Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: buite en 12 Octubre 2017, 19:54 pm



Título: windows 7 no guarda los puntos de restauración
Publicado por: buite en 12 Octubre 2017, 19:54 pm
Hoy he revisado los puntos de restauración del sistema y solo tengo las copias de imágenes de seguridad que he ido creando.

He intentado crear un punto manualmente y el sistema me ha dicho que se había creado correctamente, pero al ir a restaurar sistema no aparecía.

He pensado que podría tratarse de falta del espacio destinado a los puntos de restauración y que al sistema priorizaba laas imágenes del sistema, así que he aumentado este espacio 1GB y al intentar crear un punto manualmente me ha saltado un aviso indicando lo siquiente:

no se pudo crear el punto de restauración por la siguiente razón no se encontró el objeto especificado (0x80042308)

sfc /scannow no arroja errores y la única solución que he encontrado por internet a mí  no me sirve, porque se debe a que los afectados tenían la función turbo en tuneup utilities y al desactivarla todo volvía a la normalidad, pero no es mi caso, puesto que yo nunca he activado esta función de tuneup.

Un  saludo


Título: Re: windows 7 no guarda los puntos de restauración
Publicado por: okik en 12 Octubre 2017, 20:59 pm
Lo primero TECLA WINDOWS + R y en "ejecutar" escribe:
Código:
control.exe sysdm.cpl,,4

Selecciona C:\ que supongo ahí tienes instalado el sistema operativo.
Pulsa el botón Configurar...


Dale al botón Eliminar para borrar anteriores restauraciones.

Selecciona:
'Restaurar configuración del sistema y versiones anteriores de archivos'



Uso máximo 5%(¿.¿¿GB) [NOTA: los GB depende de la capacidad libre de tu disco duro]

Dale a Aceptar

Luego intenta crear un punto de restauración


NOTA:
Yo desactivo el servicio restauración de las demás particiones o unidades que no sean la del sistema operativo


Título: Re: windows 7 no guarda los puntos de restauración
Publicado por: buite en 13 Octubre 2017, 01:31 am
No funciona.

Ni elimina los puntos de restauración anteriores (imágenes de sistema) ni crea un nuevo punto de restauración,


Título: Re: windows 7 no guarda los puntos de restauración
Publicado por: okik en 13 Octubre 2017, 12:37 pm
No funciona.

Ni elimina los puntos de restauración anteriores (imágenes de sistema) ni crea un nuevo punto de restauración,

Era lo que quería saber.

Entonces entiendo que has podido abrir el cuadro de diálogo y el sistema de restauración estaba ACTIVO y que podías seleccionar las opciones activar, desactivar a tu antojo, botón eliminar etc.

Dicho esto lo que se me ocurre es que tienes el sistema de archivos corrupto
.

Yo lo que haría sería analizar el disco en busca de errores y reparar, que imagino sabrás como hacerlo. Hay dos maneras una haciendo clic con el botón derecho sobre la unidad y elegir SEGURIDAD/COMPROBAR AHORA

O bien usando el comando de consola chkdsk c: /f

Pero mi teoría es que la culpa es de alguna aplicación que estás usando como TuneUp. Si no tienes problemas en desinstalarlo (que no tengas una copia registrada o te lo haya instalado algún amigo y no quieras perder el programa) pero antes restaurar la configuración predeterminada de las opciones del programa ya que suele hacer bastantes modificaciones. En especial mira las de restauración del sistema.

Después reinicia,  limpia el disco de temporales y vuelve ha realizar los pasos anteriores .

Más no se me ocurre. Para mi que es el TuneUp  ;)


ah y luego puedes usar sfc /scannow desde consola para reparar archivos del sistema. Porque TuneUp puede haber modificado o eliminado algún archivo necesario si eliminaste los puntos usando TuneUP

https://support.microsoft.com/es-es/help/929833/use-the-system-file-checker-tool-to-repair-missing-or-corrupted-system (https://support.microsoft.com/es-es/help/929833/use-the-system-file-checker-tool-to-repair-missing-or-corrupted-system)


Título: Re: windows 7 no guarda los puntos de restauración
Publicado por: buite en 14 Octubre 2017, 14:15 pm
Podría ser tuneup. Pero lo tengo descativado, es decir no se inicia con el arranque ni hace actulizaciones, nni tengo ni he tenido el modo turbo activado, Solo lo he usado alguna vez para comprobar la desfragmentación de C: O D:

Haré un checking disc y sfc /scannow.

A ver que pasa.

Ya te comento.


Título: Re: windows 7 no guarda los puntos de restauración
Publicado por: okik en 14 Octubre 2017, 22:28 pm
Podría ser tuneup. Pero lo tengo descativado, es decir no se inicia con el arranque ni hace actulizaciones, nni tengo ni he tenido el modo turbo activado, Solo lo he usado alguna vez para comprobar la desfragmentación de C: O D:

Haré un checking disc y sfc /scannow.

A ver que pasa.

Ya te comento.


No te olvides de reiniciar y ejecutar el  SFC  como administrador.

Ah y te recuerdo que para restaurar sistema se recomienda desactivar el antivirus. En mi caso si lo tengo activado no puedo restaurar el sistema. O sea, funciona pero al finalizar me muestra un mensaje que me dice que no se ha podido completar la restauración del sistema.

Así que tengo que desactivarlo, Creo que desde el modo seguro el antivirus ya no molestaba...

Respecto a TuneUP quizás deberías asegurarte que no si inicia con el inicio de Windows y que no está ejecutando de ningún modo.



Título: Re: windows 7 no guarda los puntos de restauración
Publicado por: buite en 15 Octubre 2017, 14:41 pm
Gracias por el consejo del antivirus.

Bueno.

Al final, no se si es que quité algo que no debía, el caso es que ayer por la mañana no me arrancaba el ordenador (no encontraba el boot del sistema).

Así que recurrí a un cd de recuperación y utilicé una imagen de seguridad del sistema que tenía guardada en un disco duro.

Conseguí repararlo e introducir casi todos los archivos y carpetas más recientes.

Como es lógico, empezó a hacer un montón de actualizaciones de windows, además de las manuales que hide yo de Flash Player, adobe reader y java.

De momento va bien, y lo que es mejor, me guarda los puntos de restauración.

Tambien hice un checking disk y sfc /scannow. Ninguno arrojó errores.

Revisaré lo del tuneup.

Un saludo.



Título: Re: windows 7 no guarda los puntos de restauración
Publicado por: Randomize en 16 Octubre 2017, 18:26 pm
Tune Up pese a ser una megaherramienta adoptada por los hacedores del AVG optimiza demasiado sin saber realmente qué es lo que hace, es decir, "que hace cosicas que tú no sabes".


Humilde (iba a decir otra cosa) recomendación: salva a disco duro externo datos importantes, limpia el disco duro del sistema con un low level format y haz una instalación limpia del Windows 7 "que sea" (te recomiendo la Pro, el bitlocker es una juas), Homer Simpson te lo agradecerá, yo no, es tu PC no el mío.


Un saludo.