elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Desarrollo Web / Directorio apache2¿? en: 21 Marzo 2010, 17:37 pm
Buenas.

Tengo un servidor que corre sobre CentOS y quiero configurarlo para hacer alojamientos virtuales y unirlos con el tomcat.
Siguiendo este manual :
http://albertovilches.com/debian-apache-2-y-tomcat-6-usando-multiples-dominios-partes-3-y-4

Dice que hay que crear unos ficheritos dentro de /etc/apache2/sites-available
Lo que pasa que en mi servidor no encuentro el directorio apache2 dentro de /etc. Ni dentro de etc ni en ningun lado, parece que no esta instalado.
He estado buscando por los ficheros que tiene dentro la carpeta apache tipo httpd.conf
y me dice que esta en /etc/httpd/conf/httpd.conf pero no hay nada mas de apache por ahi.

Entonces mi pregunta es.. que hago para configurar esto? que puede haber pasado con mi directorio apache2?

Muchas gracias.

Un Saludo
2  Programación / Java / .War en CentOS en: 20 Diciembre 2009, 14:48 pm
Buenas a todos.

Tengo una web en un fichero .war
En los servidores que traen por defecto el tomcat en el panel de control basta con subir el .war desde el panel de control y se acabo. Pero ahora tengo un servidor en el que he tenido que instalar yo el tomcat.
Quiero saber como puedo hacer esto mismo pero desde el acceso shell que tengo a mi servidor.

Muchas gracias.

Un Saludo
3  Programación / Bases de Datos / url de mi base de datos MySQL en: 1 Noviembre 2009, 14:01 pm
Buenas a todos!!

Tengo acceso shell a mi servidor con CentOS. Tengo instalado MySQL en la maquina, y tengo un programita en java y quiero que acceda a una de las bases de datos. El problema es que me dice que no se ha podido establecer conexion.
Me imagino que es por la url que le estoy poniendo.

He probado todas las combinaciones que se me han ocurrido y nada.

¿Alguien sabe de que modo podria averiguar cual es la url de la base de datos?

Tambien me he planteado que el programa estuviese mal. Me he descargado un pack de MySQL que trae entre otros MySQL Administrator, y tampoco he podido conectarme con la base de datos.


Muchas gracias.

Un Saludo
4  Programación / Java / Web en Java, cambiando se server... en: 30 Octubre 2009, 16:41 pm
Buenas.

Tengo una web hecha en parte en Java, y usa MySQL, la web no la he hecho yo.
Me han encargado cambiar de servidor. Tengo un acceso shell a una maquina con CentOS, he instalado el tomcat para los jsp y el jdk.

He trasladado la web y se ve todo, menos las zonas donde accede a la db. He visto que estan incluidas las librerias del driver de java para acceder a MySQL. He pensado que seria problema de la configuracion del acceso a la base de datos. Asi que me he puesto a modificar dicho fichero.

El contenido del fichero es el siguiente:

Código
  1. package bbdd;
  2.  
  3. import java.sql.Connection;
  4. import java.sql.DriverManager;
  5. import java.sql.SQLException;
  6.  
  7.  
  8. public class GestorBBDD {
  9.  
  10. public static Connection conectar() throws ClassNotFoundException, SQLException{
  11.  
  12. try {
  13.  
  14. Class.forName("com.mysql.jdbc.Driver");
  15. Connection c = DriverManager.getConnection("jdbc:mysql://localhost/db","user","pass");
  16. System.out.println("Conexión realizada");
  17. return c;
  18.  
  19. } catch (ClassNotFoundException e) {
  20. e.printStackTrace();
  21. throw e;
  22. } catch (SQLException e) {
  23.  
  24. Connection c = DriverManager.getConnection("jdbc:mysql://localhost/db","user","pass");
  25. return c;
  26.  
  27. }
  28.  
  29. }
  30.  
  31.  
  32. public static void desconectar(Connection c) throws SQLException{
  33.  
  34. try {
  35. c.close();
  36. } catch (SQLException e) {
  37. e.printStackTrace();
  38. throw e;
  39. }
  40.  
  41. }
  42. }

Lo modifique a los nuevos datos de la base de datos en el nuevo servidor. Compile con javac, y puse el .class donde debe ir.
Pero seguia sin funcionar..

Asi que me dio por hacer un programita de prueba para depurar mas rapido y saber si esta en este fichero el error.

Código
  1. public static void main(String[] args) {
  2. try{
  3. conectar();
  4. System.out.println("Excepcion 1");
  5. } catch (SQLException e) {
  6. System.out.println("Excepcion 2");
  7.  
  8. }
  9. }

Compilo, ejecuto usando "java GestorBBDD" y me dice lo siguiente:

Código:
Exception in thread "main" java.lang.NoClassDefFoundError: GestorBBDD (wrong name: bbdd/GestorBBDD)
        at java.lang.ClassLoader.defineClass1(Native Method)
        at java.lang.ClassLoader.defineClass(ClassLoader.java:621)
        at java.security.SecureClassLoader.defineClass(SecureClassLoader.java:124)
        at java.net.URLClassLoader.defineClass(URLClassLoader.java:260)
        at java.net.URLClassLoader.access$000(URLClassLoader.java:56)
        at java.net.URLClassLoader$1.run(URLClassLoader.java:195)
        at java.security.AccessController.doPrivileged(Native Method)
        at java.net.URLClassLoader.findClass(URLClassLoader.java:188)
        at java.lang.ClassLoader.loadClass(ClassLoader.java:307)
        at sun.misc.Launcher$AppClassLoader.loadClass(Launcher.java:301)
        at java.lang.ClassLoader.loadClass(ClassLoader.java:252)
        at java.lang.ClassLoader.loadClassInternal(ClassLoader.java:320)
Could not find the main class: GestorBBDD.  Program will exit.

Alguna idea de porque no funciona? He de hacer algo con el tomcat para que reconozca los nuevos .class? He de compilar el resto de los .class en el nuevo servidor?
Alguna idea de porque no se ejecuta este simple programita?

Muchas gracias.

Un Saludo
5  Programación / Java / Duda modificar StringBuffer en: 29 Diciembre 2008, 19:26 pm
Buenas a todos

Si yo estoy en una clase.. en la que tengo un StringBuffer y quiero llamar a un metodo en otra clase que me modifique mi StringBuffer. Como seria la llamada?
Tendria que hacer una asignacion?

Es decir me bastaria con hacer la llamada:
Otraclase.Metodo(ST)

O tendria que hacer una asignacion o usar uno de los metodos que proporciona StringBuffer:

ST = Otraclase.Metodo(ST)

Muchas gracias.

Un Saludo

6  Programación / Programación Visual Basic / VB No multiplica, es una verguenza en: 22 Agosto 2005, 15:22 pm
Bueno señores... aqui tenemos una cosilla que me hace gracia...

Private Sub multiplicar()
dim i as long
i = 375*455
Label1.Caption = i
End Sub

Sale overflow..

Private Sub multiplicar()

Label1.Caption = 375 * 455
End Sub

overflow...

en cambio si multiplico 37*455 si multiplica... a partir de que se añada un digito mas a cualquiera de los numeros a multiplicar.. overflow...

Es que el lenguaje de de microsoft es tan defectuoso como sus sistemas operativos y demas software???

Esto es una verguenza ....

Bueno, alguien me puede explicar si yo hago mal algo, o porque pasa esto..?


Saludos
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines