Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: ppjms en 1 Julio 2017, 12:53 pm



Título: XP no arranca, pantallazo azul...
Publicado por: ppjms en 1 Julio 2017, 12:53 pm
Tengo un PC de sobremesa de hace unos añitos ya con XP sp3 y no me arranca. El proceso fue el siguiente: estaba navegando, me pregunto Firefox que había un plugin de flash player creo, que si lo permitía, le dije que sí y desde ese momento empezó a fallar, primero se puso la pantalla en negro varias veces seguidas y decía sin señal, reinicié y solo me arranco Windows en modo protegido con la gráfica en 16 colores y 8 bits creo, busqué un punto de restauración de una semana antes, reinicié y todo perfecto, estaba pasando el antivirus ESET (iba a la mitad) y decía me había detectado algo ya y me dio por abrir el Firefox para buscar información al respecto y cataplun, se reinició sólo, desde el reinicio cuando carga la bios salen líneas dispersas muy finas de color verde, se deja ver el proceso de arranque, te sale el menú para arranque normal, protegido…. y elijas el que elijas, se inicia windows (sale el icono de iniciando) seguido pantallazo azul y se reinicia. Será la gráfica?? Tiene más pinta de virus no? Se puede hacer algo para recuperarlo y salvar los datos del HD? Muchas gracias, espero ayuda…


Título: Re: XP no arranca, pantallazo azul...
Publicado por: Machacador en 1 Julio 2017, 13:11 pm
Y nunca te dijeron que esos mensajes de instalar un plugin de flash player el 99.99 de las veces es un virus???... creo que te toca reinstalar tu Windows...

Saludos.


Título: Re: XP no arranca, pantallazo azul...
Publicado por: Randomize en 1 Julio 2017, 19:39 pm
"A tu ordenador se le pide caña para instalar algo con lo que precisa eso de CPU y éste dá problemas"...


¿Cómo andamos de fuente de alimentación?


Título: Re: XP no arranca, pantallazo azul...
Publicado por: Br1ant en 2 Julio 2017, 19:23 pm
Sería bueno si copiaras el código de error del pantallazo...

Y si te decantas por reinstalar el sistema, podrías salvar archivos utilizando una distro Linux.