Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Desafíos - Wargames => Mensaje iniciado por: Nosferatu en 5 Julio 2005, 17:21 pm



Título: Adivinanzas de Logica Aplastante ;)
Publicado por: Nosferatu en 5 Julio 2005, 17:21 pm
Demostrado que hay gente espabilada en el foro, planteo 3 adivinanzas de logica, no tienen truco, ni respuesta oculta entre las silabas... solo logica ;)

1-La Contraseña
Un grupo de policias vigilan un local de manejo de drogras. Saben que cada delincuente dice una contraseña para entrar, y quieren saber cual es. Un delincuente llega y alguien de dentro dice: "18" a lo que el de fuera responde "9" y le deja entrar. Otro llega y el de dentro dice "8", a lo que el de fuera "4", y entra tranquilamente. Otro delincuente llega y el de dentro: "14" y el de fuera "7". Ahora un policia lo intenta. Le dicen "0". el policia, tras unos segundos contesta "0" y lo matan. Lo intenta otro agente, y desde la puerta del local, le dicen "6". El agente contesta "3", y lo acribillan a balazos. Que patron sigue la contraseña?

2-3 Lapidas

En un reyno, una princesa quiere poner a prueba la inteligencia de sus pretendientes. Calava en el suelo 3 lapidas, una de oro, otra de plata y otra de cobre. Entierra un retraro debajo de una de las lapidas y los pretendientes deben averiguar donde esta. En cada lapida hay una inscripcion: 
Oro:El retrato no esta en la lapida de plata
Plata: El retrato no esta en esta lapida
Bronce: El retrato esta en esta lapida
Al menos, una de las inscripciones era verdad, y por lo menos, una falsa

3-Interruptores

Una casa con 2 pisos unidos por escaleras. Debajo hay 3 interruptores, y arriba 3 bombillas que estan ligadas al los interruptores de abajo. En este momento estas abajo. Como puedes saber que interruptor pertenece a que bombilla si solo puedes subir una vez? (No hay ventanas misteriosas, ni catalejos magicos ni...)

Ala, a darle al coco ;)

un saludo


Título: Re: Adivinanzas de Logica Aplastante ;)
Publicado por: Kasswed en 5 Julio 2005, 17:39 pm
El primero ya se ha posteado dos veces!!!!!! una de ellas lo posteé yo xD

Saludos!


Título: Re: Adivinanzas de Logica Aplastante ;)
Publicado por: Kasswed en 5 Julio 2005, 17:47 pm
El de las lápidas, el retrato ta en la de oro...

La tercera, la de los interruptors, digo yo k el tio enciende uno, lo deja un ratejo encendido, lo apaga y enseguida enciende otro, cualkiera, entonce sube, toca las dos bombillas apagadas, la k este ardiendo sera la k ha tenido un rato encendida, la k esta encendida es la k ha encendido y la k este apagada y fria, pues es la k no ha tocado.

Saludos!


Título: Re: Adivinanzas de Logica Aplastante ;)
Publicado por: jvchino en 5 Julio 2005, 17:50 pm
la primera y la tercera ya se han posteado, la primera como cuatro veces.  :-X


Título: Re: Adivinanzas de Logica Aplastante ;)
Publicado por: Simbelmynë en 5 Julio 2005, 18:01 pm
La contraseña:
Respondida en otros hilos: Numero de letras que componen el numero.

Lapidas:
De ser verdadera la inscripcion de la lapida de cobre, no cabria duda que el retrato se encuentra alli, pero de ser esto cierto no habria ninguna lapida con inscripcion falsa, ya que todas afirmarian correctamente...
De ser falsa, alguna de las otras dos deberian ser verdaderas:
posibilidades:
- La lapida de oro es verdadera: indicando que el retrato esta en esta lapida.
- La lapida de plata es verdadera: indicando que el retrato esta en la lapida de oro.
- La lapida de oro es falsa: entonces la de de plata es verdadera. (Absurdo: La lapida de oro estaria afirmando que el retrato se encuentra en la lapida de plata, mientras que la lapida de plata necesariamente es verdadera y dice que el retrato no esta alli).
- La lapida de plata es falsa: Estaria afirmando que el retrato esta en esta lapida, se contradice con la de oro que que indefectiblemente deberia ser verdadera e indica que el retrato no esta en la de plata.
Conclusion: El retrato esta en la lapida de oro.

Bombillas:
Tenemos 3 interruptores: A B y C encendemos dos de ellos, por ejemplo el A y el B, esperamos un minuto, apagamos el B y subimos:
La bombilla encendida corresponde al interruptor activado, luego tocamos las dos bombillas apagadas: la que esta mas caliente es la que corresponde al interruptor B y la mas fria al interruptor C que nunca se encendio.... Si no son bombillas que recaliuentan... pues no se :S

Saludos


Título: Re: Adivinanzas de Logica Aplastante ;)
Publicado por: Kasswed en 5 Julio 2005, 18:10 pm
xDDD, yo dije to eso antes HypNosS xDD, no me kites méritos xDDD (aunke no explike nada)

Saludos!


Título: Re: Adivinanzas de Logica Aplastante ;)
Publicado por: Simbelmynë en 5 Julio 2005, 18:11 pm
Juas kasswed
Seguramente al editar mi mensaje ya lo habias posteado antes
Perdonnnnnnnnnnnn


Título: Re: Adivinanzas de Logica Aplastante ;)
Publicado por: Crack_X en 5 Julio 2005, 18:13 pm
Ummm no considero muy bien que den las respuestas de los problemas.  :-\

Citar
- La mayoria de las veces, las respuestas a un desafio - reto - practica se envian por mensaje privado o por mail, NUNCA SE POSTEAN en publico (salvo que el que ha puesto la prueba especifique lo contrario)


Título: Re: Adivinanzas de Logica Aplastante ;)
Publicado por: Kasswed en 5 Julio 2005, 18:15 pm
Jejej, con tanta adivinanza, ya uno se olvida, jejej, es verdad, llevas razon.

Saludos!


Título: Re: Adivinanzas de Logica Aplastante ;)
Publicado por: Nosferatu en 5 Julio 2005, 18:20 pm
Perdon por repetir la adivinanza, no me habia dado cuenta

La de la bombilla, todo bien ;D pero el acertijo de la lapida esta mal. (yo tambien conclui con la de oro)

Pero he aqui una respuesta que se dio a este acertijo y que quedo valida

Código:
Oro: El retrato esta en este cofre.
Plata: El retrato no esta en este cofre.
Plomo: El retrato no esta en el cofre de oro.

La primera afirmación no puede ser cierta porque la segunda seria falsa y el retrato estaría en dos cofres. La segunda tampoco será cierta porque la primera y la tercera no pueden ser falsas las dos ya que se contradicen. Solo queda la tercera. Si la tercera afirmación es verdadera quiere decir que el cofre está en el cofre de plata.


Título: Re: Adivinanzas de Logica Aplastante ;)
Publicado por: Simbelmynë en 5 Julio 2005, 18:21 pm
Realmente...
Disculpa Crack_X... pasa que en uno de los acertijos nosferatus dijo que no le enviemos la respuesta por IM y pense que era para todos los enigmas que el postee... pero bueno, es verdad, volvamos mejor a la respuesta privada ;)
Saludos


Título: Re: Adivinanzas de Logica Aplastante ;)
Publicado por: Simbelmynë en 5 Julio 2005, 18:24 pm
Pero las consignas ya no serian las mismas entonces :S

Citar
Oro:El retrato no esta en la lapida de plata
Plata: El retrato no esta en esta lapida
Bronce: El retrato esta en esta lapida

Lo vere :S
Saludos


Título: Re: Adivinanzas de Logica Aplastante ;)
Publicado por: DANNY 33 en 16 Abril 2013, 18:15 pm
LA RESPUESTA A LA PRIMERA CREO QUE ES EL NUMERO DE LETRAS POR EJEMPLO 14 CONSTA DE SIETE LETRAS SI EL POLICÍA HUBIESE CONTESTADO 4 CUANDO LE DIJERON 0 EL ENTRARÍA O AL QUE LA DIJERON 6 TENIA QUE DECIR 4


Título: Re: Adivinanzas de Logica Aplastante ;)
Publicado por: $Edu$ en 16 Abril 2013, 23:30 pm
Ya que revivieron un tema viejisimo me puse a hacerlo sin mirar los comentarios.
El 1 no pude resolverlo, tampoco me mate pensando mucho pero esta bueno.
El 3 lo pense mas tiempo y no encontre la solucion y cuando vi la respuesta me quise matar, nunca lo pense asi, pero bueno, esa la idea de esos 2 retos, pensar diferente.

El 2 si lo pude hacer, me ha gustado como lo resolvi, por eso comento por si a alguien le interesa saber el razonamiento que hay que seguir:

Oro:El retrato no esta en la lapida de plata
Plata: El retrato no esta en esta lapida
Bronce: El retrato esta en esta lapida

Como al menos una es verdadera y al menos una tambien es falsa, hice las combinaciones posibles:

F-V-V
F-V-F
F-F-V
V-F-F
V-F-V
V-V-F

Y si miras bien, si la primera es F la segunda tiene que ser F tambien o si la primera es V la segunda tiene que ser tambien V, ya que estan diciendo lo mismo, que el retrato no esta en la lapida de plata. Asi que descartamos muchas combinaciones quedandonos con:

F-F-V
V-V-F

Y vemos que si la primera y segunda es falsa nos esta diciendo que el retrato esta en la lapida de plata, por lo que entonces la tercera no puede ser verdadera porque se crea una contradicion, no puede estar en la lapida de bronce si las demas dicen que esta en la lapida de plata.

Pero en la combinacion V-V-F, esta diciendo que el retrato NO esta en la lapida de plata y que tampoco esta en la de bronce, no se genera una contradicion, por lo tanto si no esta en la lapida de plata ni en la de bronce, esta en la de Oro.