Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 3 Agosto 2017, 21:53 pm



Título: 306 millones de contraseñas robadas: ¿están aquí las tuyas?
Publicado por: wolfbcn en 3 Agosto 2017, 21:53 pm
La contraseña que utilizas para determinados servicios de Internet, desde que la registras, queda almacenada en un servidor –o incluso en varios-. Así que la seguridad de tu cuenta depende precisamente de la que ofrezca ese servidor –o varios-. Si es atacado, tu contraseña puede quedar expuesta y con ella quedan al alcance las posibilidades de tu cuenta. ¿Hay datos bancarios? Entonces estás en problemas. Ahora bien, hay una forma de comprobar si te han robado la contraseña.

Para dar seguridad a las cuentas de nuestros servicios online, lo mejor es usar claves alfanuméricas de la máxima extensión posible, y con símbolos siempre que se pueda. Pero aún a pesar de esto, si el servidor que la almacena es vulnerado, entonces da igual cuán difícil fuese de adivinar. Sólo la autenticación en dos pasos te puede salvar, o en su defecto una rápida actuación para cambiar la contraseña. Pero en todo este asunto lo que suele interesarnos es: ¿cómo sé si me han robado mi contraseña?

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/08/03/306-millones-de-contrasenas-robadas-estan-aqui-las-tuyas/