elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
12 Octubre 2008, 11:50  

Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
76  Comunicaciones / Redes / Wireless en: 13 Diciembre 2007, 17:48
tengo una duda sobre los terminos usados para redes inalambricas. ¿wireless? es sinonimo de red inalambrica (creo que si). y wifi es un estandar usado, lei que se hizo para que independientemente del fabricante, si tiene el sello wifi se sepa que son compatibles. Ahora de que otro modo se puede crear una red inalambrica que no sea por wifi, o sea, si mi ISP me manda internet, no por cable sino inalambricamente, lo hace utilizando wifi? o es de otro modo. y si es wifi como es que a veces en la casa de uno hay que poner una especie de amplificador de señal porque la señal no es capaz de atravezar paredes muy gruesas (popular mechanics). ah y queria saber si una notebook puede conectarse solo wifi o quizas tambien otro tipo de redes inalambricas. gracias  ;D
77  Seguridad Informática / Hacking Básico / Re: Modificar un paquete html en: 07 Diciembre 2007, 17:16

Es la primera vez que escucho acerca del protocolo HTML  :xD , el codigo html es transportado mediante protocolo HTTP , hace bien en leerse el rfc del http

;D cucurucho en la frente para mi  :xD  :xD
78  Forums Generales / Foro Libre / Re: Hackers 2 "Asalto final" en: 07 Diciembre 2007, 17:09
Todos los puertos de descarga asignados a su país (Argentina) están en uso

alguna mano piadosa podira subirlas a un ftp? eso seria lo mas.
79  Forums Generales / Foro Libre / Re: Ah alguien le gusta escribir? en: 07 Diciembre 2007, 17:05
Se me da por los cuentos cortos, tengo uno de 3 hojas en w0rd. Da para postearlo o es mucho?
 :huh:
PD: en los cuentos corrijo mis errores ortograficos
80  Seguridad Informática / Hacking Básico / Re: Modificar un paquete html en: 05 Diciembre 2007, 18:56
mira, no entiendo bien el problema, pero siqueres modificar paquetes html podes haces alguna de estas cosas.

1) aprender a usar las apis de la libreria wininet
2) aprender a usar Wisocks y aprenderte el protocolo html

81  Forums Generales / Foro Libre / link a las temporadas de The X-files? en: 05 Diciembre 2007, 18:37
alguien conoce un link para descargar las temporadas de The X-Files en español (en neutro si es posible)???? me picaron mucho las ganas de volver a ver esta serie y me esta costando mas de lo que pensaba. Ah en argentina no puedo con megaupload, dice algo como ya esta todo ocupado y que espere mas o menos un millon de años. Gracias
82  Forums Generales / Foro Libre / Re: Promesa --> 20 dias sin internet ni programación en: 05 Diciembre 2007, 13:31
Bueno, se podria hacer una especie de maratòn. A partir de una fecha quienes se sumen nos ponemos de acuerdo y largamos por 20 dias. Juro que al primer dia largo todo y  me conecto  :P .. no soportaria esperar 20 dias para ver que fueron posteando los que ya dejaron  :xD :xD :xD  ;D ;D ;D
83  Forums Generales / Foro Libre / Re: Alcohol, drogas y vida en: 04 Diciembre 2007, 15:23
mm yo pienso que hay que conocer el mundo en que uno se mueve y no quedarse con la teoria de la abuela que dice que siempre te abran el refresco adelante tuyo porque en los bares te menten pastillas y sacan los organos.  :xD :xD ;D

Muchos los de este foro eventualmente van a educar hijos y creo que ese tipo no puede decirle al hijo que fumarse un porro le va a provocar alucinaciones, cuando esto no es real ni remotamente y ademas produce peores efectos invitando al hijo a comer pastas con 1 botella de vino entre los dos.

Tampoco estoy diciendo que se corten una oreja para saber que es el dolor intenso. Solo que si uno tiene la posibilidad de estar con un amigo de mucha confianza que te cuide y probar 1/4 de pastilla y si va bien otro cuarto... probalo. Siempre con cuidado, por esto digo de estar con un amigo.

De ningun modo estoy de acuerdo con el consumo por parte de menores, un adulto que quiere experimentar es totalmente aceptable, pero un chico descontrolado.. no se, smells like teen spirit. Por ejemplo me he pasado mas de 30 horas despierto consumiendo alcohol a cualquier hora y despues de dormir esa maraton empezar otra vez, pero ahora cuando tengo algùn examen soy honesto conmigo y se que con un 1/2 litro de cerveza ya no puedo estudiar asi que es necesario un poco de responsabilidad aunque esto corte el rock&roll.

Algo que no lei y que me parece importante es esto: Suelo ponerme nervioso con facilidad en epocas de examenes y llegè a somatizar.. o sea efectos en el cuerpo por la mente... me salian como unas ampollitas en los pies cuando tenia examenes. Cuando iba al dentista la anestesia no me hacia efecto por lo nervioso que estaba y me tenian que aumetar la dosis hasta el 3 inyecciones en lugar de una. Bueno el caso es que las primeras veces que fume marihuana no me hacia absolutamente nada de nada. Despues cuando de algun modo me habitue a hacerlo tranquilo y a disfrutar de la experiencia si me legaba el buffer overflow  :xD :xD :xD

84  Forums Generales / Foro Libre / Re: Promesa --> 20 dias sin internet ni programación en: 04 Diciembre 2007, 05:43
Teneis toda la razón del mundo, pero hay una diferencia brutal con respecto a lo que se llama droga o adicción.

Una adicción nunca es buena, pero aprender y tener un vicio increible por aprender cosas nuevas nos ha llevado a grandes genios como Einstein que era un alumno bastante pésimo en la escuela y ahí está...

A mi casi me lleva a no estudiar. Y empezar a rendir examenes mal en una carrera universitaria puede tener cosecuencias en la vida: atrasarte en la carrera, esto tiene como consecuencias gastar mas dinero, menor promedio de calificaciones que quizas afecte si tenes una beca o si en algun trabajo te tienen que elegir entre un grupo muy selecto.

segùn la RAE

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=adiccion
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=vicio

adicción.

(Del lat. addictĭo, -ōnis).

1. f. Hábito de quien se deja dominar por el uso de alguna o algunas drogas tóxicas, o por la afición desmedida a ciertos juegos.

vicio.

(Del lat. vitĭum).

6. m. Gusto especial o demasiado apetito de algo, que incita a usarlo frecuentemente y con exceso.

quizas tenga razon TheDj y esto se un VICIO y no una ADICCIÒN
85  Forums Generales / Foro Libre / Re: Promesa --> 20 dias sin internet ni programación en: 03 Diciembre 2007, 18:46
Lo de quedarse sin electricidad que fue groso y eso de que uno se pasa descargando cosas sin sentido es cierto ¿No les paso nunca que varios dias seguidos estan con la adiccion a flor de piel, pero a media hora de estar conectado sufrir un ataque de total decepciòn? de estar ahì sentado sin aprovechar en nada ese tiempo, sin tener ninguna duda para el google, sin toparse con nada nuevo por casualidad, sin un topico en el que se pueda dar una mano, y terminar viendo si existen webs como www.huevo.com, www.zapato.com o www.poroto.com? pero aun asi no da para apagar la maquina  ;D ;D ;D :xD :xD :xD
86  Forums Generales / Foro Libre / Promesa --> 20 dias sin internet ni programación en: 03 Diciembre 2007, 05:27
Hice una promesa de 20 dias sin internet ni programación, tenia que rendir un par de finales y la verdad estas dos drogas me estaban comiendo la vida... estaba en un "proyectito" y no podia pensar en otra cosa. Por 20 dias respete la promeza. Hace un par de horas que empezo el dia 21 asi que aca estoy. El dia 4 y 5 fueron mortales casi mando todo tacho y me conectaba, pero me aguante de un modo estoico. Juro que cada vez que pasabe frente a un cyber sentia un gusto dulce en la boca!!!! y no es mentira!!!!... jamas pense que el vicio era tanto... alguno se lo pregunto alguna vez? hasta que punto somos adictos a esto? sin hablar con metaforas... realmente adictos como cualquier cocainomano o alcoholico. Que piensan?
87  Programación / PHP / Re: PHPSESID en: 08 Noviembre 2007, 16:02
Gracias Universal SAC por interesarte, paso a explicarme un poco mejor: viste que con el protocolo http, para pedir las paginas el browser (IExplorer, Firefox, etc..) envia peticiones GET que tienen mas o menos la siguiente forma:

GET /index.html HTTP/1.1
 Host: www.example.com
 User-Agent: HTTPTool/1.0
 Connection: close
 [Línea en blanco]

esa seria la peticion que haria el browser al servidor cuando uno pega la siguiente url en la barra de direcciones: www.example.com/index.html

por ejemplo si te conectas a www.elhacker.net, como en muchas otras paginas mas, cuando te logueas estas peticiones tiene un campo "Cookie: bla bla bla"
Pudiendo ser algo asi (totalmente imaginario)

GET /foro_de_php.php HTTP/1.1
 Host: www.elhacker.net
 User-Agent: HTTPTool/1.0
 Connection: close
Cookie: cookieUser=achernar, pass=1234567890, PHPSESID=AFS54AD8F9ASa65df94FA6D
 [Línea en blanco]

Esta peticion se haria cuando, ya logueados, hicieramos clic en un link que diga www.elhacker.net/foro_de_php.php

(Esto se ve con un sniffer)

ahora si en lugar de hacer clic yo copio esa url (www.elhacker.net/foro_de_php.php) y la pego en una nueva ventana... el server me va a responder asignandome un nuevo PHPSESID para esa ventana. O sea, voy a tener dos ventanas, pero cada una va a tener un PHPSESID diferente.

El PHPSESID no va enviado por la url, sino que es enviada por el server en sus repuestas que tienen mas o menos esta forma:

HTTP/1.1 200 OK
Date: Fri, 31 Dec 2003 23:59:59 GMT
Content-Type: text/html
SetCookie: PHPSESID = nuevo valor
Content-Length: 1221

<html>
<body>
<h1>Página principal de tuHost</h1>
(Contenido)
  .
  .
  .
</body>
</html>

Resumiendo:
me logueo en una pagina y en una de las siguientes respuestas del server me envia un valor de PHPSESID que voy a tener que usar en mis siguientes peticiones, todos los links que clickee en la pagina va a resultar en peticiones hechas por el browser al server con este valor de PHPSESID, pero si en lugar de hacer click en el link, pego su url en una nueva ventana, el server me asigna un nuevo valor de PHPSESID porque como el PHPSESID no viaja en la url (en este ejemplo) el server no deve verificar las ip, sino que solamente las PHPSESID, y paraciera que no tiene forma de saber que la nueva ventana esta en la misma maquina. Sin embargo si mantiene mi user logueado. Es un verdadero misterio para mi.
88  Programación / PHP / PHPSESID en: 06 Noviembre 2007, 14:19
Me parece que quizas ya estoy un poco pesado con las cabecera http, pero es que todavia nunca me habia metido con este protocolo.

Esta es la situacion:

1) abro una pagina en una ventana
2) guarda en mis cookies un valor de PHPSESID
3) si hago clics en sus links, las peticiones GET contienen el
    valor PHPSESID en el campo cookie de la cabecera.
4) si copio la url de un link y lo pego en la barra de direcciones
    en la misma ventana, tambien las peticiones GET van acompañadas
    de este valor PHPSESID en el campo cookie de la cabecera
5) si copio la url de un link y lo pego en la barra de direcciones
    en una nueva ventana la peticion no lleva el PHPSESID, y la respuesta
    del server me asigna uno diferente para esta nueva ventana.

para que sirve el PHPSESID?

Es posible que con esto el servidor se de cuenta de, por ejemplo, si una sesion esta siendo robada? o que estamos usando algun tipo de bot?

ademas... aùn para la misma pagina. Cada ventana tiene una cookie o este valor se guarda en algun archivo temporal de cada ventana?
89  Seguridad Informática / Hacking Básico / Re: Cookies en Firefox y Wget en: 05 Noviembre 2007, 13:41
Para el IE existen las funciones de wininet .. hay funciones tanto como para leer cookies y obtener los valores, como para pasarles valores y crear las cookies. Quizas tambien puedan leer las cookies de FFox.

http://articulos.conclase.net/jm/prog/cpp/wininetintro.html#apdo10

90  Seguridad Informática / Hacking Básico / Re: Como crear una cookie? en: 02 Noviembre 2007, 15:08
la libreria wininet.dll tiene apis para crear cookies
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

hard-h2o modding    Foros de ayuda    Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net   

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    Foros en español    eNYe Sec

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.