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Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: @synthesize en 25 Septiembre 2017, 16:25 pm



Título: Hablemos de coches
Publicado por: @synthesize en 25 Septiembre 2017, 16:25 pm
cvk18vx-nrY

Carrera: 4:43

Alfa Romeo Giulia vs Aston Martin DB11 vs Chevrolet Camaro ZL1 1LE vs Chevrolet Corvette Grand Sport vs Ferrari 488 GTB vs Lexus LC500 vs McLaren 570GT Mercedes Benz AMG GTR vs Nissan GT-R Nismo vs Porsche 718 Cayman S vs Porsche 911 Turbo S vs Tesla Model S P100D

¿Qué os parece Tesla?


Título: Re: Hablemos de coches
Publicado por: #!drvy en 25 Septiembre 2017, 16:46 pm
Realmente la única limitación de los coches eléctricos es su batería. El torque que da un motor eléctrico nada más arrancar es el mismo que puede dar mientras va a 200km/h por tanto la aceleración es superior, y el mantenimiento de la velocidad es superior.

De comprar un coche de alta gama, sería un Tesla.. eso seguro.

Saludos


Título: Re: Hablemos de coches
Publicado por: @synthesize en 25 Septiembre 2017, 16:56 pm
Me planteo la posibilidad de comprar un model 3 en unos años, si se incrementa el número de cargadores y talleres en España o donde viva por aquel entonces

¿Merece la pena? ¿Veis que ya se puede tener un eléctrico y no sufrir?


Título: Re: Hablemos de coches
Publicado por: Orubatosu en 25 Septiembre 2017, 20:44 pm
Yo lo veo una "solución a medias"

Dicen que "el coche electrico no contamina" eso es medio cierto. Obviamente el coche en si mismo no emite gases contaminantes, pero necesitas electricidad para cargarlo. Si luego quemas carbón o fuel para generar electricidad para cargar el coche, no contaminas menos, contaminas mas.

Luego nadie aclara mucho el tema de las baterías. ¿Cuanto aguantan realmente? ¿Cuales son sus márgenes de temperatura eficaz? (las baterias ion-litio son muy sensibles a las bajas temperaturas). ¿Como está el tema de la seguridad?. Si una batería de teléfono explota la arma, no quiero imaginar la de un coche

¿Como se gestiona luego el reciclaje de la misma, cuanto cuesta? El Litio además no deja de subir de precio

El tema de momento lo veo "verde", y no por "ecológico" sino porque no explican demasiadas de las variables implicadas


Título: Re: Hablemos de coches
Publicado por: warcry. en 25 Septiembre 2017, 20:57 pm
leí hace poco un articulo en el periódico sobre el tesla 3, por lo que hablo de memoria.

Creo que tiene unos 350-400 km de autonomía, hasta ahí bien, ¿pero y la carga?

Pues ponían en el articulo que con un enchufe de alta capacidad recargaba unos 200 km de autonomía (media batería) en 50 min, pero en una instalación convencional de una casa (especificaba un chalet) tardaba la friolera de 48 h los 200 km

yo por ejemplo hago 800 km a la semana, por lo que a mi no me salen las cuentas, si tengo que esperar dos días para cargar 200 km.

la única solución y en la que deberían ponerse de verdad las pilas, son los coches de pila de hidrógeno, ya que el hidrógeno se puede producir con los excedentes de las energías renovables.

como bien sabéis EL HIDRÓGENO SE ALMACENA, LA ELECTRICIDAD NO


Título: Re: Hablemos de coches
Publicado por: @synthesize en 25 Septiembre 2017, 21:11 pm
La autonomía depende del modelo, pero por ahí pueden llegar a rondar.

Ahora mismo es poco común, no hay apenas puntos de carga y las casas no están preparadas.

Pero los puntos de carga se están multiplicando, de hecho si no recuerdo mal en España es obligatorio que hoteles y centros comerciales de nueva construcción tengan puntos de recarga rápida. De aquí a 2 años habrá por todos sitios, y seguro que muchas gasolineras empiezan a montar cargadores.

Respecto a la carga en casa, no es complicado contratar más y adaptar una casa. Lo ideal es cargarlo por las noches y hacer viajes cortos, al trabajo, y cuando quieres viajes largos, usar los supercargadores (no es bueno usarlos a diario tengo entendido).

Un vídeo:

6R5_GJD70iQ

He estado viendo el canal, el tipo tiene un Tesla con más de 100.000km y puedes ver viajes y te explica cosas.

Lo que comentas del hidrógeno... Bueno, los coches eléctricos son mucho más sencillos, así que creo que en 2-3 años va a ser totalmente común verlos por la mayoría de ciudades. Hasta hace poco iba bastante por el aeropuerto de Madrid y ya vi bastantes Teslas circulando.


Título: Re: Hablemos de coches
Publicado por: @synthesize en 25 Septiembre 2017, 21:19 pm
Model S

nAV91TPCRW8


Título: Re: Hablemos de coches
Publicado por: @synthesize en 25 Septiembre 2017, 21:30 pm
xxUZ4xcL_ic

P100D por Cataluña


Título: Re: Hablemos de coches
Publicado por: Orubatosu en 25 Septiembre 2017, 21:39 pm
El Hidrogeno tampoco es una panacea, hay que almacenarlo de forma segura en forma de pila de combustible o algo por el estilo. En forma pura... yo andaría con mucho cuidado por dos motivos:

Uno es que el hidrógeno es un gas muy "rarito" en su comportamiento, y es capaz de fugarse de cualquier tanque. Entiendo que hablaríamos de hidrógeno diatomico (moleculas de dos átomos de hidrógeno)

Como carburante directo rinde menos que la gasolina, y un problema que le veo es que es terriblemente inflamable en forma de gas. ¿Nadie se acuerda del Hinderburg?

PD: Comicamente, a día de hoy la forma mas económica de conseguir hidrógeno es a partir de hidrocarburos como el Gas Natural

Vamos, que sacamos "hidrogeno ecologico" a partir del gas, manda coj....

PD2: En transporte urbano, lo mas inteligente sería invertir en serio en infraestructuras de transporte publico. Pero claro, necesitamos para empezar personas que sean capaces de usarlos sin ensuciarlos, pintarlos y dejarlos hechos una "mier...." en dos semanas


Título: Re: Hablemos de coches
Publicado por: #!drvy en 25 Septiembre 2017, 23:55 pm
Citar
yo por ejemplo hago 800 km a la semana, por lo que a mi no me salen las cuentas, si tengo que esperar dos días para cargar 200 km.

El Tesla S con un supercharger lo cargas en hora y media a lo sumo.  En casa con cargador normal, 300 km = 10 horas de carga aunque si tiras de 17kw se reduce a la mitad.

En españa se están triplicando cada mes los puntos de carga y ya hay unos cuantos superchargers.

Saludos


Título: Re: Hablemos de coches
Publicado por: MCKSys Argentina en 26 Septiembre 2017, 04:02 am
Referente al hidrógeno como combustible para vehículos automotores:

qn480IwYi2g

Saludos!

EDIT:

Con respecto a los autos eléctricos: Si tenemos en cuenta que para fabricar 1 neumático se gastan 7 galones de petróleo crudo (26 litrox aprox.), todo el concepto se va al carajo. Sin petróleo, la mecánica actual de las sociedades está muerta.

Lo anterior sale de la pelíclua colapso de Michael Ruppert:

w_NVddYKYXc


Título: Re: Hablemos de coches
Publicado por: engel lex en 26 Septiembre 2017, 05:38 am
El Hidrogeno tampoco es una panacea, hay que almacenarlo de forma segura en forma de pila de combustible o algo por el estilo. En forma pura... yo andaría con mucho cuidado por dos motivos:

Uno es que el hidrógeno es un gas muy "rarito" en su comportamiento, y es capaz de fugarse de cualquier tanque. Entiendo que hablaríamos de hidrógeno diatomico (moleculas de dos átomos de hidrógeno)

Como carburante directo rinde menos que la gasolina, y un problema que le veo es que es terriblemente inflamable en forma de gas. ¿Nadie se acuerda del Hinderburg?

PD: Comicamente, a día de hoy la forma mas económica de conseguir hidrógeno es a partir de hidrocarburos como el Gas Natural

Vamos, que sacamos "hidrogeno ecologico" a partir del gas, manda coj....

PD2: En transporte urbano, lo mas inteligente sería invertir en serio en infraestructuras de transporte publico. Pero claro, necesitamos para empezar personas que sean capaces de usarlos sin ensuciarlos, pintarlos y dejarlos hechos una "mier...." en dos semanas


en realidad sobre el peligro del hidrogeno vs gasolina no hay tanta diferencia, recordemos que un tanque tipo propano aguanta tranquilamente un disparo y un impacto grave (choques y caidas de decenas de metros), el hidrogeno a pesar de lo inflamable es tan peligroso como la gasolina, porque así mismo como salga del tanque no se inflama, necesita una baja proporción de hidrogeno y alta de oxigeno para esto... y sabemos que el hidrogeno es inflamable pero tambien reactivo y algo de el se combina en lugar de quemarse

mencionando el hindenburg, fue más propaganda en contra los zeppeling que otra cosa (bueno también fue muy impactante de ver 200.000m2 de hidrogeno quemarse)... de los 100 tripulantes murieron solo 30 y los daños materiales se limitaron al dirigible

sobre el hidrogeno como medio portador de energia, parece buena idea... pero tiene sus problemas, como la producción


Título: Re: Hablemos de coches
Publicado por: Orubatosu en 26 Septiembre 2017, 09:34 am
El problema es que otros gases como el propano son relativamente fáciles de almacenar en tanques de acero. El hidrógeno tiene un problema "único", y es que es el átomo mas pequeño existente y eso le permite "fugarse" incluso a través de tanques de acero.

Las fugas no son grandes claro está. Hablamos de átomos de hidrógeno "colandose" entre los de acero. El problema es que fuera de entornos industriales donde esto se controla, en entornos menos "profesionales" podría llegar a se un peligro. Eso no es fácil claro, porque el hidrógeno no se acumula en el suelo como otros gases. Al ser tan ligero "sube" con mucha facilidad.

Pero la cuestión no es esa. Claro que se puede almacenar y manejar. El problema es que el hidrógeno al final es como la gasolina: un medio para portar energía, y a día de hoy el medio mas barato para producirlo es a partir de gas natural. Y la verdad, convertir gas natural en hidrogeno para producir energía, cuando usando directamente ese gas natural sacarías mas no tiene mucho sentido.


Título: Re: Hablemos de coches
Publicado por: warcry. en 26 Septiembre 2017, 11:27 am
No me vais a convencer.

¿que prefiero sentarme y tener un accidente sobre un tanque de gasolina/hidrógeno etc. o sentarme sobre una cama de baterías llenas de ácido y tener un accidente.?

yo me quedo con la primera opción.

La manera mas barata de producir hidrogeno es a partir del gas natural, pero al contrario que las baterias, tambien se puede producir por la electrolisis del agua

fuente wiki:

Citar
En el laboratorio se obtiene mediante la reacción de ácidos con metales como el zinc e industrialmente mediante la electrólisis del agua.

fuente wiki:

Citar
La electrólisis del agua es la descomposición del agua (H2O) en los gases oxígeno(O2) e hidrógeno (H2) por medio de una corriente eléctrica continua, suministrada por una fuente de alimentación, una batería o una pila, que se conecta mediante electrodos al agua.

Bien, el desarrollo de esta tecnología, pasa para ser ecológica, por destinar los excedentes energéticos de las energías renovables a la producción de H2.

como "sabéis" la energía eléctrica tiene un coste en función de la demanda, hay horas del día en que se produce un excedente energético y horas en los que se produce un "deficit" por una gran demanda.

por eso no se puede tener todos los huevos en la misma cesta y se necesita el mix energético renovables+térmicas+nucleares.

si lo tenemos todo en renovables, por la noche que no hay sol y un día sin viento, ¿como vemos la tele?

bien, explicado esto que es culturilla general que se da en la EGB, si queremos "no contaminar" y sustituir los combustibles fósiles, el asunto pasa por esta tecnologia.

Curiosamente ningún país productor de litio es de la opep, en cambio gas natural si son productores, amen de países como España posible productor de energía solar y heolica a raudales. A mi me da, que a los principales fabricantes de vehiculos, alemania, EE.UU, Francia, etc. No les interesa la pila de hidrogéno. ¿por que será? que cada uno piense lo que quiera

Citar
Científicos estadounidenses de la Universidad de Stanford han descubierto grandes reservas de litio en antiguos supervolcanes de EEUU. Este material puede dar al país norteamericano la independencia energética.

fuente (https://mundo.sputniknews.com/america_del_norte/201708171071647969-eeuu-reservas-litio-independencia-energia/)

(https://www.americaeconomia.com/sites/7.americaeconomia.com/files/litio6.png)


Título: Re: Hablemos de coches
Publicado por: #!drvy en 26 Septiembre 2017, 16:48 pm
Citar
¿que prefiero sentarme y tener un accidente sobre un tanque de gasolina/hidrógeno etc. o sentarme sobre una cama de baterías llenas de ácido y tener un accidente.?

yo me quedo con la primera opción.

Seria más o menos lo mismo. Es decir, tus probabilidades de supervivencia dependeran no del tipo de energía que usa tu vehiculo si no de contra que te chocas, a que velocidad, que tan resistente a la energía cinética es el coche que conduces, que sistemas de seguridad tiene el coche.. etc. etc.. Esto no es Hollywood, aquí las cosas no explotan, ni se derriten ni hay una explosión nuclear cada vez que chocas contra algo.

De hecho el Tesla S tiene de los mejores ratings en cuanto a seguridad.

Citar
si lo tenemos todo en renovables, por la noche que no hay sol y un día sin viento, ¿como vemos la tele?

El error típico de pensar que la energía renovable = sol y viento. ¿Dónde están las hidroeléctricas, las geotérmicas, las de biomasa o la mareomotriz?

Saludos


Título: Re: Hablemos de coches
Publicado por: Orubatosu en 26 Septiembre 2017, 17:14 pm
El uso de electricidad para generar hidrógeno es bastante caro, hasta el extremo de que sigue siendo mas economico sacarlo del gas. Es tan simple como eso. O generamos mas electricidad o no es viable.

Y esto me lleva a mi queja eterna. En Europa se dedicamos al fútbol mas de 5000 millones de euros al año. Eso año por año es mucho, pero MUCHO mas que lo dedicado al proyecto ITER

No es que esté en contra del fútbol, simplemente me parecen absurdos esos presupuestos cuando lo que realmente nos puede dar un futuro mejor es minguneado y se racanea en ese aspecto.

Si desarrollamos en esta década un reactor nuclear de fusión viable, todos esos problemas pasarán a un segundo plano. Pero aparentemente para muchos gobiernos "no es una prioridad"

Manda coj.....


Título: Re: Hablemos de coches
Publicado por: #!drvy en 26 Septiembre 2017, 18:32 pm
Orubatosu, ese es el punto negativo del capitalismo. La gente se guia por el dinero, lo que más dinero de a corto plazo es en lo que se invierte xD

Saludos


Título: Re: Hablemos de coches
Publicado por: engel lex en 26 Septiembre 2017, 19:39 pm
Citar
¿que prefiero sentarme y tener un accidente sobre un tanque de gasolina/hidrógeno etc. o sentarme sobre una cama de baterías llenas de ácido y tener un accidente.?

lo que dice drvy es muy cierto... por cierto, el tesla usa baterías de litio, no son acido en hecho son exactamente lo contrario (basico) en un caso muy grave, primero te matas tu antes que se abran las baterías y en tal caso no te caerá acido, estallarán... recuerdas el galaxy?

Citar
El uso de electricidad para generar hidrógeno es bastante caro, hasta el extremo de que sigue siendo mas economico sacarlo del gas

es cierto, se necesita creo que 15% más electricidad que la que obtendrás de vuelta... con gas la gravedad ya hizo ese trabajo por ti(energia potencial)... sin embargo de fuentes renobables dedicadas, no es tan mala idea...

Citar
Si desarrollamos en esta década un reactor nuclear de fusión viable, todos esos problemas pasarán a un segundo plano. Pero aparentemente para muchos gobiernos "no es una prioridad"

la energia nuclear no se quiere desarrollar, no porque no sea prioridad, sino porque los gobiernos tienen miedo de armas más potentes, así que prefieren paralizar al mundo (ya sabemos que las podemos construir y que somos capaz de usarlas)

Citar
Orubatosu, ese es el punto negativo del capitalismo. La gente se guia por el dinero, lo que más dinero de a corto plazo es en lo que se invierte xD

no es inherente al capitalismo, es inherente a la humanidad, siempre se invertirá lo que más ganancia de a corto plazo porque no sabes cuando te mueres y quieres disfrutar lo más pronto posible, pocos humanos son capaces de ser altruistas tanto así que es mal visto serlo



Título: Re: Hablemos de coches
Publicado por: Orubatosu en 26 Septiembre 2017, 19:50 pm
No, es un punto negativo de la "democracia". Como sistema político es simplemente "el menos malo de los sistemas".

La gente de a pie, los de la calle, la "montoná" quiere su "pan y circo", así de claro. Si te molestas en mirar en foros mas "generalistas" la cantidad de gente que opina que destinar enormes cantidades de dinero a investigación, sobre todo en las áreas mas caras como exploración espacial, el ITER y otros proyectos es "tirar el dinero". No entienden que ese dinero vuelve multiplicado por diez, por cien o incluso por mas. Desde un punto de vista económico la investigación siempre es un negocio muy bueno.

Pero muchos de esos centros de investigación dependen de gobiernos, gobiernos que asignan dinero a las partidas en base a lo que "opina" la gente, y ese es el problema al final. La gente con poca formación no entiende estos temas.

Si preguntas a especialistas, te dirán mayoritariamente que por ejemplo la inversión en programas espaciales rinde mucho, pero mucho. Montones de tecnologías actuales que se usan habitualmente se desarrollaron precisamente para esos fines. Por ejemplo el famoso "velcro", los medidores de infrarojos (que se crearon para medir temperaturas estelares). Las "placas solares" se desarrollaron inicialmente para su uso en satélites. Materiales aislantes de nueva generación, ignífugos, materiales con memoria. La lista es interminable. No hablo ya de beneficios "directos" como los satélites de comunicaciones, GPS, metereológicos, cartográficos.

Los beneficios de todos esos materiales son miles de veces superiores al coste de los programas que los desarrollaron. Desde un punto de vista "capitalista" son un negocio redondo lo mires por donde lo mires.

Pero claro, una cosa es poner el presupuesto de la NASA por las nubes en plena guerra fría para ir a la Luna, y otra cosa es hacerlo ahora donde los contribuyentes quieren que el dinero vaya a otros temas. El político hace lo que le dicen sus votantes, si sus votantes no tienen visión de futuro es lo que hay.

Una energía de fusión nuclear implicaría una revolución a muchos niveles. Claro, muchos dirán "es que los que tienen petroleo no la quieren"

Chorradas, el petroleo se usa para una enorme cantidad de cosas, no solo para quemarlo como combustible. Seguirían ganando dinero a paletadas, y un suministro muy abundante de energía barata traería nuevas oportunidades de negocio, de MUCHO negocio.

¿Porque hay pocas redes de transporte urbano? porque son caras, sobre todo energéticamente. Pon energía barata y tienes mercado para aburrir.

Energía barata = nuevas tecnologías posibles = trabajo = dinero.

El problema no es economico, es político

PD: Engel, no veo la relación entre un reactor de fusión nuclear y las armas potentes. Ya sabemos muy bien como hacer bombas de fusión nuclear desde hace décadas, lo que no sabemos es hacer "lo mismo" de forma controlada


Título: Re: Hablemos de coches
Publicado por: engel lex en 26 Septiembre 2017, 19:56 pm
Citar
PD: Engel, no veo la relación entre un reactor de fusión nuclear y las armas potentes. Ya sabemos muy bien como hacer bombas de fusión nuclear desde hace décadas, lo que no sabemos es hacer "lo mismo" de forma controlada

es una asociación directa que hace la gente... pregúntale incluso a cualquiera con una formación decente a ver si no teme que el reactor explote o que sea usado para armas... es basicamente por lo mismo que solo a unos pocos paises se les permite usar energia nuclear... por el miedo al armamentismo


Título: Re: Hablemos de coches
Publicado por: warcry. en 26 Septiembre 2017, 20:34 pm
Joder como sois, os la cogéis con papel de fumar, lo de la cama de baterías viene a colación de la exposición de que el H2 es inflamable.

También se que hay más energías renovables, aunque la combustión de biomasa, no la considero como tal, ya que aunque sostenible en el tiempo, no deja de ser combustión y por tanto muy contaminante.

Se que la electrolisis del h2o es deficitaria energéticamente, pero es sostenible con parques de renovables, además se puede producir, almacenar y transportar, como se hace ahora con el gas.

Sigo pensando que es un tema geopolítico y no de eficiencia energética. Los países del golfo tienen gas para el corto plazo, y sol y  viento, pero no tienen litio


Título: Re: Hablemos de coches
Publicado por: #!drvy en 26 Septiembre 2017, 20:59 pm
Citar
No, es un punto negativo de la "democracia". Como sistema político es simplemente "el menos malo de los sistemas".

Matiz. Democracia != Capitalismo. No se si lo has puesto sin querer pero es que cambia drásticamente el argumento.

Citar
También se que hay más energías renovables, aunque la combustión de biomasa, no la considero como tal, ya que aunque sostenible en el tiempo, no deja de ser combustión y por tanto muy contaminante.

Muchas veces se asocia la energía renovable a la energía limpia o energía verde. Y no es así. Una cosa es que sea renovable y otra cosa es que sea limpia.

Citar
no es inherente al capitalismo, es inherente a la humanidad, siempre se invertirá lo que más ganancia de a corto plazo porque no sabes cuando te mueres y quieres disfrutar lo más pronto posible, pocos humanos son capaces de ser altruistas tanto así que es mal visto serlo

Si lamentablemente. Pero tenemos ejemplos de como el capitalismo puro se puede moderar hasta que salga en beneficio de las personas. Europa es un ejemplo pues el capitalismo aquí no tiene nada que ver con el de Estados Unidos por ejemplo y a raíz de ello, se sigue apostando por energías renovables mientras que EE.UU acaba de negar el cambio climático, se pretende volver a abrir minas de carbón y tropecientas mil cosas más que van en contra del sentido común. Es decir, con educación y culturizando poco a poco, se puede llegar a un intermedio donde ambas partes pueden salir beneficiadas.

Saludos


Título: Re: Hablemos de coches
Publicado por: Orubatosu en 26 Septiembre 2017, 22:19 pm
Al margen de muchas ideas que no veo claras, un detalle

La biosama no contamina. Es un error considerar que el quemar biomasa "contamina". El motivo es un poco complejo y a la vez no lo es. Veamos porque.

El problema no es el "quemar", es el verter incontroladamente gases como CO2 a la atmosfera.

Pongamos 1 tonelada de restos vegetales. Los convertimos en combustible, ya sea fermentandolos para conseguir alcohol, quemando los restos, etc.

Eso emite cierta cantidad de CO2. ¿Y si no lo quemamos y lo dejamos en el suelo?

Emite lo mismo. La materia orgánica contiene carbono, esta se combina con oxigeno, etc... la putrefacción emite tanto CO2 como la combustión, solo que mas lentamente.

El problema no estriba en emitir CO2. Ese gas se ha estado emitiendo desde la aparición de la vida en la tierra. El problema es que ese gas sigue unos ciclos, y parte de ese carbono es "atrapado" en la tierra formando carbon, petroleo y otros productos.

Si quemamos esos materiales, estamos añadiendo a la atmosfera gas que por motivos naturales no terminarían en ella. El problema es liberar el carbono que se ha estado acumulando durante milenos.


Título: Re: Hablemos de coches
Publicado por: @synthesize en 27 Septiembre 2017, 17:27 pm
Cabronazos, abrid vuestro propio hilo de coches de hidrógeno, con casino, y furcias.  :xD

Quería generar debate y opiniones sobre eléctricos, dado que son los que se están abriendo mercado ahora, gusten más o menos.

Más preguntas:

¿Cómo será el mercado de segunda mano de aquí a unos años?
¿Merece la pena otra opción que no sea un Tesla? (sobre esto si tengo opinión, Tesla a día de hoy le saca a otras empresas 11 años de ventaja, todo lo que he leído, opiniones de gente que lo ha probado, y lo poco que he visto yo en persona, lo confirma. Son los más seguros, los que tienen más autonomía y velocidad, pijadas como autopilot y toda la tecnología que lleva,...). Por mucho dinero que inviertan no creo que ninguna marca saque un coche a la altura, ni el Leaf ni los de BMW ni Hyundai... ni ninguno de aquí a 5-6 años mínimo. En alguno de estos si me he podido subir, y parecen prehistóricos al lado de un Tesla.

¿Cuánto tiempo se va a tardar en crear y adaptar infraestructuras para poder soportar el mercado de coches eléctricos? Sobretodo a pequeña escala, casas, edificios de pisos pequeños parkings....


Título: Re: Hablemos de coches
Publicado por: Orubatosu en 27 Septiembre 2017, 21:37 pm
Toda mueva tecnología lleva un periodo de adaptación. Cuando salieron los primeros móviles "ladrillos" la cobertura fuera del centro de las ciudades era casi inexistente. Ahora lo raro es encontrar lugares donde no haya.

Yo personalmente creo que esto, si tiene exito bajará expectacularmente de precio en unos años, pero ahora mismo es un "a ver si"