Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: nichihack en 7 Agosto 2017, 18:17 pm



Título: Se me bloquea ratón y teclado al iniciar windows
Publicado por: nichihack en 7 Agosto 2017, 18:17 pm
Hola a todos:

Después de formatear el PC y instalar windows 7, hay algunos días en qué el PC me da el siguiente problema (principalmente al iniciar windows...a veces no me da tiempo ni de acceder a MIPC o a el archivo con el que quiera trabajar):

1.- El ratón me funciona bien, y de repente, se para! Tanto el ratón como el teclado, como si el PC se quedara colgado!

2.- Al reiniciar me pide reiniciar normal o en modo seguro! Hay veces que al reiniciar problema resulto, y otras veces que me vuelve a pasar lo mismo!

3.- Lo peor es que hay veces que me cuesta un montón volver a iniciar! Por más que reinicie, se me pone la pantalla en negro (como si la que no funcionara fuera la pantalla), pero sí que le llega corriente, aunque en esos casos me pone "no signal".

4.- Hoy estoy en el punto en qué tras intentar iniciarlo 3 veces, ha sido imposible! Y no sé si es problema de:

- Ratón y teclado (aunque es raro que se termine la pila a la vez, más cuando no tienen ni un año de duración)

- Pantalla: Me faltaría probar con otro monitor a ver si funciona! ¿Serviría si lo conecto al portátil?

5.- Hay otro dato curioso, y es que el PC me hace ruído (no muy fuerte...pero sí cierto ruido!). Y eso que lo desmonté y le limpié el polvo por dentro y ahora está todo libre de suciedad, así que los dos ventiladores que tiene deberían ir perfecto y sin problemas!


Título: Re: Se me bloquea ratón y teclado al iniciar windows
Publicado por: Randomize en 7 Agosto 2017, 18:40 pm
Puedes estar teniendo problemas con tu placa base o de energía mismo; no digo yo que el disco duro no tenga que ver tampoco...


nichi...



Describe tu máquina, dínos la marca y modelo de teclado y ratón, y visiona en Youtube la instalación de Windows 7 "de cabo a rabo", todo lo que encuentres, vamos...


Título: Re: Se me bloquea ratón y teclado al iniciar windows
Publicado por: nichihack en 7 Agosto 2017, 21:19 pm
Gracias Rando!

A lo que os he contado hay que añadir que ahora, lo he logrado reiniciar a la 2a intentona, pero cuando me ponía la pantalla azul y "iniciando windows" ha empezado a pitar: "piiiip".

Luego se me ha vuelto a colgar, y por ahora me va bien!

Aquí van las características del PC. Si necesitas algo más hay un informe del "Everest" que hice antes de actualizar a Windows7!

(https://s2.postimg.org/dveukkhih/Caracteristicas_PC1.jpg) (https://postimages.org/)

(https://s2.postimg.org/3k2hrwpt5/Caracteristicas_pc_2.jpg) (https://postimages.org/)

Otra cosa que noté desde el principio es que el PC me va rápido y bien, pero por ejemplo a la hora de abrir carpetas con muchos archivos, le cuesta un poco más! ¡Eso me sorprendió!

Gracias.


Título: Re: Se me bloquea ratón y teclado al iniciar windows
Publicado por: Randomize en 7 Agosto 2017, 21:29 pm
¿Cuántos núcleos de procesador tienes realmente, un x2 o un x3?


nichi...


Te recuerdo "más tuyo"...



Tienes problemas con el hardware, eso es facilote de ver, eso de que se inicie a la tercera o cuarta vez, lo mismo es por ser AMD...


Ve a un SAT, te vamos a líar...




Título: Re: Se me bloquea ratón y teclado al iniciar windows
Publicado por: simorg en 7 Agosto 2017, 21:34 pm
Hola, no me aclaro con las capturas de pantalla que has puesto.....en una aparece Windows 7 y en la otra Windows XP....¿ En que quedamos?


PD. Ese HDD parece chungo.....



Saludos.


Título: Re: Se me bloquea ratón y teclado al iniciar windows
Publicado por: Randomize en 7 Agosto 2017, 21:58 pm
Hola, no me aclaro con las capturas de pantalla que has puesto.....en una aparece Windows 7 y en la otra Windows XP....¿ En que quedamos?


PD. Ese HDD parece chungo.....



Saludos.


Y la el 7 es de un 3 núcleos y la del XP de un dos...  :¬¬


Título: Re: Se me bloquea ratón y teclado al iniciar windows
Publicado por: nichihack en 7 Agosto 2017, 22:07 pm
Windows 7! Antes tenía XP y lo pasé a Windows 7!

Y si, Rando! Antes estaba más metido...pero es que con 15 o 17 añitos no hacía otra cosa que trastear el PC....y dejé de hacerlo!

Parece ser que son 3 núcleos!

(https://s1.postimg.org/u19ymhs6n/Procesadores.jpg) (https://postimages.org/)

Es una captura que acabo de hacer ahora! Yo tampoco sé porque salen diferentes!


Título: Re: Se me bloquea ratón y teclado al iniciar windows
Publicado por: Randomize en 8 Agosto 2017, 04:07 am
Citar
Parece ser que son 3 núcleos!


La captura del everest en XP dice que dos  :¬¬



Bueno...


Título: Re: Se me bloquea ratón y teclado al iniciar windows
Publicado por: nichihack en 8 Agosto 2017, 15:21 pm
Ya...

La otra captura es la que he hecho con el Windows 7! Yo os pongo lo que me da el PC...no sé más!


Título: Re: Se me bloquea ratón y teclado al iniciar windows
Publicado por: Randomize en 8 Agosto 2017, 15:23 pm
Ya...

La otra captura es la que he hecho con el Windows 7! Yo os pongo lo que me da el PC...no sé más!


Windows 7 no te puede decir una cosa nueva que no te haya dicho ya Windows XP.

"Los procesadores no mutan".


Hay un AMD antiguo que lo puenteabas por un sitio y hasta variaban los MHz, cuando lo recuerde exactamente te pongo la info...




Título: Re: Se me bloquea ratón y teclado al iniciar windows
Publicado por: nichihack en 8 Agosto 2017, 15:37 pm
Pero entonces cual es el problema?

¿Qué le digo al del servicio técnico? Porque hoy me ha vuelto a costar encender...y me hace un ruído como si el ventilador fuera a toda pastilla, que no es normal!

Crees que el problema pueda ser el disco duro que tengo en el PC desde el principio? Lo digo porque si es eso me paso info al disco de 1TB y me ahorro viajes al técnico!


Título: Re: Se me bloquea ratón y teclado al iniciar windows
Publicado por: Randomize en 8 Agosto 2017, 17:14 pm
Mensaje de Randomize a ese servicio técnico:


"Muy señores míos éste usuario llamado nichihack precisa de una instalación limpia del Windows 7, comprueben antes el estado del hardware en especial el del disco duro y si resulta que tiene un procesador mutante que los días impares pasa de x2 a x3 háganmelo saber, toy por dar yo la primicia mundial".



 :P


Título: Re: Se me bloquea ratón y teclado al iniciar windows
Publicado por: WHK en 9 Agosto 2017, 03:39 am
Hey!, cuando se bloquea el ratón y el teclado puedes ver si avanza la hora? para comprobar de que realmente el hardware se bloquea o es que todo el sistema operativo se bloquea, son dos problemas totalmente diferentes, también puedes probar presionando la tecla de bloqueo de mayúsculas para ver si el teclado aun responde.

Si el sistema operativo no responde prueba formateando, si aun pasa lo mismo es problema de hardware, hazle un test de memoria y de ser posible prueba cambiar la cpu (si tienes alguno por ahi), recuerda usar siempre drivers correctos, nada de bajar esos instaladores automaticos de drivers.

En caso contrario, si el bloqueo de mayusculas no responde puedes probar desconectando y conectando el teclado otraves, prueba si es usb, en caso que sea ps2 estas medio jodido, prueba comprando un teclado usb, lo mismo con el mouse, si volviendolo a conectar no pasa nada pero el sistema operativo aun funciona puede ser problema de drivers y no de hardware. ¿estás usando windows sin modificaciones?

En caso contrario no es hardware definitivamente, prueba con una instalación limpia e intenta no instalar basura o cosas que den conflicto con tu hardware como sistemas de virtualización o actualizaciones beta.

Yo creo que debieras comenzar por diagnosticar bien tu problema antes de comprar algo que probablemente no sea el culpable del problema.


Título: Re: Se me bloquea ratón y teclado al iniciar windows
Publicado por: Randomize en 9 Agosto 2017, 20:18 pm
Yo creo que debieras comenzar por diagnosticar bien tu problema antes de comprar algo que probablemente no sea el culpable del problema.


Para ello tiene que leer de ensamblaje de ordenadores, y utilizar tools de chequeo...


Pero no, tá tito Rando paseando el foro...


Y luego cogerse al puñetas de youtube por banda y con un cuenco de palomicas verse todo video viviente sobre la instalación del otro puñetas del Windows 7.



He dicho.




Título: Re: Se me bloquea ratón y teclado al iniciar windows
Publicado por: nichihack en 8 Octubre 2017, 20:28 pm
Buenas noches!

Tuve que llevar 3 veces el PC a la tienda para detectar el problema. Le hizo al PC pruebas de velocidad, tests...y todo salía correcto.

Al final sabéis como se ha solucionado el probelma? Cambiando el teclado por otro! Increíble!

PD: Puestos a cosas "increíbles", ahora me hace un poco de ruído el PC...solución?: Le pongo la caja de la cámara apoyada en la parte delantera del PC y deja de hacerlo!  ;D


Título: Re: Se me bloquea ratón y teclado al iniciar windows
Publicado por: WHK en 9 Octubre 2017, 06:28 am
No dije yo :-/ , así el tio rando quería poco menos que formatear el pc o instalarle diez mil cañonadas xD