elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3
1  Programación / Desarrollo Web / Re: Cifrar contraseñas en phpMyAdmin en: 3 Noviembre 2019, 19:42 pm
Ok, entiendo perfectamente. Es una lastima.

Me quería ahorra el proceso de crear validaciones de datos e ingresarlos manualmente. Pero supongo que tendré que crear mis formularios.

Gracias
2  Programación / Desarrollo Web / Cifrar contraseñas en phpMyAdmin en: 3 Noviembre 2019, 19:13 pm
Hola.

Actualmente estoy trabajando en un proyecto personal de base de datos y me surgió una duda intentando cifrar las contraseñas que tengo.

Mi duda es, como puedo cifrar contraseñas desde phpMyAdmin (me refiero en si a la interfaz). Se que al insertar datos manualmente, existen diferentes funciones que se pueden aplicar a diversos campos.



Cual de todas estas funciones puedo ocupar para cifrar datos (en mi caso contraseñas)

Y si se que en PHP hay un método para cifrar contraseñas el cual es "password_hash", y para verificar la contraseña contra un hash esta "password_verify" pero yo no quiero aplicar ningún validador de datos.
3  Programación / PHP / Re: Word en PHP (Recomendación de librerías) en: 13 Julio 2018, 18:03 pm
Hola, gracias por responder, no quiero que mi respuesta la tomes como algo grosera pero ...

¿Y cuales son esas opciones?

seria PHPWord, esa es mi opcion, pero quisiera saber más opciones, osea, más librerias.

Actualmente deje PHPWord, porque no entendí muchas cosas y me cambie a "DocxPresso", pero si tu conoces más librerias, me gustaria que me orientes. Saludos
4  Programación / PHP / Word en PHP (Recomendación de librerías) en: 27 Junio 2018, 23:57 pm
Hola a todos, requiero de su ayuda. Como lo dice en el titulo, necesito recomendaciones de librerías, para generar documentos word con php.

Si alguien conoce librerías (obviamente de código abierto) se los agradecere, y si, ya busque en google, pero talvez no soy muy bueno buscando, por eso vengo a pedir ayuda.

Ahora estoy intentando trabajar con PHPWord, pero quiero más opciones


5  Programación / PHP / Re: Ayuda con este mensaje "Notice: Only variables should be passed by reference in" en: 21 Junio 2018, 05:20 am
Awuwii!!!
ya esta resuelto ... dos días pero al fin ya lo resolví ...

Es código resuelto:
 
Código
  1. $nombreUsuario = $usuario -> obtener_nombre();
  2. $sentencia -> bindParam(':nombre', $nombreUsuario, PDO::PARAM_STR);

Fue corto pero lo resolví.
6  Programación / PHP / [Resuelto] "Notice: Only variables should be passed by reference in" en: 21 Junio 2018, 04:30 am
Hola, estoy comenzando a aprender a programar en php, y ahora mismo estoy realizando un web sencilla ... pero hoy me tope con este "error" por así decirlo, ya que el código hace lo que quiero que haga, el cual es añadir nuevos usuarios a mi BD, pero me sale esta advertencia: "Notice: Only variables should be passed by reference in".

Ya he investigado por Internet y pues resulta que php ya no admiten funciones dentro de los paréntesis. Y no se como solucionarlo ...  :-( :-( :-(

Esta es la parte del código donde me manda la advertencia:
Código
  1. $sentencia -> bindParam(':nombre', $usuario -> obtener_nombre(), PDO::PARAM_STR);

Espero y me puedan ayudar, ojo se que necesito pasar el dato a una variable, ya he intentado de todo, pero entiendan me, hace apenas 3 días aprendí a declarar variables en php, estoy luchando para pasar esa variable como método o argumento.
7  Programación / Java / Re: [Java] Utilizar un ArrayList en un JFrame en: 4 Diciembre 2017, 20:46 pm
Enserio agradezco tu ayuda PabloPbl y a ivancea96, por su ayuda, ahora ya entiendo como implementar el arraylist, ya que el arraylist no trabaja con datos abstractos. Pero yo cometí un gran error, después de muchas vueltas, me corrigieron en un foro en ingles, el error es que yo agregue el método super.paint y este me repintaba los círculos, borrando el anterior, así que solo lo elimine, y agregue un panel. Ahora ya se como hacer estos tipos de trabajos de dos formas.

El código final:
Código
  1. package examenfinal;
  2. import java.awt.AlphaComposite;
  3. import java.awt.Color;
  4. import java.awt.Graphics;
  5. import java.awt.Graphics2D;
  6. import java.awt.event.MouseAdapter;
  7. import java.awt.event.MouseEvent;
  8. import java.awt.geom.Ellipse2D;
  9. import java.util.Random;
  10. import javax.swing.JFrame;
  11. import javax.swing.JPanel;
  12. public class MetodoNo1 {
  13.    public static void main(String[] args){
  14.        Marco NewMarco = new Marco();
  15.        JPanel panel=new JPanel();
  16.        NewMarco.setContentPane(panel);
  17.    }
  18. }
  19. class Marco extends JFrame {
  20.        int x;
  21.        int y;
  22.        int radio;
  23. public Marco() {
  24. setVisible(true);
  25. setSize(500,500);
  26.                x = getSize().width/2;
  27.                y = getSize().height/2;
  28. setTitle("Dibujando Circulos");
  29.                addMouseListener(new MouseAdapter(){
  30.                    @Override
  31.                    public void mouseClicked(MouseEvent e) {
  32.                        super.mouseMoved(e);
  33.                        x=e.getX();
  34.                        y=e.getY();
  35.                        repaint();
  36.                    }
  37.                });
  38. }
  39.        @Override
  40. public void paint(Graphics g) {
  41.                radio = 25;
  42. Random r = new Random();
  43. g2.setColor(new Color(r.nextInt(255),r.nextInt(255),r.nextInt(255)));
  44.                AlphaComposite AlpComp=AlphaComposite.getInstance(AlphaComposite.SRC_OVER, 0.7f);
  45.                g2.setComposite(AlpComp);
  46. Ellipse2D circulo=new Ellipse2D.Float(x-radio, y-radio, radio*2, radio*2);
  47. g2.fill(circulo);
  48. }
  49.        class EventoMouse {
  50.            public EventoMouse(){
  51.            }
  52.        }
  53. }
  54.  
Doy por resuelto el tema, gracias por la ayuda.
Fue divertido y estresante hacer el codigo
8  Programación / Java / Re: [Java] Utilizar un ArrayList en un JFrame en: 30 Noviembre 2017, 00:34 am
Sin ir más lejos, lo evidente:
Código
  1. Graphics2D g2=(Graphics2D) g;
  2. g2.setColor(new Color(r.nextInt(255),r.nextInt(255),r.nextInt(255)));
  3. Ellipse2D circulo=new Ellipse2D.Float(x-radio, y-radio, radio*2, radio*2);
  4. g2.fill(circulo);
Estás pintando 1 círculo.

Si quieres pintar 2 cídruclos, tendrás que ponerlo.
Si quieres pintar indefinidos círculos, tendrás que hacerlo con ciclos, como for.

Lo primero: ¿Trabajaste alguna vez con ArrayList, LinkedList, List o arrays? Si la respuesta es no, es lo primero, antes de mezclarlo con los gráficos.
Si ya has trabajado con alguno, entoncces la dinámica es: En el evento de click, almacenar un nuevo punto (x,y) en el array/lista. En paint(), recorrer la lista y dibujarlos todos.
Son 2 pasos bien diferenciados, obtener datos y utilizar esos datos. Empieza por ahí.

Acerca de almacenar los puntos, puedes crear una clase "Punto{ int x; inty; }".

Gracias por responder ivan, respondiendo a tus preguntas:
1: No, no he trabajado con ArrayList.
2: Ya he estado probando diferentes formas, pero no me queda, tambien lo he intentado con los vectores, que es muy parecido el funcionamiento del ArrayList (por lo que he investigado).

Sigo haciendo pruebas para que funcione,  realmente no estoy esperando que la respuesta me caiga del cielo, así que si conoces un tutorial o una pagina donde pueda entender esto (hablando de implementarlo en la forma que quiero, porque ya se que, para que funcione el ArrayList se debe de llamar a la clase en donde quiere almacenar los objetos)

Gracias por tu respuesta, seguiré buscando la manera de implementarlo en mi codigo.
9  Programación / Java / [Java] Repintar una figura y utilizar un ArrayList en un JFrame [Resuelto] en: 28 Noviembre 2017, 20:32 pm
Hola, estoy realizando un pequeño programa que al hacer clic en el panel se dibuje un circulo y que cuando vuelva a dar clic se dibuje otro circulo pero, sin que se borre el primer circulo y que el segundo circulo cambie de color.

Lo que tengo hasta ahora es el puro Frame, con el circulo y cuando hago clic, dibuja otro circulo de otro color, pero se borra el primer circulo. He estado viendo un sin fin de vídeos tutoriales, visitando muchas paginas, pero solamente me confundo.


Mi código es el siguiente:
Código
  1. package Graficos;
  2.  
  3. import java.awt.Color;
  4. import java.awt.Graphics;
  5. import java.awt.Graphics2D;
  6. import java.awt.GraphicsEnvironment;
  7. import java.awt.event.MouseAdapter;
  8. import java.awt.event.MouseEvent;
  9. import java.awt.event.MouseListener;
  10. import java.awt.geom.Ellipse2D;
  11. import java.util.ArrayList;
  12. import java.util.Random;
  13. import javax.swing.JFrame;
  14. import javax.swing.JPanel;
  15.  
  16. public class Graficos2D {
  17. public static void main(String[] args) {
  18. Marco NewMarco = new Marco();
  19. NewMarco.setDefaultCloseOperation(JFrame.EXIT_ON_CLOSE);
  20. }
  21. }
  22. class Marco extends JFrame {
  23. int x;
  24.        int y;
  25.        int radio;
  26. public Marco() {
  27. setVisible(true);
  28. setSize(500,500);
  29. x = getSize().width/2;
  30.                y = getSize().height/2;
  31. setTitle("Dibujando Circulos");
  32.        addMouseListener(new MouseAdapter(){
  33.            @Override
  34.            public void mouseClicked(MouseEvent e) {
  35.                super.mouseMoved(e);
  36.                x=e.getX();
  37.                y=e.getY();
  38.                repaint();
  39.            }
  40.        });
  41. }
  42. @Override
  43. public void paint(Graphics g) {
  44. super.paint(g);
  45.                radio = 25;
  46. Random r = new Random();
  47. g2.setColor(new Color(r.nextInt(255),r.nextInt(255),r.nextInt(255)));
  48. Ellipse2D circulo=new Ellipse2D.Float(x-radio, y-radio, radio*2, radio*2);
  49. g2.fill(circulo);
  50. }
  51.        class EventoMouse {
  52.            public EventoMouse(){
  53.            }
  54.        }
  55. }
  56.  

Tengo el evento mouseClicked, pero no almacena los círculos nuevos, vi que se puede hacer con un ArrayList. Entiendo como debería funcionar, pero no se como implementarlo a mi código.

Realmente espero y me puedan ayudar
10  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Suma de filas y columnas de una matriz en: 15 Diciembre 2016, 23:59 pm
Muchas gracias, por ayudarme enserio gracias, y respecto a que los array empiezan por 0 lo había visto en ejemplos de java. En fin gracias por ayudarme
 ;-)  ;-)  ;-)
Páginas: [1] 2 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines