Foro de elhacker.net

Media => Multimedia => Mensaje iniciado por: Songoku en 30 Noviembre 2004, 12:10 pm



Título: TutoriaL para grabar AVI, MPG, MOV, WMV, etc a DVD con X-OOM
Publicado por: Songoku en 30 Noviembre 2004, 12:10 pm
TUTORIAL PASAR DE DIVX A DVD CON
X-OOM DVD CREATOR


Con este programa podremos crear nuestros propios DVDs a partir de archivos de video de CUALQUIER formato, bien sean AVI, MPG, MOV, WMV, VOB, etc.


Al abrir el programa arrancará el asistente y nos preguntará la fuente del vídeo. En nuestro caso va a ser desde AVI, así que seleccionamos la opción “Desde archivo” pinchando en el icono verde.

(http://www.telefonica.net/web2/lawebdegoku/xoom1.jpg)

Entonces el programa nos mostrará una ventana en la que procedemos a insertar los vídeos que queremos pasar a DVD. Podemos tanto arrastrar y soltar el fichero de vídeo, como pinchar en el botón “Añadir” y seleccionar ahí el fichero que queremos. Todo eso lo podemos apreciar en la siguiente ventana:

(http://www.telefonica.net/web2/lawebdegoku/xoom2.jpg)

Una vez incluidos los vídeos, pinchamos en “Siguiente”.
En la siguiente ventana vamos a escoger la disposición de los fotogramas en el menú como se ve en la imagen de abajo. Tras elegir la que más nos guste pinchamos en “Siguiente”.

(http://www.telefonica.net/web2/lawebdegoku/xoom3.jpg)

En la ventana que aparece escogemos la imagen que queremos de fondo para el menú. En caso de que no nos guste ninguna de las imágenes que vienen por defecto, podemos incluir otra que tengamos en el disco duro, pinchando en el botón “Añadir”. Una vez puesto el gráfico pinchamos en “Siguiente” de nuevo.

(http://www.telefonica.net/web2/lawebdegoku/xoom4.jpg)

Ahora se nos presenta la posibilidad de variar el texto y el tipo de letra que aparece en el encabezamiento del menú. Debemos elegir un color que contraste bien con la imagen elegida para que sea legible. Tras escribir el texto que deseamos picamos en el botón “Siguiente

(http://www.telefonica.net/web2/lawebdegoku/xoom5.jpg)

Elegimos el marco de la miniatura, es decir, del fotograma que va a representar cada videoclip en el menú. Tras seleccionarlo pinchamos de nuevo en “Siguiente”. ”. Al igual que antes en caso de que no nos guste ninguna de las imágenes que vienen por defecto, podemos incluir otra que tengamos en el disco duro, pinchando en el botón “Añadir”.

(http://www.telefonica.net/web2/lawebdegoku/xoom6.jpg)

Ahora vamos a determinar cómo queremos generar el DVD. En “Format. Disco” seleccionamos “DVD-Video”. La calidad de vídeo podemos ponerla en “Buena” o “Superior”, dependiendo de la longitud de los vídeos que vayamos a insertar. La calidad “Optima” no aporta nada pues el DivX de por sí no llega a esa calidad de vídeo. “Ver en” lo ponemos con valor “PAL” para Europa y “NTSC” para América, y por último, en la opción de “Escribir en” elegimos si la salida la graba directamente en un DVD seleccionando nuestra grabadora de DVD o bien si genera un  fichero en el disco duro para lo cual tendríamos que seleccionar “Disco duro” y en lo de “Carpeta” seleccionar el directorio donde queremos que guarde el citado fichero.

(http://www.telefonica.net/web2/lawebdegoku/xoom7.jpg)

Tras pinchar por última vez en “Siguiente” llegamos a la simulación del DVD, donde comprobamos el funcionamiento antes de comenzar a procesar. Si algo no nos gusta, podemos picar en el botón “Atrás” y cambiarlo, o bien pasar al editor de vídeo avanzado pinchando en “Editar”.
En caso de que el resultado nos parezca adecuado pincharemos en “Listo”. En esta imagen podemos ver el resultado.

(http://www.telefonica.net/web2/lawebdegoku/xoom8.jpg)

Y por ultimo si deseamos poner alguna escena de la película como imagen miniatura de cada película del menú pues simplemente picaremos en esa imagen miniatura con el botón derecho y seleccionaremos “Definir miniatura” y debajo de la miniatura nos saldrá una barra deslizante con la que podremos buscar la escena de la película que queramos, una vez hecho esto para confirmar que es esa la escena que queremos como imagen miniatura solo tendremos que picar en cualquier otra parte del programa y nos saldrá el cuadro de confirmación en el que solo tendremos que picar en el botón “SI”.

En la imagen siguiente se aprecia todo esto así como en las partes señaladas con las flechas se puede ver donde se selecciona la fuente y el color de los títulos, en cuanto al texto de estos pues solo hay que picar al titulo que esta debajo de la miniatura o al titulo del DVD ósea el que esta en la parte superior en el centro (en este caso es eso que pone “Películas manga”) y allí cambiar el texto por el que se desee.

(http://www.telefonica.net/web2/lawebdegoku/xoom.jpg)


Pues para comenzar ya solo habrá que picar en el botón “Grabar disco” y tan sólo queda esperar, el proceso de conversión de formato tardará más o menos dependiendo de los recursos del ordenador, la duración de los clips y la calidad final del DVD. Si en la opción de “Escribir en” hemos seleccionado nuestra grabadora de DVD pues cuando termine la conversión se pondrá a grabar el DVD virgen y ya tendremos nuestro DVD.

O si en la opción de “Escribir en” hemos seleccionado “Disco duro” pues en el directorio que elegimos tendremos nuestro DVD y podremos grabarlo en un DVD en cualquier momento con la aplicación que incluye el X-OOM llamada “DVD Copy” y que les muestro en la siguiente imagen:

(http://www.telefonica.net/web2/lawebdegoku/xoom9.jpg)

O bien pueden usar el Nero y seleccionando la opción de DVD de Video incluir en la carpeta “video_ts” todos los archivos que les a creado el X-OOM en la carpeta del mismo nombre.
Saludos...

Songoku


Título: Re: TutoriaL para grabar AVI, MPG, MOV, WMV, etc a DVD con X-OOM
Publicado por: Sourraund en 9 Diciembre 2004, 06:05 am
Se pueden crear los menus d clips, pero q pasa con los menus d los capitulos o seleccion d escenas?

Bueno el DVD MovieFactory 3 lo hace seguro,con mejores menus y con la posibilidad d ponerle musica incluso a los menus para VCD ;)

Saludos.

Sourraund.


Título: Re: TutoriaL para grabar AVI, MPG, MOV, WMV, etc a DVD con X-OOM
Publicado por: Songoku en 9 Diciembre 2004, 10:36 am
Lo de la musica no lo se, pero lo otro si. No lo e puesto para no liar el tema demasiado y porque como yo no lo e hecho nunca pues no estoy muy ducho (me acabo de comprar la tostadora de dvd :) ) pero por lo que e trasteado con el e visto que si se puede.
Ademas el que el programa este en español y sea tan sencillo para mi le hace el mejor.
En fin si quieres hablar de otro programa o poner un tuto sobre el... entonces abre un hilo nuevo pues este va sobre el x-oom xddd.
Saludos...

Songoku


Título: Re: TutoriaL para grabar AVI, MPG, MOV, WMV, etc a DVD con X-OOM
Publicado por: Sourraund en 9 Diciembre 2004, 22:25 pm
No, lo digo xq yo no se como poner el menu d seleecion d escenas con ste programa y m gustaria saber como es...asi q si m lo puedes decir ;) xD


Título: Re: TutoriaL para grabar AVI, MPG, MOV, WMV, etc a DVD con X-OOM
Publicado por: Songoku en 9 Diciembre 2004, 22:51 pm
Pues cuando tengas el video o los videos puestos en el menu con la disposicion que quieras y ya con el marco y el fondo que quieras solo tienes que picar en cada uno de ellos con el derecho y te sale la opcion de definir "definir miniatura" y si la seleccionas te sale una barra deslizante para que seleciones como miniatura la escena que quieras de la peli.

No se si es eso a lo que te refieres porque como ya te digo apenas e trasteado un poco con el y no e tenido tiempo de mirarlo a fondo.
Saludos...

Songoku


Título: Re: TutoriaL para grabar AVI, MPG, MOV, WMV, etc a DVD con X-OOM
Publicado por: Sourraund en 13 Diciembre 2004, 02:42 am
No, no es eso a lo q m refiero, eso si q lo sabia  ::)
M refiero a q cuando eleges una peli sale la pelicula del tiron,no puedes elegir una escena (capitulo) dentro del mismo video...
con el TEmPGEnc DVD Author se le daba a add charper (añadir capitulos) y lo podias poner el corte ese cada 10 minutos x ejemplo,asi si sales y no ves la peli completa, pues despues puedes ponerla mas o menos en la escena q t habias kedado,solo tienes q buscarla en el menu d seleccion d esnecas q no se si se puede hacer con ste programa
Es como en llos DVD originas d una pelicula,q ste la pelicula y sus opciones,pero luego dentro d la pelicula tu puedes elegir la escena x donde kieres empezar a verla, pues eso es a lo q yo m refiero q si se q se pueden hacer con los otros programas.
M explico?
A ver si sabes SonGoku

Saludos.

Sourraund.


Título: Re: TutoriaL para grabar AVI, MPG, MOV, WMV, etc a DVD con X-OOM
Publicado por: Songoku en 13 Diciembre 2004, 03:13 am
Pues creo que eso no se puede hacer pero de todos modos yo no lo veo de gran utilidad pues si viendo una peli tienes que irte dejarla para otro dia siempre puedes dar al play hacia adelante hasta que llegues y avanzar los minutos que ya hubieras visto, osea como en un vhs. En fin que si en un dvd hay varias pelis pues es normal tener un menu para elegir la que quieres ver y eso si que se puede claro esta, pero lo que veo una tonteria es dentro de una peli poner algo asi como capitulos cuando siepre puedes avanzar la reproduccion hasta el punto que quieras y empezar a visualizar desde alli.
Saludos...

Songoku


Título: Re: TutoriaL para grabar AVI, MPG, MOV, WMV, etc a DVD con X-OOM
Publicado por: Sourraund en 13 Diciembre 2004, 04:21 am
Sera una tonteria segun para lo q kieras hacerlo,si solo vas a meter una pelicula es coñazo pasarla toda si solo kieres ver una cosa del final...
D todas formas si hay bastantes programas q lo tienen sera x algo...y x eso yo pensaba q en ste tambien se podria,pero vamos q x lo demas sta muy bien el programita,eh? ;)

Saludos.

Sourraund.


Título: Re: TutoriaL para grabar AVI, MPG, MOV, WMV, etc a DVD con X-OOM
Publicado por: Songoku en 13 Diciembre 2004, 05:43 am
Pues no se hombre a mi me parece una tonteria, ademas quien mete solo una peli en un dvd?
Y bueno si vas a ver una cosa del final no tienes que pasar toda la peli, simplemente inicias la reproduccion cerca del final y ya es cuestion de buscar el sitio exacto donde quieres empezar a verla.

De todos modos eso de que por ejemplo cada diez minutos haya una escena por donde quieres empezar es un poco inutil porque si yo me tengo que ir cagando leches no voy a esperar a la proxima escena para irme. Osea que cuando vuelva a verla aunque vaya a la ultima escena que vi siempre tendra que pasar la peli rapido hasta encontrar el punto exacto donde me fui.
Saludos...

Songoku


Título: Re: TutoriaL para grabar AVI, MPG, MOV, WMV, etc a DVD con X-OOM
Publicado por: Jericho en 14 Diciembre 2004, 04:34 am
Si el formato de la peli es avi. y lo grabo en un CD-R no puedo reproducirla en un reproductor DVD??


Título: Re: TutoriaL para grabar AVI, MPG, MOV, WMV, etc a DVD con X-OOM
Publicado por: Songoku en 14 Diciembre 2004, 04:40 am
El formato original de la peli da lo mismo pues el x-oom admite muchos formatos entre ellos el avi.

Pero recuerda que si lo vas a grabar en un cd en vez de en un dvd en lo de "formato de disco" (que esta en la esquina inferior derecha de la pantalla principal del x-oom) debes seleccionar "VCD" y por supuesto debes saber tambien que no te cojeran pelis de mas de 80 minutos.
Saludos...

Songoku


Título: Re: TutoriaL para grabar AVI, MPG, MOV, WMV, etc a DVD con X-OOM
Publicado por: Jericho en 14 Diciembre 2004, 06:11 am
Digo sin usar el programa ni na, si meto una peli avi. en un CD-R se puede reproducir en un reproductor DVD?? pero sin el programa sin usarlo.


Título: Re: TutoriaL para grabar AVI, MPG, MOV, WMV, etc a DVD con X-OOM
Publicado por: Songoku en 14 Diciembre 2004, 06:15 am
Bueno esta pregunta no tiene mucho que ver con el tema del post, hubiera sido mejor abrir un nuevo hilo para ella. En fin ya que esa aqui te dire que eso depende de si reproductor de dvd es compatible con avi, osea si reproduce tambien avi pues si, pero eso lo pondra en las caracteristicas de tu aparato, claro que estas cosas hasta que uno no las comprueba nunca se puede estar completamente seguro xddd.

De todos modos la forma de asegurarte de que tu peli avi grabada en un cd se vea en tu reproductor de dvd es asi: http://foro.elhacker.net/index.php/topic,19502.0.html
Saludos...

Songoku


Título: Re: TutoriaL para grabar AVI, MPG, MOV, WMV, etc a DVD con X-OOM
Publicado por: Jericho en 14 Diciembre 2004, 07:52 am
OK gracias, y perdon por hacer la pregunta en este post.


Título: Re: TutoriaL para grabar AVI, MPG, MOV, WMV, etc a DVD con X-OOM
Publicado por: G3N3S1S en 21 Diciembre 2004, 02:14 am
hola, solo queria saber si este programa tambien trabaja con la extension .mkv (Matroska Video File) y con la extension .viv, ya que tengo algunas series con esa extension y keria ver el modo de pasarlas al dvd, en caso de que no sean compatibles con el X-OOM sabes algun programa para convertir de este formato a otro compatible?... ;D



P.D. ¡Feliz Navidad!  :)


Título: Re: TutoriaL para grabar AVI, MPG, MOV, WMV, etc a DVD con X-OOM
Publicado por: Songoku en 21 Diciembre 2004, 06:43 am
Mira en cuanto al mkv en esta pagina te dice como convertirlo a avi http://www.portaldivx.com/matroska/manuales/mkv2avi/mkv2avi.php y luego ya pues el x-oom te lo convierte a dvd.

Pero en cuanto al viv la verdad es que no tengo ni idea porque nunca e oido ese formato. Que reproductor te reproduce eso?
Dejame que indague y si me entero de algo te lo comento aqui.
Saludos...

Songoku


Título: Re: TutoriaL para grabar AVI, MPG, MOV, WMV, etc a DVD con X-OOM
Publicado por: G3N3S1S en 21 Diciembre 2004, 06:54 am
a muchas gracias por la page, mira los .viv tengo la serie de Evangelion en ese formato y pues ahi me halle un reproductor que se llama VivTV y ya con eso los veo.

Bueno otra preguntota, hehe he buscado el programa este que mencionas (x-oom dvdcopy) pero la verdad no lo encuentro me podrías decir de donde lo podría bajar??


Título: Re: TutoriaL para grabar AVI, MPG, MOV, WMV, etc a DVD con X-OOM
Publicado por: Songoku en 21 Diciembre 2004, 07:04 am
El x-oom no lo vas a encontrar en descarga directa pues pesa mucho (unos 150 mb) pero en el emule lo tienes facil de encontrar.

Tambien si quieres en descarga directa puedes mejor bajarte el tmpgenc dvd author que al ser mas ligero ese si que esta en descarga directa en muchos sitios pero no esta en español como el x-oom. Claro que si picas en mi firma te podras bajar el tuto de tmpgenc dvd author asi que casi te da igual el idioma en el que este.

Dejame que mire lo de los viv cuando tenga un rato y si se algo ya te comentare.
De todos modos mira en el post que esta justo debajo de este y mira haber si el camtasia estudio te captura de ese reproductor con el que ves los viv.
Saludos...

Songoku


Título: Re: TutoriaL para grabar AVI, MPG, MOV, WMV, etc a DVD con X-OOM
Publicado por: G3N3S1S en 21 Diciembre 2004, 07:11 am
ok muchas gracias!!!


Título: Re: TutoriaL para grabar AVI, MPG, MOV, WMV, etc a DVD con X-OOM
Publicado por: destrangis_ en 21 Diciembre 2004, 23:08 pm
hola, tengo serias dudas sobre este programa, soy nuevo en el tema de grabar dvds, y lo que pretendo hacer es esto; me he bajado todas las temporadas de una serie, entonces, lo que pretendo hacer es que en la pantalla inicial del dvd, aparezcan un menu que muestre Temporada 1, temporada 2.... y que ahora, una  vez que entre en  Temporada 1, x ejemplo, que dentro esten los capitulos de la temporada 1, ¿eso se puede hacer?. y ¿no existe manera de poner musica a los menus?

Un saludo.

Muchas gracias


Título: Re: TutoriaL para grabar AVI, MPG, MOV, WMV, etc a DVD con X-OOM
Publicado por: Songoku en 21 Diciembre 2004, 23:33 pm
Me temo que por desgracia ni una cosa ni otra se pueden hacer con este programa :(
Saludos...

Songoku


Título: Re: TutoriaL para grabar AVI, MPG, MOV, WMV, etc a DVD con X-OOM
Publicado por: G3N3S1S en 22 Diciembre 2004, 08:19 am
hola de nuevo, olle goku no seria mucha molestia si pudieras poner el link del x-oom para descargarlo con el emule, ya que todos los que pongo a descargar se quedan "En Cola" y no empiezan a descargar.


Título: Re: TutoriaL para grabar AVI, MPG, MOV, WMV, etc a DVD con X-OOM
Publicado por: Songoku en 22 Diciembre 2004, 10:10 am
Lo siento pero es que ya no tengo el elink. Pero tu elige uno que tenga muchas fuentes y ya esta. Y ten un poco de paciencia, un p2p no es llegar y ponerse a descargar como si fuera una descarga directa con un gestor de descargas, sino que tienes que esperar tu turno, se trata de compartir hombre.
Saludos...

Songoku


Título: Re: TutoriaL para grabar AVI, MPG, MOV, WMV, etc a DVD con X-OOM
Publicado por: Sourraund en 25 Diciembre 2004, 00:58 am
hola, tengo serias dudas sobre este programa, soy nuevo en el tema de grabar dvds, y lo que pretendo hacer es esto; me he bajado todas las temporadas de una serie, entonces, lo que pretendo hacer es que en la pantalla inicial del dvd, aparezcan un menu que muestre Temporada 1, temporada 2.... y que ahora, una  vez que entre en  Temporada 1, x ejemplo, que dentro esten los capitulos de la temporada 1, ¿eso se puede hacer?. y ¿no existe manera de poner musica a los menus?

Un saludo.

Muchas gracias

Prueba el DVD MovieFactory 3, si q lo hace y mogollon d cosas mas, lo unico malo es q ocupa bastante (mas d 100 megas creo recordar) y creo q sta version solo sta en ingles, pero aun asi es muy facil he intuitivo y siempre puedes encontrar tutoriales en internet en google.

Saludos.

Sourraund.


Título: Re: TutoriaL para grabar AVI, MPG, MOV, WMV, etc a DVD con X-OOM
Publicado por: nubevol en 29 Diciembre 2004, 13:50 pm
   Al momento de pasar cualquier video a dvd, mejora la calidad de la pelicula?


Título: Re: TutoriaL para grabar AVI, MPG, MOV, WMV, etc a DVD con X-OOM
Publicado por: Songoku en 29 Diciembre 2004, 20:05 pm
Como ya e repetido hasta la saciedad la calidad de un video o la calidad de un archivo de sonido NO SE PUEDE MEJORAR CON NADA y con las conversiones entre formatos (como por ejemplo la conversion a dvd como es este caso) a lo mas que se puede aspirar es a mantener la calidad pero en ningun caso a mejorarla.
Saludos...

Songoku


Título: Re: TutoriaL para grabar AVI, MPG, MOV, WMV, etc a DVD con X-OOM
Publicado por: Songoku en 30 Diciembre 2004, 10:56 am
Citar
Prueba el DVD MovieFactory 3, si q lo hace y mogollon d cosas mas, lo unico malo es q ocupa bastante (mas d 100 megas creo recordar) y creo q sta version solo sta en ingles, pero aun asi es muy facil he intuitivo y siempre puedes encontrar tutoriales en internet en google.

Pues yo tengo noticias fatales del movie factory ese, y es que luego los dvd que crea no les reconoce ni su madre, osea que luego no se reproducen en los dvds caseros. Tengo un amigo que le tiene y no veas las gracias que me a dado cuando le e recomendado el x-oom. Y este amigo a su vez a 3 de 4 personas a las que el habia pasado el movie factory les pasaba lo mismo. En fin que no es oro todo lo que reluce.
Por otro lado el x-oom tambien permite distintas calidades=bitrates para en caso de que no te coja si le das una calidad demasiado alta.
Saludos...

Songoku[/color]


Título: Re: TutoriaL para grabar AVI, MPG, MOV, WMV, etc a DVD con X-OOM
Publicado por: TiFoR en 22 Enero 2005, 09:38 am
COMO PONER CAPITULOS A LOS MENUS DE LOS CLIPS O PELICULAS - XOOM DVD CREATOR

1º Seleccionar el Menu y Pulsar el Boton EDITAR

2º En la barrita de reproduccion de color azul que esta justo debajo de la pantalla, ajustamos poniendo encima el mouse el sitio donde queremos marcar el capitulo y le damos al boton CAPITULO +, y nos queda marcada la separacion de capitulo. Se pueden poner hasta seis capitulos.

Podemos hacer un ajuste mas exhaustivo si queremos con los botones de reproduccion REPRODUCIR, PARAR, PASO ADELANTE Y/O ATRAS y PAUSA, saldrá en cada momento el fotograma en el que estamos por la pantalla de reproduccion, o incluso desplazandonos mediante los marcadores del menú DEFINIR TIEMPO que hay a la derecha, ajustando la posicion de la pelicula para marcar el capitulo en el marcador "Actual"

3º Si queremos borrar algun capitulo lo podemos hacer jugando con las teclas "[ INCLUIR" y "] EXCLUIR". Todo lo que quede fuera del contorno de las teclas que se marcaran en la barra de reproduccion sera borrado, y despues podemos volver a abrirlas hasta principio y/o final del video. Estas teclas tambien sirven por si queremos solo poner una secuencia de la pelicula y no la pelicula entera. Para borrar todos los capitulos, pulsamos la tecla "- ELIMINAR CAPITULO"

La Tecla FOTOGRAMA sirve para capturar una imagen de la reproduccion de la pelicula, en marcha o en pausa.

4º Los EFECTOS DE TRANSICION sirve para poner un efecto al iniciar y terminar cada capitulo, en "Selecc." podemos escojerlos.

En Superp. de Audio podemos hacer lo mismo en cada capitulo pero con el sonido, cuestion de escojerlos en "selecc."

5º En "Fin de Clip" podemos escojer dos acciones al terminar cada capitulo, "Volver al Menu" o "Pasar al siguiente Clip". Lo mas normal es escojer la segunda.

6º Para volver al menu pulsamos "ppal."

Creo que no se me olvida nada, po si acaso dejad las dudas en el foro.


Título: Re: TutoriaL para grabar AVI, MPG, MOV, WMV, etc a DVD con X-OOM
Publicado por: Songoku en 22 Enero 2005, 10:02 am
Muy bien TiFoR! hay que ver lo que escondia el boton de editar jeje. Y lo que se encuentra uno con un poco de tiempo para investigar.
Pues nada si hay alguna duda abran un hilo nuevo ok?
Saludos...

Songoku