Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: Schaiden en 13 Septiembre 2017, 11:33 am



Título: Sobre discos SSD
Publicado por: Schaiden en 13 Septiembre 2017, 11:33 am
Muy buenas! Resulta que tengo una PC con un disco de 1tb HDD prácticamente completo con cosas que me resulta dificil eliminar... El arraque es bastante lento, y me gustaría saber si comprando un disco SSD de 160GB podría notar muchas mejoras en cuanto al rendimiento en general y la velocidad de arranque.

Por otra parte quería saber que me recomiendan instalar en el SSD ya que la capacidad es poca... Yo pensé en instalar el SO y todas las máquinas virtuales que uso, y herramientas relacionadas con la informática, programación, seguridad, etc... Y en el HDD los juegos, música y programas que no utilizo con mucha frecuencia.

Saludos y gracias!


Título: Re: Sobre discos SSD
Publicado por: Orubatosu en 13 Septiembre 2017, 12:23 pm
Lo suyo sería estirarse hasta uno de 240/250 gb que tienen una relación precio/capacidad muy buena

Y la diferencia es abismal en arranque de equipo y programas instalados en SSD. El que lo prueba no quiere volver al mecánico para sistema en la vida.

De hecho la diferencia es notable incluso aunque tengas un disco mecánico rápido. Yo tenía hace tiempo el sistema y programas en un disco WD Velociraptor (discos de 2.5" y 10.000 rpm y SATA-3) y ni así, la diferencia es tremenda

Ten en cuenta que el tiempo de acceso de un SSD a un fichero es virtualmente instantáneo, las velocidades de transferencia son brutales comparadas con los discos mecánicos. No existe la fragmentacion... ¿sigo?