elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 26
1  Seguridad Informática / Wireless en Windows / Re: Máquinas Virtuales en una red doméstica en: 7 Mayo 2016, 23:21 pm
Perdón, a lo que me refería en realidad era si es posible darse cuenta de que los paquetes vienen de una Máquina Virtual y no del SO nativo.
2  Seguridad Informática / Wireless en Windows / Máquinas Virtuales en una red doméstica en: 6 Mayo 2016, 19:47 pm
Buenas,
Se me planteó el siguiente problema y no estoy seguro de la respuesta.
Como no tengo los recursos para testearlo, abro este thread a ver si me pueden dar una mano.

Situación:
Se tiene una computadora con un S.O. (Pongamos como ejemplo Windows 10 pero bien podría ser cualquiera)
corriendo una Máquina Virtual (Ubuntu, de nuevo da lo mismo) y esta Máquina Virtual se encuentra conectada a la red doméstica.

Duda:
Analizando el tráfico de la red (de modo pasivo), es posible percatarse que la computadora en cuestión está corriendo una Máquina Virtual?
Qué pasaría en el caso de tomar un enfoque más agresivo? (Ej. utilizar nmap)
3  Foros Generales / Dudas Generales / Re: (Duda matemática) Cuestión sobre los números primos en: 6 Mayo 2016, 15:53 pm
Me alegra que al final hayas entendido, cualquier duda que te haya quedado por el medio podés preguntar, prometo que no muerdo.
4  Foros Generales / Dudas Generales / Re: (Duda matemática) Cuestión sobre los números primos en: 6 Mayo 2016, 15:05 pm
En cuanto a tu duda original, cuando se busca saber si un número es primo no tiene sentido buscar divisores mayores a la raiz cuadrada del número.
El motivo de esto es el siguiente:

Supongamos que quiero saber si n es un número primo.
Lo que voy a hacer será empezar a probar por j=2 si el resto de dividir n por 2 es 0 y así iterando en j.
Ahora, consideremos lo que ocurre cuando j=parte_entera(raiz_cuadrada(n))+C (C siendo una constante entera positiva cualquiera).
Para que j sea divisor de n, debe existir un k entero tal que se cumpla n = j*k
Ahora bien, este k no puede ser cualquier número, debe ser menor a j. Por qué? Porque si k fuese igual a j estariamos en el caso de C = 0, lo que haría j a la raiz cuadrada de n y ese caso ya está contemplado. Si k fuese mayor a j, y j es mayor a la raiz cuadrada de n, entonces claramente como j*j > n se cumple que k*j > n. De modo que a k no le queda otra que ser menor a j. Pero como k es menor a j, y k es divisor de n por definición, de existir k ya lo habría encontrado en una iteración previa. De modo que k no existe si j es mayor a la raiz cuadrada de n.

Espero que se entienda, cualquier cosa me preguntás.

Saludos!
5  Seguridad Informática / Seguridad / [Busco] Wordlist en Español en: 6 Julio 2014, 17:44 pm
Buenos días!

Hace mucho tiempo ya que vengo buscando y no consiguiendo un buen diccionario en español de 8+ caracteres.
Alguien me quiere dar una mano?

Muchas gracias,
Atte. MK-Ultra
6  Foros Generales / Noticias / Re: La Comisión Nacional de Comunicaciones ordenó el bloqueo de The Pirate Bay (Arg) en: 1 Julio 2014, 04:41 am
Es fácil instruir a la gente en el tema, lo que me preocupa por demás es la postura que toma la justicia. Censurar el acceso a una web no es un tema menor.
7  Foros Generales / Noticias / La Comisión Nacional de Comunicaciones ordenó el bloqueo de The Pirate Bay (Arg) en: 1 Julio 2014, 04:33 am
En un plazo no mayor de cinco días se intimó a los proveedores de internet en la Argentina a bloquear el acceso de ese sitio de intercambio de archivos, en el marco de un juicio que inició Capif

A través de un escrito firmado por la Comisión Nacional de Comunicaciones y enviado a todos los proveedores de internet que funcionan en el país, se intimó a que en un plazo no mayor de cinco días hábiles se bloquee el acceso al sitio web The Pirate Bay, en todas sus direcciones conocidas, en el marco de un juicio iniciado por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas, como medida precautoria y a la espera de la resolución de ese juicio.
Según detalla la carta, se realizó el pedido a instancias del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nro. 64, a cargo del Dr. Gastón M. Polo Olivera, sobre la base del expediente 67.921/2013.

Así, la medida precautoria ordena a Speedy, Movistar, Fibertel, Primera Red Interactiva de Medios Argentinos, Telecentro, IPLAN, Arnet, Personal, Metrotel, SION, Sinectis y Claro a bloquear el acceso a sus clientes/usuarios a los servidores de The Pirate Bay.

La medida incluye todas las direcciones en donde funciona el sitio, y se especifican en el escrito: "thepiratebay.org, piratebay.org, thepiratebay.se, piratebay.se, thepiratebay.com, thepiratebay.net, piratebay.net, thepiratebay.is, thepiratebay.gl, thepiratebay.de, thepiratebay.sx, piratebay.sx", además, se notifica que lo que debe hacerse es "bloquear el acceso a través de direcciones IP en las que opera TPB, las cuales van del rango 194.71.107.0 a 194.71.107.255".

The Pirate Bay es el mayot tracker de BitTorrent a nivel mundial, el buscador desde el cual se puede acceder a los links para descargar cualquier tipo de material tanto de audio como de video, además de escrito, que no se encuentran alojados en su página, sino que sólo es un enlace entre las máquinas en las que se encuentra el material.

Fuente:Infobae
8  Seguridad Informática / Bugs y Exploits / Re: metasploit DUDA ataque real ! en: 4 Octubre 2013, 15:45 pm
Sabés que es lo que pasa Tyrz? Es que es muy fácil decir "no se nada, alludenmen a huackear a mi nobia, ago lo que dise el video pero no puedo" y venir a llorar a un foro para que te solucionen todo.

Las cosas hay que hacerlas bien. Primero se investiga, luego se pregunta y por último uno termina aprendiendo. Esto es, claro, cuando el objetivo es adquirir conocimientos...
9  Comunicaciones / Redes / Re: Ocultarse de Wireshark en: 4 Octubre 2013, 15:38 pm
Obviamente que ante la presencia de un switch la cosa se complica, dado que estos dispositivos dividen dominios de colisión en una red. Mi respuesta anterior está basada en el supuesto de que estabamos hablando de una red hogareña, donde la presencia de switches escasea.
10  Seguridad Informática / Bugs y Exploits / Re: metasploit DUDA ataque real ! en: 4 Octubre 2013, 15:31 pm
Ultimamente el foro esta lleno de lamers...
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 26
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines