Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Hacking Wireless => Mensaje iniciado por: Ethicalsk en 2 Junio 2017, 07:10 am



Título: Donde conseguir barra roscada de 3mm y arandelas de 30mm
Publicado por: Ethicalsk en 2 Junio 2017, 07:10 am
Muy buenas! Hace un tiempo largo tenía en mente construir la antena del tipo Pringles de la que tanto se habla por ésta sección, ya compré los conectores SMA, y todo lo necesario de electrónica pero nunca pude conseguir la barra roscada de 3mm... Pregunté como en 5 o 6 ferreterías e inclusive en una bulonera... Tampoco conseguí las arandelas necesarias. La única idea que me queda en mente es mandarla a hacer a medida por un tornero, pero supongo que me va a costar millones de dólares :p . Si ustedes ya la construyeron me gustaría que me contaran qué tanto les costó conseguirla, o cómo la terminaron consiguiendo. Saludos y muchas gracias desde ya!


Título: Re: Donde conseguir barra roscada de 3mm
Publicado por: Alej en 2 Junio 2017, 07:37 am
Las venden en las ferreterias,pero si no las consigues puedes comprarla por ebay: Aqui (http://www.ebay.com/itm/THREADED-STEEL-ZINC-ROD-BAR-100mm-to-300mm-Diameter-3-0mm-M3-and-6-0mm-M6-/152537465342?var=&hash=item2383f101fe:m:mg-BI-OkZ0pVCq770hwLCIw)

Por cierto,que tiene que ver esto con hacking wireless?


Título: Re: Donde conseguir barra roscada de 3mm
Publicado por: Ethicalsk en 2 Junio 2017, 07:51 am
Gracias Alej por el enlace! Si alguno la consiguió en otro lugar, o si utilizó una varilla ligeramente más ancha, me gustaría que me contaran, ya que no dispongo de tarjeta para comprar a través de eBay... Si no queda otra alternativa tendría que planteárselo a algún familiar que tenga tarjeta...

Citar
Por cierto,que tiene que ver esto con hacking wireless?

Tiene bastante que ver como que no!? Todo lo relacionado a la experimentación con wireless, sea tanto material teórico, herramientas de software, o herramientas físicas van a éstar relacionadas con ésto! Según mi punto de vista, hacking no solo hace referencia a la seguridad, sino a comprender y experimentar como funcionan los sistemas y herramientas! Lo que si admito es que no vi el subforo de Material y componentes dentro de ésta sección, lo tendría que haber publicado ahí, si algún mod puede cambiarlo de lugar, estaría agradecido.

Saludos!


Título: Re: Donde conseguir barra roscada de 3mm
Publicado por: simorg en 2 Junio 2017, 08:09 am
Hola, la varilla roscada para confeccionar esa antena no necesariamente ha de ser de 3 mm, yó he construido una con varilla de 5 mm y sin problema.

(El diametro de la varilla es lo de menos, cualquiera sirve.)

Arandelas de 30 mm en cualquier ferreteria las puedes encontrar aunque el agujero interno sea mayor de esos 5mm, se le pueden poner arandelas adicionales más pequeñas entre la de 30mm y la tuerca.

Veo que eres de Argentina, pero aún y así en cualquier ferreteria tienen esos materiales, y esa antena es super barata de hacer, pero funciona muy bién.

(http://s24.postimg.org/7sx6t7q1x/05_B.jpg)


Saludos.


Título: Re: Donde conseguir barra roscada de 3mm
Publicado por: Ethicalsk en 3 Junio 2017, 09:55 am
Gracias Simorg! :D Veo que puedo optar por otras opciones, yo leí un pdf y vi un post en Taringa, y decian que no se podía usar una barra roscada con mas grosor, pero después leí un poco en éste foro y vi gente que la hacía con barras más grandes y después con ésto que vos me decís veo que no es taaan preciso tampoco...

(https://w7wxqq.bay.livefilestore.com/y1mgDVs0dlaGAMQuXeQVXtiDGbAXCwZAqhUz4z42xAjksM1wQr4SvYPR6Jm0kGW6zrYNWkdS3PosmBfSgGTtA7z1803I0LlvpMD4DHWtJjtojUMo7IdhOqNjqel7w4YIWFAOV0nF8ufmVcBdc0Cm4HT7A/P9031085%5B3%5D.jpg)

Quiero hacer una como esa más o menos, necesitaría una varilla de 470 mm de longitud... Si no consigo alguna mas grande y la corto. Que pensas de la pringless doble? Decís que puede llegar a ser más potente que la simple? O tiene sus contras tambien? Saludos y gracias!


Título: Re: Donde conseguir barra roscada de 3mm
Publicado por: simorg en 3 Junio 2017, 16:42 pm
Bueno, hay varias maneras de fabricarla, en mi caso usé separadores plasticos, y como puedes ver también es la doble simple,5+5,  y funciona muy bién, pero muy bién ;D

(http://s7.postimg.org/eqfuz0oxn/20161007_212359_A.png)

Saludos.


Título: Re: Donde conseguir barra roscada de 3mm
Publicado por: Ethicalsk en 21 Julio 2017, 20:59 pm
Excelente tu antena! Me gusto mucho! Ya conseguí la barra y las tuercas, me faltan las arandelas de 30mm. Hasta ahora todas las buloneras me ofrecen de 28mm o de 32mm... Serviran igual con esos 2mm de diferencia? Gracias y saludos!


Título: Re: Donde conseguir barra roscada de 3mm
Publicado por: Machacador en 21 Julio 2017, 21:26 pm
Usa las de 32mm... las de 28 no te serviran...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Suerte.


Título: Re: Donde conseguir barra roscada de 3mm
Publicado por: Ethicalsk en 21 Julio 2017, 22:13 pm
Muchas gracias Machacador! Le mande un privado a simorg y me recomendó lo mismo, que utilizara las de 32mm, pero de todas formas el rendimiento no sería el mismo. Asi que tendré que seguir llamando otras buloneras, alguna debería de tener... Saludos


Título: Re: Donde conseguir barra roscada de 3mm y arandelas de 30mm
Publicado por: engel lex en 21 Julio 2017, 22:29 pm
Citar
pero de todas formas el rendimiento no sería el mismo

de todas formas esto no es exacto del todo, el afinamiento es muy fino y a menos y con piezas de ferretería... usualmente no se alcanza ni cerca del 100% pero con lo que tienes si se alcanzan unos puntos interesantes :P


Título: Re: Donde conseguir barra roscada de 3mm y arandelas de 30mm
Publicado por: Ethicalsk en 4 Agosto 2017, 06:17 am
Buenas! Luego de llamar a cada ferretería y bulonera de la ciudad, noté que todos me ofrecían arandelas de 28mm o de 32mm, por lo que se ve que es lo más cercano que se fabrica por aquí... Terminé comprando las de 32mm, la pregunta que tengo es, si dejo un espacio de 32mm entre arandela y arandela (dentro de la barra), o dejo 30mm como se hace originalmente? Para mi debería ser de 30mm la separación, ya que sino las ondas no se transportarían biein. Pero quiero ver que me dicen ustedes antes de cortar la barra. Saludos y gracias! :D


Título: Re: Donde conseguir barra roscada de 3mm y arandelas de 30mm
Publicado por: simorg en 4 Agosto 2017, 14:35 pm
Hola, dado que por vuestra tierra es dificil encontrar arandelas de 30mm y las más cercanas son de 32 mm, cabria la solución de que en un taller mecanico que dispusieran de torno te las redujeran a 30 mm, pero esta solución aún puede serte más dificil de localizar un taller o cerrajeria con torno.....

si no hay más remedio usa las de 32mm pero manteniendo la separación original, al ser de mayor diametro las arandelas influirá en las frecuencias captadas, por lo que tendras de hacer pruebas en ver la cobertura de señal en los 13 canales.

Si no te convence el rendimiento de la antena, por las distintas medidas, quizás deberias optar por otro tipo de antena más facil de realizar.


Saludos.