elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2
1  Programación / PHP / Función System() exec() passthru() Buscando codigo en: 4 Enero 2010, 21:07 pm
Estoy buscando los codigos para las siguientes funciones... hacemos siempre las llamadas pero me gustaría modificar esa función para ejecutarla en un servidor remoto.

Aunque me pregunto que si modifico esa función estaría modificada localmente y en un equipo remoto no...

Pero si cojo el codigo de system() por ej. y lo modifico como un source para ejecutar algo concreto...

Saludos!!

p.d. busqué en php.net la función pero no me salia el codigo exacto... salia acerca de su utilización y demás
2  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Eliminar mensajes en: 2 Enero 2010, 22:39 pm
Bueno he escrito un post duda en el subforo de programación en java concretamente. Y sin querer el navegador (Shiretoko --> MF) se la ido la pinza y a recargado 2 veces. Mi sorpresa viene cuando veo que se han creado 2 post ademas del completo mio con "trozos" del completo ...

Pero he ido a borrar y no puedo. He buscado en el buscador del foro y no encuentro post relacionado con la eliminación de un post.

Alguien me puede decir si se ha desabilitado esa opción o algo por el estilo?, he cambiado de theme por si hubiese errores en alguno pero aun asi no hay opción para borrarlo.

Gracias de antemano

P.D. Si algun mod ve esto que haga el favor de borrarmelos, hay 2 incorrectos, en los 2 he escrito que no son mis post finales que ha sido un error del navegador.
3  Programación / Java / Array y bucle for en: 2 Enero 2010, 22:20 pm
Hola!

Al grano! Estoy haciendo un programa en el cual segun lo tengo diseñado, un metodo reciba 2 vectores y posteriormente invoque a otro metodo, sin devolver nada. Vamos bien.. pero ahora bien, al recibir, 2 vectores debo comparar la uno de ellos en función de otro. Me explico.

Supongamos que tengo un metodo (inventado sobre la marcha) que recibe una lista de x nombres de dependientas de un establecimiento y tienen otro vector que recibe una lista correspondiente al nombre con el dinero que cobra cada dependienta. Quiero almacenar en 2 nuevas matrices... los nombres y el dinero exacto que cobran las dependientas que tengan mas de 1000 euros.

Código
  1. public static void Saldo (String []nombres, int dinero[]{
  2.                //Creo los nuevos vectores apuntando a null ya que no se la longitud de las nuevas matr.
  3.                String nombre2[] = null;
  4.                int dinero2[] = null;
  5.               //Inicio bucle for...para recorrer e ir añadiendo segun los requerimientos:
  6.              for(int i=0; nombres.legth;i++){
  7.                   if(dinero[i]>=5){
  8.                        nombre2[i]=nombre[i];
  9.                        dinero2[i] = dinero[i];
  10.                    }
  11.             }
  12.           metodo_imprimir (nombre2,dinero2);
  13.    }
  14.  

El error viene dado por una excepción por el null de las dos matrices. (NullpointerException). Que para este caso en concreto por mas que miro... nose.. creo que se me escapa algo y nose qué.

También pensé en crear un contador, dentro de la matriz para que cuando acabase el bucle se quedara definida la dimension del vector, pero es una tonteria, teniendo en cuenta que eso lo hace la variable i del bucle for.

Otra cosa que pense es inicializar las matrices dentro del bucle pero no tiene sentido, el error seguiría viniendo al ser declaradas como null y cada interación del bucle volveria a crear la matriz. No sé si me comprendeis.

Algo se me escapa, alguien me ayuda?

P.D. El programa no es el real, es meramente un ejemplo..

P.D.2. La duda real sería, ¿Como utilizar un array unidimensional con una longitud variable que no sabemos y que viene dada dependiendo de otra dentro de un bucle for?

Saludos!
4  Programación / Java / Modificador "Final" en: 15 Abril 2009, 13:38 pm
Bien, tengo una duda. Un colega y yo nos pusimos con un ejemplito basico y aver si me podeis echar un cable. Resulta que tengo una variable X de tipo int, y declarada como final, en una clase padre y por tanto por herencia, en una clase hija. A parte mandamos x a imprimirse en la clase principal y demas... blabla bla... simplemente para probar el modificador "Final" con herencia.

Nos dimos cuenta de que, al quitar el modificador "FINAL" en la clase padre, imprimia lo mismo!!.
Me quedé... :o. Pienso yo que no debería no? no debería crear un metodo constructor en el padre y luego mediante el uso de super() en la hija pillar ese constructor... para que resulte igual que el final?..

No entiendo porque sucede esto. Dejo un codigo de ejemplo:


Código
  1. class Prueba{
  2. public static void main(String arg[]){
  3. Padre obj1=new Padre();
  4. Hija obj2= new Hija();
  5. System.out.println("En el metodo principal, clase principal (Padre):  "+obj1.padre1());
  6. System.out.println("En el metodo principal, clase principal (Hija): "+obj2.hija1());
  7.  
  8. }
  9. }
  10. class Padre{
  11.    final int x=5;  //QUITANDO ESTE FINAL Y PONIENDOLO , RESULTA LO MISMO
  12. public int padre1(){
  13.  
  14. System.out.println("Dentro de la clase Padre: "+x);
  15. return x;
  16.  
  17. }
  18. }
  19. class Hija extends Padre{
  20. public int hija1(){
  21. System.out.println("Dentro de la clase hija: "+x);
  22. return x+1;
  23. }
  24. }
  25.  


Saludos!
5  Programación / Programación General / [TuToRiaL] POO desde 0 en java y C++ en: 12 Abril 2009, 16:35 pm
Hola!

El fin de este tutorial es el de, acercar a los usuarios que no saben nada sobre programación, a dicho mundo.

Me centraré en la programación en general, avanzando hasta encontrarnos con la programación orientada a objetos.

Para ejemplificar determinados puntos del tutorial, usaremos el lenguaje de programación, Java y C++. Los cuales poseen la propiedad de pertenecer a la programación orientada a objetos.

Autores:

WaRc3L: Se encargará de postear de los ejemplos en C++ y las colaboraciónes oportunas en cuanto a este lenguaje se refiere en referencia a la programación orientada a objetos.

DeM0Ny: Me encargaré de escribir el documento y de los ejemplos, ejercicios y demás con referencia a Java.

--------------

Debido a la extensión del documento, primeramente iremos posteando poco a poco hasta terminar el documento varias partes o entregas y una vez finalizado, curraremos un .pdf con el contenido del post.





INDICE


PARTE 1:

  • Que es la programación
  • Que es un lenguaje de programación
  • Que es la programación orientada a objetos
  • Afrontando la creación de un programa


PARTE 2:

  • Que son los datos primitivos
  • Que tipos de datos primitivos existen
  • Introdución a matrices
  • Propiedades char, string
  • Conversiones | Moldes
  • Entrada y Salida de Datos


PARTE 3:

  • Estructuras:
          
    • IF | IF-ELSE | ELSE IF
    • WHILE | DO-WHILE
    • SWITCH
    • FOR
       
         


PARTE 4:

  • Que es la programación modular
  • Casos prácticos
  • Paso de datos (Valor y Referencia)


PARTE 5:

  • Recursividad (Caso Báse | Cáso inductivo)
  • Algoritmos básicos de Búsqueda
  • Algoritmos básicos de Ordenación


PARTE 6:

  • Conceptos clase, objeto y diferencias
  • Principios de la POO
  • Relaciones entre clases
  • Uso de Modificadores


PARTE 7:

  • Que es la herencia
  • Paquetes
  • Abstración de clases y objetos
  • Interfaces


PARTE 8:

  • Ficheros (Básico)




Nota: El indice está estudiado a partir de varios libros de programación en general y modificando algunos de sus secciones y añadiendo otras. Por lo demás, cosecha propia.

Nota2: El indice esta sujeto a cambios, sugerencias y demás por privado.

Nota3: Irémos posteando poco a poco las partes o secciones de las que se compone este tutorial.



Un saludo!
6  Programación / Java / Duda lista de de datos y objetos en: 6 Marzo 2009, 11:49 am
Bien, estoy haciendo un programa que solicita al usuario una serie de datos y con cada uno de estos, tomando uno de ellos como referencia, crea un objeto.

El problema es el siguiente, usando un bucle yo creo tantos objetos como datos introduzca el usuario, pero, cuando el usuario acabe de introducir todos los datos, quiero que imprima, los datos y operaciones efectuadas en cada nueva clase por separado.

No sé como hacerlo ya que los objetos estan creados en un bucle y no tengo la certeza de cuantos son, como podría declarar una clase independiente para cada uno de ellos y que imprima el valor de las operaciones que deba hacerse en cada uno.

PD. Las operaciones en cada uno de los objetos que se deben crear, son las mismas.

Un saludo! Agradecería muchisimo una orientación, simplemente una idea de como podría hacerlo,  porfavor, no pongais codigos. Gracias de antemano.

7  Programación / Java / Problema al imprimir 2 vectores, con 2 bucles en: 2 Febrero 2009, 11:07 am
Tengo un problema con el siguiente codigo:

Código
  1. import java.util.*;
  2. class Ejercicio2{
  3. public static void main(String args[]){
  4.   String [] nombres={"Pedro","Francisco","Roberto","Manuel","Vicente","Luis","Juli","Aaron","Carlos"};
  5.   int [] puntuacion={10,3,2,6,2,3,4,5,2,3};
  6.  
  7.  
  8.   for(int j=0;j<puntuacion.length;j++){
  9.  
  10.   for(int i=0; i<nombres.length;i++){
  11.  
  12.  
  13.   System.out.println(" "+puntuacion[i]+ ""+nombres[j]);
  14.  
  15.   }
  16.                      }
  17.  
  18.   }
  19. }

El siguiente codigo quiero que ejecute, la correspodiente matriz unidimensional(vector) con cada uno de los nombres. Por ej. Pedro tendria la puntuación 10,  Francisco el 3, Roberto el 2, Manuel el 6... y que se impriman en dos columnas contiguas.


Me da fallo y el resultado del programa es una combinación de cada nombre con cada una de las puntuaciones. Tiene que ser algun fallo de concatenación de los dos bucles o algo por el estilo, pero que no soy capaz de dar con ello. Aver si alguno puede darme una orientación

Un saludo! Gracias de antemano
8  Programación / Java / Duda (Parar bucle con dato boolean) [bucle while] en: 16 Diciembre 2008, 12:32 pm
Bien tengo un gran codigo, normalmente no uso boolean asike no tengo practica con este, pero este programa me lo "requeria" aunke ya he conseguido arreglarlo, me gustaría entender el uso de estas expresiones. Les pondre un pequeño ejemplo.

Código
  1. import.java.util.*;
  2. class foro{
  3. public static void main (String args[]){
  4. Scanner leer=new scanner(System.in);
  5. int a;
  6. boolean seguir=true;
  7.  
  8.          while(seguir==true){
  9.                 System.out.printf("Hola mundo");
  10.                 System.out.printf("Probamos de nuevo?");
  11.                 System.out.printf("pulsa 1 para seguir, y cualquier tecla para terminar
  12.                                              el programa")
  13.                  a=leer.nextInt();
  14.  
  15.               if(a=1){
  16.                  seguir=true;
  17.               }
  18.               else{
  19.                System.out.printf("Fin de la aplicacion")
  20.                seguir=false;
  21.  
  22.                }
  23.           }
  24.      }
  25.  
  26. }
  27.  

Es un codigo rapido que se basa en la impresion por pantalla de hola mundo, posteriormente te pregunta que si quieres seguir el programa, si pulsas 1, se vuelve a imprimir hola mundo y te vuelve a preguntar si kieres seguir, y si pulsas cualquier otra tecla se supone que acaba el bucle, al cambiar el valor boolean a false y no cumplir la condición while.

Pues en el codigo tan grande que poseo es un ejemplo de como lo utilizo, hay muchos metodos mas, hay un chorro de lineas pero no entiendo porke no me para el bucle, es decir con este ejemplo, se constituye un bucle infinito.

Alguien podría explicarme mas o menos como funciona? El problema esque he buscado bien pero no me a aclarado mis dudas, siempre veo valores booleanos introducidos en metodos etc. Pero asi como lo he hecho yo, nosé si existirá siquiera.
 
-------

Finalmente solucione el problema metiendo donde pone seguir=false en la ultima parte del codigo con un break; pero en mi programa lo unico que necesitava en una parte era crear un bucle que se repitiera hasta que el usuario no quisiera. asique no se me ocurrio otra cosa que sustituir el seguir=false por break; , y me va todo perfecto el programa y tal, solo que cuando mande el codigo para su correcion nose si le gustará mucho ver un valor booleano declarado y en la condicion while (seguir=true) para acabarlo con un break. Esto es correcto o tb podría hacer algo mas concreto para eliminar el valor boleano o dejarlo también estaría bien?

Saludos y gracias de antemano!
9  Media / Multimedia / Instalar portatil-altavoces y reproducir 2 canciones a la vez en: 30 Noviembre 2008, 19:03 pm
Weno! El caso ske viene el cumpleaños de un colega y keremos montarla grande y nose, keremos "jugar" un pokito con la musica con el virtual dj y tal.

Dudamos como hacerlo: La duda consiste en como conectar el portatil a un conjunto de altavoces.

De momento entre nosotros emos pensao lo siguiente:

-Cadena con usb---> al portatil

-Coche: que tiene bombo, altavoces, tapa de potencia etc con un caset con usb al portatil.

-La tapa de potencia de un coche al portatil y de la tapa a los altavoces.

-Altavoces--->Amplificador(guitarra electrica por ej.) ---> portatil

No se nos ocurre nada mas, el caso sería que para esto, nos haría falta un cable con dos machos usb. Y eso no se si es factible o si funcionará. Pero gente que puede hacernoslo la conocemos solo que no sabemos si funcionará bien.

Ideas, opiniones, consejos?

------------------

Otra duda, es usando el virtual o cualquier otro programa multimedia que me reproduzca un archivo de salida del portatil a unos altavoces, como puedo conseguir, reproducir otro archivo en paralelo pero que se reproduzca en unos cascos del portatil. Osea , mientras se oye una canción con otra sonando en un auricular conectado al portatil tb.

-------------------
-------------------

Descarto totalmente el uso de mesas de mezclas y demás que contienen amplificadores etc. Lo queremos hacer sin gastar recursos un poco chapucilla pero que kede bien.


Saludos!
10  Programación / Java / No me sale el algoritmo! >_> en: 27 Noviembre 2008, 18:20 pm
Hola buenas! Tengo un pequeño problemilla. Intento hacer un codigo que solicite 2 numeros y que me imprima los numeros impares y primos de entre los numeros enteros entre los dos numeros que nos facilita el usuario (por separado). (En realidad no es un programa que haga simplemente esto si no, una de las opciones de un menú donde hay multitud de operaciones matemáticas, pero especialmente en el algoritmo de calcular primos y el de impares por separado, no me sale he probado mil algoritmos con mil bucles distintos, for, while, do-while con switch no lo e llegado a intentar aunke kreo que no saldrá....

El de los primos no tengo ni idea asike lo más seguro ske lo suprima del menú. Lo que mas me gustaría centrarme es para calcular los impares, por lo menos:

Tengo algoritmos como:

Código
  1. while ( numero1<numero2)
  2. {
  3. if((numero1%2)!=0)
  4. {
  5. System.out.printf("El numero impar es: %d", numero1);
  6. }
  7. numero1++;
  8. }
  9.  

Este me crea bucle infinito.

Código
  1. while ((numero1<numero2) && ((numero1%2)!=0)){
  2. s.o.p.("El numero impar es: %d", numero1);
  3. numero1++;
  4. }
  5.  

Se me keda frito, tapoco funciona.

**********eSTos son los 2 algoritmos que veo mas probables para hacerlo con while, tengo muchos mas luego los pego por aki si hace falta pero enfin..

TB e probao con otros como:

Código
  1. for(i=numero1;i=<numero2){
  2. if((i%2)!=0){
  3. System.out.printf("Impar: %d\n", i);
  4. }
  5. i++;
  6. }
  7.  

Con for, este por ej. tengo otro por ahi, otro con do while, pero es muy parecido al del while, haciendo incremente y tal. y con el swicht me gustaria saber si es posible hacerlo. Por curiosidad nada mas.

Saludos! Aver si pueden echarme un cable que me trae de cabeza este algoritmo y se que me ekivoco en una idiotez pero no la identifico, gracias de antemano

Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines