elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7
1  Foros Generales / Dudas Generales / Re: tengo un problema con un programa, pueden modificar parte de el?? en: 11 Noviembre 2017, 15:27 pm
Citar
me dijo que eso lo hacen ustedes los que saben.

Por lo menos en este foro es todo lo contrario, nadie se dedica a hacer las cosas gratis y aun pagando lo dudo. Aquí como mucho aprenderás a como hacerlo, pero como repito si quieres X cosa tendrás que hacerla tú.

Un saludo
2  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Aprender seguridad con Kali Linux (duda) en: 15 Mayo 2017, 10:37 am
Hola, te parece un buen comienzo tomar herramientas hecha por terceros y por arte de magia "hackear" un sistema o aplicarivo? SIENTES QUE EL MUNDO ESTÁ A TUS PIES?  :laugh:, Cuando ejecutas las herramientas que solo te entregan fallos sobre versiones que sustentas los aplicativos y que en el 99% de los casos son falsos positivos. Los fallos más importantes están en la lógica y desarrollo del aplicativo personalizado.....

Sistemas operativos de hackeo? ... Muchas herramientas y scripts se puede ejecutar también en el virus de Windows


Ahora, si está comenzando porque no empiezas  por revisar información relacionada con redes alambricas e inalámbricas; además revisar y familiarizarse con entornos Linux, por ejemplo instalar una herramienta que quiera utilizar o probar sería de mucha ganancia para ti (si vienes de Windows), Linux mint es buena opción, como ya te recomendaron arriba ;)


PD: nada de esto se aprende me la noche a la mañana


Saludos!!! Y que tengas éxito hackeando una WPA2 con un súper ataque de diccionario con las herramientas de KALI :xD :laugh: :xD :xD

No es mi intención hackear nada ni mucho menos, solo quiero saber como funciona o en que se basa X ataque para ampliar conocimientos, no tengo muchas ganas de reventar una WPA2 la verdad jaja y menos aún por fuerza bruta.

Entonces, sería mejor que primero empiece aprendiendo sobre Windows? Seguro que puedo encontrar libros y manuales sobre redes buscando bien, y reitero que Redes es la parte que más me gusta de la informática pese a ser muy extensa. Solo preguntaba acerca de Kali porque es la "más famosa" para probar cosas relacionadas con este tipo, pero vamos que es tal cual lo que dice CL1O:

Citar
Para que te sirve tener una herramienta de envenenamiento arp, si ni siquiera sabes como funciona el protocolo arp.
3  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Aprender seguridad con Kali Linux (duda) en: 14 Mayo 2017, 01:40 am
kali es una herramienta, no una escuela, digo, es como si dijeras "estoy estudiando quimica, un espectrometro es buen metodo para aprender lo basico?" lo basico se aprende estudiando, kali solo te servira para confirmar lo aprendido...

Me refiero a lo que dice el compañero, poner en práctica los conocimientos sobre el SO de Kali.
4  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Aprender seguridad con Kali Linux (duda) en: 13 Mayo 2017, 21:11 pm
Hola buenas, soy estudiante de informática (1º de ASIR grado superior) y tengo claro que me gustaría especializarme en administración de sistemas/redes y seguridad puesto que ambas cosas son las que más me gustan de la informática, aunque todavía no se como estudiar eso tras acabar el grado.

Centrándonos en el tema del asunto, tengo una duda acerca de Kali. ¿Es un buen método para empezar a aprender desde lo básico? A finales de 2º curso en grado medio lo estuvimos tocando muy poco y me pareció muy entretenido ya que tiene muchas herramientas para prácticamente casi todo, y me entra curiosidad por aprender a manejarlo(no al 100% porque será muy difícil pero lo suficiente como para saber de que va cada cosa).

Ahora que estoy acabando las clases y se acerca el verano me gustaría dedicarle parte de mi tiempo a aprender mediante libros físicos o con PDFs, pero no se si con unos conocimientos bajos en seguridad empezar por Kali es buena idea.

Un saludo!
5  Comunicaciones / Redes / Re: Problema con las IPs en debian en: 10 Marzo 2016, 14:17 pm
Solución: El problema estaba en que la puerta de enlace estaba mal configurada, pues tiene que ser 255.255.255.0 en vez de 255.255.255.255 que tenía yo puesta.
6  Comunicaciones / Redes / Problema con las IPs en debian en: 9 Marzo 2016, 18:44 pm
Hola buenas, les comento mi problema.

Estoy realizando un proyecto de clase en el cual nos piden que instalemos varios servicios para una empresa, entre ellos el DHCP.

Bien, para ello pongo una IP fija en este servidor(editando el archivo /etc/network/interfaces) y tras esto instalo el DHCP, y le asigno un rango de IPs y todo el rollo.

Hasta ahí perfecto, el DHCP me funciona y todo va de lujo, el problema llega cuando utilizo un windows XP para comprobar que el DHCP funciona y que tengo conexión con el servidor(es decir, haciendo un ping a mi servidor DHCP)

El error que ocurre es que sí que recibo IP en el windows, pero al hacer ping a la puerta de enlace(que es la del servidor) no me responde, y me he dado cuenta de lo siguiente:

-Si la IP del servidor la apunto en el archivo interfaces, no me funciona el ping.
-Si la IP del servidor la asigno mediante un "ifconfig eth0 192.168.3.254 up"sí que me responde al ping.

Alguno sabe cual puede ser la solución a esto? Siendo que es un proyecto y estamos simulando los servidores de una empresa no es tan importante, pero esta bien saber porque sucede ya que nunca sabes cuando te puede pasar en la vida real.

P.D Por si es importante, utilizo VirtualBox para la simulación de los servidores, y ambos equipos se encontraban conectados a la misma red interna.

Un saludo!
7  Seguridad Informática / Hacking / Re: Por donde empezar? en: 16 Diciembre 2015, 21:57 pm
Vaya pedazo de PDF Skali, yo que también me quiero iniciar en el mundo del hacker(de hecho, es lo que me apasiona y quiero estudiar) me lo pienso leer de arriba a abajo, aunque no tenga todavía los conocimientos necesarios para entender todo lo que nombra :D
8  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Se puede ser un experto en redes sin ser ingeniero? en: 16 Diciembre 2015, 21:55 pm
Wow.. la verdad que no me esperaba tanta interacción en este post, y tanto Senior como Hurdano habéis comentado cosas que me van a ser útiles.

Donde yo estudio(un pueblo con provincia en Teruel) ofrecen 3 tipos de grado superior: DAM, DAW y ASIR. Como el de ASIR es a distancia y mi intención es estudiar ese, seguramente me marche a vivir a Zaragoza.

En cuanto a un grado superior es solamente 4 cosas nuevas.. bueno yo no lo se porque todavía no he empezado, supongo que habrá teoría que sea igual que la que estoy dando en Sistemas Microinformáticos y Redes y otra parte que será nueva, de lo contrario no tendría ningún sentido.

De hecho, yo tengo 18 años y debería haber empezado ya el grado superior, pero me pasó lo que comenta Senior. Yo cuando salí de la ESO lo único que tenía claro es que quería estudiar informática, y mi tutor de 4º ESO me recomendó hacer Bachiller porque era la mejor opción. En ese momento, yo Bachiller lo veía bien y mal, bien porque yo pensaba que todo lo que se daba en grado medio yo ya lo sabía(ay, vaya ingenuo que fui) y mal porque a mi no me gustaba(ni me gusta) estudiar asignaturas que no tengan que ver con la informática, tales como filosofía, literatura, física y química,  geología etc.. y este mismo problema lo tenía estudiando la ESO, pero bueno ese título lo tienes que tener sí o sí.

Por eso comparto lo mismo que dice Senior, bachiller sirve para memorizar mil cosas que dentro de 2 meses se te van a olvidar(excepto si después te vas a meter a una carrera, por ejemplo, donde lo que hayas aprendido de física y química te va a servir porque es la base).

Y ahí es cuando ahora tengo el problema, yo por ejemplo si ahora quiero entrar a la uni sin tener ningún conocimiento de bachiller, al menos en la asignatura de matemáticas no voy a saber ni por donde me pega el aire, y tendrás que tirar de internet o academias para ponerte al nivel(por no hablar de que para la prueba de acceso a grado superior también necesitas ir a una academia). Ese es el único inconveniente por el cual no me decido a entrar a la universidad, porque mirando las asignaturas un poco por encima, lo único que no es informática son las mates(cabe destacar que a mi no me gustan las matemáticas xD)

Muchas gracias a todos por comentar, a ver si se une más gente y vuestras opiniones me ayudan para tomar una decisión en el futuro :P
9  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Se puede ser un experto en redes sin ser ingeniero? en: 16 Diciembre 2015, 15:30 pm
Hola! Ahora que nombras lo de leer, me surge otra duda.

¿Tienen valided tus conocimientos "no oficiales" de cara a un trabajo? Me refiero a, tu por ejemplo puedes comprarte libros de 0xWord y tener unos buenos conocimientos sobre lo que se explique en el libro, pero no es lo mismo apuntar en el currículum que te has leido 4 o 5 libros a poner que tienes una ingeniería, no?

Supongo que ser ingeniero le dará más valor porque tienes un título que afirma que tienes esos conocimientos, en cambio si tu les dices que sabes hacer X cosas tendrán que
creerte, no?

A mi me parece que los libros de 0xWord son bastante buenos, de hecho tengo pensado comprarme alguno después de acabar las prácticas, que tendré tiempo libre para ello.

Un saludo, y gracias por la aclaración Engel
10  Foros Generales / Dudas Generales / Se puede ser un experto en redes sin ser ingeniero? en: 14 Diciembre 2015, 20:05 pm
Este es un tema que lleva un tiempo rondandome por la cabeza, puesto que muchas personas te recomiendan hacer ingeniería, pero no dan un motivo.

Este año termino grado medio y al año que viene empiezo el ciclo superior en ASIR y tengo bastantes dudas sobre que hacer después de eso, me gustaría especializarme en redes y seguridad, el tema de la programación también lo encuentro interesante pero no me tira demasiado, y todo lo que tiene que ver con IPs, ataques, problemas de red etc.. me apasiona.

El problema es que no me gusta la ingeniería por las mates, no tengo ni siquiera la base de bachiller e iría muy perdido, a parte de que ya de por si no me gustan.

Entonces.. hay alguna solución para ser "experto" en redes sin tener que cursar la ingeniería informática?

Un saludo..!
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines