elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Foros Generales / Foro Libre / Re: y si tuvieras respuesta a cualquier pregunta? en: 6 Diciembre 2016, 15:10 pm
Está bueno que me muestres con honestidad que NO TIENES LA RESPUESTA PARA MIS PREGUNTAS. NI VOS NI LA CIENCIA.

Y yo lo que he dicho en este hilo, es lo que pregunta el mismo, que es cual pregunta quisiera responder.

Pero me has dicho que no se puede responder nada de eso, porque tiene que ser verdadera la respuesta para poder ser una respuesta. Pues claro xD, si busco una respuesta tiene que ser verdadera  ;-)

Al mostrarme que no tienes respuesta incluso para el tema de lo que es la Vida, estás afirmando lo que dije antes, que no es posible esperar que la ciencia resuelva estos temas alguna vez.

Por eso dije, que la respuesta a mis preguntas vendrá con la razón, no con el metodo cientifico.


Pero dices que tal cosa no es posible, porque se partiría de axiomas (cosa que yo mismo te dije antes).

Yo creo que todo conocimiento partirá de axiomas, por lo tanto, la respuesta que busco partirá de un axioma.

Si para vos eso no es una respuesta, porque no debería basarse en axiomas, entonces no estás entendiendo el conocimiento en si mismo, porque siempre partirá de axiomas.

Vos mismo me hablás que la lógica se basa en axiomas. Pues, entonces todo conocimiento será basado en axiomas. La respuesta que busco está en el conocimiento que se concluye de tales axiomas, que me digan que es la Vida, si el universo tiene origen o no, etc.


La ciencia lo que va haciendo es ir descartando axiomas, por ejemplo ese que habla de un Dios todopoderoso ya está descartado. Pero ese que habla de multiversos no.

Y así llegará un momento en que habrá a lo mucho 3 axiomas distintos que expliquen todo lo que conocemos del comportamiento del universo. Pero solo 1 de esos explicará lo que no conocemos aún, dando asi una muestra de que es el correcto.


Me perdí un poco igual, no entiendo cual es el problema  :xD



pd: El espacio es la relación entre objetos.
2  Foros Generales / Foro Libre / Re: y si tuvieras respuesta a cualquier pregunta? en: 6 Diciembre 2016, 03:05 am
Crees que solamente la ciencia puede responder a estas preguntas? estás equivocado. Además te mostré ejemplos de por qué la ciencia no podrá demostrar muchas de esas preguntas.

Yo no hablé de demostraciones empíricas por si a caso, hablé de responder la pregunta.

Se responde usando la razón esas preguntas, y teniendo en cuenta las conclusiones que se desprenden de esos razonamientos para poder verificar evidencias, es decir, usar la ciencia para buscar los comportamientos del universo que se deriven su existencia de tales razonamientos previos.

Y mis preguntas tienen sentido, solo que yo pregunto el por qué y vos te quedás en el cómo.

Me decís que hay "cambio" porque hay "entropía", pero eso no resuelve nada, porque te preguntaría nuevamente por qué hay entropía.


Y luego, si pregunto por el origen del universo, no podés decirme que es el Big Bang, porque te preguntaría que había antes de esa singularidad que luego se expandió.


Al decirme lo que ya te dije.. que es obvio que no se puede hablar de un "antes" del espacio-tiempo, por ejemplo, estás respondiendo tal pregunta, estás explicándola, pero está incompleto si te quedás con un "no se tiene que hacer esa pregunta" y nada más. Tienes que explicar por qué.

Es que te quedás en un "no lo sé", cuando se trata de todo lo contrario.


No sirve de nada decir "solamente podemos hablar del Big Bang para adelante" e irse a dormir con eso. Porque para algo tenemos la capacidad de razonar, para dar una explicación lógica.


Sería siempre una CREENCIA, como todo. Porque serían las premisas de las que se parte para generar un conocimiento sobre el universo. Así como los axiomas matemáticos se utilizan para poder demostrar los teoremas.

Pero claro que no se puede demostrar los axiomas. Con que lo demostrarías? con los mismos axiomas? no, porque vas a terminar diciendo cosas como "Dios existe porque Dios existe".



Luego hablás de la vida, razonando, y digas lo que digas será una respuesta a tal pregunta sobre que es la vida. Pero entendiste que la ciencia no podrá demostrar que una IA está percibiendo?

Por más que la IA se comporte como nosotros, nunca vas a saber si está percibiendo.


Mis creencias por ejemplo me hablan de que no se puede comparar la armonía o unión de proteínas, adn, etc, con un material que ha sido forzado por el hombre a estar junto.

Vemos en una IA mucho material junto, que hablaremos de organos, pero realmente no evolucionaron millones de años para estar juntos, sino que los pegamos con cinta, los soldamos. Ni se compara con la composición del humano.


Una maquina podrá reaccionar al color rojo, pero no está percibiendo el color rojo, no es una percepción como la nuestra donde tenemos esta subjetividad que forman los millones de estimulos que recibimos y generamos.



Pero no vale la pena debatir sobre eso, es desviarse.

Yo solo quería mostrarte que esas preguntas se pueden responder, y es lo que estás queriendo hacer vos incluso.


La ciencia se dedica a estudiar la existencia. Luego la razón estudia el origen de la existencia.


Cuando un cientifico dice "el universo surgió de la NADA", no está haciendo ciencia, está filosofando, razonando, creando un conocimiento que deberá demostrar de acuerdo a las premisas con las que partirá.

Ahí es cuando entrás a debatir la lógica pura, de si es posible "surgir" de la Nada. Si es posible hablar de "infinito".

Si puede existir un "estado" eterno previo al universo.


Etc, etc.


Son preguntas a resolver, quieras o no.


Ahora podés desviarte lo que quieras.
3  Foros Generales / Foro Libre / Re: y si tuvieras respuesta a cualquier pregunta? en: 5 Diciembre 2016, 19:13 pm
Citar
¿Cual es la causa del universo?

Esa es una pregunta física en todo caso, y no podemos contestarla. Si lo que preguntas es "porque" tampoco tiene sentido. Hay cosas que "son" y no tienen un "sentido". Pensar que el universo se inició (sea como fuere) con una finalidad es simple creencia en que somos algo mas que algo mas que ocurre

Ahi estás respondiendola al decir "no hay causa para el universo". Es otra creencia.

Es obvio que preguntarse por un "Antes" del espacio-tiempo es engañoso, pero se trata de poder explicar ese límite del conocimiento o de la realidad.

Si el espacio-tiempo no tiene un origen, entonces, el espacio-tiempo es eterno, y por lo tanto todo lo que sucede YA ES ETERNAMENTE. Esa sería tu creencia?


Citar
¿Porque hay cambio?

Porque si no hubiera cambio el universo no existiría. O existiría un universo estático en equilibrio perfecto, y completamente "muerto"

Pero por eso dije que es la misma pregunta... es decir.. estoy preguntando allí por qué hay universo. Cosa que debes responder según tu creencia que consideres correcta.

Por eso, decir que "si no hubiera cambio el universo no existiría" es algo asi como "hay universo porque sino no habría universo". Y no me parece una explicación muy buena, a vos?


Citar
¿Que es la vida?

Un proceso que hace que la materia se autoorganice para perpetuar patrones de si misma. Es algo que parece ocurrir de forma "natural" en nuestro universo, o al menos parece algo que estadísticamente tiene bastantes posibilidades de ocurrir. El porque es esto así tampoco tiene respuesta porque no tenemos forma de conocer si hay otros universos.

Empiezas explicando lo que PARA VOS es la vida, para luego terminar diciendo que no tiene una respuesta.

Si quieres reducir la vida a X comportamiento, entonces tal vez pienses que una Inteligencia Artificial del futuro, creada por metales y electricidad y que sea capáz de auto replicarse, tendrá vida propia. Es así? podríamos decir que logrará PERCIBIR asi como nosotros percibimos?

Recuerda que el "percibir el color rojo" no se reduce a conexiones neuronales, actividad del cerebro. El "percibir el color rojo" siempre es más, porque es lo subjetivo, la experiencia directa. Entiendes tal diferencia?



Citar
¿Cual es el sentido de la vida?

No sabía que la vida tuviera que tener un sentido. Las cosas son, cada persona es libre de buscar un sentido si quiere, pero será un sentido personal. Es como decir "que sentido tiene la gravedad". La gravedad ocurre, pero no ocurre por una razón. Simplemente "ocurre" y "es"


Acá respondés que CREES que no hay un sentido. Eso es una manera de responder tal pregunta.

Pero analizando tu creencia, tendríamos que ver si realmente podemos que la gravedad simplemente ocurre o tiene un fin. Porque para mi el fin de la gravedad es unificar la materia nuevamente, lo contrario a la expansión. Esto le da un SENTIDO al universo.

Por ejemplo, estamos en expansión dicen. Será asi por siempre? o habrá un Big Crunch alguna vez? que sucederá con el universo? cual es su fin? o no tendrá fin?

Una vez resuelto eso, se puede comprender el sentido del universo y tal vez así entender como ese entendimiento afecta a lo que sería el sentido de nuestras vidas.

Tal vez, por ejemplo, que todo el mundo quiera "ser feliz y ser amado" tenga una explicación abstracta que parta de ese SENTIDO principal del universo.


Coincidas o no con esto, tendrás que establecer tu propia creencia, lo que es responder a la pregunta por lo tanto.


Citar
¿Que es real? Lo que tu creas que es real. En realidad no sabemos muy bien ni siquiera como es el universo. Lo que tu llamas "real" lo es para tus ojos y cerebro. La materia que ves, la mesa que crees que es "real" está compuesta de una combinación de frecuencias en campos de diferentes tipos. Oscilaciones de fuerzas fundamentales que se complementan entre si para crear eso que llamas materia. Ni siquiera sabemos exactamente lo que es el espacio o el tiempo. ¿Se puede cuantificar el espacio, es un fluido de gravitones que serían oscilaciones en un campo?

Ni idea, eso todavía está en estudio. Puede que algún día lo sepamos.

Tu CREENCIA entonces es un "no lo sé, la ciencia lo está estudiando". Ok xD


Tal vez lo que sucede, es que te pasa lo mismo que a la mayoría que cree ser inteligente por saber un poquito de ciencia. Y es que... LES FALTA FILOSOFIA.


CIENCIA + FILOSOFIA amigo, no una y la otra no.


Porque la ciencia tiene su metodo de conocimiento, y que ya se conoce sus propios límites por el hecho de razonar tal método.

Por ejemplo, la ciencia no podrá nunca demostrar que es la vida o la consciencia, sabes por qué? por qué la consciencia es el acto de percibir, el SENTIR, el SUJETO de la experiencia, y por lo tanto, te parece lógico que algún día un cientifico diga: "hemos encontrado al sujeto!! ESTA ALLÁ!!" xD

Es decir, solamente percibimos OBJETOS, nunca SUJETOS, por lo tanto, el metodo cientifico no sirve para verificar el comienzo de la vida (porque solo mostrarían comportamientos) y tampoco pueden observar sujetos.


O por ejemplo, imposible demostrar el origen del universo en un laboratorio. Entiendes por qué? fijate... si quisieran demostrar el origen del universo desde la NADA, entonces, tendrían que hacer tal experimento... poner la NADA en un laboratorio y ver como surge de allí el universo... pero... espera.....

Si hay NADA + Laboratorio con cientificos, entonces no es realmente la NADA, sino a lo mucho un vacío cuántico o lo que quieras, pero que sigue siendo ALGO.


Por eso, existe esto de razonar, para no ser tan dogmático y no creerse el mas inteligente del nido.


Saludos!
4  Foros Generales / Foro Libre / Re: y si tuvieras respuesta a cualquier pregunta? en: 5 Diciembre 2016, 16:38 pm
Preguntaría Que soy?

Y curiosamente, con esa pregunta estoy preguntando A LA MISMA VEZ:

Cual es la causa del universo?

Por qué hay cambio?

Que es la vida?

Que es la consciencia?

Cual es el sentido de la vida?

Que es Real?


y varias mas.


todas son realmente la misma pregunta.


5  Programación / Programación General / Re: Como funciona No Man's Sky?? en: 23 Febrero 2016, 11:26 am
Entonces que tiene de especial este tipo de juegos? que es lo innovador?
6  Programación / Programación General / Como funciona No Man's Sky?? en: 21 Febrero 2016, 19:27 pm
Hola! estaba viendo el juego este, un poco nuevo, y lo están vendiendo como innovador, porque es un sandbox, donde dicen que "todo se crea en el momento", y que hay millones de planetas por visitar, etc, y esto no necesita una base de datos enorme, ya que todo lo genera en el momento, algo asi.

Yo se lo basico de programación, pero no entiendo como funcionaría eso de ir creando en el momento.


Porque no es un simple azar y listo. No. Luego te vas del planeta, y si vuelves, encuentras lo mismo tal y como estaba.

Entonces, se genera en el momento, pero queda guardado a la misma vez...


No entiendo esa logica.


Estoy pidiendo si me pueden ayudar a entender la logica, sin necesidad de profundizar mucho.


Espero que con suerte alguien me pueda aclarar mis dudas, gracias!!



         NOTA DEL MODERADOR             
Está prohibida la duplicación de temas.
     Lee las normas del foro.           
7  Programación / Programación General / Re: Servidor en la nube con Android en: 17 Diciembre 2015, 03:46 am
Nadie?  :-( :-( :-(
8  Programación / Programación General / Servidor en la nube con Android en: 15 Diciembre 2015, 16:58 pm
Hola!

Estoy por crear un proyecto y necesito su ayuda para orientarme. Yo tengo nociones básicas de programación, pero ya hace 4 años que no programo nada, por lo que deduzco que algunas cosas han cambiado.


Por ejemplo, quisiera saber si pueden recomendarme donde aprender a programar para Android, que plataforma se utiliza, etc.


Y alguna recomendación sobre que servidor en la nube utilizar, que sea gratiuto. O que me digan por qué debería pagar uno, y cual sería.


Resulta que mi proyecto trata de una APP android donde se compre y se venden x productos por un acuerdo. Por lo que sería sencillo supongo.

Aclaro eso, por si creen que debería hacerlo de otra manera que desconozca.


Se que puedo buscar estas cosas por Google, pero antes era usuario de este foro y se por experiencia que es mejor pedirle consejos a ustedes directamente.


Saludos y muchas gracias desde ya!
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines