Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: crazykenny en 11 Agosto 2017, 18:10 pm



Título: Opiniones sobre libros de Isaac Asimov
Publicado por: crazykenny en 11 Agosto 2017, 18:10 pm
Hola, veréis, el caso es que estos dias, al estar de vacaciones, he estado dedicando algo de tiempo a leer libros, y, bueno, he pensado en leer algun libro de Isaac Asimov, ya que la tematica que trata es de las que mas me interesan (en especial, la relacionada con las leyes de la robotica).

Entonces, mi pregunta es; si tuvierais que recomendar algun libro en especial de Isaac Asimov, ¿cual seria?.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.


Título: Re: Opiniones sobre libros de Isaac Asimov
Publicado por: Orubatosu en 11 Agosto 2017, 19:38 pm
La saga de los robots y la saga de la fundación. Ambas de hecho se entremezclan

https://es.wikipedia.org/wiki/Serie_de_los_robots

No obstante hay que tomarlo como lo que son: Libros de ficción para el entretenimiento y nada mas. La "ciencia" real en los mismos no abunda, de hecho el autor hizo montones, cientos de libros de ciencia, historia y lo que se nos ocurra, pero sus novelas no son lo que se denomina por lo general "Hard Sci-Fi"

Vamos, que técnicamente hay burradas importantes en sus libros en ese sentido (en los de ficción claro). "Licencias literarias" si queremos. Eso no quiere decir que sean malos ni mucho menos. La construcción literaria, el estilo y los personajes son muy sólidos y los argumentos están muy bien imbricados. Otro tema es que la convergencia entre las dos sagas se creo sobre la marcha



Título: Re: Opiniones sobre libros de Isaac Asimov
Publicado por: crazykenny en 11 Agosto 2017, 19:59 pm

No obstante hay que tomarlo como lo que son: Libros de ficción para el entretenimiento y nada mas. La "ciencia" real en los mismos no abunda, de hecho el autor hizo montones, cientos de libros de ciencia, historia y lo que se nos ocurra, pero sus novelas no son lo que se denomina por lo general "Hard Sci-Fi"



Ya lo se, y, bueno, gracias por el aporte.  :D :)

Y, bueno, sobre los libros que comentas, ¿recomendarias alguno en especial?.

Por otra parte, también quisiera comentar que, bueno, aunque es cierto que la ciencia ficción es una de las tematicas que me gustan, deben dejarse en su lugar y donde debe estar; en la ficcion.


Título: Re: Opiniones sobre libros de Isaac Asimov
Publicado por: Machacador en 11 Agosto 2017, 20:34 pm
De Isaac Asimov he leído muchos libros (tengo mas de 200 en mi biblioteca) y el no solo escribió Ciencia Ficción, aunque esa es su parte mas conocida y llevada al cine... el primero que leí hace muchos años en físico y que viene en 2 tomos se llama "Introducción a la Ciencia"... totalmente recomendable...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.


Título: Re: Opiniones sobre libros de Isaac Asimov
Publicado por: Orubatosu en 11 Agosto 2017, 20:50 pm
Ya lo se, y, bueno, gracias por el aporte.  :D :)

Y, bueno, sobre los libros que comentas, ¿recomendarias alguno en especial?.

Por otra parte, también quisiera comentar que, bueno, aunque es cierto que la ciencia ficción es una de las tematicas que me gustan, deben dejarse en su lugar y donde debe estar; en la ficcion.

Hombre, para empezar "Yo Robot" es bastante potable. Ten en cuenta que el estilo y "ambientación" tienen décadas y eso queramos o no se nota.

Si los pillas a mano, la trilogía inicial de la saga "La Fundación" está bastante bien. Son bastante cortos dentro de lo que cabe. Vamos, que no se hacen eternos. No se que moda hay ahora de que cualquier libro si no tiene 500 páginas no "es bueno". Luego salen ladrillos que aburren a las ovejas


Título: Re: Opiniones sobre libros de Isaac Asimov
Publicado por: crazykenny en 11 Agosto 2017, 20:53 pm
Hombre, para empezar "Yo Robot" es bastante potable. Ten en cuenta que el estilo y "ambientación" tienen décadas y eso queramos o no se nota.

Si los pillas a mano, la trilogía inicial de la saga "La Fundación" está bastante bien. Son bastante cortos dentro de lo que cabe. Vamos, que no se hacen eternos. No se que moda hay ahora de que cualquier libro si no tiene 500 páginas no "es bueno". Luego salen ladrillos que aburren a las ovejas


Entiendo, y, bueno, muchas gracias por tu respuesta, Orubatosu.  :D :)


Título: Re: Opiniones sobre libros de Isaac Asimov
Publicado por: simorg en 11 Agosto 2017, 21:44 pm
Hola, creo que un libro que deberia leerse es "El fin de la eternidad", es muy, muy imteresante, aunque creo qe será algo dificil de conseguir........yó lo tengo en "papel". jeje


Te lo recomindo, si puedes conseguirlo.



Saludos.


Título: Re: Opiniones sobre libros de Isaac Asimov
Publicado por: Machacador en 11 Agosto 2017, 22:08 pm
Hola, creo que un libro que deberia leerse es "El fin de la eternidad", es muy, muy imteresante, aunque creo qe será algo dificil de conseguir........yó lo tengo en "papel". jeje


Te lo recomindo, si puedes conseguirlo.



Saludos.


El Fin de la Eternidad lo leí hace mas de 30 y giraba sobre un hombre con un grado de reputación o autoridad en una organización y dicho grado era de Eterno... o sea... vivía para siempre viajando entre diversas épocas del tiempo introduciendo cambios para mejorar o destruir realidades en un  momento dado del tiempo... muy interesante, si... no se si de este libro se haría alguna película... pero probablemente si ha servido para inspirar muchas... totalmente recomendable...
creo que al final se destruye la eternidad o algo así...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.

P/D Acabo de revisar mi gigantesca biblioteca digital y lo tengo... tal vez le de unas repasadas...también puedo compartir cualquier libro de este autor y muchos mas a petición de algún interesado.


Título: Re: Opiniones sobre libros de Isaac Asimov
Publicado por: crazykenny en 12 Agosto 2017, 09:38 am
Entiendo, y, bueno, muchas gracias por vuestras respuestas.  :)

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.,