elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: [AIO elhacker.NET 2015] Compilación herramientas análisis y desinfección malware

Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 301
1  Seguridad Informática / Criptografía / vector contra rijndael (AES) con algunos datos conocidos? en: Hoy a las 05:01
Conozco el tipo de datos que se están cifrando, y el método de cifrado, tengo acceso a la salida cifrada.

El dato que se esta cifrando es un numero secuencial de 128 bits.

Esto es primero es 1, luego es 2 y asi... aunque no conoco el estado actual de este numero podria ser 1000, 100000  o 8439948 o cualquier otro numero.

La llave es aleatoria y aun que no conozco cual es esta llave, se o creo que esta misma llave es usada para cifrar el siguiente numero. Comento que creo por que no estoy seguro si internamente el algoritmo la cambie.

El Cifrado es rijndael (AES) a 128 bits en modo ECB.

Tengo acceso a una muestra de 65536 Bloques de 128 bits cifrados y los mismos corresponden a los numeros en secuencia de uno en uno.

Alguna idea de conseguir la llave?

Saludos!

2  Seguridad Informática / Criptografía / Re: software cifrar o cifrar en: Hoy a las 04:41
No soy muy partidario de cifrar con herramientas del sistema, precisamente porque cualquier hacker, lo que va a intentar es hackear las herramientas del sistema, encontrando vulnerabilidades o con cambios exprofeso en alguna parte... ...porque tras ello hay millones de usuarios, en cambio con una herramienta privada, qué hacker va a perder tiempo en intentar hackear un programa que solo usan 20.000 personas en todo el planeta, y que aunque lo consiga, no hay ninguna garantía de que entre esos 20.000 haya algún usuario 'interesante' al que 'intrusionar', o si lo hay tenga luego otros sistemas adicionales de seguridad???. La captura será mayor pescando en el mar con una red de arrastre que en un pantano con una caña de pescar.

+1  ;-) ;-) ;-)

3  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ¿Como se instalan los drivers en Linux? en: Hoy a las 00:21
En teoria como te comentaron ya deben de estar instalados en el kernel de linux,

Opcionalmente tienes el comando modprobe para cargar drirvers especificos que vengan aparte.

si gustas puedes ejecutar man modprobe para ver mas informacion.

https://linux.die.net/man/8/modprobe

Saludos!
4  Programación / PHP / Re: validacion formulario con header location php en: Hoy a las 00:18
Es mejor hacerlo con javascript antes de enviar el formulario, y si, tambien se tiene que validar en el PHP al momento de recibir el formulario.

Lo ideal seria devolverle al javascript una lista de los campos faltantes y que el javascript se encarge de mostrar o resaltar esos campos que no fueron llenados correctamente.

Asi no necesitas un script por cada campo que quieras validar

Saludos!
5  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: Contraseña wifi de una red a la que estas conectado en: Hoy a las 00:14
Entrando a la pagina del router, ver si tiene acceso con algun usuario por defecto.

Hackear la clave mediante algun metodo, si tiene habilitado WPS se podria, tambien si es WEP la tienes facil.

Saludos!
6  Programación / Desarrollo Web / Re: fallo en copia de seguridad de filezilla en: 18 Septiembre 2017, 19:15
Pues podrias ver si tu hosting tiene alguna copia de seguridad que ellos realizen de forma automatica.

De lo contrario no es posible hacer nada.

No tienes un respaldo tu?

Saludos!
7  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Averiguar la MAC de una IP Publica en: 18 Septiembre 2017, 17:48
La verdad que es las drogas haces estragos en esta sociedad.....veo que no leíste ni 2 líneas de lo que escribi.

Yo lei todo tu post y opino lo mismo que warcry.

Ahora que si tienes acceso a algún sistema de la compañía CLARO que se base en el MAC Address de los dispositivos para alguna configuración, el MAC si seria Util. En caso contrario el MAC es totalmente Inutil

Saludos!

8  Foros Generales / Noticias / Re: ¡Ccleaner hackeado! Actualiza cuanto antes, tu ordenador podría estar en peligro en: 18 Septiembre 2017, 17:39
Para los interesados las versiones comprometidas son:

Piriform confirma que CCleaner v5.33.6162 y CCleaner Cloud v1.07.3191 son las dos versiones comprometidas, aunque no ha desvelado la cantidad de usuarios que han sido infectados. El 12 de septiembre se lanzó una nueva versión de Ccleaner y el 15 de septiembre una nueva versión de CCleaner Cloud, todas ellas sin malware.
9  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda programa en C que encuentre y reemplace un índice numérico en: 18 Septiembre 2017, 17:27
Dado que el lugar (posición numérica con relación al inicio del texto) donde esta el dicho numero es variable, necesitas buscar por cadena "<data-ind=\"" y en cada encuentro poner el numero deseado he incrementar el contador hasta que ya no encontremos coincidencias.

Ejemplo:

Código
  1. #include<stdio.h>
  2. #include<string.h>
  3.  
  4.  
  5. int main() {
  6. char *buscar = "<data-ind=\"";
  7. char *texto = "<a esto es una linea de codigo> <data-ind=\"1\"> <b esto es una linea de codigo> <data-ind=\"3\"><ce sto es una linea de codigo> <data-ind=\"5\"> <d esto es una linea de codigo> <data-ind=\"6\">";
  8. char *posicion = NULL;
  9. int contador = 0;
  10. posicion = strstr (texto,buscar); //Devuelve un puntero
  11. printf("Buscando \"%s\" en:\n%s\n",buscar,texto);
  12.  
  13. if(posicion != NULL) {
  14. do {
  15. contador++;
  16. printf("Coincidencia No: %i de %s en el texto en la posicion %i\n",contador,buscar,posicion-texto);
  17. posicion = strstr(posicion+1,buscar); //Devuelve un puntero
  18. }while(posicion != NULL);
  19. printf("Ya no hay coincidencias\n");
  20. }
  21. else {
  22. printf("La cadena \"%s\" no fue encontrada ni una sola vez\n",buscar);
  23. }
  24. return 0;
  25. }

Salida:

Código:
Buscando "<data-ind="" en:
<a esto es una linea de codigo> <data-ind="1"> <b esto es una linea de codigo> <data-ind="3"><ce sto es una linea de codigo> <data-ind="5">     <d esto es una linea de codigo> <data-ind="6">
Coincidencia No: 1 de <data-ind=" en el texto en la posicion 32
Coincidencia No: 2 de <data-ind=" en el texto en la posicion 79
Coincidencia No: 3 de <data-ind=" en el texto en la posicion 125
Coincidencia No: 4 de <data-ind=" en el texto en la posicion 172
Ya no hay coincidencias

Ya posteriormente tendrias que sustituir el numero
10  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Telefono Android no detecta DNS configuradas en el router en: 18 Septiembre 2017, 04:24
Lo unico que he visto es un apartado que pone DNS y que le puedo poner dos direcciones, pero no se realmente para que es ese apartado, si es para crear mis propias dns y usarlas, si es para algun tipo de servido, por lo cual esas opciones las dejo en blanco.

Si!!! Creo que ahi, donde puedes especificar los DNS que quieres usar.

No se si al final si aprendo un poco mas a configurar routers, si me convendrá comprarme uno en alguna tienda de informatica y configurarlo yo. Igual siendo un router liberado de compañias, se le pueden aplicar mas configuraciones y es más intuitiva su interfaz, con un poco de suerte igual hasta esté en Español, porque el que tengo está todo en inglés.

Busca uno que sea compatible con DDWRT u OpenWRT, la interfaz es mas personalizada.
Yo en lo personal he trabajado con DDWRT y se me hace facil de usar y muy intuitivo.

Los modelos de router con los que he trabado son:

• Linksys WRT54GL
  • Cisco E2100L
  • Cisco E2000

Saludos!

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 301
Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines