pantalla viva.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Un saludo
12  Informática / Electrónica / Re: Problema con pantalla VK193D en: 9 Julio 2014, 15:59
Entendido, ya comentaré a ver que tal.

Un saludo y muchísimas gracias.
13  Informática / Electrónica / Re: Problema con pantalla VK193D en: 9 Julio 2014, 14:58
Hola Simorg gracias por la respuesta, como ya digo no tengo ningún conocimiento en componentes electrónicos. Entonces cambiaré el condensador y a ver que sucede, pero lo que si quiero es que no me vuelva a pasar si es eso. Como supongo que como en todo, habrá condensadores mejores y peores, lo que quiero saber es si tengo cambiar este condensador por otro de exactamente las mismas características incluso del mismo fabricante, o podría adquirir uno mejor, o de mayor voltaje (por decir algo no tengo ni idea) para que no vuelva a ocurrir lo mismo, es decir, un condensador que vaya sobrado para lo que le echen. Porque sinceramente en la placa base de mi ordenador hay unos condensadores cuyo exterior es metálico y se ven de mejor calidad que estos.

Resumiendo ¿qué condensador compro?

Un saludo y gracias por la ayuda.
14  Informática / Electrónica / Problema con pantalla VK193D en: 9 Julio 2014, 14:30
Buenas tardes, tengo un problema con la pantalla mencionada en el título del tema, la ASUS VK193D. El problema en cuestión es que tras encenderla, se apaga a los pocos segundos, lo que es la pantalla, aunque el aparato por así decirlo continua encendido. Si apago y vuelvo a encender la pantalla se ve la imagen durante unos dos o tres segundos y vuelve a negro.

Busqué por internet y me encontré esto:

http://www.justanswer.es/electronica-es/5dgfy-monitor-asus-vk193d-se-apaga-los-dos-segundos-la-se-al-que.html

Por eso, al carecer la pantalla de garantía me he decidido a abrirla porque no pierdo nada. Después de darle muchas vueltas conseguí abrirla (la pantalla no tiene ningún tornillo, simplemente se abre por la mitad con unas pestañas de plástico que mantienen las dos partes ancladas). Una vez abierta he empezado a mirar los capacitadores o condensadores electrolíticos de los que tanto se hablan en estos casos, y uno parece que está hinchado. Como no tengo ningún conocimiento de electrónica, paso fotos para que ustedes mismos juzguen y me digan si es eso o podría ser otra cosa.

Clicando en las imágenes podeis verlas en mejor calidad.

La parte superior de la placa:

La parte inferior:

El condensador que digo es un SAMXON 1000 µF 25 V y tiene como una especie de líquido que se ha secado en la superficie que está un poco hinchada (el que pone en la base C817):


Espero que podais ayudarme, un saludo.
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