Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: Morgan007 en 11 Junio 2017, 12:58 pm



Título: grupo hogar en w10: no puedo conectar w xp
Publicado por: Morgan007 en 11 Junio 2017, 12:58 pm
Hola:
Tengo el W10 instalado en el nuevo ordenador y con el portartil que tambien lleva W10 lo he conectado en red perfectamente pudiendo compartir archivos, impresora etc...

PAra conectar el antiguo XP y poder usar información antigua, fotos, ets quiero conectarlo algrupo hogar pero me resunta imposible. He seguido los diferentes consejos que he ido leyendo de mismo nombre de la red, desactivar el uso de contraseñas en W10... comprobando Firewall... pero nada...

Ni Windows 10 me decta el equipo del XP ni el vijo PC con el WXP puede conectarse a la red de hogar...

¿Puede alguien darme algún consejo para saber qué estoy haciendo mal...?

Gracias por leerme



· No se debe escribir en mayúsculas
>aquí las reglas del foro (http://foro.elhacker.net/reglas.htm)
-Engel Lex


Título: Re: GRUPO HOGAR EN W10: NO PUEDO CONECTAR W XP
Publicado por: Manatidoble en 11 Junio 2017, 13:07 pm
¿estan en el mismo grupo de trabajo?...

Por cierto... intenta evitar poner los equipos en grupo hogar... ponlos en red de trabajo si puedes...


Título: Re: GRUPO HOGAR EN W10: NO PUEDO CONECTAR W XP
Publicado por: Morgan007 en 11 Junio 2017, 13:14 pm
Hola:
¿estan en el mismo grupo de trabajo?...
Si, tienen el mismo nombre de GRUPO DE HOGAR...

Por cierto... intenta evitar poner los equipos en grupo hogar... ponlos en red de trabajo si puedes...
Esto no sé cómo hacerlo...

Gracias


Título: Re: GRUPO HOGAR EN W10: NO PUEDO CONECTAR W XP
Publicado por: simorg en 11 Junio 2017, 13:45 pm
Hola algo parecido me sucedia a mí.

Toqueteando un poco he logrado que mi torre con Win10 vea mi otro ordenador con winXP, y pueda acceder a las carpetas que selecciono como "compartir" en ese ordenador, pero no al reves, desde Win XP no puedo ver al ordenador con Win10.....

Seguiré haciendo pruebas.... :P


Saludos.


Título: Re: GRUPO HOGAR EN W10: NO PUEDO CONECTAR W XP
Publicado por: Manatidoble en 11 Junio 2017, 18:11 pm
No me refiero al mismo nombre del grupo hogar... me refiero al grupo de trabajo que es otra cosa...

En windows 10... clic con el boton derecho del raton en el icono este equipo y propiedades...
Configuracion avanzada del sistema...
Nombre de equipo...

Veras el nombre del equipo y el grupo de trabajo...

Pues tienen que tener el mismo... en xp ya ni me acuerdo como se llega... el icono se llama Mi Pc y propiedades... ahi debe de poner nombre de equipo si no es asi ....buscalo... no tengo ningun XP para mirarlo...

Tienen que tener el mismo rango de direcciones IP... supongo que estara automaticamente... pero si no funca pues habra que mirar...

En windows 10 hay que configurar el modo avanzado del uso compartido...
En el activar la deteccion de redes... uso compartido de archivos e impresoras...
Haz esto mismo en Invitado o Publico...


Título: Re: GRUPO HOGAR EN W10: NO PUEDO CONECTAR W XP
Publicado por: Morgan007 en 12 Junio 2017, 08:24 am
No me refiero al mismo nombre del grupo hogar... me refiero al grupo de trabajo que es otra cosa...

En windows 10... clic con el boton derecho del raton en el icono este equipo y propiedades...
Configuracion avanzada del sistema...
Nombre de equipo...

Veras el nombre del equipo y el grupo de trabajo...
Ah Ok. Entendido. SI tienen el mismo "GRUPO DE TRABAJO"


En windows 10 hay que configurar el modo avanzado del uso compartido...
En el activar la deteccion de redes... uso compartido de archivos e impresoras...
Haz esto mismo en Invitado o Publico...
Esto tambien está configurado..ya

Tienen que tener el mismo rango de direcciones IP... supongo que estara automaticamente... pero si no funca pues habra que mirar...

Excato, así lo tengo..

Por eso comentaba que había seguido en principio todos los pasos... pero algo no funciona...

Gracias por tus comentarios


Título: Re: grupo hogar en w10: no puedo conectar w xp
Publicado por: Manatidoble en 12 Junio 2017, 13:38 pm
Pues no tiene mas misterio... Doy por supuesto que los dos equipos tienen conexion a internet... y que la conexion que tienen con el router es por cable ethernet...

Ejecuta desde el simbolo de sistema ipconfig /all y pon una captura de la parte donde aparece la configuracion IP, submascara de red y puerta de enlace de los dos equipos



Título: Re: grupo hogar en w10: no puedo conectar w xp
Publicado por: Randomize en 16 Junio 2017, 05:26 am
IPv6 vs IPv4, el XP no la implementa por defecto.


Cómo habilitar IPv6 en Windows XP
http://www.muywindows.com/2011/02/08/como-habilitar-ipv6-en-windows-xp


Título: Re: GRUPO HOGAR EN W10: NO PUEDO CONECTAR W XP
Publicado por: Manatidoble en 16 Junio 2017, 07:44 am
Hola algo parecido me sucedia a mí.

Toqueteando un poco he logrado que mi torre con Win10 vea mi otro ordenador con winXP, y pueda acceder a las carpetas que selecciono como "compartir" en ese ordenador, pero no al reves, desde Win XP no puedo ver al ordenador con Win10.....

Seguiré haciendo pruebas.... :P


Saludos.

Se me olvido tu post.... miraste esto que puse aqui...?

En windows 10 hay que configurar el modo avanzado del uso compartido...
En el activar la deteccion de redes... uso compartido de archivos e impresoras...
Haz esto mismo en Invitado o Publico...


Título: Re: grupo hogar en w10: no puedo conectar w xp
Publicado por: Morgan007 en 16 Junio 2017, 08:36 am
Estoy fuera de casa, nos hemos llevado el XP para otras cosas y no he podido hacer lo que me dices. Cuando vuelva en los próximos dias. lo monto de nuevo , lo hago y a ver si sacamos algo en claro ...que seguro es culpa mia que no hago algo bien...

Gracias por tu interés


Título: Re: grupo hogar en w10: no puedo conectar w xp
Publicado por: Randomize en 16 Junio 2017, 11:00 am
...que seguro es culpa mia que no hago algo bien...



Eso nos pasa a más de uno.