elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 49
1  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda para elaborar el siguiente programa en: Ayer a las 01:02
Hola, lee las normas del subforo, no se hacen tareas. Si quieres ayuda con un código o con algo concreto estaremos encantados de ayudarte.

Un saludo.
2  Programación / Programación C/C++ / Re: como llamar a main() [AYUDA] en: 28 Agosto 2014, 00:10
Hola desde ya gracias por las ayudas que he recibido, lo de system ya lo tengo solucionado, pero lo de llamar a main no, explico un poquito que archivos tengo...

Tengo 3 archivos en mi proyecto uno llamado main.cpp, otro cabezal.h donde se muestran las funciones que tiene y un cabezal.cpp que describe las funciones... bueno desde el archivo cabezal quiero llamar a main, en un if, de un función miembro de la clase que esta en el cabezal,.cpp  y la verdad es que no se como, si alguien podría ayudarme se lo agradecería, Saludos   :D  
No te lo aconsejo pero como veas, fíjate que te vas a quedar en una llamada infinita:
Código
  1. if(/*condición*/)
  2. {
  3.    main();
  4. }
Estoy completamente seguro de que tu código podría organizarse de manera de que no te haga falta dicha llamada.

Un saludo.
3  Programación / Programación C/C++ / Re: como llamar a main() [AYUDA] en: 27 Agosto 2014, 21:03
Para que vuelva a empezar el programa simplemente pon:

main();

Y listo, empezará nuevamente. Eso es lo que yo hago en mis programas
Esto que comentas es inapropiado pues puedes perder el control del programa, estoy seguro que lo podéis solucionar con un bucle infinito:
Código
  1. #include <iostream>
  2.  
  3. int main(int argc, char** argv)
  4. {
  5.     for( ; ; )
  6.     {
  7.           //Hacer algo.
  8.           //Condición para salir
  9.           if(algo)
  10.               break;
  11.     }
  12.     return 0;
  13. }
Un cordial saludo.
4  Programación / Programación C/C++ / Re: Re: [Duda] Pasar struct por referencia en: 26 Agosto 2014, 17:28
Debes declarar correctamente la estructura
Código
  1. struct registro clientes[200];
Un saludo.
5  Programación / Programación C/C++ / Re: en: 25 Agosto 2014, 15:44
Aún así no te aconsejo DevCpp como IDE no entiendo la negativa a cambiar, es infinitamente mejor Codeblocks, Visual Studio, QtCreator o Eclipse entre otros.

Un saludo.
6  Foros Generales / Foro Libre / Re: en: 25 Agosto 2014, 15:40
Déjate de polladas y trabaja, que a la larga es lo mejor, pero aplícate por dios o por quien quieras.

Ánimo!! ;)
7  Programación / Programación C/C++ / Re: Error al Compilar y Ejecutar en: 24 Agosto 2014, 21:30
Hola AntonioG, parece que el archivo está guardado en archivos temporales ¿has probado a guardar el archivo por si no lo tenías guardado?
8  Foros Generales / Foro Libre / Re: Re: Hacer Carrera Universitaria Sin Bachiderato en: 24 Agosto 2014, 01:51
Mi consejo, las carreras de ciencias e ingeniería son sobre todo teóricas en su gran mayoría, al contrario que los módulos, asi que Bachillerato.

Es sencillo, en Bachillerato te preparan para la Universidad mientras que en los ciclos te orientan más hacia el mundo laboral.

Además si estás cursando la ESO (Educación Secundaria Obligatoria para los que no son de España) no dejes de estudiar por vagueza y por supuesto no pienses que los módulos son fáciles porque en su mayoría sean prácticos. Sé que hay asignaturas que son un tostón en Bachillerato  pero si de verdad quieres estudiar algo tienes que tomártelo en serio e hincar codos.

Como anécdota, yo acabo de terminar Bachillerato, ¿sabes lo que me dijeron al principio del segundo curso? Que este iba a ser uno de los mejores años que iba a vivir, durante todo el curso he pensado que esa persona se equivocaba, sin embargo ahora le doy toda la razón. No sabes la satisfacción que da haber conseguido algo que te ha costado muchísimas horas de esfuerzo y en mi caso de sueño también.

Miedos fuera ;)

PD: Una breve aclaración para acceder a la universidad por los ciclos no hay ninguna prueba, solo la nota media del curso y si se quiere la fase especifica de la PAU para subir nota, ya que no hay plazas reservadas en la Universidad para FP y la gente de Bachillerato y FP compiten juntos para entrar a los grados.

¡Un saludo y ya nos cuentas!
9  Foros Generales / Foro Libre / Re:Hacer Carrera Universitaria Sin Bachillerato en: 23 Agosto 2014, 15:52
Hola YuseTist como comenta DaniPhii se puede entrar aprobando un grado medio y el grado superior, con la media de este último accederías a la Universidad aunque siempre puedes presentarte a la parte específica de la Selectividad para subir hasta 4 puntos.

No conozco en profundidad los contenidos de los grados medios y superiores pero creo que al llegar a una carrera de Ingeniería y/o Ciencias por este camino sobre todo faltan conceptos teóricos de Matemáticas, Física y Dibujo Técnico entre otros, que si sé que se adquieren en Bachillerato.

Aún así las asignaturas de la Universidad parece que tocan todo de nuevo pero en muchísima mas profundidad, alguien que haya terminado de cursar primero de grado podrá aclarártelo mejor que yo que voy a cursarlo este año.

Un saludo.
10  Programación / Programación C/C++ / Re: [Sugerencia] Concursillo C++ en: 6 Agosto 2014, 19:34
Me parece una buena idea.
11  Foros Generales / Foro Libre / Re: La educación en España es una estafa en: 4 Agosto 2014, 00:38
Te doy toda la razon, aquí un proyecto mio diseñado de 0, diseño de circuito, dimensionado, programacion de microcontrolador...taladré los agujeros en la PCB, lo solde todo... vaya lo hice todo de 0.

No necesité a nadie.

Claro, ingenieria en general tiene bastante salida, menos la de edificación. Pero también hay carreras con igual o mas salida y FP's con mucha salida como mecánico bucodental...

Siempre he encontrado una tonteria comparar a universitarios con FP's, la finalidad de ambos estudios son totálmente distíntos.
Que chulería, ojalá algún día entienda algo de electrónica. Yo este año en octubre empiezo Informática.

Yo tampoco veo coherente comparar FP con la Universidad, de todas maneras no creo que uno de FP vaya a trabajar nunca en ATI o Nvidia diseñando Tarjetas Gráficas, cada título tiene sus salidas como bien dices.

(Perdón si me he colado pero nunca supe si un Ingeniero Electrónico se dedica a hacer las plaquitas (PCB) o si eso lo hace un Ingeniero Informático).

Saludos.
12  Foros Generales / Foro Libre / Re: La educación en España es una estafa en: 4 Agosto 2014, 00:16
Yo opino lo mismo sobre lo que dices.., una tontería, yo quiero que el dinero público se gaste en la gente que tenga buenas notas y sean buenos estudiantes no en borregos como en más de una ocasión me he encontrado por el campus. Si una persona va aprovechar la carrera se le debe pagar TODO y darle hasta un salario, pero quien no pues no subencionarle nada...
Es que si eres rico (cosa que la población de normal no es), puede pagarse lo que quiera y eso sintiendolo mucho no se puede prohibir.

En España sobran universitarios, es un hecho, estamos sobrecualificados en comparación con europa pero falta gente de FP que muevan la industria, la producción, etc..., hay bastente ausencia, porque hay universitarios que saben toda la teoría de la electricidad por ejemplo pero luego no saben hacer un simple circuito.

¿Cual es tu carrera?, porque yo conozco maestos, administración y dirección de empresas, periodistas, etc.., que la carrera no les sirve de nada y si encuentran trabajo es de camarero...
Hola Rey11, yo creo que no hace falta gente de FP que muevan la industria, precisamente porque es que ahora mismo no hay industria que mover en España. Y te recuerdo que sin toda la investigación de las Universidades, el de FP no tendría trabajo. ¿Porqué digo esto? pues porque si no se crean placas eléctricas al de FP de electrónica le darán por culo, si no se hacen coches ídem a los mecánicos, si no hay comercio etcétera etcétera etcétera...

Es que el trabajo que requiere menos cualificación y es más práctico necesita de la gente con más conocimientos. Sinceramente no me creo que un Ingeniero electrónico egresado no sepa montar un circuito.

Además es que yo pienso lo mismo que tú respecto de las becas pero solo en las rentas pero las rentas altas, el que gane más de 3000 € al mes puede pagarse la Universidad perfectamente. Dentro del umbral de las becas por renta es lo más justo, además hay variación por la nota dentro del umbral de renta en torno a 250 €
Es una ingenieria..claro esta que no todo universitario va a encontrar trabajo, pero igual pasa en FP, no todos los FP's tienen las mismas salidas laborales.

Pero estadisticamente hay mas gente universitaria trabajando que gente menos cualificados. Si cada uno, ya sea de FP, universidad...trabaja en algo que no es de lo suyo eso ya es otro debate.
Dime que hay más salidas para ingeniería que lloro.   ;D
13  Foros Generales / Foro Libre / Re: La educación en España es una estafa en: 26 Julio 2014, 21:48
en bachillerato sobran materias. hablo de educacion fisica (si, el deporte es importante, pero estamos en bachiller y se supone que te preparas para una selectividad, no se que pinta el deporte ahi), luego "ciencias para el mundo contemporaneo" (que basicamente es conocimiento del medio de primaria) y religion (aqui es opinion totalmente personal, quien quiera meterse a cura que se meta,pero sigo sin saber que pinta la religion (que ademas no cuenta para la media!!) en bachillerato).

Hola BigByte, yo acabo de terminarlo y te digo que en Bachillerato no sobran materias, sobran ineptos, compañeros y profesores gilipollas y sobra selectividad.

Nos hacemos la posible pregunta de:

Código:
¿Es que si no hay selectividad como elegimos a los mejores?

Entonces yo doy la siguiente solución:

Código:
¿Has suspendido alguna asignatura en el curso? Perfecto, pues en septiembre es el doble de rebuscada.
¿Has hecho el vago y has suspendido más del 50% de las asignaturas y no hay ninguna causa que lo justifique? Fuera del sistema educativo, así de tajante.

Así no solo salen con un título de Bachillerato los más adecuados para obtenerlo, sino que además el sistema se ahora dinero de los Ni-Nis (porque estudiar también requiere un trabajo).

Es que señores, no se pueden ir dando oportunidades, si tu mente no está capacitada para asumir dichos conocimientos, usted no obtiene el título. Os pongo en situación, Medicina, tenéis a un tío que tiene el título pero para aprender un nuevo método de cirugía necesita 1000 años y 40000 recuperaciones, y tenemos a una tía que tiene el título pero para aprender ese mismo método necesita un cuarto de hora y lo hace bien de primera. Evidentemente yo me cuestiono si el tío debería haber entrado en la carrera o debería estar en posesión de menor titulación.

No es cuestión de discriminación, es cuestión de que cada uno es como es y cada uno vale para lo que vale, que en un país no se necesitan solo Médicos e Ingenieros, necesitamos mecánicos, barrenderos, fontaneros y demás profesiones que no requieren una alta cualificación.

Saludos.

14  Foros Generales / Foro Libre / Re: La educación en España es una estafa en: 25 Julio 2014, 18:10
Lo que intento decir, es que la falta de trabajo no es solo culpa del gobierno. Aquí cuando la gente critica, critica al gobierno, como si fuera el único culpable.
No pero el gobierno en lugar de salvar a empresas grandes , véase Bankia, podría salvar a muchísimas PyMEs e invertir en ellas que seguro que crean muchísimo más trabajo que Bankia. Porque a día de hoy Bankia sigue haciendo beneficios y el Estado no ha recuperado lo que invirtió en sanearla.
Y eso es culpa del gobierno? Eso será culpa de las empresas.
Efectivamente(que es culpa de las empresas digo).

Pero el Estado si puede crear muchísimo trabajo de investigación y ganar dinero con ello y no lo hace.

No digo que toda la culpa la tenga el gobierno.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 49