Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: Soldier Light en 5 Julio 2017, 20:22 pm



Título: Google Vs Privacidad
Publicado por: Soldier Light en 5 Julio 2017, 20:22 pm
Hola, solo queria comentar vuestras preferencias a la hora de usar Google y como lo usais, para manteneros en el anonimato. Segun he leido https://www.google.com/intl/es/policies/privacy/ (https://www.google.com/intl/es/policies/privacy/) Recogen demasiada informacion que no les deberia de interesar, pero bueno. En "Informacion que nos proporcionas" La informacion personal es facil de evitar incluso crear una cuenta falsa  "suelo usar numeros de telefonos temporales" para crear cuentas.
Pero el problema es cuando veo que en "Informacion que obtenemos del uso que haces de nuestros servicios" recogen informacion desde IP (Facil de ocultar, con proxy, VPN, etc) pero no lo se a nivel de sistema ya que recoge Sistema operativo, version, navegador y la verdad que me preocupa y recogen los temporales y los cookies, no se si hay forma de evitar ya que de una forma o otra te "obligan" si no, no te dan acceso a la web.

Hay mi pregunta hay forma de usarlo 100% (Nunca se esta al 100% seguro, eso lo se) pero a nuivel de google me gustaria saber eso, como proteger mis conesiones con google de la mejor forma. 

(Alguie dira, si no estas de acuerdo con las condiciones, no la uses. pero al igual que google no le deberia interesar mis datos, de iguaal manera no me interesa de dejar de usar google XD)


Título: Re: Google Vs Privacidad
Publicado por: engel lex en 5 Julio 2017, 20:26 pm
Citar
Alguie dira, si no estas de acuerdo con las condiciones, no la uses. pero al igual que google no le deberia interesar mis datos, de iguaal manera no me interesa de dejar de usar google XD


"ahh es que me gusta mucho el helado pero no me gusta pagar por el, alguien me dice como saco helados de la tienda sin pagar por ellos?"

si no te gusta, no lo uses, es simple, hay opciones... si te gusta y te parece que es mejor que otros, justo es debido a la data recopilada que hace que el sistema aprenda mejor las preferencisas humanas y tu contexto social


Citar
pero no lo se a nivel de sistema ya que recoge Sistema operativo, version, navegador y la verdad que me preocupa y recogen los temporales y los cookies, no se si hay forma de evitar ya que de una forma o otra te "obligan" si no, no te dan acceso a la web.

la ip, OS y navegador lo recogen todas las webs usualmente, hasta este foro... eso se llama user agent

los temporales no los pueden recoger, literalmente serían cientos de MB por usuario

y las cookies no son datos guardados por allí... google.com solo puede acceder a las cookies de google.com, incluso videogoogle.com no puede acceder a las cookies de google.com

es paranoia infundada todo este lio que se está discutiendo en el respectivo tema


Título: Re: Google Vs Privacidad
Publicado por: Soldier Light en 5 Julio 2017, 20:31 pm
Si claro. eso lo entiendo, google es uno de los motores mas potentes de ahore en la web y por lo tanto lo uso bastante para la recogida de informacion, blogs, web, etc.. pero no veo la necesidad de que me vean hasta el color d calzoncillos que llevo para ver una imagen de un gato (Es un ejemplo) solo quiero tener el control de mi Privacidad y no lo hagan por mi. El problema es que hemos confiado demasiado en las grandes conpañias sin haber negociado.

Pero es suficiente con el uso de Proxys, y cuenta falsa?


Título: Re: Google Vs Privacidad
Publicado por: engel lex en 5 Julio 2017, 20:33 pm
no confies... no lo uses y listo XD

hay opciones


Título: Re: Google Vs Privacidad
Publicado por: Soldier Light en 5 Julio 2017, 20:49 pm
Os dejo un pequeño aporte sobre este tema de la mano de la BBC
http://www.bbc.com/mundo/noticias-36797839 (http://www.bbc.com/mundo/noticias-36797839)


¿Así que Google sabe mucho de ti, cierto? ¿Y de quién es la culpa? Tuya, por supuesto"
Lee Munson, experto en seguridad


Título: Re: Google Vs Privacidad
Publicado por: engel lex en 5 Julio 2017, 21:06 pm
así mismo... no puedes decir que es una practica super oscura... ahí ves los servicios a dejar de usar...

no chrome, no google, no gmail... con eso en general no basta, agrega un bloqueador de contenido de terceros (ej ghostery) y asegurate de marcar todo lo de google... ya allí puedes buscar bloquear las cookies de google... ya que no las necesitarás más...

ya con esto usar youtube sin ser "tan rastreado" que igual serás porque es inevitable que sepan que eres el mismo usuario que vio x video... (si tu ip no lo revela, algo en tu huella del navegador lo hará)



Título: Re: Google Vs Privacidad
Publicado por: Avispon99 en 7 Julio 2017, 23:02 pm
Os dejo un pequeño aporte sobre este tema de la mano de la BBC
http://www.bbc.com/mundo/noticias-36797839 (http://www.bbc.com/mundo/noticias-36797839)


¿Así que Google sabe mucho de ti, cierto? ¿Y de quién es la culpa? Tuya, por supuesto"
Lee Munson, experto en seguridad

Mira amigo, ese tema le queda muy grande a este foro.. para hablar de esos temas con verdadera seriedad es mejor en IRC ... finalmente como revelo wikileaks.. todo va para las bases de datos espia como Prisma.. seguridad verdadera.. lo veo muy dificil
 
Los ceo de estas enormes empresas venden la idea de que todo es seguro pero tapan las camaras de sus laptop con cinta adhesiva por que ni ellos se sienten a salvo.. !plox!

No es como que sea un tema muy nuevo pero aca graciosamente es un tabu hablar de Google en un tono que no sea de adoración y culto XD

pero te dejo unos links para que te hagas a una idea de lo que estoy hablando..

https://diario-octubre.com/2017/05/16/wikileaks-revela-como-google-ayudo-a-al-qaeda-en-siria/

https://mundo.sputniknews.com/mundo/20141128163340735-El-fundador-de-Wikileaks-denuncia-que-Google-trabaja-para-la-Casa-Blanca/


Título: Re: Google Vs Privacidad
Publicado por: PalitroqueZ en 8 Julio 2017, 00:15 am
hay otras opciones, como los buscadores DuckDuckGo o startpage que aseguran que no guardan la data de sus usuarios, pero no hay garantias de las cosas que uno lee de lo que prometen por la red,

en el momento en que usas internet ya estás comprometiendo tu privacidad y no se sabe hasta que punto alguien por ahí tiene tu información y lo que hace con ella.



Título: Re: Google Vs Privacidad
Publicado por: engel lex en 8 Julio 2017, 01:51 am
Citar
Mira amigo, ese tema le queda muy grande a este foro.. para hablar de esos temas con verdadera seriedad es mejor en IRC

XD los hackes de verdad usan fax y los mejores del mundo morse XD

por cierto, google y fb tienen más información de ti que prism XD


Título: Re: Google Vs Privacidad
Publicado por: Avispon99 en 8 Julio 2017, 23:21 pm
hay otras opciones, como los buscadores DuckDuckGo o startpage que aseguran que no guardan la data de sus usuarios, pero no hay garantias de las cosas que uno lee de lo que prometen por la red,

en el momento en que usas internet ya estás comprometiendo tu privacidad y no se sabe hasta que punto alguien por ahí tiene tu información y lo que hace con ella.



Yo uso siempre Duck Duck Go....  es muy bueno..  y en telefonos uso Windows Phone (nada mas seguro que usar un sistema operativo que todos odian :v )..  Asi contribuyo a no entregarle todo el pastel a una sola compañia..  Aunque con eso tampoco digo que este completamente seguro.. Tal y como dicen muchos expertos en el tema.. " Nunca se es lo suficientemente paranoico"  
                                              ::)


Título: Re: Google Vs Privacidad
Publicado por: engel lex en 8 Julio 2017, 23:27 pm
Citar
Tal y como dicen muchos expertos en el tema.. " Nunca se es lo suficientemente paranoico"

lo dicen porque entre más paranoica la gente más dinero para ellos....

IOS es entre lo peor porque la data que captura es gigantesca y no revelan nada... por lo menos con google puedes "pausar" los registros y hay muestra publica que realmente no guardan nada, en algún momento aclararon, que entre millones de usuarios uno que la pause no les causa problema, el es quien pierde los beneficios derivados y el mismo pausado aporta información XD

y si, google permite auditoria a sus servidores para evitar casos penales


Título: Re: Google Vs Privacidad
Publicado por: gado2612 en 9 Julio 2017, 00:10 am
Yo considero que solo nos debe preocupar nuestra privacidad si estamos haciendo cosas indebidas o en el caso de un hacker para evitar ser detectado incluso si el hacker esta buscando el bien hacia la humanidad y blablabla pero en el uso común y corriente no hay nada de malo, ya que como dijo engel lex precisamente por esa información que recopilan es que a veces google da miedo, porque sabe mejor que tu, lo que vas a buscar...

Pero es lógico que en el momento que vallas a realizar una hazaña hacker y todo eso no uses la misma computadora y ni uses los mismos navegadores, wifi, correo etc... es decir que si vas a hackear y vas a usar google en tu pc de uso común pues es ir directo a la cárcel...

Por esa razón no te debes preocupar por tu privacidad, si lo que vas a hacer es ver fotos de gatos y estar en facebook o viendo gameplays en youtube, es innecesaria la privacidad... yo creo que la privacidad depende del momento y de lo que haces... ya que si haces los que millones de personas al mismo tiempo hacen (como ver fotos de gatos en google images) pues literalmente pasas invisible y no tes haces notar...

Saludos  ::) ::) ::)


Título: Re: Google Vs Privacidad
Publicado por: Avispon99 en 9 Julio 2017, 00:11 am
lo dicen porque entre más paranoica la gente más dinero para ellos....

IOS es entre lo peor porque la data que captura es gigantesca y no revelan nada... por lo menos con google puedes "pausar" los registros y hay muestra publica que realmente no guardan nada, en algún momento aclararon, que entre millones de usuarios uno que la pause no les causa problema, el es quien pierde los beneficios derivados y el mismo pausado aporta información XD

y si, google permite auditoria a sus servidores para evitar casos penales

Por eso no uso IOS tampoco

Debido a los escandalos de corrupcion de Google y las revelaciones de Wikileaks, Google ha tenido que aplicar ciertas medidas para calmar a la opinion publica. Pero vamos.. que estamos en una nueva guerra fria solo que esta vez es una guerra de pura informacion y Google esta obligada a suministrar informacion a las agencias de Seguridad si se lo piden con una orden.. y tal y como dice Soldier, google no necesita hacer nada, nosotros vamos a el.. Facebook y Google pueden guardar toda nuestra informacion en sus servidores argumentando que es para mejorar el servicio y bla bla bla pero esa informacion tiene muchos otros usos..

Y si estas empresas son un poco mas honestas ahora es gracias a las denuncias..

Si todos fuesemos alcahuetes con estas empresas y agencias y gente como Julian Asange o Edward Snowden y demas no hubiesen denunciado todos estos escandalos en este momento nos seguirian espiando impunemente para venderle nuestra informacion a agencias de seguridad y a grupos terroristas con complicidad de Facebook y Google como ya lo venian haciendo desde hace años ... Bueno aun lo siguen haciendo pero al menos ahora lo sabemos y podemos estar alerta quienes queramos estarlo..

 :-X


Título: Re: Google Vs Privacidad
Publicado por: engel lex en 9 Julio 2017, 03:07 am
Citar
Y si estas empresas son un poco mas honestas ahora es gracias a las denuncias..

es que así funciona la ley... tu recibes servicios, exiges calidad y denuncias irregularidades... sin denuncias los estados no saben muchas cosas


Título: Re: Google Vs Privacidad
Publicado por: MCKSys Argentina en 9 Julio 2017, 05:51 am
Relacionado con este tema, acabo de ver la película The Circle (http://www.imdb.com/title/tt4287320/ (http://www.imdb.com/title/tt4287320/))

La película no es la panacea en sí (después de todo, es de NetFlix), pero toca un tema que es bastante interesante y aplica al mundo actual (y a lo que se está discutiendo aquí).

Saludos!

PD: La película está por la red. No hace falta pagar para poder verla...  ;)


Título: Re: Google Vs Privacidad
Publicado por: Soldier Light en 10 Julio 2017, 18:08 pm
Quiero dejar una cosa clara, no he iniciado este debate sobre la condicion de usar google para actos delictivos ni mucho menos (Quiero decir que no he hecho nada para preocuparme si voy o no a la carcel) "Es el hecho de tener yo el derecho del uso de mis datos" en otras palabras soy yo quien se preocupa de que no circule por la red el tipo de navegador que uso ni la version GOOGLE no me dan garantias de seguridad imaginaos que un dia hackean GOOGLE y porque le da la gana a estos de guardar todo lo que hago un tio en filipinas tiene una extensa informacion de mi PC sin mi consentimiento (Seamos realistas google es una empresa blindada pero nunca se esta a salvo como el caso de PSN, etc) Es yo tener el derecho en decidir que es lo que comparto y como comparto en la red para evitar el dia de mañana la noticia "Han hackeado google y millones de cuentas de los usuarios estan comprometidas" Y entre nosotros cuando cambies la contraseña ya es demasiado tarde alguien ya ha creado un ID de tu perfil gracias a google y seguro que andara por algun servidor Ruso o coreano para otros fines.

Yo se que si voy hacer algo ilegal no lo uso pero no estoy tratando ese tema,simpremente el "Derecho de decidir en Internet"


Título: Re: Google Vs Privacidad
Publicado por: Avispon99 en 10 Julio 2017, 19:29 pm
Quiero dejar una cosa clara, no he iniciado este debate sobre la condicion de usar google para actos delictivos ni mucho menos (Quiero decir que no he hecho nada para preocuparme si voy o no a la carcel) "Es el hecho de tener yo el derecho del uso de mis datos" en otras palabras soy yo quien se preocupa de que no circule por la red el tipo de navegador que uso ni la version GOOGLE no me dan garantias de seguridad imaginaos que un dia hackean GOOGLE y porque le da la gana a estos de guardar todo lo que hago un tio en filipinas tiene una extensa informacion de mi PC sin mi consentimiento (Seamos realistas google es una empresa blindada pero nunca se esta a salvo como el caso de PSN, etc) Es yo tener el derecho en decidir que es lo que comparto y como comparto en la red para evitar el dia de mañana la noticia "Han hackeado google y millones de cuentas de los usuarios estan comprometidas" Y entre nosotros cuando cambies la contraseña ya es demasiado tarde alguien ya ha creado un ID de tu perfil gracias a google y seguro que andara por algun servidor Ruso o coreano para otros fines.

Yo se que si voy hacer algo ilegal no lo uso pero no estoy tratando ese tema,simpremente el "Derecho de decidir en Internet"

Lo se..  pero lamentablemente Google y facebook si han hecho muchas cosas ilegales con la informacion de sus usuarios y lo siguen haciendo..