elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Programación / ASM / Re: Duda urgente en NASM, ayuda por favor en: 29 Junio 2016, 17:48 pm
Una duda, cuando intento cargar el numero 9999999999 se me desborda, hay algún registro más grande que dword eax?
2  Programación / ASM / Re: Duda urgente en NASM, ayuda por favor en: 29 Junio 2016, 00:31 am
Hay algún buen debugger que me recomendéis?
3  Programación / Programación General / Implementar warnings en compilador en: 28 Junio 2016, 21:16 pm
Hola buenas, estoy tratando de implementar los warnings en un compilador desarrollado por mí.
4  Programación / ASM / Re: Duda urgente en NASM, ayuda por favor en: 28 Junio 2016, 19:45 pm
DSuda resuelta
5  Programación / ASM / Re: Duda urgente en NASM, ayuda por favor en: 28 Junio 2016, 18:31 pm
Muchas gracias por vuestras respuestas, respondiendo:

AlbertoBSD, el código lo genero con flex y bison, es un compilador de un lenguaje inventado muy similar a C, pero en este caso me está volviendo loco para detectar el fallo... me dice "Violación de segmento ("core" generado), y la verdad es que no sé cual es el mov que puede dar el fallo... he intentado depurarlos todos. Al menos la suma si que la realiza correctamente (30), después revienta.

No entiendo bien lo que me comentas del jo a nivel de registro, que es lo que debería fallar?

cpu2, el código puede ser algo caótico porque es generado en bison detectando expresiones, es un compilador que genera NASM dependiendo del código.

En cuanto a más detalles del error... llevo un buen rato intentando encontrar más información pero no doy con nada... solo sé que falla tras ejecutar la suma e imprimir el 30. Tras imprimir el 30, debería saltar a ****Error de ejecucion: overflow en resta

ACTUALIZACIÓN: Acabo de ver (intentando depurar a mi manera) que muy posiblemente la línea 126 sea la que provoca la violación de segmento. Esa instrucción es la que me carga en la variable x el valor 9999999999 para hacer la resta -9999999999 - 9999999999 que en lugar de provocar violación de segmento, debería ser detectada por jo y saltar, mostrando el código de error ****Error de ejecucion: overflow en resta

Por tanto, creo que podría ser un fallo en el jo, o en la carga del operando por ser demasiado grande... la verdad es que no sé realmente que es lo que falla ya
6  Programación / ASM / Re: Duda urgente en NASM, ayuda por favor en: 28 Junio 2016, 15:10 pm
La duda que tengo es por qué produce violación de segmento. Llevo horas trackeando el error y no logro encontrarlo, por eso pido ayuda ya desesperadamente a alguien que sea capaz de encontrarlo, disculpa si te he molestado.
7  Programación / ASM / Duda urgente en NASM, ayuda por favor en: 28 Junio 2016, 14:28 pm
Duda resuelta
8  Programación / Programación C/C++ / Re: fallo inexplicable en este programa, ayuda por favor en: 12 Octubre 2010, 12:13 pm
No había caido en eso!! salta a la ultima posicion si pones 012345678!! tambien he pensado que este problema venga precisamente de que se trabaja con caracteres y haya que limitarlos con /0 pero ni idea...

Tambien acabo de probar a hacer la tabla con strings (una locura) y el programa revienta por todas partes, no hay forma

Lh: No hagas doble post, utiliza el botón modificar.

Ya está resuelto!!! al final el único misterio que tenía era el siguiente, por si alguna vez os pasa: antes del especificador de formato %c del scanf hay que dejar un espacio, para indicarle que no coja espacios (me estaba inundando de espacios el tablero y se descolocaba), quedando al final así: scanf(" %c", &valor[0]);
9  Programación / Programación C/C++ / Re: fallo inexplicable en este programa, ayuda por favor en: 12 Octubre 2010, 00:11 am
Hola, uso el compilador del codeblocks en windows, el GCC adaptado a windows.
10  Programación / Programación C/C++ / Re: fallo inexplicable en este programa, ayuda por favor en: 11 Octubre 2010, 21:02 pm
Ya lo pensé, pero tampoco nos dejan porque aún no está explicado en clase

Lh: No hagas doble post, utiliza el botón modificar.

por curiosidad he probado con tabla (dos dimensiones) y tampoco
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines