Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: Orubatosu en 13 Junio 2017, 22:57 pm



Título: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
Publicado por: Orubatosu en 13 Junio 2017, 22:57 pm
Como no quiero desviar temas, a ver si podemos dejar un tema un poco claro.

Desde hace años, montones de "gurús" de "espiritualismo", "new age" y otras chorradas usan la palabra "cuántico" como sinonimo de no se... espiritualidad, magia y otras chorradas.

Pues no damas y caballeros, eso es liar las cosas, vender mentiras con papel de colores y palabras que la gente normalmente no entiende, y eso es estafar.

¿Que es eso de cuántico?... pues en general es la física de lo "muy pequeño", entendiendo como tal tamaño atómico o inferior. No pretendo dar una clase de mecánica cuántica, entre otras razones porque buena parte del apartado matemático simplemente ni lo entiendo, pero algunas cosas si podemos decir. Espero con ellos desmitificar un poco la chorrez esa de la moda de llamar "cuántico" a lo que debería de llamarse "chorradas"

Que quede claro que no estoy contra que la gente medite, sea mejor persona, crea en lo que le apetezca y esas cosas. Lo que me molesta sobremanera es tanto "listo" vendiendo humo y usando la palabra cuántico para justificar cualquier simpleza y venderlo mejor a la gente

A ver, para empezar ¿Porque se llama cuántico?

La palabra hace referencia a una propiedad de los sistemas muy pequeños, como electrones, protones y demás. La propiedad que tienen estas partículas es que no emiten o absorben energía en cualquier cantidad, sino solo y únicamente en paquetes de un tamaño determinado.

Antes de seguir mas, entender una cosa: La física de lo grande y la de lo muy pequeño están conectadas en muchos aspectos, pero son radicalmente diferentes en otras. No hay una respuesta al "porque", es así "porque el universo es así". Puede que en algún momento seamos capaces de explicar "porque" pero buena parte de eso todavía está fuera de nuestro conocimiento, pero sabemos que es cierto porque lo hemos comprobado experimentalmente miles de veces.

Veamos el mundo macroscópico. Un cazo con agua por ejemplo. Podemos calentarlo aparentemente en fracciones infinitamente pequeñas. Nada nos impide en principio calentar el agua una milésima de grado. Parece que el mundo se comporta de forma lineal. Si añades "x" calorías a un volumen "v" de liquido, ese liquido absorbe ese calor. La cantidad es irrelevante. La impresión que tenemos es que el mundo funciona con una escala graduada que podemos dividir hasta el infinito. Se dice a menudo que hay "infinitos colores" porque podemos mezclar luz o pigmentos de formas muy sutiles.

Bueno, eso es la teoría. Es lo que nos dicen nuestros sentidos, es lo que siempre se ha pensado

Eso no es cierto

Si, nuestra experiencia dice otra cosa, pero la experimentación practica nos indica que eso no es así. Pongamos un litro de agua, o un kilo del metal que elijais. El material es irrelevante (o casi). Pongamos que es agua

La mitad de un litro de agua es medio litro, la mitad un cuarto, etc... parece que podemos dividir indefinidamente esa cantidad de agua de forma infinita, pero obviamente no podemos. Llegaremos a un momento en el que tendremos una molécula de agua (H2O). ¿Podemos dividirla por la mitad? No, no podemos si queremos tener agua, si dividimos eso tendremos un átomo de oxígeno y una molécula de hidrógeno, que si dividimos en dos tendremos un átomo de hidrógeno. Y no, no podemos coger y echar en un vaso "medio átomo de hidrógeno" porque entonces no sería ni agua, ni hidrógeno, tendríamos un electron, un protón y un neutrón, y esas partículas no podemos dividirlas así como así. No podemos tener "medio electrón" eso es una imposibilidad física. ¿Porque? No lo sabemos, porque el universo es así

Pues resulta que cuando un átomo, o un electrón absorbe energía o la emite tampoco lo hace en un espectro continuo, sino que solo puede hacerlo en paquetes de un determinado tamaño. O de un tamaño u otro, pero no "uno y medio". Si le das "uno y medio" coge solo uno y descarta el medio. ¿Porque? pues porque es así. El porque no lo sabemos, es porque el universo está hecho de esa forma. Posiblemente haya razones profundas y básicas para ello, pero no las conocemos.

Esto no es "teoría", esto es algo comprobado miles y miles de veces en laboratorios y que funciona en la practica.

Y ahora el tema "cuántico" que es el que usan magufos y vendehumos para liar al personal. El tema de que "la cuántica dice que una cosa puede estar en dos sitios a la vez"

No, eso es falso, o mejor dicho. Es una explicación simplista, aprovechada y falsa. La realidad es mas extraña.

Una partícula no está "en dos sitios a la vez", simplemente las partículas no son "bolitas de materia". Esta es la parte que tiene una justificación matemática y experimental comprobada, pero que no puede explicarse fácilmente para entenderla. ¿Porque? porque el ser humano no vive a esas escalas y no tiene una experiencia con la que comparar lo que ocurre.

Las partículas son "masa" y también "energía". De hecho energía y masa son dos caras de una misma moneda. Para entendernos: son lo mismo.

Claro, esto a nivel de experiencia cotidiana no tiene sentido. Sabemos que "la materia es materia, y la energía es energía". Pero resulta que no, que ambas son dos formas de ver lo mismo. La materia se comporta como partículas, y la energía como ondas. Las partículas por lo tanto se comportan como "cositas pequeñas" y como ondas de energía.

Y ahora viene la pregunta: ¿Donde está una onda?... pues "esparcida" por un espacio. La mecánica cuántica nos ofrece unas formulas estadísticas para ubicar la posición de una partícula, pero con la "putada" de que podemos conocer su velocidad o su posición, pero no las dos cosas a la vez. Cuanto mas conocemos la posición, menos conocemos la velocidad y viceversa.

La partícula mientras se comporta como onda, esta "desparramada" por el espacio, y dentro de ese espacio hay una probabilidad dada de localizarla. A efectos practicos la partícula está en todo el espacio que abarca la onda

Y ahora viene la parte puñetera, y es que "ver" una partícula o lo que es lo mismo: Definir su posición o velocidad no es lo mismo que ver un camión, una lechuga o un gatito.

¿Y porque no? pues porque hablamos de sistemas muy muy grandes, compuestos de cientos de miles de millones de átomos (de muchos muchos mas, una cafrada). Cuando "vemos" algo, lo que hacemos es "leer" como una cantidad increiblemente grande de fotones han impactado contra el gatito, esos fotones han sido absorbidos con una determinada frecuencia de onda por los electrones del gatito, y han sido emitidos de nuevo con otra frecuencia. Esos fotones llegan a nuestra retina y toda la pesca que voy a obviar, y vemos el gatito haciendo monerías.

Pero un electrón, o un protón o cualquier otra partícula son mucho, mucho mas pequeñas. Ahi un fotón no puede mostrarnos una imagen, pero no solo eso. Es que el simple hecho de "medir" va a cambiar lo que queremos medir.

Los "vendedores de milagros" atribuyen al hecho de que la observación cambie lo observado como una especie de prueba mística de la importancia del ser humano y otras gilichorreces. No damas y caballeros, la realidad es mucho mas simple.

Supongamos que tenemos una mesa de billar, y no podemos ver. Sabemos que hay una bola en el tapete, ¿como la localizamos?.

Lanzamos bolas, y sabiendo la dirección y fuerza con la que la lanzamos, podemos calcular al recibir de nuevo la bola si esta ha chocado o no con algo. Pero si tiramos una bola a otra, la primera bola ya no estará en el mismo sitio

Exactamente ese principio se aplica en la cuántica. "La medida cambia lo medido" simplemente porque no podemos medir sin cambiar lo que medimos simplemente porque la energía de lo que usamos para medir, es muy grande en proporción a lo que medimos.

Esto se podría alargar innecesariamente, la cuestión es que la mecánica cuántica no es "mística y espiritual". Es una física basada en leyes muy precisas que se comportan de acuerdo a lo esperado. Es muy muy muy rara en algunos aspectos, pero no es "misteriosa" mas allá del que no sabemos "porque" es como es.

Ah, y un detalle. Los efectos cuánticos no se manifiestan a nivel macroscópico. Dicho de otro modo, los efectos estadísticos se anulan entre si, y no vamos a ver nunca a nivel "grande" lo que ocurre a un nivel muy pequeño.

Supongo que para variar, lo he explicado mal, o de forma demasiado complicada, pero por favor: quedaros con lo esencial:La mecánica cuántica ni es espiritual ni mística. Al menos no lo es mas que la gravitación o el electromagnetismo. Simplemente sigue sus propias leyes, que conocemos en buena medida y que se cumplen a rajatabla

Vamos, que si os quieren vender un "amuleto cuántico" podéis estar bastante seguros de que tiene tanto de fiable y realista como ese señor que os vende por un módico precio la Alhambra de Granada




Título: Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
Publicado por: Constance en 14 Junio 2017, 15:32 pm
Pregunta que es eso de la Cuántica.....pues ahi va la respuesta..
La Fisica Cuántica habla de que hay dos mundos ( de eso ya hablaba Platon: Mundo de las Ideas y Mundo Material )

El Mundo es como un espejo:
A un lado está la IMAGEN en el Mundo Metafísico o Cuántico
Y al otro EL REFLEJO en el Mundo Material o Fïsico

Para cambiar el segundo hay que entrar en el primero y convencer a tu Mente, que no olvides está programada para protegerte y por tanto, te intentará mantener en la zona de confort..

Muchas personas no cambian su vida porque intentan hacerlo desde el plano físico y no funciona, te lo explico mejor: Tú estás viendo una película y no te gusta, vas a la pantalla e intentas cambiarla?? Crees que vas a conseguir algo....NO..La película es tu Mundo Fïsico y seguirá siendo igual, mientras no vayas al Proyector que es tu Mundo Cuántico, o sea tu Mente y la convenzas para que cambie la película.
Esto ya aparece en la Carta de San Pablo a los Romanos cuando les habla de. «No conformen su mentalidad a la de este mundo, sino transfórmense mediante la Renovación de su Mente"

El Universo es Mental y todos los Cambios han de empezar ahí, en ese Mundo Cuántico, donde  hay una serie de leyes que funcionan:
Por ejemplo El Principio de Atracción dice que aquello en lo que te concentras se expande,  y que atraemos a nuestra vida aquello a lo que le prestamos atención, energía , enfoque : La mayoria de las personas le prestan todo esto a lo que No Quieren

Y por El Principio de Vibración has de vibrar en la Frecuencia de aquello que deseas, cuando tu lanzas algo al Universo, lo que vibra en esa frecuencia te viene de vuelta, porque vibraciones similares Vibran Juntas


Título: Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
Publicado por: Eleкtro en 14 Junio 2017, 16:20 pm
Que quede claro que no estoy contra que la gente medite, sea mejor persona, crea en lo que le apetezca y esas cosas. Lo que me molesta sobremanera es tanto "listo" vendiendo humo y usando la palabra cuántico para justificar cualquier simpleza y venderlo mejor a la gente

Y yo digo lo mismo. No me quiero enfadar con Constance por que intento respetar las creencias de los demás, pero es que a las VÍCTIMAS de un engaño hay que intentar bajarla de las nubes, por su bien. Que conste que yo me considero una persona que cree y acepta la espiritualidad (el alma, y un plano dimensional distinto al que podemos percibir con los ojos), pero hay que saber distinguir entre real, y fantasía, esas cosas de "para conseguir algo solo hay que desearlo con la mente", venga por favor... pf.

Si quieren conocer la definición y los conceptos reales de la física cuántica, entonces leanse unos libros de Michio Kaku que lo explica todo de forma simplificada y muy entendible, nada de mágias del más allá. Así al menos tendrán una segunda opinión de un científico, y no de un cantamañanas de youtube o de donde sea que diga locuras místicas...

Saludos!


Título: Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
Publicado por: Constance en 14 Junio 2017, 16:36 pm
A las VÍCTIMAS de un engaño hay que intentar bajarla de las nubes, por su bien. Que conste que yo me considero una persona que cree y acepta la espiritualidad (el alma, y un plano dimensional distinto al que podemos percibir con los ojos), pero hay que saber distinguir entre real, y fantasía, esas cosas de "para conseguir algo solo hay que desearlo con la mente", venga por favor... pf.

A ver, yo no soy víctima de ningún engaño, y que tú no creas en algo no significa que no sea real y que no suceda..
La realidad se divide en dos planos: el Cuántico y el Material, y para cambiar el Material tienes que entrar en el cuántico en el que está creando tu realidad
No confundas Mente con Alma porque no tienen nada que ver ....es tu Mente la que crea tu Mundo y es tu Alma la que conecta ambos mundos. Si tu quieres creer que no es asi CREELO, eres libre de hacerlo, pero no nos Victimizes a los que vemos las cosas de otra forma, también nosotros somos libres de hacerlo

La fantasía y la Magia aqui no tienen nada que ver ..y te digo una cosa, que tu no compartas una Creencia, no la convierte en errónea ..

Si quieren conocer la definición y los conceptos reales de la física cuántica, entonces leanse unos libros de Michio Kaku que lo explica todo de forma simplificada y muy entendible, nada de mágias del más allá. Así al menos tendrán una segunda opinión de un científico, y no de un cantamañanas de youtube o de donde sea que diga locuras místicas...


Yo no conozco a ese autor, pero si quieres saber que Principios rigen tu Mundo Cuántico, en el que me dices que no crees (No tiene nada que ver con la Magia) puedes ver la Tabla Esmeralda, donde se habla del Principio de Atracción y del Principio de Vibración. ( de este habló ya hace 2000 años Jesucristo)

Yo te podría demostrar el Principio de Vibración en eL Universo,  pero si no crees en él y en que afecte a tu Mundo Cuántico ...para qué  :( :(

PD: Tú puedes creer en esto o no, eres libre.....pero tu no creencia no condiciona lo que sucede: Esto Sucede aunque no creas en ello,porque .... son leyes no cuestionables


Título: Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
Publicado por: Eleкtro en 14 Junio 2017, 16:50 pm
A ver, yo no soy víctima de ningún engaño, y que tú no creas en algo no significa que no sea real y que no suceda..

Del mismo modo, que tú creas en algo no tiene por qué significar que sea real y esté sucediendo. En eso es en lo que consiste ser víctima o estar siendo embaucado/a hacia ciertas ideas, que cuanto más profundizas en ello llega un punto en el que es imposible que por ti mismo/a te das cuenta de estar siendo engañado, ¿no crees?.

Yo te podría demostrar el Principio de Vibración en eL Universo,  pero si no crees en él y en que afecte a tu Mundo Cuántico ...para qué  :( :(

Tú y yo hemos tenido alguna que otra conversación por privado y sabes perfectamente que si que creo y defiendo el Principio de Vibración, solo que tu interpretación dista mucho de su definición, basicamente por que tienes influencias demasiado "místicas" y te lo llevas al terreno de la mágia y el esoterismo ( aunque tú te convezcas a ti misma de que no lo haces, y que eso no es mágia, etc. )

Saludos!


Título: Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
Publicado por: Constance en 14 Junio 2017, 17:01 pm
Del mismo modo, que tú creas en algo no tiene por qué significar que sea real y esté sucediendo

Sí es una Ley Universal SÍ..

Tú y yo hemos tenido alguna que otra conversación por privado y sabes perfectamente que si que creo y defiendo el Principio de Vibración, solo que tu interpretación dista mucho de su definición, basicamente por que tienes influencias demasiado "místicas" y te lo llevas al terreno de la mágia y el esoterismo ( aunque tú digas que no ).

Pero cuando se trata de una Creencia, puede haber interpretaciones o Condicionamientos según la persona, pero si es un Principio Universal No....puedes creer, no crer, tener influencias místicas, religiosas, mágicas, esotéricas o las que quieras,  eso no afecta al Principio que tiene un desarrollo independiente de lo que tú creas

Y lo creas o no...lo que vibra en tu frecuencia viene hacia ti....vibraciones similares vibran juntas ...
Hay quien dice que el Universo es Sonido ...



Título: Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
Publicado por: Manatidoble en 14 Junio 2017, 17:11 pm
No quiero parecer irrespetuoso con nadie y aunque algunas veces parezca lo contrario... respeto todas las ideas de cada uno incluso como en este caso las alucinaciones de costance y quien propugna tales ideas...

Esta es otra de las muchas teorias que algun iluminado desarrolla y que para actualizarlas mete aunque sea con calzador algunos conceptos reales y en torno a ellos desarrolla su universo alternativo... llamado en algunos sitios de yupi...

Y deberiais de tener en cuanta el origen...cuando... como y el significado de la palabra cuantico... que viene de cuanto... y pondre la cita

Determinar el origen etimológico del término cuántico que ahora nos ocupa nos lleva a dictaminar que procede del latín. En concreto, dicha palabra es fruto de la derivación desde el vocablo latino “quantum”, que puede traducirse como “cuanto”.

Cuántico es un adjetivo que se utiliza en el campo de la física. El concepto se refiere a lo vinculado con unos ciertos saltos de la energía al emitir o absorber radiación, que se conocen como cuantos.

La física cuántica, por lo tanto, está vinculada a las teorías que se basan estas propiedades. Max Planck (1858-1947), un físico nacido en Alemania que ganó el Premio Nobel de Física, es considerado como el principal responsable del desarrollo de la teoría cuántica


y a partir de aqui... lo dicho... algun iluminado desarrollo a su conveniencia una teoria como las cientos que a lo largo de la historia de la humanidad se crean con el unico y ludico proposito de lavar el cerebro de la gente generalmente  necesitada de creencias espirituales donde se refugian para resolver o encontrar respuestas a problemas personales...

Sueltan su parafada haciendo una mezcla de conceptos infumables... mezclan cosas de sus creencias religiosas y misticas con conceptos y teorias cientificas con el unico proposito de revestirlos de cierta credibilidad a ver si cuela....

Cansado de estas chorradas espirituales seudo-religiosas y misticas.... todo el razonamiento que hacen se intenta sostener sobre el conjunto... el bulto... para que no se haga un analisis minucioso de lo que se dice... porque no resiste un minimo analisis que podria hacer un niño de 12 años maximo...
Es un cumulo de incongruencias absurdas que respetando a la persona que cree en ellas mueve a risa...

Como he dicho... no quiero ofender a nadie... y prefiero solo dejar mi opinion y ya... el que quiera perder el tiempo intentando rebatir esta teoria absurda que lo haga... yo paso...

Si alguien se sintio ofendido pido disculpas pues mis palabras van contra la teoria y no contra el creyente...

 ::)





Título: Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
Publicado por: engel lex en 14 Junio 2017, 17:21 pm
Wow! Mundo cuántico es el mundo metafísico!

Hemos llegado a una nueva escala de New age!

Estoy seguro que Platón está retorciéndose en su tumba al igual que borh y todo su grupo!

Recomiendo leer a Platón antes de afirmar términos de el de la manera más absurda posible


Título: Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
Publicado por: Orubatosu en 14 Junio 2017, 17:25 pm
A ver, no liemos las cosas.

Constance, las creencias son privadas, se puede creer lo que uno quiera, pero las "vibraciones" son solo "ondulaciones" de un medio. No existe la "vibración" aislada como tal, toda vibración se produce en un medio.

Las vibraciones del sonido en la atmósfera, y la inmensa cantidad de las demás, en un campo

¿Y de que está hecho ese campo? esa pregunta no tiene sentido. El campo "es". Las ondas electromagnéticas por ejemplo son ondulaciones de un campo, ese campo está "en todos lados". Preguntarse de que está hecho, es como preguntar de que está hecho el espacio, o el tiempo (que uno se lo puede preguntar, pero tiene tela la cosa)

Lo que intento indicar, es que "lo cuantico" no es nada espiritual, ni misterioso. Es como se denomina a la física a muy pequeña escala, y esta sigue una serie de leyes estrictas y conocidas en buena medida (todo no, aún no sabemos realmente como funciona la gravedad a esos niveles)

Por cierto "vibraciones similares" pueden sumarse o anularse, todo depende de su posición. Dos frecuencias idénticas pueden anularse entre si. ¿Porque? pues porque la frecuencia es una medida de las oscilaciones, y nada mas


Título: Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
Publicado por: Constance en 14 Junio 2017, 17:33 pm
No quiero parecer irrespetuoso con nadie y aunque algunas veces parezca lo contrario... respeto todas las ideas de cada uno incluso como en este caso las alucinaciones de costance y quien propugna tales ideas...

Esto está fuera de lugar, por decirlo de una forma suave, si no compartes lo que yo creo, perfecto .pero no llames alucinaciones a algo que no lo es, porque yo no comparto la tuya y no digo que estés alucinando


La física cuántica, por lo tanto, está vinculada a las teorías que se basan estas propiedades. Max Planck (1858-1947), un físico nacido en Alemania que ganó el Premio Nobel de Física, es considerado como el principal responsable del desarrollo de la teoría cuántica[/i]
[/b]

Efectivamente, aqui estamos de acuerdo, Max Planck ganó en 1918 el Premio Nobel de Fïsica , dedicó toda su vida a la Ciencia más pura y sabes cuál fue su conclusión; "Diré como resultado de la investigación sobre los átomos lo siguiente : No existe la Materia como tal, toda la Materia se origina y existe sólo gracias a la Existencia de una Fuerza que hace vibrar la partícula del átomo y mantiene unido el pequeño sistema solar que lo conforma, debemos asumir que detrás de esa Fuerza existe una Mente Consciente e Inteligente: esta Mente es la Matriz de toda la Materia"

También te voy a hablar de Albert  Einstein: Premio Nobel en 1921...Todo es Energía y esa Energía está vibrando..así que las Vibraciones que vibran del mismo modo se Atraen, las que vibran de Modo Distinto se Repelen

Platón: nos movemos en dos Mundos: El Inteligible o de las Ideas, y el Legible o Mundo Material

Budha: "Somos el resultado de lo que hemos pensado"

No creo que a ninguno de ellos, se le pueda calificar de Iluminado de Youtube  



Título: Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
Publicado por: engel lex en 14 Junio 2017, 17:36 pm
Sabes que significa"descontextualizar"? Porque estás haciendo eso con plank y Platón lee completo los textos donde nacen esas ideas...


Título: Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
Publicado por: Manatidoble en 14 Junio 2017, 17:40 pm
No creo que a ninguno de ellos, se le pueda calificar de Iluminado de Youtube 


Por supuesto que no.... pero si a quien utiliza sus personas y palabras fuera de contexto y las usa de forma torticera a su conveniencia para construir su iluminacion...


Título: Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
Publicado por: Constance en 14 Junio 2017, 17:49 pm
No creo que a ninguno de ellos, se le pueda calificar de Iluminado de Youtube  

Por supuesto que no.... pero si a quien utiliza sus personas y palabras fuera de contexto y las usa de forma torticera a su conveniencia para construir su iluminacion...

A ver si porque alguien en un tema tenga una opinión diferente, hay que ir "a machete", llamarle iluminado, alucinógeno , que interpreta la cosas torticeramente y todo eso etc ...pues se acabó, para vosotros el tema: como pensáis todos igual no habrá discusiones

No voy a dejar que se me Crucifique por pensar distinto....
No comparto lo que decís pero no os ataco por ello ...... en este tema se me han ido las ganas de comentar más


Título: Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
Publicado por: Manatidoble en 14 Junio 2017, 18:05 pm
Creo que he explicado varias veces que no ataco al creyente... sino a la teoria...
Yo no te crucifico a ti... ni te desprecio por creer... pero si que desprecio la teoria y sobre todo... sobre todo... al que la crea y utiliza para sus propios fines...



Título: Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
Publicado por: Eleкtro en 14 Junio 2017, 18:06 pm
No voy a dejar que se me Crucifique por pensar distinto....
No comparto lo que decís pero no os ataco por ello ...... en este tema se me han ido las ganas de comentar más

¿Qué otra cosa te esperabas, que todos pensasen lo mismo que tú y te dieran las gracias por haberles iluminado el "camino" de sus vidas?. En un foro "metafísico" (con muchas comillas) puede que si, pero esto es una comunidad informática...

Las críticas negativas hay que saber aceptarlas, y te comprendo por que yo sé que duelen por que más críticas y ridiculizaciones que a mi te aseguro que no te las han hecho a ti en el foro por defender creencias poco aceptables como ya también suelo hacer así que sé como te sientes, pero si no eres capaz de soportar esa impotencia que genera ver la acumulación de negación sobre tus creencias, pues tienes razón... no hables sobre estos temas (por que quien no es capaz de respetar tolerar/soportar la negación igual que la aceptación de una idea, no merece hablar para defender aquello en lo que cree).

Saludos!


Título: Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
Publicado por: Constance en 14 Junio 2017, 23:02 pm
He dicho que no iba a contestar, pero bueno, Dios nos hizo  la cabeza redonda para que el pensamiento puediera cambiar de dirección

¿Qué otra cosa te esperabas, que todos pensasen lo mismo que tú y te dieran las gracias por haberles iluminado el "camino" de sus vidas?.

A ver yo no contesto un post para iluminar la vida de nadie, si no para dar mi opinión sobre el tema que se debate

Las críticas negativas hay que saber aceptarlas

Hay que saber escucharlas, tú escuchas lo que te dice otra persona, pero eso no significa que tenga que abandonar tu postura, a no ser que se te den argumentos aplastantes, que no se me ha dado ninguno.

Además yo creo que puedes entenderme, porque en temas tuyos terrestres que yo he leído pero no he opinado porque no tengo base suficiente, se cuestionaban tus argumentos y tus explicaciones de vídeos de youtube...eso no significa que tengas que abandonarlos, es lo que trato de hacerte ver

Tienes razón... no hables sobre estos temas (por que quien no es capaz de respetar tolerar/soportar la negación igual que la aceptación de una idea, no merece hablar

Si mi idea se niega, yo tengo que aceptarlo, en cambio cuando soy yo la que niega las otras ideas, es porque soy mística e espiritual ...Mira tú que gracia, dos raseros para medir!

.
Por cierto "vibraciones similares" pueden sumarse o anularse, todo depende de su posición. Dos frecuencias idénticas pueden anularse entre si. ¿Porque? pues porque la frecuencia es una medida de las oscilaciones, y nada mas

Ponme un ejemplo concreto de vibraciones similares que se anulen, porque yo si puedo ponértelo de vibraciones similares que se atraen y vibran juntas, al vibrar en la misma frecuencia

Sabes que significa"descontextualizar"? Porque estás haciendo eso con plank y Platón lee completo los textos donde nacen esas ideas...

Sí, sé lo que significa: sacar algo de contexto y no creo que lo haya hecho ...


Título: Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
Publicado por: simorg en 14 Junio 2017, 23:13 pm
Citar
Ponme un ejemplo concreto de vibraciones similares que se anulen, porque yo si puedo ponértelo de vibraciones similares que se atraen y vibran juntas, al vibrar en la misma frecuencia

Constance, la tecnica no es lo tuyo....cualquier tecnico en electronica de telecos, te podria hablar del "batido cero", para sintonizar oscilador de transmisor sobre frecuencia de recepción, hata su anulación....y ese punto es la sintonia perfecta.

Creo que esto te sonará a chino..... :xD


Saludos.


Título: Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
Publicado por: Manatidoble en 15 Junio 2017, 00:09 am
La tecnica y la ciencia con la espiritualidad es como el agua y el aceite... no se pueden mezclar...

La espiritualidad ha perdido mucho terreno entre los humanos a favor de la tecnica y la ciencia... por que estas ultimas trabajan sobre el terreno... datos y hechos... demostraciones aunque sean el papel mediante formulas matematicas...
la espirutualidad  se basa en la fe... en todas sus formas... en supuestos razonamientos logicos que como dije intentan convencer mediante un todo... el conjunto... hacen una teoria que te la tragas entera con cucharon...

Eso ya no cuela... asi que lo que hacen es intentar crear unos pilares de sus teorias peregrinas asentadas en principios cientificos y tecnicos... despues los retuercen adaptandolos a sus teorias espirituales...

@Constance... reconozco que tienes merito... estar en un foro tecnico y estar de continuo metiendonos cuñas sobre jesucristo y teorias espirituales y esotericas tiene cierto valor.... yo creo que es la peor huerta donde plantar tomates...


Título: Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
Publicado por: z3nth10n en 15 Junio 2017, 00:12 am
Yo creo que este tema se ha vuelto un poco cuántico.

Se están tratando dos temas al mismo tiempo :xD


Título: Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
Publicado por: Constance en 15 Junio 2017, 00:13 am
Constance, la tecnica no es lo tuyo....cualquier tecnico en electronica de telecos, te podria hablar del "batido cero", para sintonizar oscilador de transmisor sobre frecuencia de recepción, hata su anulación....y ese punto es la sintonia perfecta.

Creo que esto te sonará a chino..... :xD


A chino mandarín, de eso no sé nada, y no entiendo ..
Yo hablo de vibración como sonido, y como se atraen las similares como los polos de un imán: Irremediablemente ..


Yo creo que este tema se ha vuelto un poco cuántico.
Se están tratando dos temas al mismo tiempo :xD

Es que va de eso , de lo cuántico ..

La tecnica y la ciencia con la espiritualidad es como el agua y el aceite... no se pueden mezclar...

No te creas!! No están tan distanciadas: la Ciencia, la Filosofía, la Espiritualidad y la Religión
Ya que tratan de dar respuesta desde distintos puntos de vista, porque no todo se puede poner bajo el microscopio, hay cosas que no se han puesto, y aún así se cumplen ..

@Constance... reconozco que tienes merito... estar en un foro tecnico y estar de continuo metiendonos cuñas sobre jesucristo y teorias espirituales y esotericas tiene cierto valor.... yo creo que es la peor huerta donde plantar tomates...

A ver, yo, cuando se tratan temas muy técnicos, no me pronuncio porque no tengo conocimientos para apoyar una Teoría u otra, pero sin embargo, cuando se tratan temas más alternativos, pues cada uno fundamenta según sus fuentes o según sus creencias, o según sus valores

Por ejemplo el Mundo Cuántico con sus Principios lo han enunciado todos los líderes espirituales, y lo que otros ven en la Ciencia, yo lo puedo ver en la Biblia , porque Jesucristo en el New Testament, enuncia muchos de los Principias que luego enunciaría la Fisica Cuántica y esto puede probarse..
Nuestra vida es resultado de Nuestros Pensamientos Dominantes, porque todo empieza y acaba en la Mente ..


Título: Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
Publicado por: engel lex en 15 Junio 2017, 00:31 am
A chino mandarín, de eso no sé nada, y no entiendo ..
Yo hablo de vibración como sonido, y como se atraen las similares como los polos de un imán: Irremediablemente ..

basicamente dijiste "a la ciencia no la entiendo, pero debe ser como yo la creo"

la vibración nunca atrae similares... las vibracioines no afectan las direcciones de otras... poner "los polos de un iman" aquí sale completamente del contexto fisico y teorico! -.-

claramente no tienes conocimiento de esto... te recomiendo que veas un par de videos sobre "funciones de onda" y si, el sonido se puede anular esto se ha experimentado y usado antes... y no, no se atraen, repito, en un punto localizado se pueden sumar, o restar, pero nunca atraer...

aquí tienes para que jugues y compruebes tus teorías... esto se comporta exactamente como ondas, es un corte bidimensional
http://www.falstad.com/ripple/ (http://www.falstad.com/ripple/)


Título: Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
Publicado por: z3nth10n en 15 Junio 2017, 00:40 am
Me he llevado una cita que no correspondía en tu respuesta @Constance.

Yo que quería aportar mi granito al tema con un chiste.... :xD

Me refería, que bueno, la cuántica, en muchas de sus partes, pues en una ley en concreto dice que un electrón puede estar en 2 sitios al mismo tiempo.

Por eso el chiste, de que aquí se debaten 2 temas al mismo tiempo.

Y que es un electrón? Algo que posee masa y energía que está dando vueltas a un átomo a gran distancia de el, y que no podemos saber donde está.

Eso de que esté en 2 sitios a la vez es contradictorio cuando queremos averiguar donde está puesto que bueno, este nos va a decir donde esta, véase este vídeo como ejemplo:

Y9ScxCemsPM

Titulo super clickbait.

Gracias a esto, vamos a poder tener ordenadores cuánticos:

B7Rhyn6ONNg

Pero se está teniendo problemas para averiguar su potencia real. Puesto que todos los cálculos dan medidas, muy por debajo de lo que se espera, debido a la ley que dije antes (a segunda de las 2).

Que opina sugenteee? ;-)


Título: Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
Publicado por: Orubatosu en 15 Junio 2017, 09:42 am
Todo esto pasa porque hay una "moda" entre alguna gente de mezclar religiones con ciencia. Algo aberrante y ridículo, y que hacen falseando la ciencia para adaptarla a sus fines.

Yo siempre he pensado (atiende Constance, que no me meto contigo) que:
La Religión tiene su ámbito y la ciencia el suyo

En el mismo instante en que pretendes mezclar religión con ciencia suelen ocurrir dos cosas:

Una, que estas buscando "pruebas" de creencias religiosas, luego "poca fe tendrás en tus creencias cuando buscas muletas" Además invariablemente, las referencias que se hace a la ciencia o son falsas, a manipuladas o no tienen nada que ver.

Yo no soy particularmente creyente en estas cosas, pero una cosa tengo clara. Si fuera a creer en algo, creería y punto Pongamos un ejemplo. Yo "creo" que no es correcto maltratar a personas o animales por pura diversión. ¿Que pruebas científicas tengo que de esto es cierto?

No tengo, ni puñetera falta que me hacen. Se que no es correcto y no necesito que nadie venga con un estudio manipulado a convencerme de que tengo razón, o que no la tengo. Es algo que se, una conclusión a la que he llegado yo solito. No necesito creer que es por cuestiones de karma, reencarnaciones, vibraciones cósmicas ni gaitas. No es correcto y no hay mas. No necesito que me amenacen... yo que se, con arder en el infierno, reencarnarme en babosa de mar o lo que sea.

Y cuando en ciencia se mete la religión... simplemente es porque lo que dices posiblemente no sea correcto y solo te queda ese argumento.

No mezclemos esas cosas, que eso es mas peligroso que jugar con óxido de hierro, polvo de aluminio y cerillas


Título: Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
Publicado por: Manatidoble en 15 Junio 2017, 09:56 am
@Orubatosu... plenamente coincido... lo he expresado anteriormente...

En sus argumentaciones.... lo que hacen es manipular la historia y los hechos para adpatarlos a sus creencias actuales...
Cojen un hecho cientifico... se van a ver que dijo jesucristo... y lo manipulan interpretandolo a su antojo y sacan de contexto para acoplarlo al hecho cientifico actual y a su idiologia... porque no nos equivoquemos... no se trata de creencias solo... representan toda una idiologia...

Manipulan la historia... manipulan hechos y palabras... manipulan a los personajes ... con el objetivo y fin ultimo de manipular a las personas...

Esto no es nuevo... fue inventado hace mucho... estos son los principios con los que se construyen todas las sectas...

Luego estan las ocurrencias puntuales temporales que se ponen de moda por un tiempo...

¿Os acordais de Nostradamus?... hace unos años se puso de moda y todo lo que ocurria... resulta que Nostradamos lo habia predicho ya... y se sacaban citas de sus escritos y las interpretaban...

Me pregunto si no fue una habil maniobra de alguna editoria para vender miles de libros...


Título: Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
Publicado por: Orubatosu en 15 Junio 2017, 10:35 am
Es una maniobra para vender, hay un enorme mercado de vender historias de "new age", "dietas milagro", "secretos extraterrestres" y mil inventos mas. Es un negocio

No pretendo dar a nadie "clases de religión". Para mi las religiones son... no se muy bien como definirlas. No las considero "malas" por si mismas, ni imprescindibles. Las veo como guias morales y marcos de creencias que puedes creer o no.

Pongamos el cristianismo, y por ende todas las religiones abrahámicas (Judaismo, todas las versiones del cristianismo y todas las del Islam)

Dicen "el mundo se creó en 7 días y tal y tal"... vamos a ver, los relatos biblicos y demás no son para nosotros. Son "explicaciones" que se daban al vulgo en tiempos antiguos cuando no se sabía otra cosa. El pretender explicar el mundo con la religión es perder el tiempo. Lo importante en una religión no es esa parte que suele estar manipulada o inventada, es el mensaje moral

¿Y que nos dicen en general todas esas religiones? Pues cosas bastante practicas no penseis que no... algunas deberían ser obvias como "no irás matando a la gente por ahi", "no robaras lo que no es tuyo", "no te acostarás con la pareja de tu vecino"... vamos, cosas bastante lógicas. Normas de convivencia. Y luego está el "núcleo" de esas religiones "Quiere a los demás como te quieres a ti mismo". Vamos, no es mala filosofía (a menos que no te quieras a ti mismo, entonces tenemos algunos problemillas)

Oye, pues no es mala idea. Trata bien a los demás y ellos te tratarán bien a ti. Si no puteas a otros, ellos no deberían hacerlo y todo eso. Es una idea bastante buena, me pregunto porque tanto descerebrado aún a estas alturas no lo ha captado

Y el núcleo es el mismo en todas esas religiones, y en todas las sectas, variaciones y demás. Hay tantas y tantas por una sola razón, demasiada gente vive de eso, de "salvar y condenar" a otros. Claro, sacerdotes, rabinos, imanes, obispos, cardenales... por eso tenemos católicos ortodoxos, adventistas, protestantes, chiitas, sunitas, etc... todos peleandose y matándose entre ellos a pesar de que todos tienen el mismo Dios y a todos les ha dicho que matar a otros no está bien

Ya lo dijo Jardiel Poncela en su libro "La Tournee de Dios"

(http://i63.tinypic.com/e6648y.jpg)


Y es cansino... resulta que tenemos una teoría de la evolución, contrastada y probada mediante la genética que nos permite ver claramente como los organismos estan relacionados entre si. Podemos forzar la evolución de organismos en laboratorio... vamos, que tenemos una teoría, y vemos que funciona.

Pues no, tiene que llegar un "listo" a decirnos que no, que el hombre lo creo Dios (o los extraterrestres) en un fin de semana con barro y arreando. Que las pruebas como fosiles y los genes "son engaños". ¿En base a que?... lo dice un libro

No oiga no... no se puede coger la religión como base a la ciencia. Las religiones cumplieron en su momento un papel de "conocimiento" cuando este no existía, servían como legislación y guia moral. Ahora tenemos ciencia, tenemos leyes... pues es hora de que los que quieran religión, cojan de la misma la esencia real de la misma.

Y me da lo mismo que sea la católica, la musulmana, la budista o la sintoista con sus mil millones de dioses, eso es irrelevante. Lo que no trago es que se pretenda usar la religión en aspectos donde no tiene cabida


Título: Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
Publicado por: 3n31ch en 15 Junio 2017, 16:22 pm
Quería comentar ayer pero tuve todo el día ocupado...

Si partimos de tres bases:

1. las ideas de este tema están divididas en dos grupos:
        - grupo A que "cree" en la ciencia
        - grupo B que cree en la religión y temas relacionados.

2. El grupo A es enormemente mas grande que el grupo B. (el marco de referencia es este foro)

3. El grupo A cree que las cosas no se tienen por que atraer si vibran o piensan de la misma forma (es irrelevante). Mientras que el grupo B cree que si lo hacen.

Entonces:

• Si nos basamos en las creencias del grupo A: El grupo A tiene la razón, puesto que tienen pruebas verídicas que lo demuestran.

• Si nos basamos en las creencias del grupo B: El grupo A (nuevamente) tiene la razón, puesto que al ser mas personas con la idea (vibración) de tener la razón... pues atraen la razón.



Otra cosa: Si los los relojes de cuarzo utilizan una vibración regular para controlar la hora física... todas aquellas computadoras que poseen esa vibración se atraen?... si es así tenemos un problema.


Título: Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
Publicado por: Orubatosu en 15 Junio 2017, 18:38 pm
Hombre, es que esto tiene solución sencilla.

Se coge en un entorno controlado dos objetos iguales y se les hace vibrar a la misma frecuencia, veremos si se atraen de algún modo o no.

Postulado, experimentación. Es lo lógico


Título: Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
Publicado por: programatrix en 17 Junio 2017, 01:19 am
La cuántica es ni más ni menos que una medida física está dada en cuantos. Es decir un valor básico de cantidad el cual es imposible de medir nada más pequeño a dicho valor y todos los valores superiores mediros serán multiplos naturales del valor inicial. Siendo algunos de dichos valores prohibidos y otros no dependiendo el sistema cuántico a estudio.
Por ejemplo la fómula de Planck:
En=n*h*f

h=constante de Planck.

Cada nivel n, en el sistema cuántico será un cuanto del valor inicial Eo=hf.

Esto es básicamente el significado REAL de cuántica a secas, los valores son cuantos de un valor inicial, cuando n es muy alto entonces saltos de n=10000 y n=100001, la diferencia entre un valor y otro es muy pequeño, esto nos lleva a valores de la energía que "parecen" no cuantificados si no continuos, saliendo de este mundo cuántico, que no es ni más ni menos que el mundo microscópico.

Luego hay otro tema que se llama mecáncia cuántica. La mecánica cuántica estudia el funcionamiento de estos sitemas. Se ha verificado que en estos sitemas al realizar una medición puedes alterar estados cuánticos de otros parámetros. Energía, momento angular, momento lineal, posición, etc..., son diferentes parámetros de un sistema cuántico. Al conjunto máximo de diferentes parámetros que podemos medir de un sistema, caracterizandolo sin alterar entre si los parámetros es llamado conjunto completo de observables compatibles. La misión es conocer la mayor parte de información de un sistema sin alterar el propio sistema.

Existen magnitudes incompatibles de medir, como el momento y la posición. Esto es formulado como el principio de incertidumbre de Heisenberg. El ccual implica que conocer con preción el momento nos lleva a una impresición infinita en la posición y viceversa.

Algo tal simple nos cambia el paradigma físico, ya no hablamos de una partícula que sabemos la posición y su velocidad. Eso nos lleva a definir una partícula como una función de probabilidad, similar a una función de onda, pero en este caso de probabilidad de que al medir la partícula se encuentre en ese estado cuántico concreto.

La función de onda de probabilidad se obtiene resolviendo la ecuación Schrodinger pero por desgracia la mayoría de sistemas cuánticos no tienen solución analítica (con una fórmula matemática) y hay que aproximar. Es muy típico de mecánica cuántica empezar del modelo simple el cual esta resuelto y despues ir añadiendo correciones hasta aproximar el resultado real matemático. La mayoría de sistema estudiados son estacionarios, es decir independientes del tiempo. Por ejemplo un electrón encerrado en un pozo de potencial, saber la probabilidad en cada posición del pozo de que encontremos al electrón.

Al no tratar con una partícula como algo puntual si no como una onda, esta onda es capaz de pasar por un efecto llamado túnel cuántico obstáculos de energía mayores a la energía propia de la partícula en si, porque NO es una partícula puntual es una onda de probabilidad. Es como si al elevar una pelota con menor altura que la pared del vecino dicha pelota pasara al patio del vecino. Esto cuanticamente es posible porque hay probabilidad no nula de que en la posición más allá del potencial aunque no exista energía suficiente podamos encontrar a la partícula.

La ecuación de Schrodinger describe a la perfección los sitemas no relativistas cuánticos, entenderla implica una base matemática importante como dominio de ecuaciones diferenciales en derivadas parciales. La ecuación mecánica es muy parecida a las de las ondas.

Esto es la mecánica cuántica. Luego está la pseudociencia que a cualquier cosa le meten el término cuántico y energía para timar mejor..., pero vamos esto ya pasaba cuando se descubrió la radiactividad a todo le ponían un poco de Uranio diciendo que tenía grandes propiedades.
Si veís tratamiento cuántico, energético, o algo con las palabras cuántico-energético seguramente será un timo a no ser que venga de un artículo científico.

Espero haber despejado un poco la idea de que es la cuántica y la mecánica cuántica.




Título: Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
Publicado por: Orubatosu en 17 Junio 2017, 12:10 pm
Es que esa es la raiz del "problema". Al hablarse a menudo, generalmente por medios que les interesa mas vender con titulares que ajustarse a la realidad, se habla de "propiedades misteriosas" de poco menos que "magia". Se habla del "papel del observador" como si fuera algo místico donde la consciencia juega un papel.

Y no, simplemente es que el mundo a niveles muy pequeños es raro, muy raro por una razón muy simple: Está completamente separado de nuestra experiencia cotidiana. La materia y la energía se comportan de formas que a primera vista no tienen sentido, hasta que se ha demostrado que si, que tienen sentido.

Siguen unas leyes muy concretas y no se desvían de las mismas. Lo que ocurre no es magia, es ciencia. La magia es "algo sobrenatural que no obedece las leyes de la naturaleza". La mecánica cuántica sigue las leyes de la naturaleza de forma muy precisa, solo que lo que hace es algo completamente extraño a lo que conocemos habitualmente.

Por ejemplo el famoso "efecto túnel" donde una partícula "desaparece de un sitio para aparecer en otro" no es algo místico, de hecho se usa en tecnología de forma habitual desde hace décadas.

Eso no quita que para los humanos, que estamos acostumbrados a una serie de fenómenos a grandes escalas esto nos parezca a primera vista incomprensible, pero imaginar como se siente por ejemplo un indígena del Amazonas o del Kalahari si ha vivido toda su vida en la tribu aislado (hoy en día es complicado, pero imaginarlo) y de golpe se encuentra a alguien con ropas que no se mojan, y que habla con una cajita de la que salen voces.

Pura magia ¿no?


Título: Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
Publicado por: Constance en 17 Junio 2017, 13:06 pm
Hombre, es que esto tiene solución sencilla.

Se coge en un entorno controlado dos objetos iguales y se les hace vibrar a la misma frecuencia
, veremos si se atraen de algún modo o no.

Postulado, experimentación. Es lo lógico

Te puedo demostrar el Ppio de Vibracion: Vibraciones Similares vibran juntas ....pero necesito saber si tienes la guitarra afinada


Título: Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
Publicado por: Machacador en 17 Junio 2017, 13:19 pm
Para mi la cuántica es algo así como llevar cuentas... un buen ejemplo de la cuántica es cuando se reza llevando las cuentas de Rosario... o sea...

Pero como también dicen que un cuanto es la cuenta mas pequeña que se puede tomar en cuenta... allí estas hablando de lo mas pequeño perceptible... cosas mínimas pues, que se aprenden estudiando la "Mecánica Cuántica"...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.


Título: Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
Publicado por: 3n31ch en 17 Junio 2017, 15:47 pm
Te puedo demostrar el Ppio de Vibracion: Vibraciones Similares vibran juntas ....pero necesito saber si tienes la guitarra afinada


Por favor Constance espero que no te refieras a esto:

https://es.wikipedia.org/wiki/Frecuencia_natural (https://es.wikipedia.org/wiki/Frecuencia_natural)

https://es.wikipedia.org/wiki/Resonancia_(mec%C3%A1nica) (https://es.wikipedia.org/wiki/Resonancia_(mec%C3%A1nica))

(Creo que era ese el nombre, ahora estoy un poco confundido, pero en principio es eso)

Porque eso es física, no cosas místicas

Si te refieres a eso, no necesitas ni una guitarra, solo una gorda cantando frente a una copa (haber cuantos se ofenden sin entender el chiste)

i709Y0_5NOc


Título: Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
Publicado por: Constance en 17 Junio 2017, 15:52 pm
Por favor Constance espero que no te refieras a esto:

Porque eso es física, no cosas místicas

Si te refieres a eso, no necesitas ni una guitarra, solo una gorda cantando frente a una copa (haber cuantos se ofenden sin entender el chiste)

i709Y0_5NOc

No me refiero a nada de eso.. y no hablo de Misticismo
Nadie tiene una guitarra que esté afinada ?? para ver que Cuando una vibración es similar a otra, vibran a la vez


Título: Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
Publicado por: 3n31ch en 17 Junio 2017, 15:55 pm
No me refiero a nada de eso.. y no hablo de Misticismo
Nadie tiene una guitarra que esté afinada ?? para ver que Cuando una vibración es similar a otra, vibran a la vez

Yo fui profesor de guitarra, tengo 3 en casa. Dime que hago.



Ok, ya paso un tiempo, luego lo veo.


Título: Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
Publicado por: Constance en 17 Junio 2017, 16:17 pm
Yo fui profesor de guitarra, tengo 3 en casa. Dime que hago.


Te explico: cuando coges la guitarra y la apoyas en las rodillas para tocarla, la primera cuerda máss cercana a ti es Mi y la segunda La
Entonces sin poner la mano izda en ningún traste, toca con la mano  derecha la primera cuerda Mi y observa lo que pasa con la segunda La
Yo sé lo que pasa, pero espero a que me lo digas


Título: Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
Publicado por: 3n31ch en 17 Junio 2017, 16:36 pm
Nada. Suena la MI, (Que por cierto, las cuerdas se cuentan de las mas aguda - la mas lejana naturalmente - hasta las mas grave MI-SI-SOL-RE-LA-MI 1-2-3-4-5-6)

Acá un video de una persona enseñando a afinar guitarras sin afinador:

https://www.youtube.com/watch?v=EOpl9W3xCY0&index=3&list=RDpfbBBE-D9_0

Toca la sexta cuerda y a la quinta no le pasa nada (minuto 0:42)



Recuerdo haber tenido un teclado que por problemas de confección vibraba con una tecla... y es solo porque el material tenia su vibrado natural a esa frecuencia.



Título: Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
Publicado por: Constance en 17 Junio 2017, 17:15 pm
Nada. Suena la MI, (Que por cierto, las cuerdas se cuentan de las mas aguda - la mas lejana naturalmente - hasta las mas grave MI-SI-SOL-RE-LA-MI 1-2-3-4-5-6)

Recuerdo haber tenido un teclado que por problemas de confección vibraba con una tecla... y es solo porque el material tenia su vibrado natural a esa frecuencia.


Esto que sucede y que podrás comprobar por ti mismo, es el Principio de Vibración Universal: vibraciones similares vibran a la par.
Haz lo que te diga y observa:

1.- Coloca la guitarra encima de las rodillas como si fueras a tocarla
2.- Con la mano izda no toques ningún traste y con la derecha toca la primera cuerda , la más cercana a ti: MI, y observa que la segunda cuerda, o sea LA no se mueve...obsérvalo bien
2.- Ahora vamos a hacer otra cosa: Coloca la mano izda en el traste 5 y toca la primera cuerda , ahora en la primera cuerda estás tocando LA (en la primera cuerda repito) pero si observas la segunda cuerda o sea LA, verás que vibra aunque no la estés tocando. Al tocar LA en la primera, la segunda aún sin tocarla vibra, porque también es LA ....Vibraciones Similares vibran juntas

Como eres profesor de guitarra , aunqeu no me explique muy bien creo que me entenderás ....yo sé muy poquito

Resumiendo ; si toco la primera cuerda MI la segunda que es LA no se mueve
Pero si pongo la mano izda en el 5 traste o hueco y toco otra vez la primera cuerda, ahora en esta estaría tocando LA, y observo que la segunda cuerda que también es LA,  vibra aunqeu no LA ESTÉ TOCANDO  .. Vibraciones Similares vibran a la vez, y es lo que yo os decía del Principio Universal de Vibración

 


Título: Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
Publicado por: Eleкtro en 17 Junio 2017, 17:35 pm
1.- Coloca la guitarra encima de las rodillas como si fueras a tocarla
2.- Con la mano izda no toques ningún traste y con la derecha toca la primera cuerda , la más cercana a ti: MI, y observa que la segunda cuerda, o sea LA no se mueve...obsérvalo bien
2.- Ahora vamos a hacer otra cosa: Coloca la mano izda en el traste 5 y toca la primera cuerda , ahora en la primera cuerda estás tocando LA (en la primera cuerda repito) pero si observas la segunda cuerda o sea LA, verás que vibra aunque no la estés tocando. Al tocar LA en la primera, la segunda aún sin tocarla vibra, porque también es LA ....Vibraciones Similares vibran juntas

Como eres profesor de guitarra , aunqeu no me explique muy bien creo que me entenderás ....

Yo no entendí nada, ¿es al rojo, o al azúl?.

(https://media.giphy.com/media/evM8YSTwj7Oz6/giphy.gif)

PD: ¿No creeis que nos estamos desviando un poco del tema? :P


Título: Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
Publicado por: Orubatosu en 17 Junio 2017, 17:53 pm
A ver Constance, estás contando algo que es pura física y se llama resonancia si la memoria no me falla

Un objeto tiene a menudo una frecuencia concreta de resonancia, si lo expones a esa frecuencia vibra en la misma. Esto es física pura y no tiene ningún misterio real, es pura mecánica.

De hecho es tan importante en física que se usa en ingeniería civil, sobre todo en puentes y grandes estructuras para evitarla. Por eso por ejemplo los militares al cruzar un puente no lo hacen nunca "marcando el paso"

Las vibraciones no "vibran al mismo tiempo", una vibración puede inducir esa misma frecuencia en un objeto que tenga es misma frecuencia de vibración. De hecho dos vibraciones con la misma frecuencia, pero con distinta fase pueden anularse una con la otra. El que se sumen o no depende no de su frecuencia solo, sino también de la fase de cada frecuencia.

Y eso se aplica no solo al sonido, sino en general a cualquier onda, incluyendo la luz (y por ende todas las electromagnéticas)

Y aquí hay un tema que yo no entiendo, y te voy a explicarte si puedo. Con todo quiero que tengas muy muy claro, que es una opinión personal y no implica una critica, es un pensamiento generalista y no me estoy refiriendo a ti. Lo apunto para evitar herir susceptibilidades.

Parece que hay un movimiento por el que para ser buenas persona, tienes que creer en homeopatías, energías psiquicas, chakras, auras cósmicas y mil historias mas que francamente, encuentro que no tienen ni pies ni cabeza.

Como si el intentar se mejor persona, y por ello entiendo no causar daño a los demás de forma gratuita o por gusto, respetar a los animales y plantas (si, me las como, pero eso no implica que las pisotee o mate para pasar el rato), cuidar mi entorno, no ensuciar y todo eso... lo que creía yo que era simplemente "lo normal" ahora resulta que si quiero hacer eso, tengo que ser una especie de Buda dedicandome a meditar (yo soy mas de dormir a pierna suelta), recitar sutras en sanscrito (como si el japonés no fuera ya bastante puñetero) y demás historias.

A mi me da la impresión de que todo eso son envoltorios de colorines a cosas muy simples. La forma "correcta" de comportarse con los demás es bastante simple "No les hagas lo que no te gustaría que te hiciesen" y no hace falta mas.

Y que no se me malinterprete, a mi las religiones o creencias no me molestan. No las comparto, pero las respeto. Lo mismo me da ir a una catedral (posiblemente a ver la arquitectura, retablos, pinturas, etc...) que a un templo sintoista o budista. En cada uno de ellos intentaré mostrarme respetuoso crea o no crea. No por respeto a las religiones, sino por respeto a los que si creen.

No se, lo mismo por no recitar mis sutras me reencarno en un capibara, pero como no me acordaré de nada llegado el caso tampoco me voy a arrepentir  :laugh:

En realidad esto no guarda mucha relación con la cuantica, pero resulta que para no salirnos totalmente del tema, hay que comentar que algunos efectos cuanticos si que se manifiestan a nivel macroscópico, al menos algunos de ellos.

Por ejemplo en el magnetismo, que se explica por un principio de la mecánica cuantica: El principio de exclusión de Paul, y posiblemente (aunque no hemos estado cerca de ninguna) explique también la existencia de las estrellas de neutrones

Y hablando de cosas que desafían la comprensión... ¿como puede una esfera solida de unas decenas de kilómetros girar mil veces por segundo?


Título: Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
Publicado por: 3n31ch en 17 Junio 2017, 17:54 pm
Si... claro, como soy profesor de guitarra te puedo decir que es obvio que eso pase!!

Si tenemos la cuerda MI(6) y tocamos el quinto traste tocaras la nota LA, y la frecuencia natural de la cuerda LA(5) es LA!

(http://2.bp.blogspot.com/-JtmGQ5DYoM4/UX0-1daiY8I/AAAAAAAABXc/Yr55Fys0pKo/s1600/pizap.com10.93013686547055841367161496399.jpg)

Es exacto lo que te dije antes.



Retomando el tema, no importa como lo veas la física te da respuestas comprobables y la "cuantica" rara que defines tu solo da "suposiciones" basadas en mas "suposiciones" que a menudo ya tiene respuestas lógicas  que no tienen nada que ver con lo que dicen como la de tu experimento.

Si quieres haces otro experimento en el que pasara lo mismo: Toca la 5 cuerda en el 5 trasto y vibrara la 4. ES FISICA. (Y eso con mil notas mas)



Elektro tienes razón, pero ya me esta tocando las narices... Yo se que yo mismo te he dicho que no sacas nada con discutir estos temas (porque no hay nada que discutir, las cosas son como son). Pero... aff.


Título: Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
Publicado por: Constance en 17 Junio 2017, 21:54 pm
A ver Constance, estás contando algo que es pura física y se llama resonancia si la memoria no me falla
Un objeto tiene a menudo una frecuencia concreta de resonancia, si lo expones a esa frecuencia vibra en la misma. Esto es física pura y no tiene ningún misterio real, es pura mecánica.
Las vibraciones no "vibran al mismo tiempo", una vibración puede inducir esa misma frecuencia en un objeto que tenga es misma frecuencia de vibración. De hecho dos vibraciones con la misma frecuencia, pero con distinta fase pueden anularse una con la otra. El que se sumen o no depende no de su frecuencia solo, sino también de la fase de cada frecuencia.


Pues nada.....lo dejo estar. Que hable la omnipoderosa ciencia, los demás no diremos nada, todo tiene que explicarlo ella, todo lo que dicen los demás le parece mal..No lo digo enfadada eh, no me malinterpretes, lo digo decepcionada: la Ciencia vive en un Mundo en el que SÓLO cabe ELLA ....pues nada, para ella el mundo

Iba a poner algún ejemplo del Principio de Vibración, pero para qué? Si en la prueba de la guitarra no se me da credibilidad, en el otro ejemplo que tengo que meter la Astrología, sería cachondeo, entonces paso ..

Bueno tampoco paso del todo: voy a decir una cosita ...En Astrología se piensa que cada Signo tiene otro signo diferente que según el Principio de Vibración: vibra en su misma frecuencia, entonces para estar armónico has de reconocer ese otro signo que vibra en tu frecuencia, e Integrarlo, porque es una parte de ti, la otra cara de ti como el Ying y el Yang , que cada uno contiene el germen del otro.

Si alguien siente curiosidad por saber cuál es el Signo que vibra en su frecuencia me lo puede preguntar ....no quiero desviar el tema principal de la Fïsica Cuántica asi, que no digo nada más

Y aquí hay un tema que yo no entiendo, y te voy a explicarte si puedo. Con todo quiero que tengas muy muy claro, que es una opinión personal y no implica una critica, es un pensamiento generalista y no me estoy refiriendo a ti. Lo apunto para evitar herir susceptibilidades.

No te preocupes, porque aunque me dijeras algo referido a mi que no te gusta o que no entiendes de mis creencias o posturas , si me lo dices con educación y respeto no me molesta
 
Si me molestara o me importase lo que la gente opina no diria que leo la Biblia, que creo en la Astrologia, que soy vegetariana, que considero hermanos menos evolucionados a los animales, etc etc ...pero lo digo, porque yo respeto la opinión de los demás ...pero no llevo ninguna intención de abandonar la mía

 Lo que piense cada uno es cosa suya, y me parece estupendo, pero en mi balanza...la opinión que cuenta es LA MÍA, y si yo respeto a los demás, los demás deben respetarme a mí.

Parece que hay un movimiento por el que para ser buenas persona, tienes que creer en homeopatías, energías psiquicas, chakras, auras cósmicas y mil historias mas que francamente, encuentro que no tienen ni pies ni cabeza.
Tengo que ser una especie de Buda dedicandome a meditar (yo soy mas de dormir a pierna suelta), recitar sutras en sanscrito (como si el japonés no fuera ya bastante puñetero) y demás historias.

A mi me da la impresión de que todo eso son envoltorios de colorines a cosas muy simples. La forma "correcta" de comportarse con los demás es bastante simple "No les hagas lo que no te gustaría que te hiciesen" y no hace falta mas.

Yo no lo veo de esa forma, yo creo que tú haces aquello que "Te late" aquello que mueve tu corazón, si no no tiene sentido Si alguien dice que cree en los chakras es porque cree, si no para que lo va a decir .

Ser bueno o malo no depende de si crees en Temas más alternativos: yo creo en la Interpretación de los Sueños (ya que son Mensajes del Subconsciente) pero creo porque le veo sentido, y desde luego creer en eso, en la Astrología, en el Feng-Shui , en la Teoría de los Colores no me hace ser mejor ni peor

Puede que haya gente que como te sales un poco del marco de la foto, del marco establecido, te considera raro: pero es que me importa un pimiento lo que me consideren: No necesito el "visto bueno" de nadie para creer en lo que me apetezca, sería muy lamentable que lo necesitase..

Y que no se me malinterprete, a mi las religiones o creencias no me molestan. No las comparto, pero las respeto. Lo mismo me da ir a una catedral (posiblemente a ver la arquitectura, retablos, pinturas, etc...) que a un templo sintoista o budista. En cada uno de ellos intentaré mostrarme respetuoso crea o no crea. No por respeto a las religiones, sino por respeto a los que si creen.

Yo entiendo perfectamente el que no Crea, o sea ateo, o sea protestante ..lo que quiera ser
Lo que no hay derecho es que se ataque a un cristiano por sus creencias en Jesucristo, la religión es optativa y nadie te va a decir que vayas a una Iglesia o que creas en Dios si no quieres hacerlo. Lo entiendo y lo respeto

Pero ...el respeto es una puerta que se abre para los dos lados, por lo tanto esas personas que no quieren creer y que piden respeto para su no creencia, ...ya lo tienen. pero ojo: que ellos también respeten y nos dejen en paz a los que sí queremos creer, a los que leemos la Biblia, a los que nos sigue pareciendo un modelo Nuestro Señor Jesucristo ....que no se mofen, que no se rían, que no cuestionen

Porque yo he visto a gente que pide respeto para su ateísmo, su protentastismo,  pero luego se burla de la Biblia....de la Biblia eh, no los verás burlarse del Corán , que tampoco lo merece, pero a lo que voy es que es gente pidiendo respeto pero que luego no ofrece ese respeto a las creencias que no coinciden con la suya  
Pues señores entérense: el Respeto es una Puerta que se abre para los Dos Lados: quien pide respeto tiene que darlo, y si no está dispuesto a darlo, que no lo pida ..


Título: Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
Publicado por: Slava_TZD en 17 Junio 2017, 23:09 pm
Se respetan las personas, las "creencias" u opiniones no merecen el más mínimo respeto y mucho menos están exentas de burla.


Título: Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
Publicado por: simorg en 17 Junio 2017, 23:48 pm
Mmmmmm, ¿No habiamos estrenado Moderador en el Libre?........ :silbar:



Saludos.


Título: Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
Publicado por: programatrix en 18 Junio 2017, 00:50 am
Y yo explicando la mecánica cuántica como es que me tiré dos horas buscando en libros de la facultad y aquí hablando de opiniones...

En la ciencia NO HAY OPINIONES. NO. (solo se debate con estudios verificados mediante el método científico y en condiciones controladas)

Y lo escribo en mayúsculas porque parece que no queda a nadie claro NO hay opiniones. En la ciencia hay que seguir el método científico para lograr que una teoría sea válida y hasta que dicha teoría no sea superada por otra que explique mejor el evento y se verifique será la vigente.

Es lo que distingue la ciencia de la pseudociencia como en este foro es habitual. Nunca va a valer más la opinión de un chiflado de youtube o la tuya que el postulado aceptado por la interpretación de Cophenague sobre la teoría cuántica el cual no ha sido redefinido porque no existe otra teoría mejor. Fin.

Y hasta que no dejemos de ver la ciencia como algo que solo se debate cuando tienes estudios detrás y tu opinión vale cero sin estudios que la respalden, entonces dejaremos tantos hilos estúpidos sobre cuántica energías y mil locuras más.

La ciencia es única y se llega al consenso para aceptar con suficientes estudios y experimentos detrás. Incluso al aceptar una teoría nueva suele haber discrepancias y un duro debate.., la nueva idea solo se impone cuando los estudios certifican que dicha teoría es correcta. Si no, seguiríamos en la edad media donde toda la ciencia eran los libros de Aristóteles y Copérnico, siendo la autoridad científica sin modificación ninguna sobre esas teorías.


Título: Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
Publicado por: Orubatosu en 18 Junio 2017, 13:36 pm
A ver, lo que Programatrix indica, y yo he indicado mil veces es que la ciencia, a ver como lo ponemos...

LA CIENCIA NO ES UNA OPINIÓN

No se "cree" o "no se cree". Bueno si, de forma personal si queréis, pero la ciencia no es algo que se pueda decir "a lo mejor no porque...." no. La ciencia no es una creencia, es algo que se basa en hechos

Las creencias no tienen nada que ver, como ya he citado alguna vez, Feynman dijo:

3m-j1xs2mS0

Creo que está muy claro. En la ciencia solo vale una cosa: si tu idea no coincide con lo observado en la naturaleza, tu idea es incorrecta

Es tan simple como eso. No importa que una idea sea bonita, que la haya dictado un genio, un santo o un mendigo. No importa nada. Solo importa que a la hora de comprobar esa idea, teoría o creencia con el mundo real, o es cierta, o no lo es.

Y no hay mas. Simplemente si las mediciones que hacemos sobre un suceso en el mundo real no coinciden con las predichas por esa teoría, tu teoría es falsa.

Creer implica "tener fe" por así decirlo, la ciencia no. O es, o no es

Obviamente a pesar de que la idea es sencilla, a menudo probar que una cosa es o no es cierta no es tan sencillo. Hay que hacer a menudo múltiples experimentos y medidas, hechos bajo controles muy estrictos y repetidos por diferentes personas o equipos de personas. ¿Porque? pues porque mientras que la naturaleza, el mundo real no engaña nunca a nadie, los seres humanos si lo hacen. De hecho el ser "científico" no te libra en modo alguno de la posibilidad de equivocarte y engañarte a ti mismo. Por eso la ciencia es tan puñetera y "quejica" a la hora de exigir pruebas de un hecho

Hay un dicho bastante curioso en el campo médico. ¿Sabéis como se llaman las terapias alternativas que está probado sin lugar a dudas que curan a la gente?

Se llaman: medicina. Las que no han probado su eficacia, no se llaman así. Tan simple como eso

¿Como se llaman las "ciencias" que no pueden probar sus afirmaciones, o que si intentas probarlas de forma ciudadosa y controlada no funcionan?... pseudociencias

Y sobre la cuántica, también dijo esto:

Citar
"La mecánica cuántica describe la naturaleza como algo absurdo al sentido común. Pero concuerda plenamente con las pruebas experimentales. Por lo tanto espero que ustedes puedan aceptar a la naturaleza tal y como es: absurda."

¿Que no puede ser cierta porque es absurda?... error, eso es una opinión. Si la teoría predice una cosa, y la naturaleza resulta que se comporta exactamente como indica esa teoría, entonces esa teoría parece que si es correcta.






Título: Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
Publicado por: Manatidoble en 18 Junio 2017, 15:10 pm
En esto no estoy de acuerdo...

"Creo que está muy claro. En la ciencia solo vale una cosa: si tu idea no coincide con lo observado en la naturaleza, tu idea es incorrecta"

Muchismos de los avances de la ciencia... nacieron como teorias que tardaron años en poder demostrase... y que finalmente se demostraron que no eran incorrectas xq no pudieron ser observadas...

La teoria de la relatividad sin ir mas lejos... supuso un revolcon a la fisica de Newton... pero tardaron años en ser aceptadas sus teorias y cada pocos años se van confirmando algunas de ellas a medida que pueden ser observadas y demostradas... y han pasado ya años desde que se formulo...

Hablando del respeto a las creencias de los demas... por lo que dijo Constance...
Yo respeto las creencias de todo el mundo... a mi no me molesta que creen en Dios... Jesucristo... Mahoma o Buda... y dices que respetas las de los demas...

Pero no creas que es asi.... el problema esta cuando nos quieren meter a los demas tu/su propia idiologia con cucharon poco a poco...

El que tu creas en jesucristo y sus virtudes no me molesta... y si cuando salga la conversacion lo mencionas tampoco... pero si cada vez que hablamos de cualquier cosa lo sacas a colacion... aprovechas para introducir comentarios tipo... jesucristo ya lo dijo... predijo o lo advirtio...
Si cualquier hecho actual que comentamos aprovechas para decir que el la biblia ya mencionaba eso... etc... ya me empieza a molestar...
Si despues vas aprovechando cualquier opinion de cualquier tema para soltar un esto esta mal xq segun jesucristo eso no se Puede o debe hacer...
Si un dia suelto algun improperio tipico de los que se dicen y que no tienen importancia por que son monedas corrientes y sin connotaciones ni intencion... y me llamas la atencion xq atentan contra tus creencias...
Si en tu puesto de trabajo empiezas colocando una estampita de Jesucristo... y cada vez la pones mas grande.... y la empiezas a poner en el pasillo y terminas poniendola en los lavabos.... entonces ya me empiezas a cabrear....

Y no has hecho nada.... pero me estas invadiendo y cohartando mi libertad y mis creencias.... en realidad eres tu la que no estas respetando a los demas...

es la presion que ejercen mucha gente cuando alguien no quiere bautizar a su bebe o no se quiere casar por la iglesia.... "Venga... que mas da.... no tiene importancia... da igual... de mayor que haga lo que quiera..."

He exagerado puesto que tu no has hecho todo eso.... pero en la vida real es lo que se da.... es el mismo modus operandi.... Tu obvio que no has llegado a eso... pero en el poco tiempo que llevo entrando en el foro te veo que de continuo apelas a citas o hechos de Jesucristo... de que lees la biblia... y entras en temas donde siempre sacas alguna analogia de lo que el dijo o hizo...

Yo te respeto... lo mismo que casi todos a los que he leido en este tema... incluso me caes muy bien xq te he leido ideas y cosas interesantes.... pero como te dije en otro post antes... esta es mala huerta para plantar estos tomates...




Título: Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
Publicado por: Orubatosu en 18 Junio 2017, 17:59 pm
No vamos a ver, esto es un "si pero no"

La ciencia solo admite como cierto lo que se puede probar, las "teorías" que provisionalmente se dan como posibles (y de eso hay bastante) son las que se basan sobre ideas que si se han probado ciertas, y se quedan como un "es posible o no es posible" hasta que se consiguen pruebas.

Entonces se aceptan si o si. La relatividad se habla mucho de que fue algo "sacado de la nada" poco mas o menos. Nada mas lejos de la verdad. Sin quitarle el enorme mérito a Einstein por sus teorías, su base matemática se basa en el trabajo de otros que estaba ya completamente comprobado o verificado en buena medida. Mientras la teoría no estuvo demostrada, por supuesto fue objeto de debate, cuando se demostraron se aceptaron.

Lo que no es posible, es aceptar una teoría sin pruebas porque "la lo ha dicho Einstein".

Einstein dijo muchas "barbaridades" y se equivoco en multitud de ocasiones, tuvo "aciertos" que en retrospectiva fueron pura suerte porque no se basaban en ningun calculo ni teoría que pusiera una base detrás de ello (por ejemplo la constante cosmológica, que el mismo admitió que era incorrecta y al final... resulta que es posible, pero por motivos distintos.

La ciencia no veta las ideas, pero eso si: esas ideas deben de demostrarse. Hasta que no lo hagan serán objeto de debate y muchos discreparán de ellas. Eso es lo bueno de este método. No importa quien tenga una idea, esa idea no se considerará como cierta hasta que haya sido probada experimentalmente

Higgs propuso la idea del bosón que lleva su nombre en los años 60. Casi medio siglo después apareció la puñetera partícula y le dieron el premio Nobel. ¿Porque no se lo dieron antes y lo aplaudieron como un genio?

Porque la prueba no existía, y hasta que una idea se prueba, no se considera como parte del conocimiento de la ciencia. ¿Porque se tardó tanto?... pues en buena medida porque la partícula en cuestión es terriblemente dificil de localizar, y pasaron décadas antes de poder probar que esa idea era cierta. Había otras ideas que también parecían buenas, pero mira, la naturaleza es quien decide lo que es o no es.

Y como esa, hay mas de una idea o "teorías" que matemáticamente parecen tener sentido, pero que no se consideran ciertas hasta que no puedan demostrarse o haya pruebas indirectas convincentes. Tenemos en ese apartado por ejemplo la teoría de cuerdas, que ha sido incapaz por ahora de hacer predicciones que puedan ser comprobadas. ¿Será cierta? eso está por ver.

Lo que la gente no entiende, es que creencias como la clarividencia, adivinación, telepatía, telequinesis y mil mas ya se han investigado y vaya... resulta que no, que los resultados o no existen, o las predicciones no se cumplen. La gente que afirma poder "adivinar cosas" resulta que en condiciones controladas son incapaces de hacerlo por encima de la media del puro azar. Entonces llegan los "iluminados" a decir que "los que creen en la ciencia tienen la mente cerrada", "no tienen imaginación", y mis tonterías mas.

No señores no. La realidad es mucho mas simple. Un señor dice poder por ejemplo leer el pensamiento. Se monta un experimento simple controlado para evitar fraudes, trampas e incluso comunicación involuntaria gestual y cosas por el estilo. Resulta que no existe la capacidad de "adivinar" lo que otra persona ve o piensa con una probabilidad por encima del puro azar. Eso se ha hecho, se ha comprobado y por lo tanto se ha descartado como ciencia. Eso y muchas mas cosas. Muchos afirman "no se ha investigado"

Falso, se ha investigado, y el resultado ha sido demoledor: Esas cosas no existen

Y así de mala es la ciencia. Se comprueba si una afirmación es cierta o no, y no hay mas


Título: Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
Publicado por: Manatidoble en 18 Junio 2017, 18:07 pm
No se donde has sacado eso de que la teoria de la relatividad salio de la nada.... pero nada sale de la nada.... y todos los adelantos tecnicos... teorias e inventos... han salido de trabajos previos de otros... y esto es asi casi desde la dominacion del fuego por los primates...

Sin extenderme... lo unico que te he rebatido es tu afirmacion rotunda... sobre todo en la parte final...

"Creo que está muy claro. En la ciencia solo vale una cosa: si tu idea no coincide con lo observado en la naturaleza, tu idea es incorrecta"

Podra estar no corroborada o no comprobada pero incorrecta NO....


Título: Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
Publicado por: engel lex en 18 Junio 2017, 19:29 pm
si es incorrecta... porque si no coincide, no lo hará en el futuro... y nunca podrá ser validada o corroborada porque no coincide


Título: Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
Publicado por: Manatidoble en 18 Junio 2017, 19:40 pm
si es incorrecta... porque si no coincide, no lo hará en el futuro... y nunca podrá ser validada o corroborada porque no coincide

Falso... el que no coincida con lo observado hasta ese momento... no significa que no pueda ser observado en un futuro... incluso 3 sg mas tarde...


Título: Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
Publicado por: engel lex en 18 Junio 2017, 20:06 pm
lo que pasa es que estás asumiendo que se va a ver 1 segundo y listo... no... se va a ver según le teoría "hay un 1% de probabilidad de ver cada 5 segundos" bueno, se ve durante varias decenas de miles de segundos para incrementar el chance y poder ver que efectivamente es 1% cada 5 segundos


Título: Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
Publicado por: Orubatosu en 18 Junio 2017, 21:39 pm
Falso... el que no coincida con lo observado hasta ese momento... no significa que no pueda ser observado en un futuro... incluso 3 sg mas tarde...

Eso lo dudo... las leyes de la física no cambian con el tiempo.

Lo que es posible es que tengas una teoría que no pueda probarse ahora, ni mañana, ni en los próximos 1000 años, y que sea cierta (o falsa)

Pero lo que hoy es correcto, mañana no deja de serlo. No hay ningún indicio de que las leyes de la naturaleza sean cambiantes me temo no

Esto no implica que "cualquier cosa que no pueda ser probada se debe considerar como cierta". Nada mas lejos de la verdad. Cualquier cosa que no pueda ser comprobada, se considerara como "posible". El grado de probabilidad ya depende entonces de muchos otros factores, y pueden estar completamente equivocados mientras no tengamos pruebas solidas


Título: Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
Publicado por: Minusfour_cierralo_o_baneamefull en 18 Junio 2017, 22:56 pm
Volviendo al hilo... Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?

Alguien dijo que eran los pixeles de un ordenador celestial que controla Dios.  :laugh:

The matrix has you


Título: Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
Publicado por: Manatidoble en 18 Junio 2017, 23:47 pm
lo que pasa es que estás asumiendo que se va a ver 1 segundo y listo... no... se va a ver según le teoría "hay un 1% de probabilidad de ver cada 5 segundos" bueno, se ve durante varias decenas de miles de segundos para incrementar el chance y poder ver que efectivamente es 1% cada 5 segundos

No... yo no asumo nada de lo que dices...

Creo que está muy claro. En la ciencia solo vale una cosa: si tu idea no coincide con lo observado en la naturaleza, tu idea es incorrecta"

Jamas se puede decir que algo es incorrecto xq no se ha observado en la naturaleza... no se trata de probabilidades... se trata de logica y razonamiento puro...

¿Cuando algo es correcto?... Cuando se demuestra que algo que se ha dicho o hecho lo es...
¿Cuando algo es incorrecto?... Cuando se demuestra que algo que se ha dicho o hecho lo es...

Es asi de simple... y el que no se pueda observar algo que se afirma de forma razonada no puede nunca significar que sea incorrecto xq no se ha demostrado que lo sea...

Hablando de Einstein... hace muchos años que predijo la existencia de las ondas gravitacionales... nadie las habia observado ni tampoco pensado y por ello no era incorrecto.. era una teoria no demostra pero no incorrecta y en Febrero del año pasado fue confirmada...

Asi paso con los agujeros negros... tambien por eistein y conjeturado por Stephen Hawking en los años 70... y que gracias a la teoria de la curvatura del espacio tiempo tambien enunciado por einstein que fue demostrada en el 2011 se ha sabido que si existen...

Jamas se puede decir que por que algo no se observa es incorrecto...

@Orubatosu... ahora si estoy de acuerdo contigo en lo que dices... y que basicamente coincide con lo que digo... podra ser posible... incierta... declararse pendiente de confirmacion o como se quiera pero ¿Incorrecta?... NUNCA... Mientras no se demuestre feacientemente si es correcta o no... pero nunca basado en lo que se observa o no... excepto que se observe reiteradamente lo contrario de lo que se afirma un numero de veces tal... que se llegue a dar por cierto lo observado...

Saludos



Título: Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
Publicado por: Constance en 19 Junio 2017, 02:19 am
Bueno, yo he leído todo lo que habéis escrito o la mayoría de las cosas y retomando el tema de la  Física Cuántica, quise hacer la prueba de la guitarra para demostrar que Vibraciones Similares vibran juntas, pero se puso esa demostración en entredicho, diciendo que era resonancia. Así que paso de demostrar nada más, de hacer más demostraciones, porque no son valoradas ni tenidas en cuenta...lo dejo estar

No sin antes, hacer un inciso: quizás la Omnipoderosa Ciencia ( esa hermana mayor de todas las demás materias o especialidades) piensa que posee la Verdad Universal que nadie puede cuestionar, ella decide lo que es Cierto y lo que No, las demás no pueden decir nada, y mucho menos ponerla en entredicho.
Esto tiene un problema, y es que para demostrar algo ha de ponerlo bajo un microscopio, y hay cosas que no pueden analizarse, desmenuzarse y probarse , sin embargo ....SUCEDEN.

Con permiso del autor del post, voy a hacer un pequeño inciso, muy pequeño:
Cuando dormimos nuestro subconsciente que sabe cosas que nuestro consciente no, le manda Mensajes Simbólicos para prevenir, ayudar, o simplemente comunicarle datos que considera importantes

Cuando se sueña con la Muerte, tu subconsciente te habla de un cambio radical, , de una transformación. Cuando el trabajo te agobia, tu matrimonio no funciona, tu vida es monótona y gris, antonces sueñas con la muerte y te alarmas
Pero no hay motivo, tú subconsciente te habla de que esa faceta que está estancada debe cambiar, esa relación que no te satisface, ese trabajo que te provoca tanto stres....debe "morir" o sea, debes cambiarlo e instalar nuevas esperanzas

El subconsciente le pide al Consciente, que Cambie, aunqeu a veces el Consciente se ha acomodado en esa situación y es muy complicado

Este pequeño inciso, lo pongo, sin ninguna intención de desvíar el tema principal: la Fïsica Cuántica: Sólo para haceros ver, como hay cosas que la ciencia nunca podrá poner bajo su microscopio, por ejemplo: los Sueños de una persona, por eso nunca dará por válida la interpretación que se hace de ellos. Sin embargo es completamente cierto, que nuestro subconsciente nos envía mensajes en los sueños, y cuando considera que son lo suficientemente importantes, nos DESPIERTA....para que los recordemos

Todo esto no goza de credibilidad, porque la Ciencia, a día de hoy, no puede probarlo. Tendremos que esperar a que pueda hacerlo para creer en ello, y eso será .............NUNCA :-\


Título: Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
Publicado por: engel lex en 19 Junio 2017, 02:30 am
Citar
izás la Omnipoderosa Ciencia ( esa hermana mayor de todas las demás materias o especialidades)piensa que posee la Verdad Universal que nadie puede cuestionar, ella decide lo que es Cierto y lo que No, las demás no pueden decir nada, y mucho menos ponerla en entredicho

cuando la pones entredicho y demuestras veracidad, pasa a ser ciencia...

Citar
Esto tiene un problema, y es que para demostrar algo ha de ponerlo bajo un microscopio, y hay cosas que no pueden analizarse, desmenuzarse y probarse , sin embargo ....SUCEDEN.

el problema es que si no puedes mostrar que sucedan...

Citar
Cuando dormimos nuestro subconsciente que sabe cosas que nuestro consciente no, le manda Mensajes Simbólicos para prevenir, ayudar, o simplemente comunicarle datos que considera importantes

esto está bien discutido en la psiquiatría, y no son mensajes simbolicos... sería absurdo que tu cerebro que conoce tu lenguaje, no se comunicara de manera clara y explicita... especialmente cuando el sabe lo facil que lo malintrepretas...

Citar
Sólo para haceros ver, como hay cosas que la ciencia nunca podrá poner bajo su microscopio, por ejemplo: los Sueños de una persona, por eso nunca dará por válida la interpretación que se hace de ellos

en hecho si se pueden, poner... no quieres entes fisicos... el problema es que entre persona a persona varía tanto la psique, que no vale la pena una teoría general

Citar
Todo esto no goza de credibilidad, porque la Ciencia, a día de hoy, no puede probarlo

lo contrario, no goza credibilidad porque las hipotesis expuestas han sido puestas a prueba bajo el metodo cientifico y los hechos no concuerdan con las conclusiones...

por que rayos la gente cree que los cientificos nunca han puesto a prueba esto? tu crees que los cientificos solo trabajan sorbe las cosas que saben? no! no tiene valor eso! trabajan sobre lo que no saben, sobre lo raro, sobre lo no estudiando -.-


Título: Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
Publicado por: 3n31ch en 19 Junio 2017, 06:32 am
Citar
El misticismo cuántico es la creencia pseudocientífica de que las leyes de la mecánica cuántica incorporan ideas místicas similares a aquellas encontradas en ciertas tradiciones religiosas o creencias de la "Nueva Era". Se deriva de una malinterpretación del problema de la medición - el rol aparentemente especial que cumplen los observadores en la mecánica cuántica. El término relacionado "quackery cuántico" ha sido usado peyorativamente por escépticos para descartar la creencia de que la teoría cuántica aprueba creencias místicas,1 mientras que "misticismo cuántico" ha sido usado como una descripción más neutral de las ideas que combinan los conceptos del misticismo oriental y la física cuántica.2

Críticos como el escritor de ciencia ficción Greg Egan y la autora Margaret Wertheim, junto con varios científicos como Juan Ignacio Cirac Sasturain, opinan que el misticismo cuántico es una perversión de la física cuántica realizada por promotores mal informados de la pseudociencia.
(Wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Misticismo_cu%C3%A1ntico (https://es.wikipedia.org/wiki/Misticismo_cu%C3%A1ntico))

Con eso creo que ya se podría cerrar el tema. (El cual ya se ha desviado bastante). - Los invito a no discutir lo de los sueños, o entraremos a otro ciclo de "Ciencia" vs "Opinión" -



Título: Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
Publicado por: Constance en 19 Junio 2017, 14:51 pm

Con eso creo que ya se podría cerrar el tema. (El cual ya se ha desviado bastante). - Los invito a no discutir lo de los sueños, o entraremos a otro ciclo de "Ciencia" vs "Opinión" -


Yo no tengo nada que ver con el Misticismo Cuántico, ni no cuántico, yo tengo mis creencias como cada cual tiene las suyas y no soy intransigentes con las de los demás como los demás con las mías

La Ciencia, siempre tiene que tener razón, hasta cuando se equivoca, si no que se lo pregunten a:

Galileo Galilei que porque escribió en un libro que la Tierra no era el Centro del Universo, se lo retiraron, le obligaron a retractarse y lo condenaron a cadena perpetua en su casa
O a Guillermo Marconi, Premio Nobel en 1909 porque consiguió llevar  ondas de radio a través de un cable de un cable de cobre a 3500km de distancia. Tras recibir el Premio dijo que las ondas de radio se podían envíar sin cable, y para ello le envió un telegrama al Ministro de Correos de Italia, y le quitaron el Nobel y lo condenaron al manicomio....por decir una verdad como un templo. De hecho a día de hoy todos disfrutamos : teléfono móvil, radio, tv , etc

Pero claro, vamos a olvidarnos de los errores de la CIencia, la todopoderosa no comete errores y si lo  hace, se le tapan y a tomar por saco , en cambio con el resto de las materias nos podemos cebar e ir "a machete"

Y si alguien cuestiona la Ciencia, se pide el cierre del post, para que nadie pueda decir nada en contra de ella....tolerancia en estado puro ..



Título: Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
Publicado por: Orubatosu en 19 Junio 2017, 16:59 pm
Constance, estás poniendo como ejemplo el medievo en comparación con la ciencia actual

Hoy en día la ciencia no tiene nada que ver con políticas, religiones o lo que quieras ( bueno, sigue habiendo pirados). No es una ideología, es una herramienta.

¿Porque tienes ordenador? porque la ciencia funciona, como tienes microondas, reproductor de CD´s y demás.

La ciencia no emite juicios morales, se limita a decir "esto está comprobado, y esto no lo está". Nada mas.

Si dice "esto no funciona" no es por creencia, es porque se ha probado numerosas veces en condiciones controladas, y no funciona. No por manías, ni prepotencia ni nada por el estilo. Se prueba y si no funciona, no funciona.

Y no hay mas, la ciencia no debería de mezclarse jamás con asuntos religiosos, morales o espirituales. Mas que nada porque cuando veas "ciencia" por esos parajes, es señal de que alguien intenta dar "credibilidad" a lo que no cabe en la ciencia, y por lo tanto muy posiblemente mienta.

La ciencia no te va a decir como ser feliz, porque te gusta mas una comida que otra, etc... puede dar "medio explicaciones" a algunas de esas cosas, pero nada mas.

La ciencia no te va a decir si Dios existe o no, a menos que pueda probarlo mas allá de toda duda. Tampoco te va a decir porque te gusta una verdura y otra no, ni porque te saltan lágrimas al oir una música. Eso no es su "trabajo". La ciencia es simplemente una herramienta para intentar entender el mundo físico y material, y nada mas.



Título: Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
Publicado por: MCKSys Argentina en 19 Junio 2017, 17:25 pm
Constance, estás poniendo como ejemplo el medievo en comparación con la ciencia actual

Hoy en día la ciencia no tiene nada que ver con políticas, religiones o lo que quieras ( bueno, sigue habiendo pirados). No es una ideología, es una herramienta.

¿Porque tienes ordenador? porque la ciencia funciona, como tienes microondas, reproductor de CD´s y demás.

La ciencia no emite juicios morales, se limita a decir "esto está comprobado, y esto no lo está". Nada mas.

Si dice "esto no funciona" no es por creencia, es porque se ha probado numerosas veces en condiciones controladas, y no funciona. No por manías, ni prepotencia ni nada por el estilo. Se prueba y si no funciona, no funciona.

Y no hay mas, la ciencia no debería de mezclarse jamás con asuntos religiosos, morales o espirituales. Mas que nada porque cuando veas "ciencia" por esos parajes, es señal de que alguien intenta dar "credibilidad" a lo que no cabe en la ciencia, y por lo tanto muy posiblemente mienta.

La ciencia no te va a decir como ser feliz, porque te gusta mas una comida que otra, etc... puede dar "medio explicaciones" a algunas de esas cosas, pero nada mas.

La ciencia no te va a decir si Dios existe o no, a menos que pueda probarlo mas allá de toda duda. Tampoco te va a decir porque te gusta una verdura y otra no, ni porque te saltan lágrimas al oir una música. Eso no es su "trabajo". La ciencia es simplemente una herramienta para intentar entender el mundo físico y material, y nada mas.

Coincido con Orubatosu al 100%. Creo que no queda mucho por agregar (aparte de expandir algunos puntos, pero haría tediosa la lectura).

Saludos!


Título: Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
Publicado por: okik en 19 Junio 2017, 17:52 pm
Constance, estás poniendo como ejemplo el medievo en comparación con la ciencia actual

Hoy en día la ciencia no tiene nada que ver con políticas, religiones o lo que quieras ( bueno, sigue habiendo pirados). No es una ideología, es una herramienta.

¿Porque tienes ordenador? porque la ciencia funciona, como tienes microondas, reproductor de CD´s y demás.

La ciencia no emite juicios morales, se limita a decir "esto está comprobado, y esto no lo está". Nada mas.

Si dice "esto no funciona" no es por creencia, es porque se ha probado numerosas veces en condiciones controladas, y no funciona. No por manías, ni prepotencia ni nada por el estilo. Se prueba y si no funciona, no funciona.

Y no hay mas, la ciencia no debería de mezclarse jamás con asuntos religiosos, morales o espirituales. Mas que nada porque cuando veas "ciencia" por esos parajes, es señal de que alguien intenta dar "credibilidad" a lo que no cabe en la ciencia, y por lo tanto muy posiblemente mienta.

La ciencia no te va a decir como ser feliz, porque te gusta mas una comida que otra, etc... puede dar "medio explicaciones" a algunas de esas cosas, pero nada mas.

La ciencia no te va a decir si Dios existe o no, a menos que pueda probarlo mas allá de toda duda. Tampoco te va a decir porque te gusta una verdura y otra no, ni porque te saltan lágrimas al oir una música. Eso no es su "trabajo". La ciencia es simplemente una herramienta para intentar entender el mundo físico y material, y nada mas.



respecto a este comentario no estoy de acuerdo al 100%. Concretamente con respecto a este  punto:

La ciencia no te va a decir si Dios existe o no, a menos que pueda probarlo mas allá de toda duda
Partiendo de lo que los creyentes y diferentes religiones dicen que es Dios, (luego están las opiniones personales y subjetivas)  y la descripción que la Ciencia hace del mundo, los conocimientos sobre él, en mi opinión, no existe.


Tampoco te va a decir porque te gusta una verdura y otra no
Existen disciplinas como la neurología, piscología o la fisiología humana( fisiología del gusto)
Código:
Por tanto, la fisiología del gusto es la parte de la fisiología que se
 encarga del estudio e investigación de los mecanismos mediante los cuales se
 recibe y percibe el gusto de los alimentos y elementos que nos llevamos a la
 boca, parte del cuerpo donde se ubican sus receptores.


que pueden explicar porque nos gusta una verdura y otra no.
 


ni porque te saltan lágrimas al oir una música
análogo a lo dicho anteriormente.

Inter-subject synchronization of brain responses during natural music listening (http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/ejn.12173/abstract)


Eso no es su "trabajo". La ciencia es simplemente una herramienta para intentar entender el mundo físico y material, y nada mas.
El cuerpo humano es en cierto modo una especie de laboratorio químico que no
para de estudiarse y que poco a poco define y explica muchos de nuestros
comportamientos, los sentimientos, el amor, los sentidos, nuestras decisiones,
etc.

Por otro lado está la antropología
Código:
Ciencia que estudia los aspectos físicos y las manifestaciones sociales y
 culturales de las comunidades humanas.
Así que la Ciencia no solo estudia aspectos físicos y materiales.

Saludos.



Título: Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
Publicado por: 3n31ch en 19 Junio 2017, 18:28 pm
Galileo Galilei que porque escribió en un libro que la Tierra no era el Centro del Universo, se lo retiraron, le obligaron a retractarse y lo condenaron a cadena perpetua en su casa
O a Guillermo Marconi, Premio Nobel en 1909 porque consiguió llevar  ondas de radio a través de un cable de un cable de cobre a 3500km de distancia. Tras recibir el Premio dijo que las ondas de radio se podían envíar sin cable, y para ello le envió un telegrama al Ministro de Correos de Italia, y le quitaron el Nobel y lo condenaron al manicomio....por decir una verdad como un templo. De hecho a día de hoy todos disfrutamos : teléfono móvil, radio, tv , etc

Omitiendo el hecho de que la ciencia no es una entidad capaz de condenar o emitir una opinión sobre una persona, sino mas bien, es una herramienta que propone una metodología para encontrar la verdad verificable....

Te puedo decir que:

1. Galileo Galilei: Vivió antes de lo que se denomina "ciencia moderna" ya que este forma parte de la pre-ciencia (o al menos eso tengo entendido), pero aun así el tema de Galileo Galilei es el clásico ejemplo de religión vs ciencia (así que no creo que sea un buen ejemplo).

2. Marconi: Interesante ejemplo, puesto que Marconi si figura en la ciencia moderna, pero tengo entendido que eso que indicas es posiblemente un mito ya que no existe evidencia empírica de dicho hecho. Es cierto que Marconi envió una carta detallando sus experimentos respecto a la transmisión de datos por el aire, pero no esta no la respondieron y fue rechazada, lo cual te da un punto: Los humanos se equivocan. (Otro mito de Marconi es que realmente fue enviado al manicomio por su familia)

Retomando de los "humanos se equivocan". Es cierto, la ciencia en si se puede equivocar debido a que un representante de la misma, "científico" niegue o afirme la veracidad de algo sin ponerlo a prueba o porque no se disponga de los conocimientos necesarios para afirmar o negar algo. Y acá pasa algo interesante: Si tu logras probar con pruebas concluyentes alguna hipótesis, sea cual sea, entonces estas haciendo ciencia. Y si nosotros decimos que tu hipótesis es incorrecta con pruebas concluyentes que lo demuestran... estamos haciendo ciencia.



Ahora me entra la duda, según tu experimento, que prueba el que dos cosas similares vibren juntas (Entiendo juntas como que simplemente vibran a la vez, no que se atraen). Que trasfondo o explicación tiene eso? (La de la ciencia ya la sabemos y fue la que puse anteriormente, pero quiero saber respecto a tu punto de vista de que trata).



3n31ch, Manatidoble, Orubatosu (+ 1 Oculto(s)) y 1 Visitante están viendo este tema.  :xD :xD :xD Son unos cuervos en espera de que alguien comente.


Título: Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
Publicado por: Constance en 19 Junio 2017, 19:49 pm
Constance, estás poniendo como ejemplo el medievo en comparación con la ciencia actual
La ciencia no emite juicios morales, se limita a decir "esto está comprobado, y esto no lo está". Nada mas.

Y no hay mas, la ciencia no debería de mezclarse jamás con asuntos religiosos, morales o espirituales. Mas que nada porque cuando veas "ciencia" por esos parajes, es señal de que alguien intenta dar "credibilidad" a lo que no cabe en la ciencia, y por lo tanto muy posiblemente mienta.

Yo no cuestiono la ciencia, sería absurdo por mi parte, lo único que digo es que hay cosas que suceden pero como no se pueden poner en un microscopio, no se dan por válidas; porque quien decide lo que es válido o no es la ciencia.
 Todo lo que digan las demás materias caen en saco roto y hay verdades universales: como que el Alma abandona el cuerpo por la noche y por eso no es aconsejable tener espejos delante de la cama , para que no se asuste al verse reflejada y para que al volver tras su viaje vuelva al cuerpo, no al reflejo de l espejo ...

No comento más, porque asi como los no científicos somos muy respetuosos con la ciencia y no nos reímos de ella, no sucede al revés, o sea gente científica se descojona de nuestras creencias y no estoy por la labor

La ciencia es simplemente una herramienta para intentar entender el mundo físico y material, y nada mas.

Tú lo acabas de decir : el Mundo Fïsico y Material, pero ese mundo es sólo el reflejo, y la Imagen está en el Mundo Cuántico, o sea en nuestra mente, y es hacia ella, hacia la que nos tenemos que volver si queremos cambiar nuestra vida ...debemos empezar por cambiar nuestros pensamientos

Y yo, ya no voy a demostrar ningún principio más, ya demostré lo de las cuerdas de la guitarra y no se me dio credibilidad, así que no voy a hacer ninguna demostración más, que las haga todas la ciencia...


Ahora me entra la duda, según tu experimento, que prueba el que dos cosas similares vibren juntas (Entiendo juntas como que simplemente vibran a la vez, no que se atraen). Que trasfondo o explicación tiene eso? (La de la ciencia ya la sabemos y fue la que puse anteriormente, pero quiero saber respecto a tu punto de vista de que trata).


Es el Principio de Vibración Universal: cuando tu vibración y la de tu deseo están en la misma frecuencia, vibran juntas y la única razón por la que no tienes lo que quieres es que no estás vibrando en su frecuencia .

Voy a citar un pelín de historia, para que entendáis, y no voy a nombrar a Jesucristo aunque también enunció este principio, pero me voy a ceñir a la historia : Hace 3000 añps se encontró una Tabla: la Tabla Esmeralda que se atribuye a Hermes Trimegisto donde habla de estos principios : Tal como es Arriba es Abajo , tal como es Dentro es Fuera..
 Es decir: Tal como es en tu Mente es en la Materia ( porque el Universo es Mental)

Por el Principio de Atraccion atraes a tu vida aquello en lo que te focalizas, aquello en lo que te concentras ( la mayor parte de la gente se concentra en lo que no quiere...escuchaos cuando habléis con alguien a ver en que se focaliza la atención normalmente , en lo negativo: crisis, falta de trabajo, problemas, etc ...y el Universo te lo trae, porque al emitir esos pensamientos vibras en una frecuencia negativa y todo lo que vibra en esa frecuencia vibra a la vez ( Principio de Vibración) y viene hacia ti ( Principio de Atracción)

Nosotros creamos nuestra realidad con nuestros Pensamientos , que nos llevan a Emociones, estas nos llevan a Acciones y estas a Resultados: El pensamiento está en la base y según el MUndo Cuántico (no digo Física Cuántica para que no os ofendáis) cambiando las bases: tus pensamientos, cambias tu mundo, igual que si quieres cambiar una casa has de empezar cambiando  los cimientos, si quieres cambiar tu cosecha has de fijarte en la raiz ,  si has plantado en una tierra arida y seca, no haces nada si no cambias esa base

Y bueno esto y mucho más es el Mundo Cuántico en el que creemos algunos (iba a decir Física Cuántica, pero para que no digáis que utilizo el término física sin propiedad , hablo del Mundo Cuántico)

Todo empieza en la Mente , en el pensamiento porque el Universo es Mental...no estamos predestinados a nada, estamos programados y esa programacion es interna, viene de nuestras creencias . EN ellas nuestra mente, en funcion de lo que conoce hace cálculos y sabe por dónde nos quiere llevar, siempre intentando protegernos, por eso cualquier cosa que quede fuera de nuestra zona de confort lo va a rechazar, y nuestros deseos suelen estar fuera de esa zona.  Por eso mucha gente no los cumple porque al estar fuera, son rechazados automaticamene por nuestra mente, es un juego inconsciente  en el que no tenemos ningún control, no nos damos cuenta

Bueno, lo dejo aqui y me voy a preparar el paraguas , porque me van a llover las criticas, pero eso no cambia nada ,...yo sé que no me equivoco, aunque la ciencia no me apoye en esto .He querido dar una explicación detallada, y ahora retomamos lo cuántico tal como lo definís vosotros


Título: Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
Publicado por: okik en 19 Junio 2017, 20:02 pm
hay verdades universales: como que el Alma abandona el cuerpo por la noche y por eso no es aconsejable tener espejos delante de la cama , para que no se asuste al verse reflejada y para que al volver tras su viaje vuelva al cuerpo, no al reflejo de l espejo ...

¿eso es una verdad Universal? Eso es creencia, concretamente la tuya, desde luego la mía no.

Saludos


Título: Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
Publicado por: 3n31ch en 19 Junio 2017, 20:05 pm
Ok, Constante. Con el experimento de la guitarra "probaste" que las frecuencias similares vibran juntas (no diré que tu analogía esta mal, ya que es otra forma de decirlo mismo que dice la "ciencia"). Sin embargo las cuerdas nunca se atrajeron (no se si me lo estoy tomando literal o que).


Título: Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
Publicado por: MCKSys Argentina en 19 Junio 2017, 20:16 pm
Bueno, el tema tiene 7 páginas y ya no se está hablando del tópico que lo inició.

Creo que si no se rectifica, esto va a desvariar como casi todos los temas del foro libre.

Por favor, desde ahora, remítanse a contestar sobre el tema original.

Saludos!


Título: Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
Publicado por: engel lex en 19 Junio 2017, 20:19 pm
Citar
lo único que digo es que hay cosas que suceden pero como no se pueden poner en un microscopio, no se dan por válidas; porque quien decide lo que es válido o no es la ciencia

la ciencia no es alguien... no es que dice que algo es valido o no... la ciencia es el compendio de conocimientos de cosas comprobadas hasta el momento... no es necesario poner bajo un microscopio, es necesario exponer una hipotesis, comprobar con hechos y que no haya otra hipotesis más solida


Citar
hay verdades universales: como que el Alma abandona el cuerpo por la noche y por eso no es aconsejable tener espejos delante de la cama , para que no se asuste al verse reflejada y para que al volver tras su viaje vuelva al cuerpo, no al reflejo de l espejo

para decir que algo es una verdad universal tienes que dar evidencia indudable de ello, esto es verdad siempre y para todo caso sonde sea estudiado (eso es lo que lo hace "universal"), las verdades universales y principios universales, se llaman "leyes" y son tales porque sin importar el ambito de estudio se pueden probar y demostrar siempre dentro de lo descrito

por otro lado, tomando en cuenta que mi alma soy yo, no creo que sea un ser irracional

Citar
Tú lo acabas de decir : el Mundo Fïsico y Material, pero ese mundo es sólo el reflejo, y la Imagen está en el Mundo Cuántico, o sea en nuestra mente, y es hacia ella, hacia la que nos tenemos que volver si queremos cambiar nuestra vida ...debemos empezar por cambiar nuestros pensamientos

no el mundo cuántico no es el espejo, es la estructura basica.... es el equivalente a las barras de acero y el concreto en un edificio, es el nucleo, no el reflejo... no está en la mente, así como el nucleo del edificio...

esto de "hacia la que nos tenemos que volver si queremos cambiar nuestra vida ...debemos empezar por cambiar nuestros pensamientos" lo he escuchado derivado de la teoria de heissenberg que resumen en "la observacion altera el experimento", y tengo una noticia sobre ello...

sobre la demostración de cuerdas que dices, no la veo, solo veo que afirmas que cuando "las cuerdas suenan similares, vibran a la vez" y te puedo decir que toqué guitarra (y otros instrumentos) muchos años, a demás de estudiar ingenieria....y te puedo decir que no... 2 cuerdas pueden vibrar y siendo una octava a otra una cuerda vibra al multiplo de la otra, sin embargo puede vibrar fuera de fase... (es decir, son multiplos, pero no vibran igual, cada una va por su camino)

Citar
Es el Principio de Vibración Universal: cuando tu vibración y la de tu deseo están en la misma frecuencia, vibran juntas y la única razón por la que no tienes lo que quieres es que no estás vibrando en su frecuencia .

....

Por el Principio de Atraccion atraes a tu vida aquello en lo que te focalizas, aquello en lo que te concentras

estás metiendo principios universales que no son... bueno principio universales... esto tiene que ser probable y demostrable cada caso... para esto tenemos que armar una batería de pruebas...

por ejemplo

ponemos a una persona en una habitación, al ejecutar la prueba, la persona abre la caja, esta debe tener algo que sea causal de deseo de una persona por ejemplo un gato... el experimento se basa en que ponemos un isotopo radioactivo con exactamente 50% de probabilidad de disolverse, si se disuelve en la caja se libera una sustancia toxica que termina con la vida del animalito inmediatamente, si no se disuelve, el animalito saldrá salvo y puedes quedartelo para que no pase penurias en el laboratorio... en este caso no creo que pueda haber deseo más fuerte y puro... no por esta razon, pero este experimento fue postulado hace ya unos 50 años... el gato de schrödinger, lo debes haber escuchado... se puede hacer el experimento, si realmente el deseo altera la realidad, para infinita cantidad de pruebas el gato no morirá, luego ponemos a un torero, en su caso el gato en algunos casos moririá... luego un psicopata que desee la muerte, en este caso, siempre el gato morirá...

en esto se basa la ciencia, en probar si las cosas son verdaderas o no... en demostrar si algo es un principio universal o no, por medio de... mostrar que es un principio universal o no...



Título: Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
Publicado por: Constance en 19 Junio 2017, 21:03 pm
Ok, Constante. Con el experimento de la guitarra "probaste" que las frecuencias similares vibran juntas (no diré que tu analogía esta mal, ya que es otra forma de decirlo mismo que dice la "ciencia"). Sin embargo las cuerdas nunca se atrajeron (no se si me lo estoy tomando literal o que).

Es el Principio de Vibración: no de Atracción .. al tocar la primera con el dedo en el 5º traste, la de al lado vibra a la vez aunque no la toques, porque al ser iguales vibran juntas . Eso ocurre a escala mayor en el Universo: es uno de los Principios Universales ....

la ciencia no es alguien... no es que dice que algo es valido o no... la ciencia es el compendio de conocimientos de cosas comprobadas hasta el momento... no es necesario poner bajo un microscopio, es necesario exponer una hipotesis, comprobar con hechos y que no haya otra hipotesis más solida

Y como compruebas que el Subconsciente intenta ayudar al consciente? muchas personas que pierden a un ser querido , sueñan con él, y es porque el subconsciente crea imágenes de esa persona viva, como nos gustaría que estuviese

SI es no tengo que poner ejemplos ajenos a mi, hace una semana, soñe que estaba en casa entraba al salón y entre  mi gato Billy y mi gato Mofli, estaba mi gatillo Frody, que falleció el 23 de Diciembre de 2015, se le reventó la vejiga y no pude hacer nada por él. El veterinario me dijo que no hubiera podido hacer nada por él, pero yo ME CULPO de su muerte, yo soy humana, debería de haber detectado algo, deberia haberme dado cuenta de algo, y no me di, no vi nada anormal y  me culpo.

 Por ello creo yo que sueño que está vivo, porque mi subconsciente crea esas imágenes intentando ayudarme
Pero en el sueño, lo cogía en brazos, lo volvía a dejar en el sofá, y decía sigue vivo, sigue vivo ......como si yo misma supiera que era un sueño ...en fin, hay quien no quiere creer, y esto la ciencia no lo va a demostrar......

por otro lado, tomando en cuenta que mi alma soy yo, no creo que sea un ser irracional

 Yo en eso discrepo, aunque respeto tu creencia: Nuestra Mente proyecta nuestro mundo Físico y lo que conecta ambos en nuestra Alma. Y se nota mucho , cuando tomamos una decisión y nos encontramos satisfechos, porque nuestra mente se encuentra muy satisfecha si le hacemos caso y permanecemos en nuestra zona de confort, pero entonces escuchamos esa "vocecilla" ese "susurro" que es nuestra alma, y se queja, porque al hacer caso a nuestra mente , a veces renunciamos a nuestros Sueños y los Sueños son del Alma

sobre la demostración de cuerdas que dices, no la veo, solo veo que afirmas que cuando "las cuerdas suenan similares, vibran a la vez" y te puedo decir que toqué guitarra (y otros instrumentos) muchos años, a demás de estudiar ingenieria....y te puedo decir que no... 2 cuerdas pueden vibrar y siendo una octava a otra una cuerda vibra al multiplo de la otra, sin embargo puede vibrar fuera de fase... (es decir, son multiplos, pero no vibran igual, cada una va por su camino)

No digo que vibren igual, si no a la vez
Coges una guitarra y tocas la cuerda más cercana a ti, o sea MI, observas la de al lado LA, y verás que no vibra
Ahora pon la mano izda en el 5º traste y vuelve a tocar la primera cuerda, ahora estás tocando LA y verás como la de al lado, al ser también LA, vibra auqnue no la estés tocando .

3n31ch hizo la prueba y le salió lo que yo dije...


ponemos a una persona en una habitación, al ejecutar la prueba, la persona abre la caja, esta debe tener algo que sea causal de deseo de una persona por ejemplo un gato... el experimento se basa en que ponemos un isotopo radioactivo con exactamente 50% de probabilidad de disolverse, si se disuelve en la caja se libera una sustancia toxica que termina con la vida del animalito inmediatamente, si no se disuelve, el animalito saldrá salvo y puedes quedartelo para que no pase penurias en el laboratorio...

en este caso no creo que pueda haber deseo más fuerte y puro... no por esta razon, pero este experimento fue postulado hace ya unos 50 años... el gato de schrödinger, lo debes haber escuchado... se puede hacer el experimento, si realmente el deseo altera la realidad, para infinita cantidad de pruebas el gato no morirá, luego ponemos a un torero, en su caso el gato en algunos casos moririá... luego un psicopata que desee la muerte, en este caso, siempre el gato morirá...


He oído el experimento y no le veo pies ni cabeza, porque concluye con que el gato está vivo y muerto a la vez, porque  dentro de la caja se instala un mecanismo que une un detector de electrones a un martillo y justo debajo del martillo, un frasco de cristal con una dosis de veneno letal para el gato. Si el detector capta un electrón activará el mecanismo, haciendo que el martillo caiga y rompa el frasco.

Se dispara un electrón: pueden suceder dos cosas. Puede que el detector capte el electrón y active el mecanismo, en ese caso, el martillo cae, rompe el frasco y el veneno se expande por el interior de la caja. El gato lo inhala y muere. Al abrir la caja, encontraremos al gato muerto.
O puede que el electrón tome otro camino y el detector no lo capte, con lo que el mecanismo nunca se activará, el frasco no se romperá, y el gato seguirá vivo. En este caso, al abrir la caja el gato aparecerá sano y salvo.

 El gato estará vivo o muerto, pero es que este experimento va más allá y por eso yo no me lo creo , ya que dice que el gato estará vivo y muerto al mismo tiempo. Y eso es imposible, porque algo no puede ser y no ser a la vez

La explicación que da lo que vosotros llamáis Fisica Cuántica es que el electrón es al mismo tiempo onda y partícula, o sea: sale disparado como una bala, pero también, y al mismo tiempo, como una ola o como las ondas que se forman en un charco cuando tiramos una piedra. Es decir, toma distintos caminos a la vez. Y además no se excluyen sino que se superponen, como se superpondrían las ondas de agua en el charco. De modo que toma el camino del detector y, al mismo tiempo, el contrario.

El electrón será detectado y el gato morirá. Y, al mismo tiempo, no será detectado y el gato seguirá vivo. A escala atómica, ambas probabilidades se cumplen de forma simultánea. En el mundo cuántico, el gato acaba vivo y muerto a la vez, y ambos estados son igual de reales

Qué quieres que te diga?? que porque lo dice la Fisica Cuántica me lo tengo que creer?? pues no,  el experimento aplica las leyes cuánticas, pero el gato no es un sistema cuántico. La cuántica actúa a escala subatómica y sólo bajo determinadas condiciones. Sólo es válida en partículas aisladas: cualquier interacción con el entorno hace que las leyes cuánticas dejen de aplicarse.

Muchas partículas juntas interactúan entre sí, por eso la cuántica no vale en el mundo de lo grande, como el gato.

En esto Einstein está de acuerdo conmigo, ya que ante lo que la cuántica dice de que el mero  hecho de observar contamina el experimento y define una realidad frente a las demás. Einstein cometaba: quiere esto decir que la Luna no está ahí cuando nadie la mira?


Título: Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
Publicado por: 3n31ch en 19 Junio 2017, 21:06 pm
Cree otro tema con el fin de no seguir desvirtuando este hilo: https://foro.elhacker.net/foro_libre/ciencia_vs_creenciaspseudocienciasotros-t471309.0.html;new#new (https://foro.elhacker.net/foro_libre/ciencia_vs_creenciaspseudocienciasotros-t471309.0.html;new#new)



Voy a leer lo que puso constance y editare mi primer post en dicho tema. // ya lo hice.


Título: Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
Publicado por: engel lex en 19 Junio 2017, 21:32 pm
Citar
Es el Principio de Vibración: no de Atracción .. al tocar la primera con el dedo en el 5º traste, la de al lado vibra a la vez aunque no la toques, porque al ser iguales vibran juntas . Eso ocurre a escala mayor en el Universo: es uno de los Principios Universales ....

ya! XD es simplemente "resonancia estructural" en este video se explica

i709Y0_5NOc

esto pasa simplemente porque si agitas algo, oscilará, pero cuando es a su frecuencia elemental es decir, la frecuencia a la que se movería si le impones fuerza y la dejas mover... en este caos lo que pasa es que como oscila al mismo ritmo cada ves se suma más energía... el mismo tesla afirmaba haber producido un terremoto por este medio :P (y efectivamente esto ha causado caida de puentes por efectos del viento)

Citar
Y como compruebas que el Subconsciente intenta ayudar al consciente? muchas personas que pierden a un ser querido , sueñan con él, y es porque el subconsciente crea imágenes de esa persona viva, como nos gustaría que estuviese

y como sabes que no es el consciente creando imagenes de el ser que quisieras que estuviese? asumir que tu mismo no puedes crear imagenes en tu parte imaginativa es delicado

Citar
"vocecilla" ese "susurro" que es nuestra alma, y se queja, porque al hacer caso a nuestra mente

entonces es consciente, racional y percibe el mundo, como para distinguir un espejo...

Citar
He oído el experimento y no le veo pies ni cabeza, porque concluye con que el gato está vivo y muerto a la vez

ciento, no tiene sentido... es un ejemplo... sin embargo no estaba hablando de ese punto, sino del resultado... esa es la otra parte del experimento... el que esté "muerto y vivo" es el supuesto en el intermedio, (esto debe ser en realidad una particula sub atomica en un espacio aislado termodinamicamente hablando... etc, es un supuesto enorme)  se habla de la "superposición de estados" en el electron, porque no puedes obtener su resultado hasta colapsarlo, hasta ahora las pruebas muestran que no hay un punto donde esté, sino que hay probabilidad que colapse en un punto...

Citar
Qué quieres que te diga?? que porque lo dice la Fisica Cuántica me lo tengo que creer?? pues no,  el experimento aplica las leyes cuánticas, pero el gato no es un sistema cuántico.

lo comprendes perfectamente... y si, porque lo diga la cuantica, no necesariamente lo tienes que creer XD

sin embargo lo que hablo es el resultado... la parte de el porcentaje es ciencia cierta... yo digo unir esto del porcentaje, con la creencia del deseo... sabemos que el electron no está definido hasta colapsar, está en "estado de onda" pero cuando colapse solo podrá ser sobre un lugar puntual... ahora, mezclandolo con la teroría de la mente que indicas, sería el experimento perfecto... la mente al desear debería causar que el atomo siempre se defina del lado que la persona desee (en tu caso, el gato vivo)

Citar
Einstein cometaba: quiere esto decir que la Luna no está ahí cuando nadie la mira?

Einstein no era eminencia en fisica cuantica, en hecho siempre estuvo en contra... incluso con evidencia en mano dijo algo como "es un bonito juego matemático, y divertido para un truco de magia, pero no representa nada", el no era perfecto, el tuvo sus puntos... el asunto es que el mismo en su teoría eventualmente deriva en que el atomo no tiene estado hasta que colapsa...