Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: BadBotty56 en 1 Agosto 2017, 21:29 pm



Título: Hola, Ayuda.
Publicado por: BadBotty56 en 1 Agosto 2017, 21:29 pm
Hola, necesito ayuda, sucede que me asignaron un proyecto final en la escuela de programación en C, necesito saber como yo puedo hacer que lo que se tenga guardado dentro de un archivo de datos se me presente en pantalla si yo agrego un menudo que diga "Lista" y que cuando yo elija esa opción pues todos los nombres que estén guardados en el archivo de datos se me presenten en pantalla en forma de lista...?


Título: Re: Hola, Ayuda.
Publicado por: AndresEnriquezV en 12 Agosto 2017, 10:59 am
hola, mira puedes usar la funcion fprintf() o el fputchar para este caso que es casi igual su uso con caracteres o strings o similares
aqui te pongo un ejemlo :

Código
  1. #include<stdio.h>
  2. #include<conio.h>
  3. #include<stdlib.h>
  4. main()
  5. {
  6. char nombre [80];
  7. FILE *entrada;
  8. char ch;
  9. printf("Archivo: "); scanf("%s",nombre);
  10. entrada =fopen(nombre, "r");//solo lectura
  11. if(entrada==NULL)
  12. {
  13. fprintf(stderr,"Fallo de lectura de %s",entrada);
  14. perror("debido a :");
  15. getch();
  16. exit(-1);
  17. }
  18. while((ch=fgetc(entrada))!=EOF)
  19. putchar(ch);
  20. fclose(entrada);
  21. }
  22.  

antes de que lo compiles crea un archivo de texto de cualquier nombre y si quieres escribe algo y guardalo para que veas como funciona , ya cuando compiles el programa y cuando te diga "Archivo:" escribe el nombre del archivo exactamente igual al que creaste seguido obligatoriamente de un .txt , de preferencia crea una carpeta y guarda el codigo y el archivo ahi dentro para que el sistema pueda encontrar el archivo de texto