elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8
1  Seguridad Informática / Hacking / Re: Obtener BIOS en: 25 Enero 2023, 15:42 pm
No basta con resetear la BIOS para quitarla?
2  Foros Generales / Dudas Generales / Re: IP Router. en: 4 Enero 2023, 14:40 pm
La lista blanca dedirecciones MAC te permite crear una lista de direcciones que tendran acceso a la red. Cualquier equipo que no esté en esta lista no podrá acceder. Es lo contrario a una lista negra basicamente.
3  Seguridad Informática / Seguridad / Almacenamiento periodico de información de visor de eventos en: 4 Enero 2023, 14:35 pm
Buenas peña y feliz año. Os comento una duda que tengo. Por seguridad necesito revisar periodicamente las actividades de los usuarios del server que administro. Para esto había pensado en hacer semanalmente una copia de lo que sale en el registro de eventos (Mas especificamente de los eventos criticos y advertencias de seguridad, aplicación, instalación y sistema). No se si hay alguna forma de automatizar el resultado de las vistas del visor periodicamente o incluso si hay algún programilla que se dedique al registro de las actividades de los usuarios.

Muchas gracias y un saludo.
4  Programación / Scripting / Re: [PYTHON ]Ayuda expresiones regulares en: 20 Diciembre 2022, 16:29 pm
Bueno ya he sacado una expresión que parece funcionar (solo he estado como 4h probando  :rolleyes:): [http|https]?:\/\/[a-z]+\.?[a-z]+\.?[a-z]+[/]?[0-9a-z\-/#A-Z\.]+
Ahora solo tengo que solucionar un problema que me da con el timeout (supongo que serán medidas de seguridad de los servidores y tendré que ponerle una espera entre consulta y consulta)
  y estará listo.
5  Programación / Scripting / [PYTHON ]Ayuda expresiones regulares en: 20 Diciembre 2022, 14:17 pm
Buenas peña, os cuento las penas que me llevan a consultaros. Estoy trasteando con expresiones regulares para intentar detectar las URLs que puedan existir dentro de una página web para consultarlas y ver si funcionan bien (devuelven  un 200) o si están vacías (404). El caso es que la expresión que estoy utilizando no me detecta las url desde python, si embargo en páginas que "simulan" las expresiones funcionan a la perfección. ¿Se os ocurre porque no funciona en python? La expresión que estoy usando es la siguiente.
http\[\s\]?:\/\/([a-z|A-z]|[0-9]|\.?)+[^<"'>]+

Muchas gracias de antemano y felices fiestas.

PD: Si a alguien le interesa puedo rularle el código cuando lo tenga acabado, quiero usarlo para ver que direcciones tengo que cambiar en las páginas web  ;-).
6  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: Libros de Wireless en: 16 Diciembre 2022, 10:34 am
Los links de el primer pdf que pone están caidos, alguien los tiene por ahi?
7  Informática / Hardware / Re: Ordenador lento sin motivo en: 9 Diciembre 2022, 12:39 pm
Buenas, vengo con actualizaciones  ;-). Hoy vamos a probar a cambiarle uno de los discos. Hace poco le saltó que windows intentaba reparar el HDD que tiene para guardar datos, así que vamos a cambiarlo y au. Reparé el equipo como me dijo el brujo y solucionó bastante aunque no del todo. Muchas gracias por la ayuda peña  :-*
8  Informática / Hardware / Re: Precauciones Con un SSD Y Duda con HDD antiguo en: 9 Diciembre 2022, 12:35 pm
Buenas, y no has pensado en dejarte el HDD como disco :D/ y quedarte con el sistema en C:/? Aunque bueno si está muy cascado a lo mejor no renta. Respecto a la vida útil pues siempre depende de muchas cosas... las horas útiles que se suelen decir son bajo condiciones óptimas.
9  Informática / Hardware / Re: Ordenador lento sin motivo en: 1 Diciembre 2022, 16:34 pm
Hola, aangrymasther.

Francamente, aunque no puedo asegurar la causa del problema, hay dos opciones: problema del sistema operativo o bien un problema de hardware, probablemente relacionado con la placa base o bien con el disco duro.

Y, bueno, se que has comentado que el equipo lo has montado hace dos semanas y que es improbable/difícil que el S.O. sufra algún tipo de corrupción en tan poco tiempo, pero, como primera opción te recomendaria probar a formatear y reinstalar para descartar esta opción.

En cuanto a la posibilidad de Hardware; seria cuestión de mirar los compontes si el problema persiste.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.

Buenas crazykenny, gracias por tu respuesta. El hardware lo revisé ayer y está todo en orden. La placa me la dieron con alguna raya pero no toca ningún circuito por lo que no creo que tenga nada que ver. Probaré a formatear el sistema operativo ya que puede ser lo único que no haya probado. También voy a revisar los módulos de la ram y a darles con una goma a ver si soluciono algo. Iré informando de avances o catastrofes.
De nuevo gracias por la respuesta. :D
10  Informática / Hardware / Ordenador lento sin motivo en: 1 Diciembre 2022, 14:48 pm
Buenas peña! Hacía mucho tiempo que no ponía nada por aquí, pero vengo a preguntar ya a la desesperada por un problema que tengo en el curro. Resulta que hace un par de semanas monté un equipo bastante potente para un compañero que lo necesita para currar (El equipo tiene un i7-9700k, una 1080ti y 32GB de ram). El caso está en que a veces, el equipo se cuelga, le cuesta mover archivos y en general funciona mal cuando peor viene. En el administrador de tareas muestra que está todo en orden, nada supera si quiera el 50% aún cuando está currando. No puede ser que los discos estén fragmentados por tiene 1 SSD y un NVMe. Todos los drivers están al día y la versión de windows lo mismo.

¿A vosotros se os ocurre que mas mirar? Porque a mi ya solo se me ocurre ponerle unas velas y rezar.

Gracias por adelantado.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines