elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8
1  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Sobre los temas para comenzar en: 24 Octubre 2015, 23:04 pm
Hola foro! Esta sugerencia que traigo es sobre los temas para comenzar en la informatica. Me refiero a los bien conocidos "Como empezar con la informatica?", "Quiero ser hacker?", etc. Veo que los moderadores estan cansados de estos temas (con razon) y cada vez reciben menos respuestas. No estoy criticando a nadie, al principio quiza no se entiende la dinamica de ser autodidacta o se esta desorientado y aparecen esas preguntas. El problema es que los principiantes cambian, pero los moderadores no lo hacen, por lo que estos ultimos se cansan y aburren de las preguntas, mientras que los primeros no se dan cuenta.
Ese fue el problema, pero creo que no deberia simplemente "largar" el problema sin intentar proponer una solucion. Lo que propongo es armar un documento/post que centralice toda la informacion, a modo de guia, pero con links para desarrollar cada uno de los temas (Ej: link a web de cursos de programacion). Luego, para responder esas preguntas que mencione al principio, simplemente se pega el link de ese documento.
De esta solucion surge otro problema: quien va a invertir su tiempo en hacer esto? Para resolver esto, creo que deberiamos armar un post donde colaboremos todos y pasemos los links a diferentes webs con informacion util/cursos. Como dije en uno de mis posts: porque alguien deberia pasarse horas buscando una info. que ya ha sido encontrada? Seria algo asi como reinventar la rueda.
Denme su opinion al respecto y gracias por leer (que ya se hizo un poco largo).

PD: Antes de responder, piensen que solo busco ayudar a los mods y a los que empiezan.
2  Programación / Programación C/C++ / Re: [C][?] Listar procesos en GNU/Linux en: 11 Septiembre 2015, 21:01 pm
La violacion de segmento esta en la linea 43:

Código:
strcpy(filestr, strcat("/proc/", istr));

Como puede suceder eso en una operacion tan simple como en una union de cadenas?

Gracias por responder.
3  Programación / Programación C/C++ / [C][?] Listar procesos en GNU/Linux en: 11 Septiembre 2015, 20:50 pm
Hola, estoy creando un programa en C que brinde datos sobre el estado actual de un SO GNU/Linux, solo con objetivo educativo  ;) . Tengo un problema con la parte que imprime una lista de los procesos en ejecucion. Ya elimine todos los errores y advertencias de compilacion.
Aca va el codigo:

Código:

/* ---- HEADERS ---- */

# include <stdio.h>
# include <string.h>
# include <unistd.h>
# include <stdlib.h>



/* ---- CONSTANTS AND VARIABLES ---- */

// Max PID
int max_pid()
{

FILE *mp = fopen("/proc/sys/kernel/pid_max", "r");
char max_p[10];
fgets(max_p, 10, mp);
int max_pid = atoi(max_p);
fclose(mp);
return max_pid;

}




/* ----SUBPROCESSES ---- */

// Process Listing
int ps()
{

int MAX_PID = max_pid();
int i;
for (i=0; i <= MAX_PID; i++)
{

char istr[10];
sprintf(istr, "%d", i);
char filestr[20];
strcpy(filestr, strcat("/proc/", istr));

char filestr1[30];
strcpy(filestr1, strcat(filestr, "/cmdline"));
FILE *process1 = fopen(filestr1, "r");
char prout1[100];
fread(prout1, sizeof(char), 100, process1);
printf("%s\n", prout1);
fclose(process1);

char filestr2[30];
strcpy(filestr2, strcat(filestr, "/fd"));
FILE *process2 = fopen(filestr2, "r");
char prout2[100];
fread(prout2, sizeof(char), 100, process2);
printf("%s\n", prout2);
fclose(process2);

char filestr3[30];
strcpy(filestr1, strcat(filestr, "/status"));
FILE *process3 = fopen(filestr3, "r");
char prout3[100];
fread(prout3, sizeof(char), 100, process3);
printf("%s\n\n\n\n\n", prout3);
fclose(process3);

}

return 0;

}





int main()
{

ps();

return 0;

}



Cuando ejecuto el programa, sale "Violacion de Segmento". Tenia entendido que los archivos que intento leer pueden ser leidos como cualquier otro archivo (busque informacion sobre el tema antes de empezar). Agradezco cualquier aporte, solo quiero aprender.
4  Comunicaciones / Redes / Re: Configuracion del Router en: 8 Septiembre 2015, 02:39 am
Gracias por las respuestas. Ningun cambio de configuracion del router (ni siquiera la restauracion a estado fabrica) surte efecto. Sin embargo, la red cableada e inalambrica provista por el router funciona perfectamente.
El router me lo dio mi ISP. Es posible que hayan sido ellos los que bloquearon la configuracion? O directamente el router esta estropeado? Devuelta, gracias por las respuestas, quiero montar varios servidores en mi PC y necesito abrir puertos. Ademas, me urge la necesidad de cambiar la contraseña de wifi.
5  Comunicaciones / Redes / Re: Configuracion del Router en: 8 Septiembre 2015, 00:18 am
Ya probe con eso y los cambios no surten efecto. Tambien intente devolverlo al estado de fabrica y nada.
6  Comunicaciones / Redes / Configuracion del Router en: 7 Septiembre 2015, 23:17 pm
Hola, hace bastante estoy teniendo un problema con la configuracion de mi router 3Com OfficeConnect que me dio mi ISP. Lo que quiero hacer es cambiar varios detalles de la configuracion (abrir puertos, cambiar contraseñas, etc). Entro a la pagina de configuracion por el navegador, modifico la configuracion necesaria y le doy a "Guardar" y luego a "Aplicar", pero los cambios nunca surten efecto. Si es necesario, subire screenshots de la pagina.
Que creen que puede estar pasando? Puede ser que mi ISP bloquee la posibilidad de reconfigurar el router?
Gracias por cualquier ayuda.
7  Foros Generales / Foro Libre / Re: Descifra el último mensaje sin descifrar de la II Guerra Mundial en: 29 Agosto 2015, 23:11 pm
Como pretende alguien que descifremos eso sin saber siquiera el idioma del mensaje? Por mi, eso podría ser texto plano en ruso. Conociendo el idioma original, algo se podría hacer. Además, en el concurso no solo se pretende que alguien descifre el mensaje, sino que también explique el método de cifrado con lujo de detalles. Por eso, la fuerza bruta queda descartada. Suerte en el concurso!  :laugh:
PD: Cuando descarguen el programa y le hagan ingeniería inversa vamos a ver que tan indescifrable es...
8  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: (Sugerencia) Añadir un nuevo foro en el apartado de Foros Generales en: 23 Agosto 2015, 23:40 pm
Yo estoy a favor de la iniciativa, pero creo que deberia ser fisica y matematica aplicada a la informatica. Despues de todo, estos dos campos son la base de la informatica. Ejemplos de temas podrian ser: fisica cuantica aplicada a la criptografia y transmision de datos, teoria de grafos para redes, matematicas para la criptografia, etc, etc, etc.
En mi opinion, seria muy interesante aprender sobre estos temas. El unico problema que me surge es: ¿Quien va a publicar esos interesantisimos articulos? Fisicos vi solo uno en el foro y de matematicas, hay unos cuantos que saben, pero no se si es suficiente.
9  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Profecion-Licenciatura en: 22 Agosto 2015, 21:10 pm
Hola Saurioide, carreras dedicadas exclusivamente al software tenes una, Ingenieria en Software. Para la informatica en general, esta Ingenieria en Informatica. La diferencia esta en que una es mas abarcativa, mientras que la otra es mas especializada. Para saber mas sobre eso, mira los programas de estudio, ahi se entienden bien las diferencias.
10  Foros Generales / Foro Libre / Re: Novelas de Hackers, Programadores, Informáticos... en: 9 Agosto 2015, 06:24 am
"Takedown" de Tsutomu Shimomura es muy buena. No es estrictamente una novela, sino que es un relato real sobre la persecucion y captura de Kevin Mitnick. Para el que le interese, la recomiendo, pero le aviso que llega a las 1000 paginas.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines