Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Hacking Wireless => Mensaje iniciado por: FKT en 2 Agosto 2017, 13:28 pm



Título: Alfa AWUS036NH
Publicado por: FKT en 2 Agosto 2017, 13:28 pm
buenas! me ha llegado la antena alfa awus036nh y veo que la mac que pone la caja y la mac que tiene la pegatina detrás del adaptador no coincide con la mac que me sale en terminal haciendo un ifconfig en kali... Deberia devolver el adaptador? La he comprado en zoominformatica.com


Título: Re: Alfa AWUS036NH
Publicado por: FKT en 2 Agosto 2017, 13:59 pm
de repente he hecho un macchanger, he hecho un airmon-ng start wlan1 y en modo monitor si que me aparecia la mac "original", más tarde me salía toda la mac ( sin modo monitor) pero la ultima letra no correspondia y ahora la he conectado en Windows y me sale la mac normal.  de nuevo en un ifconfig en kali me salía otra mac de ether: XX:XX:XX:XX:XX:xX Solo me sale la mac correcta en kali si hago un macchanger -p y vuelvo a levantar la interfaz... ahora de nuevo he vuelto ha hacer un macchanger -s en kali y me sale otra Mac

Código:
Current MAC : ................Aquí la mac que no es la original.............
Permanent MAC:    --... ..........Aquí la MAC original

Que ha pasado? Por que se me cambia sola?


Título: Re: Alfa AWUS036NH
Publicado por: warcry. en 2 Agosto 2017, 19:42 pm
por usar kali  :xD :xD :xD


Título: Re: Alfa AWUS036NH
Publicado por: FKT en 2 Agosto 2017, 22:30 pm
por usar kali  :xD :xD :xD

wtf?  xD
 
Pero por qué me salen 2 MACs
si cambio por ejemplo la mac de la alfa me sale current MAC, permanent mac y new mac y todas son diferentes, me da cosa que realmente no sea original el adaptador y tengo 3 dias para devolverla.


Título: Re: Alfa AWUS036NH (duda estupida de novato, para hacernos perder el tiempo)
Publicado por: warcry. en 3 Agosto 2017, 08:59 am
Cuando la gente no sabe lo que hace y utiliza distribuciones como kali, se suele dejar procesos abiertos.

a parte kali no es la mejor distribucion para el tema del wifi, suele tener bastantes problemas.

la solucion es simple

que te dice en windows ipconfig /all

descarga wifislax o wifiway y mira a ver que te dice ifconfig.

a ver si te esmeras con el titulo, dado que este tema es una ***** y una perdida de tiempo, pon un puñetero titulo descriptivo para que podamos pasar de leer mierdas como esta


Título: Re: Alfa AWUS036NH
Publicado por: Sh4k4 en 6 Agosto 2017, 20:26 pm
Citar
me ha llegado la antena alfa awus036nh y veo que la mac que pone la caja y la mac que tiene la pegatina detrás del adaptador no coincide con la mac que me sale en terminal
si la mac no corresponde en los 3 refiriendose a:
- la mac en su caja
- la mac que tiene en una pegatina detras del adaptaor wifi alfa
- la mac que no da nuestro SO favorito sin hacer cambio alguno previo

te podrias enfrentar a haber adquirido un adaptador wifi marca alfa networks PIRATA, un clon una version china o como quieran llamarle, (no todo producto chino es malo aclaro a veces son mejores) y si no es el producto no esperes alguna comparativa real, las macs de un adaptador (las 3) tienen que coincidir incluso los primeros 24 bits que te dan el fabricante los cuales deben coincidir en los mismos


Título: Re: Alfa AWUS036NH
Publicado por: El_Andaluz en 6 Agosto 2017, 21:57 pm
Citar
a ver si te esmeras con el titulo, dado que este tema es una ***** y una perdida de tiempo, pon un puñetero titulo descriptivo para que podamos pasar de leer mierdas como esta

Joder que mala hostia tienes, ser un poco mas amable con el no sea tan duro acaba de entrar en este mundillo. :xD



Título: Alfa AWUS036NH
Publicado por: Astergoth en 17 Agosto 2017, 19:55 pm
Hola a todos,

Solucionado, como de todos modos tenia que limpiar el pc he reinstalado ubuntu y por internet he visto que era el ahorro de energía, al terminar de instalar el SO he desactivado el ahorro de energia del kernel a traves de /etc/NetworkManager/conf.d/default-wifi-powersave-on.conf : donde pone wifi.powersave=3 ponemos 2 y de momento lleva funcionando hora y media sin pararse.

Espero que a alguien le sirva esta info que me he roto la cabeza para hacerlo xD

Salu2