Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: Jb en 2 Julio 2017, 22:46 pm



Título: soy nuevo quiero ir con buen paso
Publicado por: Jb en 2 Julio 2017, 22:46 pm
estoy estudiando informática pero me fui por linux quisiera saber si voy bn  y tan bien consejos como que libros leer  y eso para comenzar  en buen pie  me gusta la informática me gustaria tener un  super dominio de la materia tengo 22  años no se si estoy tarde pero bueno nunca se es tarde quiera consejo para no desviarme 


Título: Re: soy nuevo quiero ir con buen paso
Publicado por: zagk en 3 Julio 2017, 23:48 pm
Hola, qué tal.

Primero que nada debes saber que la informática tiene muchas ramas, depende mucho de lo que tú realmente quieras aprender. La informática tiene diversos campos en los cuales muchas personas se dedican, algunos ejemplos son: seguridad informática, inteligencia artificial, páginas web, programación de aplicaciones de escritorio, programación de sistemas operativos, etc, etc. Hay un sinfín de campos en los que te puedes especializar, la cuestión es escoger el que a ti mas te guste o te interese aprender; otro tema es que hay muchos lenguajes, frameworks (en caso de desarrollo web) y cada uno tiene su complejidad y aplicaciones. También a esto se añade sobre qué plataforma (sistema operativo) trabajarás y te desarrollarás, de los que más se oyen son las familias de Windows, MacOS y muchas distribuciones de Linux...

Lo ideal sería que te fijaras qué es lo que realmente te gusta del mundo de la informática, ya de ahí te pondrías como meta un objetivo y con ello empiezas a investigar todos los recursos que necesitas para aprender, sobre lo que necesitas para progresar en tu objetivo y así poco a poco te vas volviendo experto en lo que te gusta (nada mejor que hacer lo que te gusta, ya que lo haces con pasión y dedicación).

Espero haberte aclarado algo.


Título: Re: soy nuevo quiero ir con buen paso
Publicado por: GreenTick en 9 Julio 2017, 00:54 am
Yo opino algo.. (aunque no todos opinan lo mismo, esto es MUY MUY MUY SUBJETIVO muchos amigos mios piensan diferente cuando hemos hablado sobre esto.. recuerdo hasta alguna discusion jajaja..)

Para conocer bien la informática, debes conocerlo desde dentro.. así que si te va el rollo seguridad informática (es de lo que más se habla por aqui.. :silbar:jijiji) yo opino que una de las cosas es saber programar, y como funciona todo eso por dentro..
así entenderás un poquito más la informática.. pero como te digo, es simplemente mi humilde opinión.

(Tampoco soy un experto ni nada.. )