elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Programación / PHP / PHP, sockets e hilos (PHPSocketMaster 1.0) en: 16 Diciembre 2014, 02:08 am
Buenas tardes compañeros, amigos, lectores y usuarios, les traigo una buena noticia, hacía casi 3 meses que no lanzaba una versión nueva de PHPSocketMaster y a decir verdad no recuerdo cuando fue la última versión que publiqué.

Ventajas de usar PHPSocketMaster para gestionar mis sockets:

* PHPSocketMaster es actualizada, mejorada y depurada entre varias personas (o esa es la idea) a lo largo del tiempo, por lo que al aparecer nuevas vulnerabilidades, errores y demases en el codigo, el mismo será actualizado. Uno de nuestros mayores objetivos es mantener la compatibilidad entre versiones viejas y nuevas, de modo que no sea necesario cambiar ni una linea de código ante cualquier actualización, con este objetivo creamos interfaces las cuales nos obligan a mantener la compatibilidad entre nuevas y viejas versiones dotando de nuevas caracteristicas y reparaciones sin dejar programas viejos con errores.

* PHPSocketMaster es robusto y mejora día a día, otorga una base confiable para que usted pueda programar tranquilamente sin tener que reparar en detalles que puedan causar una perdida de tiempo importante para poder hacer andar un código. Este ahorro de tiempo acompañado de la seguridad de utilizar una librería probada en muchos contextos, es en general uno de los puntos a favor más importantes.

* PHPSocketMaster le permite establecer un patrón de trabajo y al ser reusable le permite a usted tener códigos similares en varios proyectos, más fáciles de depurar y revisar que si usted programara una clase para gestionar sockets en cada proyecto.

* PHPSocketMaster está orientado a objetos con eventos, dando mayor flexibilidad al código y mejorando notablemente la velocidad de desarrollo en comparación con el obsoleto sistema de sockets estructurado.

* Desarrollé phpsocketmaster como una solución a mi grave problema, cada vez que yo quería desarrollar un código que utilizara sockets, creaba una nueva clase para gestionarlo, de modo que cada código era un mundo diferente y me traía bastante dolores de cabeza, decidí crear una pequeña librería que soportara cualquier proyecto ambicioso que quiciese sin tener que volver a escribir una y otra vez el código de dicha librería.

Cambios de la versión 0.4 a 1.0:

Código
  1. ADD: funcion loop_refresh()
  2. ADD: funcion loop_refreshListen()
  3. ADD: Nueva propiedad listenClients
  4. ADD: Pruebas de hilos en el directorio test
  5. ADD: nueva clase HTTPClient
  6. ADD: nueva interface http client.
  7. ADD: nueva clase ThreadSocketMaster, control multihilo y sus constantes
  8. ADD: nuevos eventos onSendRequest y onSendComplete
  9. ADD: nuevas propiedades Domain, Protocol, ConnectionType, Type, State
  10. FIX: ejemplos para los nuevos cambios.
  11. FIX: las funciones connect, disconnect, listen ahora retornan verdadero o una excepción
  12. ADD: agregado soporte nativo para programar sobre phpSocketMaster sin necesidad de eventos

Resumen

PHPSocketMaster es un grupo de clases para manejar los sockets nativos de php como objetos, e incluye eventos, si no te gustan los eventos se agrego un soporte para poder manejarlo solo como objetos, entre las prestaciones de la librería podemos notar control nativo de websockets (que incluye el protocolo necesario para hacer funcionar websockets internamente), multihilos si está disponible php con multihilos, y una pequeña clase para hacer un cliente http parecido a Curl (o ese es el objetivo futuro aunque está verde).

PHPSocketMaster cuenta con una wiki completamente en español aquí y una wiki en inglés parcialmente traducida (estamos en busca de nuevos traductores).

Puedes ver el repositorio oficial aquí, puedes descargar la versión 1.0 (o última versión estable en caso de que veas esta publicación dentro de un tiempo) aquí, y puedes ver la rama de desarrollo para ver los últimos cambios aquí.


Un saludo! Sugerencias, ideas, comentarios son bienvenidos siempre que no sean mala onda.
2  Programación / PHP / Re: Leer claveAPI en url. PHP en: 5 Noviembre 2014, 18:45 pm
Si así es.. es bastante light xD. Aunque es raro verlo en servicios como GMAIL xD

Código
  1. http://usuarioSinArroba:contraseñaSinBase64@mail.google.com/mail/feed/atom


Después del usuario se añaden : (dos puntos) y se pone la contraseña seguida de @dominio.

Tipo lo que puse arriba.

Saludos

muy interesante, jamás lo había visto en práctica (salvo aparentemente en CPanel de los hostings)
3  Programación / PHP / Re: Leer claveAPI en url. PHP en: 5 Noviembre 2014, 17:22 pm
drvy muy interesante, si bien fueron diseñadas para usuario y contraseña, la cifrado que tiene a la hora de enviar la información es light (un hash base64), no me parece mal que lo use para un api key.

estaba observando que en formato enlace la petición se hace

usuario@dominio.com/recurso

y donde se pondría la contraseña si fuera en url?

saludos!
4  Programación / PHP / Manual Sockets en PHP (PHPSocketMaster) en: 2 Noviembre 2014, 21:07 pm
Buenas tardes lectores, mientras espero para ver el lanzamiento del satelite geoestacionario argentino arsat-1, voy a escribir una publicación para compartir mi manual para trabajar con sockets en php.


En este manual utilizaremos la librería PHPSocketMaster que pueden ver su repositorio oficial aquí, para realizar clientes, servidores y servidores para websockets en php, entre otras cosas.

El documento incluye los siguientes temas:

Arquitectura Cliente/Servidor
Utilidad de sockets en php
Conceptos Claves de sockets
PHPSocketMaster como cliente
PHPSocketMaster como servidor de multiples conexiones
PHPSocketMaster como servidor para websockets
PHPSocketMaster como cliente HTTP

entre otros varios temas.

Pueden descargar el pdf aquí | Fuente Original

Un saludo y espero sea de su agrado.
5  Programación / Programación General / Calidad en desarrollo de software (Paper) en: 2 Noviembre 2014, 21:05 pm
hoy les traigo un paper en formato pdf relacionado con calidad en desarrollo de software, la idea de este pdf es agrupar algunas de mis entradas del blog (quizá las más importantes) relacionadas con el hilo "El arte de programar". Quiero agradecer a gabriela de underc0de.org por su colaboración con la corrección del documento y sugerirles como siempre, que pasen por mi blog (std-io)


 Éste pdf reúne varias cosas, conceptos muy importantes a tener en cuenta, y por supuesto desde el punto de vista del software como actividad económica, agrupando las razones por las que aplicar cada criterio tanto así como una visión industrial de lo que todos conocemos como programación.

Programación como actividad económica, una visión del software como un trabajo.
Criterios de calidad, los criterios generales para medir cuándo un código es de calidad.
Calidad y balance, cuando corresponde aplicar los criterios y por qué.
Dificultades de aplicar calidad, existiendo la calidad por qué no es tan sencillo aplicarla y hay tan poco código de calidad abierto al público.
Por supuesto incluye una descripción detallada de cada criterio de calidad en particular, además una explicación extra para cada uno, y lecturas complementarias.

Recomendamos leer todo el hilo del Arte de programar (véase indice) si te gustó el pdf.

También comentamos que el próximo pdf estará relacionado con el proceso de normalización y ya se encuentra en el laboratorio de corrección de documentos, esperando los ultimos ajustes para ser publicado.

Ver PDF | Fuente original.

saludos!
6  Programación / PHP / Re: sesion caducada en: 23 Octubre 2014, 05:58 am
lo quieres hacer con javascript no? creo que no tiene mucho que ver con php, aunque te tengo dos soluciones

una por javascript puro, prueba con esto

http://www.forosdelweb.com/f15/como-detectar-cuando-termina-las-session-redirigir-otra-pagina-976508/#post4122632

y la otra es solicitar cada cierto tiempo con ajax el estado de la sessión y dependiendo de la respuesta hacer lo que tengas que hacer.

nunca había intentado hacer esto.

saludos!
7  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿ Quién juega LOL? en: 23 Octubre 2014, 00:42 am
Yo tengo generalmente como 120, 140.

Si que terrible en NA pero con el tiempo se hacía mucha lag :(, la ventaja del NA es que hay menos troll, vieran que terrible es LAN en eso :(.

las ni te cuento pero yo en las tengo ping de 70 xD
8  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿ Quién juega LOL? en: 22 Octubre 2014, 23:56 pm
en que server lo juegas? yo en LAS.
9  Programación / PHP / Buenas prácticas para programar en php (Traducción) en: 22 Octubre 2014, 23:45 pm
Buenas tardes, les traigo aquí el fruto de mi esfuerzo, hace un par de días publiqué una entrada en mi blog en la cual dejaba un enlace a una web de buenas prácticas en php (ver entrada aquí) y decidí que era un muy buen material que me gustaría que estuviera en nuestro idioma, por lo que puse manos a la obra y a traducir.


Hoy traigo entonces, la versión en español de éste documento muy interesante, quiero agradecer a Gabriela de underc0de por realizar la corrección final del texto traducido.

Éste documento incluye temas como:

Almacenamiento de contraseñas de forma segura
Administración de la base de datos de forma segura
Forma eficiente de manipular autocarga de clases
Comillas dobles vs comillas simples (algo que se debate mucho en la red)
Define vs Const
Cachear php con OPCode
PHP y Memcache
PHP y expreciones regulares
PHP-FPM y fastcgi
Enviar mails de forma correcta
Validar direcciones emails de forma correcta
Limpiar xss de entradas de texto correctamente.
Utilizar PHP con UTF8
Manipular correctamente fechas
Comprobaciones correctas de valores falsos, verdaderos y nulos

Hay que aclarar que esto no es un manual de como hacer cada cosa, sino como hacerla correctamente.

En fin sin más que agregar les dejo el enlace:

Descargar el documento aquí | Ver fuente original

Saludos!

pd: agradezco a gabriela de underc0de por su colaboración en la corrección de la traducción.
10  Programación / PHP / Re: Fatal error: Call to a member function prepare() on a non-object in en: 8 Noviembre 2013, 00:58 am
objetoconexion no esta declarado..

Comprueba que se inicia bien al llamar a conectar y que no llamas a desconectar

Saludos

drvy tiene razón, pero corrijo una cosa:

está declarado en la linea 7 como un miembro privado de la clase drvy, en realidad lo que está tirando el error fatal es porque en dicha variable NO hay un objeto, si bien la variable está declarada, no tiene el objeto, esto puede ocurrir porque no estás llamando a la función conectar.

revisa el contenido de $objetoconexion con un var_dump();

en otras palabras, la variable está declarada, pero no está definida, como dice drvy revisa si estás llamando a esa función y sino revisa que es lo que tiene la variable con el var_dump

saludos!
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines