elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Aprender seguridad con Kali Linux (duda) en: 13 Mayo 2017, 21:11 pm
Hola buenas, soy estudiante de informática (1º de ASIR grado superior) y tengo claro que me gustaría especializarme en administración de sistemas/redes y seguridad puesto que ambas cosas son las que más me gustan de la informática, aunque todavía no se como estudiar eso tras acabar el grado.

Centrándonos en el tema del asunto, tengo una duda acerca de Kali. ¿Es un buen método para empezar a aprender desde lo básico? A finales de 2º curso en grado medio lo estuvimos tocando muy poco y me pareció muy entretenido ya que tiene muchas herramientas para prácticamente casi todo, y me entra curiosidad por aprender a manejarlo(no al 100% porque será muy difícil pero lo suficiente como para saber de que va cada cosa).

Ahora que estoy acabando las clases y se acerca el verano me gustaría dedicarle parte de mi tiempo a aprender mediante libros físicos o con PDFs, pero no se si con unos conocimientos bajos en seguridad empezar por Kali es buena idea.

Un saludo!
2  Comunicaciones / Redes / Problema con las IPs en debian en: 9 Marzo 2016, 18:44 pm
Hola buenas, les comento mi problema.

Estoy realizando un proyecto de clase en el cual nos piden que instalemos varios servicios para una empresa, entre ellos el DHCP.

Bien, para ello pongo una IP fija en este servidor(editando el archivo /etc/network/interfaces) y tras esto instalo el DHCP, y le asigno un rango de IPs y todo el rollo.

Hasta ahí perfecto, el DHCP me funciona y todo va de lujo, el problema llega cuando utilizo un windows XP para comprobar que el DHCP funciona y que tengo conexión con el servidor(es decir, haciendo un ping a mi servidor DHCP)

El error que ocurre es que sí que recibo IP en el windows, pero al hacer ping a la puerta de enlace(que es la del servidor) no me responde, y me he dado cuenta de lo siguiente:

-Si la IP del servidor la apunto en el archivo interfaces, no me funciona el ping.
-Si la IP del servidor la asigno mediante un "ifconfig eth0 192.168.3.254 up"sí que me responde al ping.

Alguno sabe cual puede ser la solución a esto? Siendo que es un proyecto y estamos simulando los servidores de una empresa no es tan importante, pero esta bien saber porque sucede ya que nunca sabes cuando te puede pasar en la vida real.

P.D Por si es importante, utilizo VirtualBox para la simulación de los servidores, y ambos equipos se encontraban conectados a la misma red interna.

Un saludo!
3  Foros Generales / Dudas Generales / Se puede ser un experto en redes sin ser ingeniero? en: 14 Diciembre 2015, 20:05 pm
Este es un tema que lleva un tiempo rondandome por la cabeza, puesto que muchas personas te recomiendan hacer ingeniería, pero no dan un motivo.

Este año termino grado medio y al año que viene empiezo el ciclo superior en ASIR y tengo bastantes dudas sobre que hacer después de eso, me gustaría especializarme en redes y seguridad, el tema de la programación también lo encuentro interesante pero no me tira demasiado, y todo lo que tiene que ver con IPs, ataques, problemas de red etc.. me apasiona.

El problema es que no me gusta la ingeniería por las mates, no tengo ni siquiera la base de bachiller e iría muy perdido, a parte de que ya de por si no me gustan.

Entonces.. hay alguna solución para ser "experto" en redes sin tener que cursar la ingeniería informática?

Un saludo..!
4  Sistemas Operativos / Windows / Error de activación en Windows en: 7 Diciembre 2015, 11:34 am
Buenas, desde hace un par de dias me sale en windows 8.1 una pantalla de configuración con un mensaje de: Activar Windows

Es un poco molesto porque me minimiza todo lo que tengo abierto y me aparece de repente el mensaje, lo que me pone es que tengo que activar la clave de windows, pero la cosa es que yo tengo este SO desde hace 3 años o así y nunca me ha dado este problema.

No sé si tendrá que ver con que me he cambiado hace un par de días la placa base y el procesador, tengo entendido que una parte de las licencias se queda registrada en el procesador, por así decirlo, y quizás ese sea el problema, pero no estoy seguro.

Sabéis solucionarlo? Un saludo!
5  Sistemas Operativos / Windows / Como obtener todos los permisos de administrador en Windows en: 7 Noviembre 2015, 19:13 pm
Hola buenas, verán el problema es que aun siendo el único usuario que hay en mi equipo, y teniendo permisos de administrador, hay acciones que no puedo realizar.

Por ejemplo, si quiero mover la carpeta de Avast a otro disco duro no me deja, si quiero eliminar cierto contenido de la carpeta Avast(en concreto, un explorador que te viene de serie) tampoco me deja.

Por línea de comandos iniciada en modo administrador tampoco me deja, alguien sabe alguna forma de conseguir permisos 100% de administrador?

Con lo sencillo que es en linux, asco de Windows..
6  Informática / Hardware / Socket 1150 vs procesador 1155 en: 4 Noviembre 2015, 19:51 pm
Puedo meter mi procesador 1155 en un socket 1150? Me he comprado una placa base que tiene ese tipo de socket y se me olvidó mirar si el procesador era compatible.. la placa esta encargada :(
7  Informática / Hardware / GeForce GTX 970 vs Sapphire R9 290X en: 20 Octubre 2015, 13:51 pm
Hola buenas, me gustaría preguntar una duda que me surge entre estas 2 tarjetas gráficas

http://www.nvidia.es/object/geforce-gtx-970-es.html#pdpContent=2

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_290x_tri_x_oc_4gb_gddr5.html

Por lo que he leído todo el mundo dice que la nvidia es mejor, pero.. realmente lo es?

La sapphire tiene mayor bus, más nucleos y mayor frecuencia de reloj( 1250 MHz vs 1178 overclockeada de la nvidia)

La única diferencia que a priori le veo, es que los núcleos de la nvidia, pese a ser menos(1664) usan la arquitectura CUDA, que por lo que veo es una arquitectura que saca el máximo de la GPU.

Vosotros que seguramente tenéis más idea que yo, sabríais decir cual es mejor? Porque quiero comprarme una tarjeta gráfica y independientemente de si es 20-30€ más barata quiero saber específicamente cual es mejor, a parte de que una sea AMD y la otra nVidia.

Saludos!
8  Informática / Hardware / [Opinión]Piezas elegidas para ordenador nuevo en: 24 Septiembre 2015, 16:01 pm
Hola buenas, ultimamente he estado preguntando por este foro por diferentes piezas de un PC que me quiero comprar, y prefiero crear un único post en vez de crear uno distinto cada vez que tenga dudas. Me gustaría que opinarais sobre las piezas que he elegido, quizás vosotros por experiencia sabéis si hay alguna mejor o algo jaja.

Placa base: http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-b75m-d3hrev_10/ Llevo con esta unos 3 años(me venía con el PC) y no me ha dado ningún problema. No me gustaría cambiar de placa porque no lo veo necesario por ahora, creo que más o menos me puede aguantar unos años más.

Procesador: QuadCore Intel Core i5-3470, 3600 MHz (36 x 100)

Gráfica: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_970_gaming_g1_windforce_oc_4gb_gddr5.html

RAM: http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_v_red_ddr4_2400_pc4_19200_16gb_2x8gb_cl15.html

Refrigeración líquida: http://www.pccomponentes.com/refrigeracion_liquida.html

Fuente de alimentación: http://www.pccomponentes.com/tacens_mars_gaming_vulcano_750w_80_plus_silver_modular_rojo.html

Antes de nada quiero decir que practicamente voy a usar el PC solo para jugar, de ahí que por ejemplo no me cambie el procesador, ya que cuando pregunté me dijeron que no merecía la pena cambiar a un i7.

Tengo duda sobre que RAM y refrigeración líquida pillarme. De RAM la que he indicado me parece buena y no es excesivamente cara; en cuanto a refrigeración líquida no se cual comprarme, no tengo ni idea de las características que difieren una buena y una mala puesto que nunca he usado este tipo de refrigeración, así que acepto cualquier consejo que me digáis, estaría dispuesto a gastar unos 100-150€ en la refrigeración ya que prefiero tener un buen PC aunque me salga más caro.

Saludos!
9  Informática / Hardware / Duda a la hora de elegir fuente de alimentación en: 14 Septiembre 2015, 02:48 am
Hola buenas, estoy mirando fuentes de alimentación ya que voy a comprarme una tarjeta gráfica nueva y necesito una fuente que la soporte, como no entiendo las características que definen a una fuente(básicamente, la potencia) os vengo a preguntar a vosotros. He ojeado estos 2 modelos, tienen alta potencia y un precio muy bajo que me llama la atención, cual opináis que es mejor? O alguna fuente que vosotros me podáis recomendar si estas 2 que os dejo no os gustan..

http://www.pccomponentes.com/tacens_mars_gaming_800w.html

http://www.pccomponentes.com/tacens_mars_gaming_700w.html

Un saludo!
10  Informática / Hardware / Intel vs AMD para videojuegos en: 26 Agosto 2015, 18:49 pm
Hola muy buenas, pues me he decidido a cambiar todos los componentes de mi PC ya que de esta forma me sale más barato, y quiero empezar por lo más importante: el procesador

He estado buscando por este foro post similares, pero son algo viejos.. y la tecnología avanza cada día, así que miré por google y según he leido, intel>amd.

Para videojuegos he visto que AMD aprovecha mejor los recursos de la gráfica, pero solamente destaca en eso, en el resto le gana Intel. Entonces me gustaría saber que opináis vosotros, a la hora de elegir un procesador para jugar a videojuegos(no solamente que sea para videjuegos, quiero decir, según avance en mis estudios de informática necesitaré que el procesador sea capaz de sacar el máximo a las aplicaciones que necesite)

Merece la pena gastarse 300-400€ en un i7? Ya que voy a gastar ese dinero, que sea bien invertido :)

Un saludo!
Páginas: [1] 2 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines